AdQuiver consigue 550.000 euros en su primera ronda de financiación

La startup canaria AdQuiver ha recibido una inversión de 550.000 euros de un grupo inversor catalán que está focalizado en el sector inmobiliario y turísitico. AdQuiver es una empresa y agencia de publicidad digital especializada en el desarrollo tecnológico para marketing y publicidad en el sector travel.

La compañía está especializada en el Data Driven Marketing, que permite generar ventas directas en el sector turístico, y cuenta con una plataforma propia denominada MoirAI, que optimiza las pujas publicitarias en internet. De hecho, y según resalta la propia compañía, este desarrollo tecnológico es el que ha atraído al grupo inversor que, buen conocedor del sector turístico, ha destacado la potencialidad y la importancia de los desarrollos tecnológicos que está llevando a cabo AdQuiver.

“Haber conseguido este apoyo clave es el hito más importante en la aún incipiente historia de la empresa”, asegura el fundador y CEO de AdQuiver, Jorge Núñez, quien explica que esta inyección económica permitirá a la empresa disponer de fondos para afrontar el crecimiento, aumentando su equipo y abriendo nuevas sedes en las ciudades más relevantes del sector turístico en España. Además, el nuevo socio proporcionará a la empresa “más conocimiento en el sector, atracción de futuros clientes y desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos”.

UN 2020 DE CRECIMIENTO

Con una plantilla de casi 20 personas, AdQuiver cuenta con dos áreas que desarrollan todo su potencial. Por un lado, la agencia de publicidad digital inteligente, a través de la cual la empresa despliega campañas publicitarias en los canales claves para la venta directa y trabaja en el posicionamiento de las empresas turísticas, convirtiéndolo en ventas a través de sus canales digitales directos.

Por otro lado, la empresa lleva desarrollando tecnologías MAdTech (Marketing and Advertising Technology) desde hace años. MoirAI, su desarrollo principal, es la Plataforma Tecnológica de Inteligencia Artificial, Big Data y Business Intelligence desarrollada adhoc para el sector turístico, que permite optimizar el proceso de pujas publicitarias digitales para producir ventas exponenciales en los canales digitales directos de las empresas turísticas. Para ello se sirve de los datos de comportamiento y contexto de los turistas digitales en origen. 

Aunque las previsiones de AdQuiver se han visto trastocadas por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, la empresa prevé cerrar este año 2020 con un incremento muy importante en facturación, además de con la apertura de una sede en la Península y con la ampliación del equipo en todas las áreas. 

Estos movimientos permitirán seguir posicionando la empresa como un colaborador fundamental de empresas y destinos turístico para el conocimiento en origen y generación de ventas directas. De hecho AdQuiver seguirá apostando por el desarrollo tecnológico MAdTech, validando el enfoque estratégico que está tomando con gran compromiso y convirtiendo en grandes resultados la venta directa de sus clientes.

Ladorian, startup especializada en personalizar mensajes en espacios físicos, ha cerrado una ronda de inversión de 5M€ liderada por Rakuten Capital, uno de los principales venture capital del mundo y que ya ha apostado por casos de éxito en España, como Cabify y Globo. A la ronda también han acudido inversores estratégicos como Vertical Partners y Endeavor Catalyst.

La startup forma parte del programa de aceleración de Lanzadera y ha desarrollado un software capaz de incrementar las ventas de sus clientes hasta un 30% enviando mensajes personalizados a los consumidores en los espacios físicos. Una solución que ayuda  a los comercios a obtener la mejor oferta para satisfacer sus necesidades a través de inteligencia de datos: Cookies offline.

Los nuevos recursos obtenidos en esta ronda impulsarán el desarrollo y sofisticación de su producto, pero también contribuirán a consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera, así como a acelerar su posición internacional en nuevos países, como México, Francia, Alemania y Reino Unido. 

“Esta ronda de financiación llega en el momento más oportuno, ya que el mercado está enfrentándose a retos nunca vistos hasta ahora. Por ello, estamos seguros de que, con nuestras herramientas, podemos ayudar a cubrir las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Llevamos los insights del mundo digital al espacio físico, acompañando a nuestros clientes en su digitalización para mejorar la experiencia del consumidor”, explica Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian.

“Los consumidores hemos asumido que cuando navegamos por internet, los anuncios que nos impactan son personalizados. Algo que no ocurre con la publicidad que recibimos en el mundo físico”, apunta Gutiérrez-Bolívar. Ladorian busca aumentar la eficacia de la comunicación y la publicidad en el punto físico, llevando el aprendizaje y conocimiento del mundo online al offline: “La mayoría de los impactos que nos llegan nos resultan completamente irrelevantes porque no son personalizados”.

