Pangea Aerospace cierra una ronda de inversión semilla de 3M€

La compañía de tecnología aeroespacial Pangea Aerospace ha recaudado 3 millones de euros en una ronda de inversión de capital semilla. La operación ha estado liderada por Inveready y respaldada por Primo Space, Dozen Investments, E2MC y CDTI. El capital recaudado se utilizará para fabricar y probar un motor aerospike y trabajar hacia un motor aerospike con mayor empuje.

Con esta nueva inyección de capital, la startup ha recaudado más de 6 millones de euros de financiación desde su puesta en marcha, incluyendo financiación pública. En esta ocasión, el fondo de inversión Inveready ha estado acompañado por CDTI (a través del programa Innvierte), Dozen Investments, Primo Space y E2MC.

La empresa barcelonesa está desarrollando motores para cohetes con tobera aerospike. Este tipo de motor puede transformar radicalmente la propulsión espacial gracias a su mayor eficiencia – hasta un 15% superior a los motores con tobera en campana actuales – su bajo coste y rapidez de fabricación y que sea totalmente reutilizable. La compañía utiliza las últimas técnicas y materiales de impresión 3D metálica para lograr este hito tecnológico. Dicho motor, que utiliza combustibles verdes (oxígeno y metano líquidos), será el primero de esta tipología probado en Europa, y el primero en el mundo de esta generación. 

Pangea Aerospace nació en 2018 de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores: Adriá Argemí (CEO), Federico Rossi, Xavier Llairó, Rasmus Bergström y Nicola Palumbo. Desde entonces, la compañía se ha dedicado a investigar y desarrollar tecnología que ahora, con el capital levantado, le permitirá pobrar diversos motores de cohetes Aerospike de 20 kN (2 toneladas de empuje) y acelerar su desarrollo. La startup ha resuelto problemas históricamente asociados con esta tecnología: el enfriamiento, el peso y la complejidad de fabricación, gracias a diseños patentados y al uso de la fabricación aditiva.

TECNOLOGÍA PATENTADA

Durante los últimos años, Pangea Aerospace ha desarrollado una sólida cartera de propiedad intelectual que cubre sus tecnologías. Las pruebas del motor aerospike, programadas para el tercer trimestre de 2021, servirán principalmente para validar su sistema de enfriamiento regenerativo, el sistema de fabriación y el uso de propulsores CH4 / LOX para esta tobera. El motor está completamente fabricado en solo dos piezas, utilizando una nueva aleación de cobre con excelente resistencia mecánica y alta conductividad térmica. 

Borja Ballesté, Gerente de Inversiones de Inveready, ha señalado que “desde que lanzamos nuestro último Tech Fund en 2019, Inveready ha estado explorando las oportunidades creadas por la privatización de la industria espacial y su impacto en el ecosistema del newspace español. Estamos encantados de unirnos a Pangea Aerospace en su camino hacia el espacio. Creemos firmemente que la compañía ha encontrado la ventana de oportunidad adecuada y el equipo fundador adecuado para lograr el complejo objetivo de desarrollar el primer motor MethaLox Aerospike impreso en 3D del mundo”.

“En la cadena de valor de la nueva economía espacial pensamos que el sector de los lanzadores de nueva generación es un área de inversión muy interesante. Pangea en ese sector ofrece soluciones innovadoras e interesantes y tiene un equipo joven y motivado”, ha recalcado Matteo Cascinari, Socio General de Primo Space Fund.

Por su parte, Adrià Argemí, CEO y cofundador de Pangea ha remarcado que “la industria espacial se está transformando drásticamente y se buscan nuevas soluciones que permitan ser más competitivos. El motor aerospike ha sido considerado el santo grial de la propulsión de cohetes durante décadas, pero sólo ahora se puede diseñar y construir esta tecnología, gracias a los nuevos materiales y la libertad de diseño que brinda la fabricación aditiva”.

Desde su fundación en 2018, Pangea Aerospace ha crecido hasta convertirse en un equipo de 15 personas de 7 nacionalidades distintas. La compañía tiene un historial probado sobre grandes proyectos, siendo coordinadora del proyecto RRTB, financiado por el programa H2020, de 3,1M€ con socios como Thales Alenia Space, Deimos Space, TUM, Von Karman Institute, RWTH Aachen, Heron Engineering y Toseda. El proyecto RRTB tiene como objetivo desarrollar la tecnología de recuperación patentada de Pangea Aerospace. 

