Inveready invierte 1 millón de euros en Shapelets, la plataforma de análisis de series temporales de datos en entornos de Big Data

Inveready ha invertido un millón de euros en Shapelets, una de las primeras plataformas de análisis de series temporales en escenarios de Big Data. La solución tiene un enfoque multisectorial, aportando valor en cualquier entorno empresarial impulsado por data como el sector energético, sanitario, industria 4.0, IoT o financiero.

El producto se ha desarrollado aplicando novedosos algoritmos de AI originados en el mundo académico y de la investigación. Además, proporciona herramientas de análisis y modelado para los Data Scientist con el objetivo de mejorar la información para la toma de decisiones por parte de las áreas de negocio de las campañías.

SHAPELETS ÚNICA EN EL MERCADO

La plataforma es única en el mercado. Por un lado, tiene la capacidad de procesar y modelar grandes volúmenes de datos de series temporales. Y, por otro, visualizarlos de forma rápida e intuitiva, extrayendo información relevante para los distintos departamentos de las empresas en tiempo real. Todo ello con un consumo de recursos más óptimo que otras técnicas actuales.

La plataforma, por lo tanto, permite reducir los costes de implantación y acelerar la adopción de técnicas avanzadas de análisis. La solución puede ser utilizada tanto en la infraestructura de la empresa como un modelo cloud.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

"Este acuerdo con Inveready nos va a ayudar a llevar Shapelets al siguiente nivel, donde lograremos que Shapelets sea un producto conocido y reconocido a nivel global, pieza fundamental de la arquitectura de las empresas que apoyan su negocio en los datos", ha comentado el fundador, Justo Ruiz Ferrer.

Justo tiene una gran experiencia en el ámbito financiero, específicamente en el área de Quants en banca de inversión, así como de CTO en empresas de referencia en el panorama tecnológico. Con esta ampliación de capital, Shapelets pretende encarar la fase de lanzamiento del producto en el mercado global y continuar expandiendo las funcionalidades de la plataforma.

"El extraordinario crecimiento que está teniendo la integración de las capacidades de la inteligencia artificial en multitud de procesos empresariales ha creado la necesidad de contar con plataformas como Shapelets que faciliten el proceso de curación, entendimiento y representación de datos. Estamos encantado de que Inveready pueda contribuir a fortalecer este ecosistema tan importante de la innovación. Estamos convencidos de que Shapelets se convertirá en uno de sus pilares", ha subrayado Ignacio Fonts, Managing Partner en Inveready.

La operación ha contado con el apoyo de los despachos de abogados Lexcrea, por parte de Inveready, y Mora y Jordano por parte de Shapelets.

Qbeast, una spin-off del Barcelona Supercomputing Center (BSC), ha conseguido una financiación de 520.000 euros en su primera ronda de inversión, liderada por Inveready, BStartup de Banco Sabadell y otros inversores de carácter privado. Uno de los primeros inversores fue Impulsetogrow, que se ha especializado en la aceleración e inversión en proyectos de Deep Tech y Tech Transfer.

La startup barcelonesa ha creado una tecnología capaz de acelerar el procesamiento de volúmenes elevados de datos sin desperdiciar recursos computacionales y energía. Su tecnología exclusiva de indexado multidimensional estadístico brinda a las empresas que analizan grandes cantidades de datos la posibilidad de acelerar el procesamiento en sus trabajos de big data, logrando que los equipos vinculados a datos sean hasta tres veces más productivos.

El fundador y consejero delegado de Qbeast, Cesare Cugnasco, ha señalado que “desarrollar la tecnología que permite acelerar el procesamiento es un proceso complejo y, precisamente, ha sido posible gracias a la infraestructura que facilita el BSC a la comunidad científica”. Después de años trabajando en este centro de investigación, Cugnasco pudo desarrollar su innovador sistema de almacenamiento de datos y patentarlo. “No hubiera sido ni sencillo ni barato, si no hubiera tenido la oportunidad de probarlo con miles de procesadores y el supercomputador. O eres Google o está muy complicado”, ha recalcado el promotor de la startup.

Ignacio Fonts, Socio Director de Inveready, ha mostrado su satisfacción de apoyar el proyecto: “Estamos ilusionados de poder apoyar con esta inversión una tecnología nacida del BSC que se ajusta perfectamente a nuestra tesis de inversión en el sector “deeptech”. La revolución de la inteligencia artificial no sería posible sin multitud de desarrollos como el de QBest que hacen que los data scientist transformen datos en información”. 

