CLEB cierra una nueva ronda de inversión de 225.000€ y se rodea de socios estratégicos

La startup CLEB, marca de plataformas tecnológicas que conectan celebrities con fans y marcas, ha cerrado una ronda de financiación de 225.000€. Dicha ronda ha permitido incorporar smart money y consolidar la infraestructura tecnológica y la red de contactos estratégicos de la firma.

Esta ronda “puente” de financiación es la segunda de la compañía, después de una primera incorporación de socios que sirvió a la plataforma para lograr sus primeras métricas. Además de la importante participación de BAHIA, empresarios de reconocido prestigio nacional como la consultora digital Kairós Solutions han participado en esta fase.

“La inyección de capital era clave para el plan de expansión para los próximos meses y de cara a cumplir nuestro plan estratégico de crecimiento”, ha asegurado Jaime Pérez-Seoane, socio y CEO de CLEB.

“Además de eso, incorporamos socios fundamentales para nuestras ambiciones en el mercado de las celebrities deportivas”. Es el caso de BAHÍA INTERNACIONAL, una de las firmas nacionales más prestigiosas en el territorio de la representación deportiva, la gestión de derechos y los eventos, que se ha incorporado al capital de CLEB en esta fase.

CLEB COMO REFERENTE DEL SECTOR

La plataforma cleb.es, lanzada al mercado por primera vez a finales de 2019, se rediseñó y relanzó en junio de 2020 con un exigente plan de evangelización y marketing, gracias a los cuales ha posicionado su marca como referente en el mercado de mensajes personalizados de celebridades en español.

Así, CLEB se consolida como la primera plataforma digital en España e Iberoamérica que conecta a deportistas; músicos; cómicos; artistas e influencers digitales con sus fans, y cuyo primer producto ha sido el vídeo personalizado.

Deportistas como Marc Bartra o Borja Mayoral; músicos como Beret, o Willy Bárcenas; actores de La casa de papel; La que se avecina; y muchos personajes más componen un variado catálogo de talentos a los que poder pedir un saludo personalizado desde 3€ hasta 200€, destinando a su vez fondos a más de 30 causas sociales.

Tras un año de operación real, la plataforma ofrece a casi 400 personajes famosos. Asimismo, ha vendido más de 1.400 vídeos personalizados (mensajes dedicados a los fans, incluyendo canciones personalizadas e improvisaciones artísticas).

En este momento, se ultiman los detalles de sus próximos lanzamientos de producto, que incorporan video llamadas con fans y productos exclusivos para fans (vídeos en suscripción, merchandising). Lo que ya es una realidad es su nueva plataforma enfocada en deporte, clebsports.com

“La expansión de clebsports.com es una prioridad total para nuestro proyecto”, asegura Pérez-Seoane. “Competidores como Cameo en Estados Unidos han demostrado que los deportistas remueven corazones y conciencias, y aspiramos a competir a nivel global con la fuerza que nos dan los deportistas españoles y europeos, con el fútbol, el tenis, el baloncesto y el motor como principales banderas”.

La startup española FROGED, enfocada en mejorar la retención de usuarios y el soporte para negocios SaaS, ha atraído a varios fondos de inversión para recibir una inyección de capital de 414.500 euros (500.000$).

Esta ronda en fase seed (semilla) ha estado liderada por BStartup (Banco Sabadell) e involucra a venture capital nacionales e internacionales, como Athos Capital, Chile Ventures y diversos business angels de España.

Los fundadores de la startup, Emily González-Cebrián y Ángel Romero, se conocieron en un evento organizado por la incubadora de startups Demium. Poco después vieron que muchas empresas de SaaS estaban teniendo un problema debido a la alta tasa de abandono. Por eso, crearon un software que brinda a las empresas, no solo la visibilidad del comportamiento de sus usuarios, sino también en cuanto a las herramientas destinadas a la comunicación, el análisis y el hecho de brindar soporte.