La empresa ya ha comenzado a recibir interés comercial para sus sistemas de propulsión, y con la ronda de inversión espera alcanzar un nivel de TRL que permitirá la firma de sus primeros contratos. 

Ienai SPACE ha obtenido una inyección de capital de 1 millón de euros respaldada por Inveready. Ienai SPACE es una startup nacida para revolucionar la operativa de nanosatélites en órbitas LEO (Low Earth Orbit) al haber desarrollado ATHENA (Adaptable THruster based on Electrospray for NAnosatellites). Este sistema de propulsión eléctrico es lo suficientemente ligero y eficiente para integrarlo en este tipo de satélites.

Con la propulsión a bordo, ienai SPACE conseguirá duplicar la vida de los satélites en órbita muy baja, reduciendo así los costes de misión. Además, permitirá realizar maniobras orbitales que mejoren la funcionalidad de estos en el espacio; así como su de-orbitado final, mitigando el problema de la basura espacial. 

EL SOFTWARE IENAI GO

Actualmente, la compañía está en proceso de certificar su sistema en tierra, tras prometedoras pruebas iniciales. Es el primer sistema de su categoría desarrollado en Europa.

Adicionalmente a los motores de propulsión, la compañía ha desarrollado ‘ienai GO’. Se trata de un software que permite hacer un estudio previo de las necesidades de propulsión requeridas para una misión en concreto. De esta forma genera un diseño del propulsor que se adapta a las necesidades de cada cliente. 

"La certificación en tierra y en órbita del propulsor ATHENA supondrá un hito histórico en el sector espacial español. Esperamos pasar a ser la opción por defecto en la actual carrera espacial para la incorporación de sistemas de propulsión a bordo en nuevos satélites de pequeño tamaño. Así mejoraremos la competitividad de la industria europea en este ámbito", ha comentado el Dr. Daniel Pérez Grande, CEO y cofundador de ienai SPACE.

NANOTECNOLOGÍA Y PROPULSIÓN ESPACIAL ELÉCTRICA

ienai SPACE ha sido incubada en el ESA BIC Madrid Region y ha pasado por aceleradoras como el Airbus Bizlab o Lanzadera. La compañía cuenta con un equipo fundador compuesto por cuatro Doctores en las áreas de Nanotecnología y Propulsión Espacial Eléctrica.

Este conocimiento, así como una amplia colaboración estratégica con el CSIC, les ha permitido obtener una novedosa tecnología basada en ‘Electrospray’, con niveles de eficiencia muy superiores a otras tecnologías. Esto permitirá reducir los tiempos necesarios para llevar a cabo las maniobras y la masa de propelente requerida a bordo del satélite, ahorrando costes de lanzamiento y operación. 

"Desde Inveready creemos que soluciones como la de ienai SPACE serán clave para habilitar la formación de constelaciones de satélites en orbitas bajas previstas para los próximos años. Por ello hemos decidido apostar por un equipo de primer nivel con capacidad de convertirse en un agente relevante en el auge del sector espacial", ha asegurado Borja Ballesté, Investment Manager de Inveready.

Con la entrada de este capital, ienai SPACE consolidará su equipo técnico y financiará el desarrollo de una primera versión comercial del producto.

La COO y cofundadora de la startup, la Dr. Sara Correyero Plaza, ha destacado: "Esta inyección de capital nos permitirá, a principios de 2022, efectuar el primer vuelo en órbita de un sistema de propulsión eléctrica íntegramente desarrollado en España. Y así, demostrar sus capacidades de cara a la fase comercial; esperamos poder contar con las primeras ventas del sistema para ese mismo año".

SATLANTIS, empresa presidida por Jean-Jacques Dordain, exdirector general de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha contado con la entrada en su accionariado por parte de Enagás, tras una ampliación de capital de 14 millones de euros. En la operación también ha entrado SEPIDES, grupo perteneciente a la SEPI. De esta forma el grupo público refuerza su presencia en el sector espacial, incorporando ahora al mundo del New Space que representa SATLANTIS. Además, la ampliación ha contado también con los socios históricos de la empresa, ORZA, AXIS-ICO y la Diputación Foral de Bizkaia.

SATLANTIS proporcionará el servicio de medición de emisiones de metano con muy alta precisión (5 metros), hasta ahora no alcanzada por ningún satélite, para responder a las necesidades de Enagás.