OBJETIVOS DE LA RONDA

Con la entrada de este capital, Qbeast pretende aumentar el equipo actual de 7 ingenieros a 20, y por ello se encuentra en búsqueda activa de talento. Esto les permitirá desarrollar aún más el producto y alcanzar sus primeras ventas.

José Carol, Director Operativo de BStartup, también ha valorado muy positivamente la inversión en Qbeast: “Una spin-off que sale del Barcelona Supercomuting Center liderado por un equipo brillante y que tras años de desarrollo ha conseguido una tecnologia que evalúa cualquier tipo de dato 100 veces más rápido. Desde BStartup queremos seguir apoyando la transferencia de conocimiento del ámbito académico a la sociedad”.

Hoy en día, Qbeast, cuenta con un prototipo gracias al cual han podido testear su tecnología en el marco de un proyecto europeo, colaborando con compañías como CaixaBank, Telefónica y Stellantis.

La empresa valenciana Kenmei Technologies, especializada en análisis de datos y automatización de redes móviles mediante inteligencia artificial, ha cerrado una ronda de inversión de serie A por 1,5 millones de euros liderada por GoHub Ventures, vehículo de inversión de Global Omnium que ya figuraba en su accionariado. A la ronda también se han unido MASventures, aceleradora del Grupo MASMOVIL, y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. La nueva operación es una continuación de la realizada en agosto de 2019, que captó un millón de euros.

Fundada por expertos en telecomunicaciones y software, Kenmei Technologies está enfocada en el ámbito de las telecomunicaciones y proporciona análisis de datos de redes móviles mediante el uso de algoritmos de Inteligencia Artificial (IA), permitiendo a los operadores móviles automatizar parte de sus operaciones de red.

Vicent Soler, CEO & cofundador de Kenmei Technologies, asegura que “la entrada de socios estratégicos como MASventures y Wayra, así como la confianza demostrada por GoHub Ventures, que incrementa su posición en la compañía, demuestra el importante atractivo de nuestra compañía tanto desde el punto de vista tecnológico como empresarial. Desde Kenmei afrontamos esta nueva etapa con una enorme motivación para continuar ampliando nuestro liderazgo en el mercado”.

ADELE, SU SOLUCIÓN IA

Su solución ADELE -cuyas siglas significan Autonomous Decisions and Learning- es una plataforma desarrollada nativamente sobre una arquitectura Big Data que se caracteriza por disponer de algoritmos avanzados de IA para la automatización de procesos en la red. Además, es una solución multi-cloud, que soporta multitud de fuentes de datos y que implementa un modelo de datos avanzado que permite a sus clientes evolucionar en la transformación digital hacia un modelo de empresa data-driven

La entrada de capital en Kenmei Technologies servirá para acelerar y consolidar el desarrollo de la solución ADELE mediante la integración de nuevos casos de uso de 5G. Además, permitirá reforzar la estructura comercial internacional de la compañía para acelerar el crecimiento de ésta.

Kenmei Technologies fue galardonada en 2020 con el Premio Creación de Empresa de CEEI IVACE y el Premio Mejor Empresa Joven del COIT-CV, en la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas.

Entrii, la plataforma de Business Intelligence sobre el mercado chino, ha captado recientemente 100.000 euros de inversión a través de la plataforma Startupxplore. La ronda, con un objetivo de financiación de 80.000 euros, ha llegado rápidamente al 125%, el máximo permitido por la CNMV. La operación se ha completado con algún ticket externo que ha elevado el importe a 130.000 euros. La oportunidad, que se encuentra en fase pre-seed, ha conquistado a más de 70 inversores.

Entrii se apoya en la mayor red de expertos sobre el terreno, que permite a las empresas tomar las decisiones correctas a través de Machine Learning y Big Data. De esta manera, dan acceso a compañías de todo el mundo a que sus proyectos sean gestionados y ejecutados por profesionales que se han enfrentado a los mismos retos a los que se van a enfrentar sus clientes cuando aterricen en China. 

La startup, también ha conseguido recientemente el apoyo tres aceleradoras de prestigio: Mentorday, que la seleccionó para su programa de aceleración y la proclamó ganadora del premio CoInvierte, que premia a la startup con mayor potencial de crecimiento y de inversión; la valenciana Lanzadera, que seleccionó a entrii de entre más de 2.000 candidaturas que aplicaron en su última convocatoria; y Chinaccelerator, la principal  aceleradora de startups crossborder de China. 

