MagicBell levanta 2,2M€ en una segunda ronda de capital semilla

La plataforma de gestión de notificaciones MagicBell ha cerrado una segunda ronda de capital semilla de 2,2 millones de euros. Hana Mohan, CEO y co-fundadora de la startup barcelonesa, ha sido la encargada de comunicar la noticia a través de su cuenta de Twitter.

La operación ha sido capitalizada por el venture capital Connect Ventures, liderada por Pietro Bezza. Mohan ha querido recordar que el VC “ha invertido en varias categorías creando startups como Typeform y Truelayes”, y ha mostrado su alegría por contar con el apoyo del nuevo inversor.

La ronda llega tan solo cinco meses después del cierre de una primera inversión semilla, donde MagicBell consiguió 1,58 millones de euros. Entonces, la operación estuvo encabezada por La operación ha estado liderada por Cherry Ventures y contó con la participación de varios business angels, incluido el cofundador de Algolia, Nicolas Dessaigne, la directora de gestión de productos de Twitter, Marie Outtier, y el cofundador de Wunderlist y Pitch, Christian Reber.

La plataforma de MagicBell actúa como un centro de notificaciones que permite personalizarlas completamente, para que coincidan con la interfaz de usuario y la experiencia de usuario de su producto. De esta forma, los clientes pueden pensar en términos de usuarios y respetar sus preferencias de notificación, evitando los problemas propios de comprender las API de la plataforma para diferentes canales.

PlayVox, empresa colombiana que desarrolla software de optimización de agentes de contact center ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 25 millones de dólares capitalizada por el fondo de inversión estadounidense Five Elms Capital

La compañía, fundada por Óscar Giraldo en 2012, arma a empresas y BPOs (Business Process Outsourcing) con el software de optimización de agentes, colaborativo y perspicaz de control de calidad, gestión del rendimiento, entrenamiento, aprendizaje y motivación de agentes. Sus soluciones automatizadas y centralizadas se integran con sus plataformas existentes y capacitan a los agentes, líderes de equipos, analistas de control de calidad y gerentes, con las herramientas y la inteligencia en tiempo real necesarias para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la generación de ingresos.

Giraldo ideó este sistema al ver que la mayoría de agentes de contact center eran tratados como máquinas. PlayVox nació en la ciudad colombiana de Manizales y actualmente está presente Sao Paulo y Silicon Valley, trabajando para más de 200 clientes en todo el mundo, entre los que hay referente tecnológicos como Twitter, Dropbox, Electronic Arts o Nubank.

Con esta nueva inyección de capital, PlayVox consigue el músculo suficiente para seguir escalando hacia su objetivo de convertirse en líder global tecnológico en el ámbito de la industria de servicio al cliente. Los 25 millones de dólares se suman a otro 9M$ que la compañía había levantado en rondas de inversión anteriores.

Con la inversión también ha llegado la compra de la compañía de origen australiano Agyle Time. Se trata de otro movimiento estratégico orientado a mejorar su servicio de atención inteligente, ya que esta empresa provee soluciones para la gestión de la fuerza laboral, planificación de turnos y previsión de demanda de contact centers de la era digital.

La empresa tecnológica Take Blip ha cerrado una de las grandes operaciones del año, al conseguir 100 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por la firma estadounidense de private equity Warbug Pincus.

La compañía liderada por Roberto Oliveira es un proveedor de soluciones API, que permiten desarrollar e integrar el software para facilitar la comunicación entre empresas y clientes. De forma que los datos de las consultas se registran para que los representantes de la empresa no pierdan el hilo y puedan agilizar las soluciones a los problemas. Además de su propio sistema, la empresa ha creado una opción para operar con WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o Alexa de Amazon.

Actualmente, Take Blip cuenta con una cartera de más de 750 clientes a nivel internacional, incluidas algunas de corporaciones gigantesca como Coca-Cola y Fiat. La compañía se ha convertido en una de las grandes firmas de servicio digital en Brasil, firmando con entidades como Itaú Unibanco, Localiza y TruckPad.

La tecnología de Take Blip posibilita y facilita la comunicación entre las grandes compañías y sus clientes. Algo que cada vez tiene más valor entre las nuevas generaciones y su forma de acercarse a las marcas.

Los planes de Take Blip pasan por seguir creciendo en el mercado brasileño operaciones brasileñas. La empresa ya opera como API de WhatsApp Business, el sistema de WhatsApp orientado al mundo empresarial y de los negocios. Pero la empresa también planea expandirse por Europa, Estados Unidos y México, lo que ha animado a Warbug Pincus a entrar en Take Blip, aunque en estos mercados la tecnológica tendrá que hacer frente a una fuerte competencia. Sin duda, estos 100 millones de dólares serán de gran ayuda.