Según el presidente de Enagás, Antonio Llardén, “nos hemos incorporado a SATLANTIS porque es un proyecto tecnológicamente pionero que permite anticiparnos a las necesidades futuras del sector y, al mismo tiempo, colaborar con las autoridades regulatorias europeas en la búsqueda de la mejor tecnología de detección de emisiones. En Enagás nos hemos comprometido a ser neutros en carbono en 2040 y esta iniciativa, impulsada a través de nuestra filial, Enagás Emprende, forma parte de ese compromiso que pasa por impulsar proyectos innovadores y con enfoque sostenible”.

El presidente de SEPIDES, Antonio Cervera, expresa que la función del grupo “es acompañar desde el capital a las grandes apuestas de liderazgo internacional que posee España, contribuyendo a acercar lo público y lo privado. El caso SATLANTIS es un buen ejemplo de cómo liderazgo internacional, iniciativa privada y cercanía al sector público, se combinan en un proyecto empresarial perteneciente al Espacio”.

Jean-Jacques Dordain, presidente de SATLANTIS, opina que desde su llegada “a la empresa he trabajado por conectar la mejor tecnología con los servicios demandados por los clientes a través de la cadena de valor completa. Enagás es el mejor ejemplo de esta aproximación, que expandiremos hacia el programa europeo Copérnicus, las misiones de la ESA y del sector de Oil & gas”.

Para José Carlos García de Quevedo, presidente del Grupo ICO, su nueva participación en esta ronda de inversión “muestra una vez más el compromiso de AXIS, filial de capital riesgo del grupo, con el desarrollo de proyectos españoles de referencia a nivel internacional como SATLANTIS y refuerza la voluntad del Grupo ICO de impulsar las vías de financiación complementarias para promover la innovación, la competitividad y la excelencia empresarial”.

Según Karmelo Sainz de la Maza, presidente de Elkarkidetza y socio junto con GEROA, de ORZA, su presencia en SATLANTIS desde 2016 les ha permitido “comprobar la seriedad y avance de un proyecto industrial y tecnológico, que da empleo a 45 jóvenes ingenieros, algunos provenientes de muchas partes del planeta, demostrando que Euskadi es un territorio competitivo del que surgen campeones globales”.

IMPULSO REGIONAL CON MIRAS INTERNACIONALES

Para Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, “Satlantis es un proyecto empresarial industrial de base tecnológica con un gran potencial de crecimiento y generación de empleo para Bizkaia. Lo hemos visto nacer y acompañado desde sus primeras etapas hasta la actualidad, cuando ya es un proyecto maduro, tanto desde el punto de vista tecnológico como de actividad. Y seguimos haciéndolo porque Satlantis es un proyecto innovador y alineado con los retos y transiciones a los que nos enfrentamos también como territorio”.

“Los cinco inversores anteriores cumplen un papel estratégico en el impulso de la compañía, y su confianza nos ha llevado hasta convertirnos en una compañía de soluciones satelitales para el medio ambiente, resolviendo retos como la detección de emisiones de metano, plásticos en el mar o incendios”, señala su consejero delegado, Juan Tomás Hernani, que añade que “con la capacidad financiera de la ronda, ponemos en marcha SATLANTIS International, responsable del desarrollo en USA, UK y Emiratos Árabes”.

Sateliot, el operador satelital de telecomunicaciones, ha cerrado una nota convertible de 1 millón de euros en el marco de su Serie A, marcada en los 5 millones de euros. Este primer tramo servirá para la financiación de su constelación de nanosatélites que dará cobertura 5G al universo del Internet de las Cosas y además incorporará una tecnología de seguridad cuántica para el intercambio seguro de información.

Esta nota convertible es un tipo de crédito participativo muy común en Estados Unidos, y durante las primeras rondas de financiación en las startups, que funciona como un préstamo a corto plazo que consta en el balance económico de la empresa y cuyo capital se convierte en acciones en las siguientes fases de financiación. Entre los participantes en esta nota convertible se encuentra Crèdit Andorrà, a través de Scale Lab Andorra, un programa de aceleración empresarial del banco andorrano dirigido a compañías innovadoras y de fuerte componente tecnológico en fase de consolidación o crecimiento.

De esta forma, Sateliot cerca el cierre de su Serie A, un primer tramo de financiación que rondará los 5 millones de euros, que ya cuenta con la participación mayoritaria de inversores y fondos europeos y que la compañía tiene previsto cerrar entre los meses de febrero y marzo.