SOLUCIONES A PROBLEMAS

Entrii pone solución a los principales problemas que se encuentran las empresas que intentan aterrizar sus negocios en China y las que ya están para incrementar ventas reduciendo costes.

Por un lado, los altos presupuestos en viajes al país: las empresas hacen frente a altos costes por los desplazamientos para obtener información a la que deberían poder acceder desde sus países de origen y sólo desplazarse para las gestiones clave.

Por otro, el difícil acceso a información real de primera mano: la mayor parte de los datos a los que tienen acceso las empresas son a nivel macro y proceden de fuentes oficiales, más detalle supone un alto coste.

En último lugar, las dificultades para ejecutar de forma efectiva sus estrategias: tener acceso a expertos fiables y contrastados supone una gran dedicación e inversión en tiempo.

Hasta el momento han gestionado proyectos para empresas de España y otros países europeos como Campofrío; ICAM; Valor; Interporc; entre otras; y son la antenar en el mercado chino de FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas). 

Oria Capital, venture capital brasileño enfocado en B2B Tech, ha confirmado una inyección de 7,48 millones de dólares (40 millones de reales brasileños) en Knewin, una startup brasileña tecnológica que facilita a las empresa su gestión de imagen de marca. La compañía, fundada en 2011, ha diseñado una plataforma que combina el análisis de big data e inteligencia artificial, para generar más valor comercial, conocimiento y competitividad.

Su sistema monitoriza el impacto de marca en las diversas plataformas de comunicación, desde los medios hasta las redes sociales. Todo con la intención de obtener información relevante y práctica para diseñar las estrategias más acordes a los objetivos de comunicación y marketing.

El plan de Oria Capital es ayudar a Knewin a implementar y mejorar sus prácticas de gestión, así como los procesos relacionados con el cliente, y afrontar una estrategia de expansión orgánica a través de adquisiciones. “Knewin es un actor único, como plataforma tecnológica única en una relaciones públicas e industria laboral altamente fragmentadas intensivo, sin un líder regional claro. El sector está listo para la consolidación en América Latina”, defiende Jorge Steffens, socio fundador de Oria Capital.

OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN

La inversión se destinará principalmente a adquisiciones, además de incrementar los recursos destinados a Investigación y Desarrollo (I + D), nuevas soluciones y aumento del uso de inteligencia artificial en la cartera.

“El sector PRTech en Brasil y América Latina está creciendo de forma exponencial, en comparación con los mercados europeos o estadounidenses. Knewin se centra en acelerar este crecimiento para apoyar empresas con las mejores soluciones tecnológicas para marketing y comunicación”, resume el CEO de Knewin, Lucas Nazário.

Oria tendrá presencia y relevancia en la toma de decisiones del Consejo de Administración de la startup: a través de un miembro que representa al fonde y otro miembro independiente, designado por Oria.

"La entrada de Oria apoyará el próximo ciclo de crecimiento para el Knewin, asegurando nuevas adquisiciones para consolidar el sector PRTech América Latina, implementación de una amplia hoja de ruta de soluciones basada en la inteligencia artificial y fortaleciendo nuestro liderazgo mercado”, concluye Nazário.

APlanet, la plataforma tecnológica que facilita la gestión de la sostenibilidad de las organizaciones, ha cerrado una ronda valor de 1,7 millones de euros. La operación ha estado liderada por el fondo All Iron Ventures. También ha contado con la participación de BStartup de Banco Sabadell, DraperB1, y business angels como Iñigo Juantegui, Yago Arbeloa y Pablo Alonso.

La startup fue creada en marzo de 2019 por Johanna Gallo y Cyril Pierre. El objetivo era desarrollar una herramienta que facilitara la gestión de los planes de sostenibilidad y responsabilidad social de empresas y entidades. En este periodo, APlanet ha conseguido que más de 50 entidades de España, Portugal y Brasil estén utilizando ya sus productos SaaS.

Ahora, la compañía destinará esta inyección de capital a captar talento, particularmente en el área de Producto y Tecnología; a dar a conocer su propuesta mediante acciones de marketing y posicionamiento en el mercado; y a preparar su expansión a nuevos países de Europa y Latinoamérica. Dicha internacionalización está para la segunda mitad de 2021.