ASEGURAR LA DISTRIBUCIÓN INTELIGENTE

Esta ampliación de capital también permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de Ladorian iDS, su software de digitalización de espacios físicos que incrementa las ventas.

De hecho, la nueva generación de Ladorian iDS ya está lista y operativa desde este mes de noviembre. Se trata de una versión mejorada de su software, que asegura la distribución inteligente de contenidos personalizados sobre una amplia variedad de dispositivos de emisión (TV, móviles, etiquetas digitales, tickets, megafonía, etc.), mediante algoritmos prime time que utilizan fuentes de datos heterogéneas y la integración de mecanismos de machine learning para recomendar los contenidos y momentos de emisión óptimos para cada cliente en distintos tipos de negocios. El caudal de datos que maneja Ladorian iDS identifica los mejores momentos para cada producto, en función del stock, ventas, horas o incluso temperatura exterior.

Con una facturación de más de 10 millones de euros en los últimos tres años, Ladorian está revolucionando el mundo físico, aplicando datos a la comunicación digital para distribuir contenidos personalizados en el mundo offline. “Emitimos mensajes personalizados en los momentos adecuados ayudando en las decisiones de compra de los usuarios y consumidores”, comenta Alejandro Gutiérrez-Bolívar, quien considera que “los puntos de venta físicos se encuentran inmersos en el camino hacia la digitalización. Mientras el mundo online ha conseguido desarrollar una comunicación basada en datos, el offline tiene esa tarea pendiente, a pesar de que más del 96% de las ventas retail en España se hacen por este medio”. 

FASE GROWTH DE LANZADERA

Asimismo, y prueba del buen momento por el que pasa Ladorian, la compañía ha entrado a formar parte de Lanzadera, la aceleradora de empresas liderada por Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona. Esto significa que recibirá todas las herramientas disponibles para crecer en facturación y número de clientes, pues su modelo de negocio ya se considera consolidado. La propuesta de valor de Ladorian se basa en dos palancas fundamentales:

  • El incremento de ingresos, con un aumento de ventas del 30%, creación de algoritmos prime time para cada cliente y desarrollo de una línea adicional de ingresos por publicidad.
  • La optimización de los costes, ahorrando en cartelería tradicional, lo que repercute también en un menor impacto medioambiental, maximizando al mismo tiempo la rentabilidad de la inversión en señalética.

Para Gutiérrez-Bolívar, “formar parte de Lanzadera en fase Growth es un impulso más a nuestro modelo de negocio. Supone la confirmación de que vamos por el buen camino y que podemos seguir creciendo y ayudando a muchas más empresas a incrementar sus ventas y mejorar su atención al cliente”. De hecho, el CEO de Ladorian espera conectar, en 2024, más de 400.000 puntos en todo el mundo.

MotorK, la empresa tecnológica de marketing y ventas especializada en el sector de la automoción, ha anunciado el cierre de un acuerdo de inversión y financiación por valor de 10 millones de euros. Los fondos llegan en un momento sin precedentes para la economía mundial, lo que supone una señal de confianza para MotorK y su visión de negocio en el mercado de la automoción digital. La crisis ocasionada por el Covid-19 ha impulsado la necesidad de acelerar la transformación digital en la automoción y MotorK pretende seguir desarrollando su tecnología para apoyar la transformación digital del cliente, atendiendo a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Los nuevos fondos permitirán a la empresa acelerar el lanzamiento de nuevas herramientas digitales y tecnológicas, y consolidar su gama de productos y servicios disponibles, tanto para distribuidores como para fabricantes de automóviles. El capital recaudado también se utilizará para fortalecer al equipo internacional, incluyendo altos ejecutivos como los Directores de Desarrollo y de Producto, o la contratación del Director General para el mercado español.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Desde su fundación en 2010, MotorK ha trabajado para convertirse en un socio estratégico para el desarrollo de soluciones digitales innovadoras para más de 1.500 concesionarios y el 90% de los fabricantes de automóviles que operan en Europa. Gracias a una combinación vanguardista de soluciones digitales, productos SaaS en la nube y una sólida experiencia en digitalización en el mercado de automoción, hoy la empresa tiene presencia en Italia, España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Los próximos meses estarán llenos de novedades.  Este año MotorK celebra su décimo aniversario y revelará importantes nuevos desarrollos para sus productos estrella: WebSparK – la plataforma web completa que maximiza los indicadores de generación de leads y de captación de tráfico para el sector del automóvil y LeadSparK – la herramienta de gestión de leads diseñada específicamente para apoyar las operaciones de concesionarios y fabricantes.