OBJETIVOS DE LA RONDA

“En FROGED estamos simplificando los procesos de onboarding, retención y soporte, permitiendo a las empresas del Mid Market acceder a estos servicios que antes eran exclusivos de Corporates, y así nutrir todo el ciclo de vida de sus usuarios” explica Emily González-Cebrián, CEO de la empresa, en un comunicado publicado en la web de la startup.

Esta inversión ayudará a FROGED a aumentar su presencia internacional e invertir más en su producto y marca. "En una industria tan competitiva, tenemos que ser rápidos y ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes”, concluye González-Cebrián.

La multinacional tecnológica aggity, ha invertido 1,5 millones de euros en KubikData, la compañía creada a mediados de 2019 por su socio fundador Carl J. Tessmar. Con esta inversión inició se suma a proyecto disruptivo de KubikData como socio industrial, plenamente implicado en el desarrollo del plan de negocio.

“Nuestro interés en participar e invertir en KubikData va más allá de lo que es puramente la inversión. Hemos visto en KubikData la disrupción de la tecnología y participamos en la compañía con un carácter industrial para ayudar a su impulso y desarrollo”, ha explicado Oscar Pierre, presidente y CEO de aggity.

EXPANSIÓN COMERCIAL E INTERNACIONAL

La compañía cuenta con unos fondos propios de cerca de 2 millones de euros. Dichos fondos se han destinado al desarrollo y lanzamiento de la aplicación, además de cimentar su expansión comercial e internacional. El plan de negocio de KubikData tiene previsto entrar en break even durante 2021, curso en el que también prevé una facturación de doble dígito. Después de un año de desarrollo, programación y configuración del equipo, la plataforma ha iniciado su actividad en fase Beta.

La startup cuenta con sede en Barcelona y con un entorno profesional de más de 50 personas, 30 de ellas como plantilla directa. Asimismo, KubikData operará inicialmente en el mercado español con una hoja de ruta que contempla su lanzamiento en los principales mercados latinoamericanos y europeos.

“KubikData tiene previsto iniciar su actividad en Sudamérica a partir del próximo mes de febrero, cuando empezará a operar en México para luego extenderse a otros países como Argentina, Colombia o Perú”, ha señalado Oscar Pierre. La actividad en Latinoamérica se desarrollará a través de la red de oficinas de aggity.

CAMBIO EN EL MERCADO DIGITAL DE LA PUBLICIDAD

En España, el mercado de la publicidad digital basada en datos mueve alrededor de 3.000 millones de euros; en Europa, más de 100.000, y a nivel mundial, 300.000 millones de euros al año. Hasta ahora el usuario, el generador de los datos, no percibía ningún ingreso directo por su uso por parte del mercado publicitario.

KubikData ofrece una alternativa para que los ingresos por el uso de estos datos en el consumo de publicidad online sean compartidos con los consumidores. Y además, con el fin de impulsar así, un cambio en el mercado digital de la publicidad y el marketing.

La propuesta de KubikData se ejecuta a través de una aplicación móvil que hace de intermediaria entre las marcas y los usuarios. Los usuarios, permanecen anónimos dentro de la plataforma. También, toman el control sobre sus datos ya que son ellos los que voluntariamente se dan de alta en la aplicación para que las marcas les puedan dirigir publicidad en base a sus gustos y preferencias de forma anónima, evitando el spam y la publicidad no deseada.

Los usuarios de la aplicación reciben el 50% de la facturación obtenida por KubikData a partir de la publicidad que consumen. Cada usuario puede llegar a ingresar hasta 300 euros mensuales por la visualización de campañas e interacción con las marcas.

“La propuesta de valor de KubikData está en llevar al campo de la publicidad, a través de nuevas tecnologías la Inteligencia Artificial basada en el Big Data, las posibilidades de la digitalización que hasta ahora no estaban aplicadas en el sector”, explica Carl J. Tessmar, CEO de KubikData. “El resultado no es otro que el consumidor puede tener la publicidad que quiere con total control sobre sus datos, a la vez que el anunciante consigue una mayor eficiencia de su inversión accediendo a leads de mayor calidad y con menor coste”, añade Tessmar.