LA FUERZA DEL EQUIPO

“El mercado del SaaS aplicado a la gestión de la sostenibilidad está en pleno crecimiento en Europa y América Latina.Según nuestras estimaciones tiene una valoración superior a los 2.000M€. Nuestros inversores han sabido ver este potencial y apreciar nuestros resultados en este primer periodo de vida. Esto nos ha dado la oportunidad de cerrar la ronda en mitad del confinamiento. Estamos muy agradecidos por esta confianza, que nos ayudará a dar el siguiente paso hacia la consolidación”, ha declarado Johanna Gallo, CEO y cofundadora de APlanet.

En este sentido, Ander Michelena, socio fundador de All Iron Ventures, ha apuntado: “APlanet nos conquistó primero por su misión, y después por su fantástico equipo. Han sido capaces de desarrollar una plataforma sólida, funcional y realmente eficaz. Y todo en un sector con muy buena proyección de crecimiento, por lo que tenemos unas grandes expectativas”.

Por su parte, Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell, ha asegurado: “Estamos muy satisfechos de entrar a ser socios de APlanet. Su excelente equipo ha conseguido crear y posicionar un producto que cubre una necesidad creciente para las empresas: la medición y reporting automático del impacto no financiero de su actividad".

GESTOR DE DATOS PARA LA INFORMACIÓN NO FINANCIERA

La plataforma tecnológica de APlanet está pensada tanto para entidades con una amplia trayectoria en materia de RSC, como para aquellas que desean dar los primeros pasos en este terreno. Con ella pueden poner en marcha de iniciativas que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por Naciones Unidas para cumplir la Agenda 2030. 

“Los responsables de sostenibilidad de las organizaciones dedican una gran parte de su tiempo a recopilar y analizar datos de diversas fuentes. Luego han de condensarla en informes con los que reportar su actividad no financiera. A ello que están obligados por ley desde 2018. Hasta ahora, todo esto se hacía de forma manual o con documentos de Excel, o en el caso de las grandes multinacionales, con costosas soluciones desarrolladas a medida. Con APlanet queremos liberar de ese tedioso trabajo a los profesionales de sostenibilidad mediante una plataforma intuitiva y flexible”, ha explicadoJohanna Gallo.

Su tecnología actúa como un gestor automatizado capaz de recopilar y centralizar en un mismo lugar toda la información procedente de los diferentes departamentos de las empresas. Dicha información incluye huella de carbono, energía consumida procedente de fuentes renovables/no renovables, materiales reciclados/no reciclados utilizados, igualdad de género, medidas de conciliación…

De este modo, se reducen las tareas administrativas y se agiliza la consecución de métricas de impacto y la generación de informes no financieros. Todo ello de acuerdo con los principales estándares globales de reporting (como la Global Reporting Initiative o el Greenhouse Gas Protocol). También se facilitar la toma de decisiones y la comunicación de los resultados de la estrategia de sostenibilidad tanto dentro como fuera de la organización.

Devo Technology, la compañía de seguridad y análisis de datos nativa en la nube, ha anunciado una ronda de financiación Serie D de 60 millones de dólares. La compañía, además, ha nombrado a Marc van Zadelhoff nuevo CEO de la compañía. Van Zadelhoff ha sido Director de Operaciones de LogMeIn, además de cofundador y responsable de la unidad de negocio de seguridad de IBM. Fundada como Logtrust en España en 2011, Devo tiene su sede en Cambridge (Massachusetts), con un centro de investigación y desarrollo en Madrid, y con diferentes oficinas en Reino Unido y en varias ciudades en Estados Unidos.

Georgian ha liderado esta nueva ronda, la cual ha superado el objetivo inicialmente marcado. En la operación también han participado Bessemer Venture Partners y el actual inversor Insight Partners. El único fondo español que ha formado parte de la ronda ha sido Kibo Ventures, que lleva más más de cuatro años con la compañía. Tras un trismestre de récord, los resultados de facturación y el crecimiento de empleados impulsarán todas las áreas de negocio con el objetivo de mantener el intenso ritmo de crecimiento y acelerar el liderazgo de la empresa en el mercado de security analytics.