CONFIANZA DE LOS INVERSORES

“Estamos muy orgullosos de haber recibido una financiación tan importante en estos momentos”, – señaló Marco Marlia, Director Ejecutivo y cofundador de MotorK – “es un reconocimiento a la solidez de nuestro modelo de negocio y a nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a toda la cadena de suministro de la automoción”.

Por su parte, Milena Roveda, Directora de Finanzas y Operaciones de MotorK, añadió que “la confianza depositada en Motork nos incentiva aún más para continuar trabajando duro en nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a lograr su transformación digital, manteniendo nuestro liderazgo en este exigente mercad”.

Los nuevos inversores de MotorK se suman así a los actuales accionistas: 83North y Zobito, dos prestigiosas firmas de capital de riesgo y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución financiera de la Unión Europea que apoya proyectos que promueven el crecimiento y el empleo.  El BEI, a fines de 2018, otorgó a MotorK una línea de crédito de 30 millones de euros para apoyar las inversiones en Investigación y Desarrollo de la compañía.

Enrico Fagioli, director de la división PYME en illimity Bank declaró que “MotorK se ha distinguido en el sector de la automoción por su innovador modelo de negocio. Confiamos que, también gracias a nuestro apoyo, MotorK podrá ofrecer a sus clientes internacionales aún mejores soluciones que anticipen las necesidades del mercado”.

El presidente de Real Web, Andrea Piccioni, asegura que “no podríamos estar más entusiasmados por asociarnos con Marco y todo el equipo de MotorK. Ellos han escrito una historia de éxito impresionante y han transformado a MotorK en una empresa de muy rápido crecimiento con alcance paneuropeo. Indudablemente, el equipo está demostrando cómo construir plataformas tecnológicas especialmente eficaces que permiten al sector de la automoción afrontar, con la experiencia adecuada, los nuevos desafíos que plantea la revolución digital”.

Fluzo, la startup que quiere utilizar la tecnología de audio fingerprinting para mejorar la investigación de la publicidad cross-media y del consumo de medios, ha anunciado el cierre de una ronda de una inversión de 1,25 millones de euros euros. Adara Ventures ha liderado la ronda con la participación de Sabadell Venture Capital, la unidad de venture capital del Banco Sabadell.

El CEO y fundador José-Luis Muñoz ha comentado que el objetivo de la compañía es democratizar la investigación sobre la publicidad cross-media: "Nuestra tecnología propietaria de audio fingerprinting descubre toda una nueva categoría de datos para las marcas y las agencias de medios, que actualmente van a ciegas respecto a la investigación sobre publicidad cross-media. Nuestra misión es sencilla: hacer la medición cross-media más inteligente".

La propuesta de valor FLUZO es una tecnología as a service que se integra en las aplicaciones móviles de paneles de investigación o de terceras empresas (medios, anunciantes…). La tecnología transforma el teléfono móvil en un medidor pasivo que reacciona a las características únicas del contenido audiovisual emitido por dispositivos cercanos, incluyendo TV lineal o bajo demanda, Radio, Vídeo/Audio Digital y otros formatos. De forma agregada, FLUZO permite a sus clientes entender el impacto, la calidad y el alcance cross-device de todas las campañas y el contenido a través de un panel único (una sola fuente de datos). La solución cumple completamente con la RGPD.

Nico Goulet, Managing Partner de Adara Ventures, ha asegurado que "FLUZO ha creado un producto realmente disruptivo, en unas industrias muy grandes, pero a la vez lentas en innovación como es la Investigación de Mercados y la Medición de Audiencias. Estamos encantados de colaborar con ellos en esta siguiente fase de su crecimiento". Por su parte, Sergio Pérez, Managing Partner en Sabadell Venture Capital, ha destacado que "Banco Sabadell siempre está buscando financiar y trabajar con soluciones innovadoras que puedan revolucionar un mercado, y FLUZO encaja perfectamente en este perfil".

La compañía utilizará los fondos de la ronda para reforzar su negocio en España y expandirse internacionalmente, sobre todo a otros mercados europeos y a México.