Antes de esta operación, Sateliot ya había suscrito una ampliación de capital de hasta 2,4 millones de euros que integraba fondos del propio management ejecutivo de la compañía, de Business Angels y de la sociedad gestora especializada en venture capital ‘Capitana Venture Partners’, que utiliza un fondo de inversión específico para compañías con elevado potencial de crecimiento y proyección internacional.

LANZAMIENTO EN MARZO

Sateliot tiene previsto desplegar su constelación de hasta 100 nanosatélites a partir de marzo de 2021, con el lanzamiento de su primer nanosatélite, que empezará a ofrecer servicios IOT a escala global una vez esté en órbita.

Para hacerlo posible, la compañía prevé una inversión superior a 100 millones de euros para 2025. Su objetivo es alcanzar para entonces un volumen de facturación de alrededor de 236 millones de euros y una plantilla total por encima de 100 personas.

El CDTI, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha entrado en el capital de PLD Space a través de su programa Innvierte. Este primer desembolso de 450.000 euros en una ronda puente, podría complementarse más adelante con nuevas aportaciones económicas de hasta un máximo de 15 millones de euros si lo solicitan los inversores de la próxima serie B. El CDTI ya ha dado apoyo a la empresa en varias ocasiones. En 2012 lo hizo a través de un préstamo Neotec y, posteriormente una ayuda financiera, de CDTI junto con FEDER, para desarrollar el motor de combustible líquido TEPREL-b, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. También ha financiado el proyecto FLPP-LPSR, concluido con éxito el pasado 2019, a través de la Agencia Espacial Europea.

Ahora el CDTI se une formalmente al accionariado de la compañía, que trabaja en el desarrollo de un lanzador orbital español, conocido como MIURA 5.  Como demostrador tecnológico y operacional, PLD Space lanzará a finales de 2022 el cohete suborbital MIURA 1, que permitirá validar en vuelo las tecnologías necesarias para el desarrollo posterior de MIURA 5, así como las operaciones de tierra y vuelo necesarias para el lanzamiento exitoso y seguro del cohete. Adicionalmente, MIURA 1 podrá llevar cargas de pago de hasta 100 kg y exponerlas a condiciones de microgravedad, para posteriormente ser retornadas a tierra, ofreciendo servicios de investigación científica y desarrollo tecnológico. Hasta la fecha, PLD Space ha conseguido más de 28 millones de euros de inversión privada y apoyo institucional, mayoritariamente de capital español, como la alcanzada con la reciente inversión de Arcano Partners.

Raúl Verdú, COO y cofundador de PLD Space ha expresado: “Es un honor ser socios de una institución como el CDTI que lleva ya siete años acompañando a PLD Space en su desarrollo. Queremos agradecer en especial a JME Venture Capital y ALZIS,, socios de PLD Space, que han coinvertido con el CDTI en esta ocasión, permitiendo esta incorporación de CDTI a nuestra compañía y al desarrollo del programa MIURA 5”.

CDTI ha mostrado su entusiasmo por ser parte de la compañía “y de su brillante futuro como nuevo cohete europeo (español)”, menciona Juan Ureña, del Departamento de Capitalización de Empresas Tecnológicas: “Juntos estamos más cerca de cumplir vuestro/nuestro sueño de comercializar tecnología espacial punta española”.

La compañía alicantina Embedded Instruments & Systems (Emxys) ha cerrado una ronda de financiación de Venture Capital de 2 millones de euros. En la operación han participado el fondo Mundi Ventures y el CDTI a través de Innvierte. Dicha ronda ha sido asesorada por Vinca Capital (financiero) y por Gesem (legal).

Con estos fondos, Emxys quiere impulsar el proyecto Odaliss, centrado en el desarrollo de plataformas de pequeños satélites con enlaces de comunicaciones ópticas. 

Odaliss surge de la necesidad de mejorar la capacidad de procesamiento de datos en pequeños satélites. La tecnología de comunicación óptica en el espacio de Odaliss implementa el enlace de comunicación tierra a satélite, y viceversa, con láser infrarrojo. Está basada en una tecnología innovadora que busca sustituir los sistemas tradicionales que funcionan en bandas de radiofrecuencia. Esto permite mejorar las tasas de transmisión de datos en satélites pequeños; y a un coste mucho menor.

José Antonio Carrasco, CEO de Emxys, ha señalado: "Tras esta ronda de financiación, Emxys está preparada para convertirse en un productor líder de plataformas de satélite de alto rendimiento. La plataforma de nanosatélites Odaliss, dotada de un innovador transceptor de comunicaciones ópticas para enlaces Espacio-Tierra basada en la tecnología propietaria de Emxys, supondrá una propuesta disruptiva en el mercado del New Space".