Asimismo, se ha modificado la composición del Consejo de Administración de la empresa, al que se incorporó Van Zadelhoff en agosto de 2020. Ccon el nombramiento de Van Zadelhoff como CEO, el actual CEO de la compañía, Walter Scott, se convertirá en Presidente del Consejo de Administración. De igual manera, como consecuencia de la ronda de financiación, Justin LaFayette de Georgian se unirá al Consejo, junto con Tom Schodorf.

PASADO Y FUTURO PROMETEDOR

"Walter ha hecho un trabajo sobresaliente liderando Devo, construyendo una increíble base de clientes y consolidando nuestra ventaja competitiva", ha afirmado Van Zadelhoff. Una muestra del momentum y la fortaleza de la compañía es la adjudicación del contrato de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

La tecnológica ha tenido un crecimiento del 80% en la primera mitad de 2020, aumentando el número de empleados en los EE.UU. en más del 50%, y ha establecido un objetivo de crecimiento de la plantilla en un 25% adicional para finales de 2020.

"Devo encaja a la perfección en la visión que tenemos en Georgian en lo que respecta a inversiones. Esta identifica a las empresas mejor posicionadas para 'subirse a la ola' de las principales tendencias en software, servicios y negocios - y en este caso IA y ciberseguridad", ha declarado LaFayette.

La startup española GeoDB ha conseguido un exceso de financiación del 150% en su reciente campaña de financiación colectiva de acciones de Seedrs. Así ha obtenido un total de 1,6 millones de euros. Fundada en 2018, GeoDB tiene como objetivo revolucionar la forma en que se comercializan con Big Data, haciendo que el sistema sea más justo para los usuarios y compradores.

La recaudación de fondos, lanzada a principios de marzo de 2020, ha contado con el apoyo de más 650 inversores que se han unido a la campaña.

EL NUEVO BIG DATA

A día de hoy, la compañía está en una fase de desarrollo activo del negocio, con el objetivo de añadir a nuevos socios estratégicos y de construir la presencia global de GeoDB.

GeoDB está entrando eficazmente en la industria de Big Data, avanzando en el sector con la creación de una plataforma que va a cambiar la forma en que las personas consumen, comparten y acceden a Big Data. El equipo planea cambiar las reglas con su nuevo modelo de intercambio de datos basado en Blockchain. Los usuarios consienten compartir sus datos de forma anónima y automática, haciéndolos accesibles a los compradores que pueden consumir estos datos junto con las herramientas analíticas disponibles en la plataforma. Esto hará posible que los usuarios sean compensados por la generación de datos de una manera única.

La compañía está lista para devolver valor a sus usuarios por compartir datos, lo que se hará a través de su plataforma tokenizada y para permitir que los compradores de datos accedan a datos fiables, de calidad y precisos. Las compensaciones se harán con tokens, que podrán convertirse en descuentos o beneficios criptográficos, fiduciarios, etc. El equipo tiene como objetivo cerrar la brecha entre los generadores de datos y los compradores de datos. El fin, resolver las grandes ineficiencias en la industria, eliminando la intermediación y permitiendo transacciones más rápidas y sin fricciones.

GeoDB ya ha atraído una base de usuarios activos de más de 12 millones de usuarios de 150 países y ha establecido una serie de asociaciones estratégicas con los principales representantes de la industria, como Grupo Next, Wola y otros.

CounterGrogWise, la startup especializada en el desarrollo de aplicaciones uniendo BigData e Inteligencia Artificial, ha cerrado una ronda de capital semilla valorada en 400.000 euros e impulsada a través de Friends, Family & Fools.

CounterGrogWise nació en febrero de 2020 con un capital de 35.000€ aportados por su fundadora, Mercè Delgado, que es también su CEO y CFO. Poco más de un mes después de su creación, ha conseguido su primera inyección de capital y la integración de dos socios estratégicos Akuaro Work S.L., consultora global de profesionales TIC y a Tiarg Iberia S.L., Software Factory.

El objetivo que persigue la startup es el desarrollo de una aplicación dirigida al sector de los videojuegos. La primera ronda de financiación permitirá a CounterGrogWise seguir creciendo; en estas últimas semanas se han integrado al equipo inicial de seis personas otras siete más, entre ellos desarrolladores, ingenieros, profesionales del marketing y de la comunicación, un psicólogo y una Data Science.