Hangry, una startup que pretende convertir los vehículos VTC en auténticas tiendas móviles, ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros. Creada por Wassim Berro y Maurice Karam, la empresa nació como un proyecto académico y ha conseguido ya esta primera inversión de capital semilla de la mano de Demium Startups, Sego Finance, Archipélago Next y business angels como Martín Varsavsky y Félix Ruiz. Además, Hangry está siendo apoyada en el programa de aceleración de Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig. 

La compañía parte de la premisa de que nunca se sabe lo que le puede hacer falta a los ciudadanos mientras te mueves por la ciudad: una bebida energética de camino a una importante reunión, un cargador cuando el teléfono tiene sólo 7% de batería, algo de comer al final de la noche... Ahí es donde actúa Hangry.

"La experiencia en un vehículo cambia mucho cuando dejamos de ser conductores para convertirnos en pasajeros. Queremos que el tiempo que pasamos en el coche sea cómodo, entretenido y productivo. Hangry ofrece productos como chicles o cargadores de teléfonos para que los tengamos a nuestra disposición durante el viaje", ha eplixacod el CEO de la compañía, Wassim Berro.

La plataforma funciona así: los pasajeros leen el código QR con la cámara de su teléfono o acceden a la web (sin necesidad de descargar una app), exploran el menú y pueden comprar utilizando efectivo, tarjeta de crédito, o alguna opción de pago móvil como Google Pay o Apple Pay. Una vez que el pago ha sido realizado, el conductor recibe una notificación en su teléfono y entrega los artículos al pasajero.

Para las marcas, los vehículos VTC suponen así un nuevo canal de marketing y distribución. La startup colabora con marcas que buscan nuevas formas de distribuir sus productos, ofreciéndoles información analítica tan importante como datos demográficos, el lugar y la hora en que se pidió el producto o la opinión de los consumidores.

Empresas como Kellogg’s, Mondelez International, Red Bull y L’Oreal utilizan Hangry para distribuir productos gratuitos y de pago a una audiencia cautiva durante sus desplazamientos. Wassim Berro ha asegurado que "cada vez son más los consumidores que quieren tener la posibilidad de adquirir productos al instante. Las marcas necesitan adaptarse para llegar a los consumidores allí donde estén".

Actualmente Hangry opera en Madrid y tiene previsto expandirse a Valencia y Barcelona a lo largo de este año.

Spaceboost ha cerrado una ronda de financiación de 4M€ en la que han participado los socios fundadores y dos family offices catalanas. La startup española desarrolla software de automatización y optimización de campañas publicitarias en Google Ads & Bing. Creada en 2018, la spin-off de RocketROI, una agencia de publicidad basada en la automatización y optimización de la publicidad digital, está ahora disponible para todo aquel que esté interesado en mejorar el rendimiento y el control de sus campañas online.

En cuatro años RocketROI se ha convertido en una de las agencias de medios más prestigiosas y de mayor crecimiento de Europa. El crecimiento y los buenos resultados alcanzados llevaron a los socios fundadores, Albert Morcillo, CIO; Pablo Callejón, CMO y COO; y Nacho Rodés, CEO, a poner a un equipo de profesionales al mando de la agencia y fundar Spaceboost en 2018.

La empresa ya es partner destacado de Google y Bing, y permite a los usuarios optimizar su inversión en estos canales para realizar campañas de acuerdo con las necesidades del cliente. Gracias a la tecnología de Spaceboost, cualquier persona que quiera anunciarse en internet puede crear sus anuncios de manera automática y ajustar su inversión alcanzando rendimientos más óptimos.

En la actualidad, Spaceboost cuenta con clientes de todo tipo, desde gratuito hasta empresas que invierten decenas de miles de euros de inversión al mes, y trabajan ya con 8.000 cuentas conectadas por todo el mundo, lo cual significa unos €90M al año, y €2M de facturación en 2019.

Con un equipo de 37 trabajadores, los fundadores prevén llegar a 100 empleados en 2021, un crecimiento que situaría a Spaceboost dentro de las startups B2B de mayor crecimiento en toda Europa.

"En 3 años aspiramos ser una empresa catalana que ofrece sus servicio en todo el mundo y que se posiciona como la empresa de publicidad digital de referencia" , ha afirmado Nacho Rodés, CEO y fundador de Spaceboost. A lo que ha añadido: "Somos la única plataforma de este sector que dispone de una versión gratuita de tiempo ilimitado. No queremos que el tiempo sea una barrera por ello nuestra plataforma es gratuita hasta X inversión. Inversión en la que creemos que el periodo de aprendizaje ha finalizado".