La startup de chatbots BotXO ha anunciado la obtención de una financiación de 4 millones de euros de Seed Capital y The Danish Growth Fund. El principal objetivo de la ronda es reforzar el equipo y acelerar el crecimiento y la expansión internacional de la compañía. 

Con esta inversión, BotXO podrá aumentar el valor que la plataforma ofrece a sus clientes, y ademas incrementar su cuota de mercado en un contexto en el que las compañías están adoptando, a gran velocidad, tecnologías que dan lugar a la automatización, el crecimiento de ventas online, la mejora de la productividad y el perfeccionamiento de experiencias personalizadas para sus clientes. 

"Estamos en el amanecer de una nueva era en la que el papel principal de la tecnología es entender el lenguaje humano, mejorar y facilitar la experiencia de compra y brindar soporte de forma inmediata", afirma Henrik Fabrin, CEO de BotXO. “Nuestros clientes han obtenido resultados de negocio espectaculares, y ahora estamos listos para ayudarlos a cosechar los beneficios de la web conversacional, de la forma más rápida posible”. Dario Rodríguez, cofundador de BotXO, ha asegurado que la inversión les permitió contratar gente en Valencia, Córdoba y Madrid.

Peter Egehoved, general partner en Seed Capital, afirma que ha sido fácil tomar la decisión de brindar apoyo a estos emprendedores por su “gran visión y ambición de cambiar el mundo. BotXO ha logrado atraer grandes clientes rápidamente, por lo que estamos encantados de poder impulsar su camino y su expansión al mundo del e-commerce". 

Por su parte, Esben Gadsbøll, cofundador de WhiteAway.com y primer angel investor en BotXO, considera que "Henrik Fabrin y su equipo poseen un entendimiento profundo del mercado, y la plataforma que han logrado desarrollar hasta ahora es realmente sorprendente”. El angel investor reconoce que antes de tomar la decisión de invertir, analizó otras diez startups europeas de chatbots: “BotXO destacó del resto por su gran capacidad para entender el vínculo entre el producto y las necesidades de los clientes. BotXO tiene ahora la oportunidad de generar un gran cambio y diferenciarse en la industria del ecommerce a través de sus soluciones conversacionales de negocio".

La empresa 1MillionBot ha cerrado con éxito una ronda de financiación de 1,5 millones de euros. Todos los inversores de la ronda son clientes o pertenecen al ámbito de los sectores de la Inteligencia Artificial y los Asistentes Virtuales Inteligentes (chatbots), lo que otorga a la operación un carácter especial por no haber recurrido a ningún fondo de inversión.

En 1MillonBot garantizan un 90% de precisión en las respuestas de sus chatbots que pueden interactuar con el usuario tanto a través de mensajes de texto como de voz. Su tecnología es, además, compatible con otras plataformas que utilizan la inteligencia artificial como Dialogflow-Google, Watson-IBM. Desde la compañía se están desarrollando más opciones para ayudar con los chatbots a los usuarios; por ejemplo, desde la startup trabajan en el lanzamiento del mayordomo virtual, con el objetivo  de que los usuarios gestionen eficientemente su casa o una habitación en un hotel.

EL CHATBOT DE LAS UNIVERSIDADES

Durante el último año 1MillonBot ha desarrollado diferentes chatbots dependiendo del sector al que se dirigían. Los más destacados han sido los chatbots que han creado para facilitar la creación de la matrícula en las universidades. Las universidades de Murcia, Universidad Politécnica de Valencia y Universidad Complutense de Madrid, ya cuentan con los chatbots de 1MillonBot a los que se sumarán 15 universidades españolas más que tienen los chatbots en proceso de elaboración.

En este sentido, 1MillonBot tiene varias alianzas comerciales y tecnológicas con el objetivo de poder comercializar sus chatbots en mercados específicos.

La empresa de chatbots Hubtype ha cerrado una ronda de financiación de 1M€ para impulsar el desarrollo de su framework opensource. Esta startup, en fase de expansión, se fundó en Barcelona en 2016 con el objetivo de ayudar a las grandes empresas a comunicarse con sus clientes a través de mensajería instantánea (como por ejemplo WhatsApp) mediante el uso de aplicaciones conversacionales que van más allá de los chatbots.

Durante los dos últimos años, la startup ha crecido a un ritmo del 300% anual y ha sido reconocida como la mejor Chatbot Startup en el International Chatbot Summit de Berlín. Ahora, Hubtype está más cerca que nunca de lograr su gran reto, gracias al millón de euros de capital de manos de K Fund, empresa VC líder en España, y de la participación adicional de inversores que ya habían concurrido en la primera ronda en 2016.