PLD Space, la compañía española desarrolladora de vehículos espaciales reutilizables, ha anunciado el cierre de una nueva financiación por valor de 7M€. La operación se ha cerrado a través de Arcano Partners, el grupo de empresas de asesoramiento financiero y gestión de activos alternativos independiente. El importe recaudado servirá para financiar el desarrollo del proyecto aeroespacial de la compañía. Este acuerdo forma parte de la ronda de inversión Serie B en la que se encuentra inmersa la empresa ilicitana.

PLD Space, con sede en Elche (España) y fundada en 2011, se encuentra inmersa en el desarrollo del lanzador orbital MIURA 5. El proyecto dará servicio de lanzamiento comercial a la industria de los pequeños satélites. Como demostrador tecnológico y operacional, PLD Space lanzará próximamente el cohete suborbital MIURA 1. Este permitirá validar en vuelo las tecnologías necesarias para el desarrollo posterior del MIURA 5. Adicionalmente, MIURA 1 podrá llevar cargas de pago de hasta 100 kg y exponerlas a condiciones de ingravidez.

Hasta la fecha, PLD Space ha conseguido más de 18 millones de euros de inversión privada y apoyo institucional. A esta cantidad se le suma la inversión que ha hecho a través de Arcano Partners.

FIRMA FINANCIERA LÍDER

Por su parte, Arcano Partners es uno de los asesores financieros líderes en el mercado ibérico. Su gestora ha superado recientemente los 6,700 millones de euros bajo gestión y asesoramiento en inversiones alternativas. La firma, con gran presencia en el asesoramiento a compañías del sector tecnológico, también gestiona desde otra de sus divisiones un vehículo de inversión que apoya el desarrollo del I+D+i de compañías en España.

El responsable de fundraising y cofundador de PLD Space, Raúl Verdú, expresa: “Nos alegra poder anunciar la incorporación de una firma líder como Arcano a PLD Space. Esta operación nos permite seguir cumpliendo nuestros objetivos de financiación y estamos seguros de que será la primera de muchas junto a Arcano".

Jon Garaiyurrebaso Eguía, socio de Arcano managing partner del área de financiación de activos Arcano ACF, asegura: "Estamos muy satisfechos de poder contribuir a que proyectos aeroespaciales de esta envergadura sean posibles en nuestro país. PLD Space cuenta con un gran potencial de crecimiento y generación de valor en un sector que va a experimentar un cambio sin precedentes en la próxima década”.

La empresa tecnológica de navegación por satélite consigue cerrar una ronda de inversión liderada por The Crowd Angel con el 125% del objetivo de financiación obteniendo 550.000€, ha contado con la participación de un importante fondo privado de venture capital.

La operación se publicó la segunda semana de julio y se ha financiado en menos de un mes. Éxito que se suma al portfolio de The Crowd Angel en la categoría de tecnologías aplicadas al espacio y a las telecomunicaciones, sector que está en alza. 

Según Ramón Álvarez, director de inversiones de TCA, “hay un gran interés por parte de grandes empresas industriales por productos como el de Rokubun”, y “es un sector por el que hemos apostado desde hace tiempo, decidimos aventurarnos con Pangea y Asgard, y esta experiencia nos permite ver que se trata de un sector joven, pero con mucho potencial”. y además apunta “La rápida mejora de las tecnologías y su reducción de costes permite que pequeñas empresas puedan entrar a competir en un mercado históricamente copado por grandes instituciones públicas”.

Ambas compañías, que comparten espacio en el edificio Media-TIC en Barcelona, están conectadas con Rokubun; Pangea envía los satélites al espacio, mientras Asgard monitoriza el tráfico de los satélites, y Rokubun se encarga de procesar y optimizar ciertas señales de satélites, de esta forma, se completa el círculo. El capital obtenido permitirá a la compañía ampliar el equipo de trabajo para continuar desarrollando las tres soluciones que actualmente están dentro de su portfolio: JASON, UNION y GRETEL. Además, la financiación les permitirá centrarse en el negocio para captar nuevos clientes, posicionar la compañía como líder en el mercado de la navegación por satélite y comercializar JASON, un innovador servicio en el cloud de procesado de navegación por precisión para smartphones, GPS, smartwatches, etc.