CounterGrogWise nace como un laboratorio para desarrollar aplicaciones basadas en tecnologías emergentes. Actualmente trabajan en un algoritmo con el que quieren resolver el problema de emparejamiento de los usuarios de videojuegos de ordenador, móviles y consolas. El algoritmo se basa en los perfiles psicológicos de los jugadores. "Es una aplicación móvil que resuelve de forma disruptiva el problema de emparejamiento que hoy en día acusan todos los videojuegos online y cooperativos. En los videojuegos, encontrar al compañero de juego perfecto es tan importante como la diversión que ofrece el videojuego en sí", señala Mercè Delgado.

Para el desarrollo de la aplicación, cuyo lanzamiento está previsto para verano, el equipo de CounterCrogWise utiliza algoritmos de inteligencia artificial junto a métodos matemáticos para optimizar el perfil del usuario y encontrar el compañero ideal, teniendo en cuenta el estado de ánimo, las habilidades, su idioma o el deseo de ganar. Inmersos en ultimar detalles del RoadMap, CounterGrogWise prepara ya la segunda ronda ‘pre-seed’, que está previsto que finalice en julio y que cuenta ya con inversores interesados en su modelo de gestión.

Mercè Delgado fue elegida en 2019 Top 100 Mujeres Líderes en Alta Dirección y en febrero de 2020, registró CounterGrogWise, su sociedad limitada, para poner en marcha su propio proyecto, tras la experiencia adquirida como CEO y CFO en empresas multinacionales y startups del sector de la tecnología, la automoción y el textil entre otras.

Hotelmize, empresa de Big Data y machine learning centrada en el sector B2B turístico, ha aumentado su inversión con el fin de expandir sus servicios, acelerar el crecimiento de la compañía y comenzar su expansión en el mercado turístico asiático. La ronda de financiaicón serie B ha estado dirigida por Alibaba Hong Kong Entrepreneurs Fund y Brilliance Ventures, con sede en Israel.

Otros inversores que han participado en la ronda son el fondo de capital de riesgo con sede en Israel Brilliance Ventures, que invierte en startups en crecimiento con potencial de mercado Asiático.

Hotelmize utilizará el capital recaudado para expandir sus operaciones en APAC y China, aumentar su oferta de servicios y para mejorar su solución, centrándose en las capacidades de predicción con inteligencia artificial. La compañía también anunció que establecerá su sede de APAC en Hong Kong como puerta de entrada al mercado APAC y China.

"La industria del turismo es una de las industrias más competitivas del mundo. A diferencia de otras, las compañías de viajes ofrecen productos muy similares, lo que hace que sea excepcionalmente difícil diferenciarse de su competencia", ha comentado Dor Krubiner, CEO de Hotelmize. "La adopción de tecnologías avanzadas como la que ofrecemos en Hotelmize es una forma segura para que las agencias de viajes y tour operadores turísticos aumenten sus beneficios. En los próximos años, veremos a los actores de la industria de viajes transformarse de "empresas comerciales" a "empresas tecnológicas". La demanda de soluciones inteligentes avanzadas basadas en Big Data está creciendo a un ritmo muy rápido".

Por su parte, Cindy Chow, directora ejecutiva del Alibaba Hong Kong Entrepreneurs Fund, aseguró que "el negocio hotelero internacional es un mercado enorme, y siempre buscamos tecnología puntera para mejorar la eficiencia de la industria. Hotelmize ha demostrado un valor añadido para sus clientes y el equipo ha demostrado una fuerte capacidad de implementación. A medida que salimos de la difícil situación actual bajo los efectos del COVID-19, creemos que Hotelmize puede contribuir a la recuperación de la industria turística con su propuesta de valor única".

Nombrada una de las startups de TravelTech más prometedoras del 2020 por Phocuswright, Hotelmize ha desarrollado una tecnología de última generación que permite a las compañías de viajes y tour operadores turísticos, aumentar sus márgenes de beneficio en más del 30%, facilitando la optimización de sus beneficios de manera totalmente automatizada.

Inspirada en el mercado de valores, la tecnología basada en inteligencia artificial de Hotelmize monitorea las fluctuaciones de precios de las habitaciones de los hoteles desde que se realiza la reserva hasta el momento de check in y comercializa las habitaciones de la misma manera que los algoritmos negocian acciones en el mercado de capitales.

Los algoritmos de Hotelmize utilizan estrategias de inversión similares a las de los mercados financieros, comprando y vendiendo habitaciones de hotel de manera completamente automatizada para generar ganancias adicionales que antes no estaban disponibles para las agencias de viajes o tour operadores turísticos.