Ethos AI se ha unido a la cartera de inversores de la startup española de inteligencia artificial OrbitalAds, fundada por Gabriel Madruga y Bill Murphy y participada también por Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. Esta nueva fuente de fondos permitirá a la empresa seguir con el proyecto fundacional y aportará una perspectiva muy diferente. "El principal foco de la ronda es el crecimiento de la facturación, a través de la creación de una estructura comercial, la distribución con las principales agencias y la integración con las herramientas líderes internacionales, las cuales somos complementarias a todas ellas", asegura Gabriel en declaraciones al diario El Referente.

OrbitalAds es reconocida en el mercado por aplicar inteligencia artificial (IA) en las campañas de Google, lo que permite el aprendizaje automático y recurrente en la toma de decisiones, y ayuda a predecir y escoger el camino óptimo. La clave del éxito proviene de la unión de dos técnicas: el machine learning y el reconocimiento natural del lenguaje. A través de estas dos tecnologías de IA la solución consigue analizar y procesar millones de palabras en distintos idiomas y con cientos de variables agregadas de manera automática. Esta función permite la optimización en pocos segundos de un proceso que hasta ahora los usuarios debían realizar de forma manual.

El grupo de Ethos AI, formado por antiguos alumnos de Harvard y Oxford, ha escogido a OrbitalAds como destinataria de su financiación, lo que le dará a la empresa un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los inversores de OrbitalAds se encuentran empresas como Telefónica, que participó en OrbitalAds a través de Wayra, Adara Ventures, que es el principal fondo de deeptech, Caixa Capital Risk, Iñaki Berenguer -uno de los emprendedores más relevantes de España-, y un grupo de business angels de ESADE. El motor de inversión en todos los casos ha sido la robustez de OrbitalAds tanto en tecnología e inteligencia artificial, atributos que son cada vez más indispensables en el sector de las campañas  de publicidad. En total, la startup ha levantado 1'5M€ desde su fundación.

EL FUTURO DEL MARKETING Y LA IA 

OrbitalAds nació con el objetivo de crear el motor semántico más robusto del mercado publicitario que, junto a la inteligencia artificial, permitiese la mejora en las métricas que hasta ahora estaban limitadas por la imposibilidad manual.

Ahora con esta nueva adquisición en la cartera de inversores, junto a los ya socios, la empresa podrá seguir desarrollando el proyecto que les llevó a fundar y seguir con una labor cada vez más imprescindible.

La startup SamyRoad, plataforma tecnológica que identifica perfiles de influencers para grandes marcas, ha cerrado una ronda de financiación de 1,4 millones de euros. La ronda ha sido liderada por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital. La totalidad de la financiación será destinada a la expansión de SamyRoad en Latinoamérica y Europa.

"Esta inyección de capital viene a reforzar nuestro plan de expansión para los próximos meses y, en este sentido, Argentina y Brasil serán nuestros principales objetivos en Latinoamérica y Francia en Europa. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con tanto éxito esta ronda a través de estos dos fondos, lo que va que suponer el impulso definitivo para nuestro plan estratégico de crecimiento", ha asegurado Patricia Ratia, cofundadora y directora financiera de SamyRoad.

SamyRoad llevó durante 2017 un potente plan de expansión internacional, gracias al cual la compañía logró triplicar su facturación y alcanzó un EBITDA (resultado bruto de explotación) positivo. En solo cinco años  esta empresa española, fundada por tres jóvenes apasionados del márketing de influencers, ha llegado a 26 mercados, y actualmente, tiene oficinas en Madrid, Nueva York, Lisboa y México. SamyRoad ha realizado en este tiempo 270 campañas para 75 marcas y trabajado con un total de 2.500 influencers de todo el mundo.

Esta ronda de financiación se une a los 3 millones de euros que ha recibido la startup previamente procedente de inversores privados, como la familia Bulgari, institucionales como Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos, ex socio co-director global de inversiones en infraestructuras en Kohlberg Kravis Roberts (“KKR”). Además, SamyRoad ha obtenido fondos de la Unión Europea a través del CDTI para invertir en el desarrollo de su ya famoso algoritmo.

SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes: alimentación y bebidas, alcoholes, banca y servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes. A largo de 2017 se ha estrenado en algunos sectores como la industria del motor y el turismo y realizado campañas solidarias. SamyRoad se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza y prueba de ellos son sus recientes campañas para Loewe, Cartier L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bisse.

De cara 2018 prevé duplicar la facturación, impulsada por su plan de expansión internacional.