PUBLICIDAD PERSONALIZADA

El usuario se da de alta en la aplicación y rellena un cuestionario sobre sus gustos, hobbies, intereses, hábitos de consumo, etc. y KubikData lo valida. Los usuarios conocen en todo momento las marcas o anunciantes que han accedido a sus datos para hacerles llegar las campañas de publicidad. A partir de ese momento los usuarios de KubikData consumen publicidad en la plataforma, con un límite de 10 anuncios diarios, teniendo que contestar al final de cada anuncio a una pregunta para asegurar al 100% que se ha visionado. El consumidor es retribuido con el 50% del CPV (coste por visionado).

La introducción del consumidor en el negocio que genera lleva al mercado de la publicidad al concepto de la economía circular, a la vez que cumple de forma estricta las prerrogativas de la Unión Europea para el control de los datos a través de plataformas digitales.

“Nuestra apuesta por la economía circular nos lleva indefectiblemente a compartir los ingresos con nuestros usuarios como un complemento ineludible de nuestra propuesta de valor”, explica Tessmar. “La alternativa de KubikData supone la auténtica transformación digital del sector de la publicidad online. Los anunciantes incrementan además la efectividad de sus campañas gracias a una segmentación mucho más concreta”, remarca Tessmar.

Por un lado, las empresas y marcas que realizan sus campañas a través de KubikData ahorran dinero. Y por otro, aumentan su eficacia al llegar a su público objetivo real. Esto se da gracias a los filtros personalizables. Además, gracias a su sistema pionero de verificación, se garantiza que los anuncios son visionados y escuchados en un 100% de los casos, mejorando así las métricas de las campañas.

UN MODELO MÁS TRANSPARENTE Y ÉTICO BASADO EN LA ECONOMÍA CIRCULAR SOCIAL

KubikData es una compañía tecnológica que nace con unos valores basados en la transparencia y la ética, y con la misión de impulsar un nuevo paradigma que lleve los efectos de la transformación digital a un nuevo modelo publicitario. El usuario participa de los ingresos que genera su consumo publicitario y su relación con las marcas siempre es consentida. De esta manera, KubikData introduce el concepto de ‘Economía Circular Social’ en el mercado de la publicidad.

Este concepto va más allá del cambio de paradigma y se explicita en el hecho de que KubikData paga sus impuestos en cada país donde opere, garantizando así su contribución al bien común y una redistribución justa del beneficio del negocio donde éste es generado.

Además, el modelo de reparto de KubikData garantiza que el 50% de la inversión publicitaria de las marcas a través de su plataforma llega directamente al bolsillo del consumidor; a la denominada ‘economía real’.

Con esta política, KubikData incluye en su modelo de negocio las directrices de buenas prácticas marcadas por la Unión Europea que abogan por la cotización de las empresas tecnológicas en cada uno de los mercados donde se genera su negocio, y que explicita la necesaria protección y uso consentido de los datos de los ciudadanos por parte de las compañías que operan en la red.

La startup canaria AdQuiver ha recibido una inversión de 550.000 euros de un grupo inversor catalán que está focalizado en el sector inmobiliario y turísitico. AdQuiver es una empresa y agencia de publicidad digital especializada en el desarrollo tecnológico para marketing y publicidad en el sector travel.

La compañía está especializada en el Data Driven Marketing, que permite generar ventas directas en el sector turístico, y cuenta con una plataforma propia denominada MoirAI, que optimiza las pujas publicitarias en internet. De hecho, y según resalta la propia compañía, este desarrollo tecnológico es el que ha atraído al grupo inversor que, buen conocedor del sector turístico, ha destacado la potencialidad y la importancia de los desarrollos tecnológicos que está llevando a cabo AdQuiver.