Jaime Novoa, de K Fund, declaró que "la industria de los chatbots ha experimentado una transformación importante al pasar de solo texto a aplicaciones conversacionales. Hubtype está liderando a las empresas para ofrecer a los clientes las mejores experiencias de usuario de forma escalable por medio de la automatización. Las empresas deben pasar de la comunicación telefónica tradicional y del correo electrónico a una nueva era de experiencias conversacionales en mensajería instantánea. Hubtype es una incorporación importante a nuestra cartera de inversiones y, en todo esto, el tiempo es clave".

Hubtype se ha convertido en una herramienta fundamental para empresas en sectores como la banca, los seguros y el comercio electrónico. Con casi la mitad de su base de clientes en la lista Forbes Global 2000, Hubtype se ha ganado una sólida posición en el mercado de las herramientas a nivel empresarial para ofrecer grandes experiencias conversacionales multicanal que permiten controlar todo el proceso, desde la atención al cliente hasta las ventas.

Hubtype es uno de los menos de 50 proveedores oficiales de soluciones de negocios de WhatsApp en el mundo, y está en uno de los principales mercados de WhatsApp a nivel mundial. La compañía es uno de los pocos proveedores oficiales de WhatsApp que ofrecen una combinación de automatización y agentes humanos dentro de la conocida aplicación de mensajería instantánea.

"Con nuestro framework, se pueden crear y desplegar experiencias conversacionales multicanal. Una sola definición funciona en todos los canales integrados incluyendo WhatsApp, Facebook Messenger, webchat y otros” dijo el director ejecutivo y cofundador de Hubtype, Marc Caballé. "Al usar nuestro framework opensource Botonic basado en React.js, se pueden crear aplicaciones conversacionales sin tener que aprender un nuevo lenguaje de programación", ha añadido.

"Con esta ronda de inversión, vamos a invertir en mejorar nuestro framework opensource y nuestro propio motor de inteligencia artificial que permitirán a los clientes entrenar su chatbot en un idioma y desplegarlo automáticamente en cerca de 100. También invertiremos en hacer crecer nuestra comunidad de desarrolladores y ampliaremos nuestro equipo de ventas", ha especificado Marc Caballé.

Las aplicaciones conversacionales aprovechan lo mejor del chat, elementos de interfaces gráficas, inteligencia artificial, árboles de decisiones, extensiones conversacionales, agentes humanos, etc. Por otro lado, permiten la integración con APIs, los servicios de NLP, los sistemas de CRM y otros elementos necesarios para las empresas puedan dar grandes experiencias de usuario en los canales donde éstos pasan más tiempo.

Landbot.io, la startup valenciana que ayuda a empresas a comunicarse con sus clientes de una forma más humana y eficiente, ha cerrado una ronda de financiación de 1,8 millones de euros liderada por Nauta Capital. Bankinter o Encomenda Smart Capital también han participado en esta inyección de capital. Ya en 2015 Landbot.io obtuvo la primera ronda de 65.000€, y, en 2016, una ronda semilla de 250.000€.

El objetivo de esta ronda es mejorar la experiencia del usuario con el consumidor final y reconstruir su sistema de gestión de chat. Además, la startup planea añadir nuevos productos para cubrir las necesidades totales del cliente, aumentar personal y pagar la reubicación de la oficina central de Landbot desde Valencia a Barcelona, para ayudar con su búsqueda internacional de talentos.

La empresa liderada por Jiaqi Pan (CEO), apuesta por la Inteligencia Artificial en las capas que el usuario no ve para ofrecerles información útil y mejorar su conversión y acelerar el proceso de ventas de su negocio. En mayo de 2015 crearon Yexir el primer "mayordomo personal" de Whatsapp. Tras descubrir algunos problemas en esta plataforma, optaron por convertirse en una Plataforma de Comercio Conversacional. Una vez que se entra en su plataforma, aparece la posibilidad de crear un flujo propio con su sencillo constructor de chatbots.

Su método consiste en un software basado en Chatbots que mejora la conversión de una web y que presenta una propuesta muy particular: convertir las páginas web tradicionales en conversaciones automáticas, en las que el usuario en lugar de 'navegar' interactúa con contenido personalizado.

Jordi Viñas, socio general de Nauta Capital, ha declaado a Techcrunch que "Landboat ha experimentado una fuerte tracción comercial y viralidad en los últimos meses. El equipo ha sido capaz de atraer clientes de varios países y mercados verticales. Creemos firmemente en la capacidad de Jiaqi Pan para continuar escalando el negocio de una manera eficiente en términos de capital".