La ronda se apalanca en un programa subvencionado por la Agencia Espacial Europea con un valor de 500.000€ anuales, durante un lapso de tiempo de dos años para seguir desarrollando proyectos que se alinean con los objetivos de Rokubun. Además de esta subvención, la compañía ha optado a otras ayudas de características similares que le brindan un gran margen de caja para los próximos años.

Sateliot, la startup de telecomunicaciones satelital para el entorno de Internet de las Cosas (IoT) ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación de 1,4 millones de euros, gracias a la colaboración de la gestora especializada en capital riesgo, venture capital, Capitana Venture Partners, que dispone de un fondo de inversión determinado para empresas con un alto potencial de crecimiento y proyección internacional, de 500.000 euros.

Esta operación llevada a cabo por la startup se encuentra dentro de la hoja de ruta que ha creado la empresa de cara al horizonte de 2022. Igualmente, Capitana Ventures no ha sido el único vehículo que ha participado en esta inversión. El importe restante ha sido aportado por ‘business angels’ y por el propio comité ejecutivo de la compañía. Entre ellos se encuentran Jaume Sanpera, consejero delegado de Sateliot; José Carrero, director financiero; Marco Guadalupi, director tecnológico del proyecto, Albert Pujol, responsable de I+D, y Alessandro Cirenei, director ventas.

La ampliación de capital lograda por Sateliot, que ha sido asesorada por Cremades y Calvo Sotelo abogados, servirá para el desarrollo y despliegue del primer nanosatélite de hasta los 100 que compondrán la constelación que la compañía ha diseñado para ofrecer un servicio de IOT masivo a los grandes operadores de telecomunicaciones. En este sentido, Sanpera ha señalado que "cerrar la operación en este momento tan sensible que atraviesa la economía española refleja el alto potencial del proyecto y el apoyo firme de los accionistas a un sector en auge como el del nuevo espacio". También ha indicado que, a su vez, este sector se sitúa como "uno de los grandes motores actuales de la economía global" gracias a su alto valor añadido y su capacidad de generación de empleo, grandes inversiones e innovación tecnológica en los próximos años.

La ampliación de capital es una operación previa a un plan de financiación específico dividido en tres fases bien diferenciadas, la primera de las cuales, la Serie A, está prevista para el primer semestre de este año por valor de 10 millones de euros. El importe servirá para completar las fases de I+D relacionadas con la carga útil y el lanzamiento de los primeros nanosatélites. Por su parte, la Serie B, de 20 millones de euros, tiene como objetivo desplegar otros 16 nanosatélites 5G para lanzar el servicio comercial de cara a 2022, mientras que la Serie C, por valor de 70 millones, se destinará al despliegue total de la constelación que garantice un servicio comercial prácticamente en tiempo real.

Pangea Aerospace finalizó 2019 cerrando una ronda de financiación de 1 millón de euros liderada por los inversores privados de The Crowd Angel. La ronda se ha realizado con préstamos convertibles, un método de financiación muy extendido y utilizado en Estados Unidos para empresas deeptech de alto potencial y difícil valoración. El capital recaudado permitirá a Pangea Aerospace seguir desarrollando sus tecnologías, además de la posibilidad de optar a una mayor financiación pública.

Para finalizar la ronda, Pangea Aerospace ha contado con la ayuda activa de su consejo formado, entre otros, por el expresidente de la ESA (Agencia Espacial europea), Jean-Jacques Dordain, Yannick D’Escatha, ex-director de la agencia espacial francesa, el catalán Joan de Dalmau, presidente de la ISU (Universidad Internacional Espacial) y Armando Tempesta de Thales Alenia.

Cuando la ronda se abrió y se hizo pública, en junio de 2019, suscitó alto interés despertando la oportunidad de inversión, lo que hizo que esta ronda culminara con un esperado éxito. En cuanto a financiación pública, Pangea Aerospace ha recibido financiación europea, estatal y regional, sin embargo, está explorando nuevas vías de financiación pública que con el cierre de la ronda actual.

"El cierre de esta ronda nos permite ampliar las primeras pruebas de nuestras tecnologías innovadoras. Asimismo, ya estamos recibiendo un primer interés de mercado de las mismas", ha afirmadoAdrià Argemí, CEO de Pangea Aerospace. En relación a la entrada de nuevos inversores, Argemí ha asegurado: "Agradecemos toda la confianza depositada en nosotros y estamos convencidos que podremos dar buenas noticias en el corto plazo a estos inversores que han confiado en nosotros".