Adtuo, la startup de gestión publicitaria en redes sociales mediante Inteligencia Artificial, ha cerrado una ronda de financiación de 100.000 euros. La operación se ha realizado con el asesoramiento de Bustillo Abogados, despacho de abogados especializado en el sector empresarial e inversión.

El proyecto se ha financiado con capital privado, procedente de varios business angels como Francisco Rey y Pablo Telleria, y de la aceleradora de startups Demium. Los propios fundadores de la compañía, Miguel Ángel Ivars, CEO, Víctor Arenas, Director de producto, y María José Ivars, Directora de marketing, también han participado en la aportación de capital.

Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a tres objetivos: ampliar el equipo actual, continuar mejorando el desarrollo de su tecnología propia basada en inteligencia artificial para optimizar los resultados de las campañas de los clientes, y seguir creciendo al mismo ritmo.

"Hasta ahora ya hemos conseguido evolucionar la operativa habitual de una agencia de publicidad, pasando de procesos en ocasiones de varias semanas, a apenas unos minutos. Pero esto no va a quedar ahí, aún hay mucho por hacer, pero creemos que estamos en el camino adecuado para conseguirlo", explica Miguel Angel Ivars, CEO de Adtuo.

Tras haber gestionado hasta la fecha miles de euros de presupuesto publicitario de clientes, Adtuo se ha puesto como meta optimizar de forma real y tangible la gestión publicitaria, para que sea accesible para todas las pequeñas y medianas empresas.

Tanto las empresas que no cuentan internamente con expertos en su equipos dedicados a la explotación y mejora de su rendimiento publicitario, como para aquellas que no tienen la capacidad económica para contratar a una agencia publicitaria externa que se encargue de ello. De lograr su objetivo, la publicidad podría dejar de ser algo inalcanzable y solo para unos pocos, y empezar a ser el canal más eficiente para crecer a un coste asumible para todos los bolsillos.

Adtuo nació como una plataforma que gracias al aprendizaje automático del histórico de resultados y a un amplio conjunto de expertos, resuelve la problemática de lograr resultados mediante publicidad. Ahora el proyecto está creciendo y evolucionando añadiendo nuevos objetivos y modos de simplificar de diversas formas toda su complejidad. Además de colaborar estrechamente con otros agentes como agencias de comunicación, de SEO o desarrollo web.

El marketplace de influencers Kasitoko anunció el cierre de su primera ronda de financiación, donde levantó 450.000€ procedentes de la entidad financiera BBK, los fondos de inversión Angel Club y ESADE BAN y un family office de Nueva York. La inyección de capital permitirá a Kasitoko evolucionar su tecnología hasta convertirse en el Google AdSense para el márketing de influencers. También comenzará la comercialización de su marketplace en Europa con el apoyo de la agencia francesa Kwanko, lo que garantizará a Kasitoko una facturación superior a los 25M€ hasta 2020.

Kasitoko en Nueva York con un equipo repartido entre Madrid, Bilbao, Buenos Aires y el propio NYC. La empresa facilita el márketing de influencers mediante un sistema tecnológico que permite a los usuarios comprar campañas con influencers, desde agencias o rastreando las redes, optimizar la gestión y afiliación de influencers, publicar automáticamentes campañas, datos de medición y contabilidad. Actualmente, más de 50 agencias de los cinco continentes trabajan con Kasitoko, generando un abanico de unos 50.000 influencers.

POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

La progresión que ha experimentado Kasitoko habla por sí sola del éxito de la empresa. En un año y medio se ha posicionado como el principal socio de las agencias y, a día de hoy, está en negociaciones con ad networks de Estados Unidos y Latinoamérica para replicar el acuerdo con Kwanko, lo que le permitirá crecer exponencialmente mientras centra sus esfuerzos en la optimización del sistema. 

El equipo fundador de Kasitoko, liderado por el CEO Gorka Muñecas, cuenta con una amplia experiencia en el mundo startup y el marketing online. Fueron seleccionados para participar en el programa norteamericano 500startups y, aunque la empresa nació en Nueva York, desde el primer momento tenían claro que la empresa debía estructurarse a nivel internacional: "Kasitoko es el proyecto más disruptivo, escalable y ambicioso de AdTech a nivel global. Esta ronda de financiación nos va a permitir demostrar nuestro potencial de monetización que nos llevará a ser la tecnología que gestione todas las campañas con influencers de la mayoría de las redes del mundo", señala el cofundador y CEO.