“Haber conseguido este apoyo clave es el hito más importante en la aún incipiente historia de la empresa”, asegura el fundador y CEO de AdQuiver, Jorge Núñez, quien explica que esta inyección económica permitirá a la empresa disponer de fondos para afrontar el crecimiento, aumentando su equipo y abriendo nuevas sedes en las ciudades más relevantes del sector turístico en España. Además, el nuevo socio proporcionará a la empresa “más conocimiento en el sector, atracción de futuros clientes y desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos”.

UN 2020 DE CRECIMIENTO

Con una plantilla de casi 20 personas, AdQuiver cuenta con dos áreas que desarrollan todo su potencial. Por un lado, la agencia de publicidad digital inteligente, a través de la cual la empresa despliega campañas publicitarias en los canales claves para la venta directa y trabaja en el posicionamiento de las empresas turísticas, convirtiéndolo en ventas a través de sus canales digitales directos.

Por otro lado, la empresa lleva desarrollando tecnologías MAdTech (Marketing and Advertising Technology) desde hace años. MoirAI, su desarrollo principal, es la Plataforma Tecnológica de Inteligencia Artificial, Big Data y Business Intelligence desarrollada adhoc para el sector turístico, que permite optimizar el proceso de pujas publicitarias digitales para producir ventas exponenciales en los canales digitales directos de las empresas turísticas. Para ello se sirve de los datos de comportamiento y contexto de los turistas digitales en origen. 

Aunque las previsiones de AdQuiver se han visto trastocadas por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, la empresa prevé cerrar este año 2020 con un incremento muy importante en facturación, además de con la apertura de una sede en la Península y con la ampliación del equipo en todas las áreas. 

Estos movimientos permitirán seguir posicionando la empresa como un colaborador fundamental de empresas y destinos turístico para el conocimiento en origen y generación de ventas directas. De hecho AdQuiver seguirá apostando por el desarrollo tecnológico MAdTech, validando el enfoque estratégico que está tomando con gran compromiso y convirtiendo en grandes resultados la venta directa de sus clientes.

Ladorian, startup especializada en personalizar mensajes en espacios físicos, ha cerrado una ronda de inversión de 5M€ liderada por Rakuten Capital, uno de los principales venture capital del mundo y que ya ha apostado por casos de éxito en España, como Cabify y Globo. A la ronda también han acudido inversores estratégicos como Vertical Partners y Endeavor Catalyst.

La startup forma parte del programa de aceleración de Lanzadera y ha desarrollado un software capaz de incrementar las ventas de sus clientes hasta un 30% enviando mensajes personalizados a los consumidores en los espacios físicos. Una solución que ayuda  a los comercios a obtener la mejor oferta para satisfacer sus necesidades a través de inteligencia de datos: Cookies offline.

Los nuevos recursos obtenidos en esta ronda impulsarán el desarrollo y sofisticación de su producto, pero también contribuirán a consolidar su presencia en los mercados en los que ya opera, así como a acelerar su posición internacional en nuevos países, como México, Francia, Alemania y Reino Unido. 

“Esta ronda de financiación llega en el momento más oportuno, ya que el mercado está enfrentándose a retos nunca vistos hasta ahora. Por ello, estamos seguros de que, con nuestras herramientas, podemos ayudar a cubrir las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. Llevamos los insights del mundo digital al espacio físico, acompañando a nuestros clientes en su digitalización para mejorar la experiencia del consumidor”, explica Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian.

“Los consumidores hemos asumido que cuando navegamos por internet, los anuncios que nos impactan son personalizados. Algo que no ocurre con la publicidad que recibimos en el mundo físico”, apunta Gutiérrez-Bolívar. Ladorian busca aumentar la eficacia de la comunicación y la publicidad en el punto físico, llevando el aprendizaje y conocimiento del mundo online al offline: “La mayoría de los impactos que nos llegan nos resultan completamente irrelevantes porque no son personalizados”.

ASEGURAR LA DISTRIBUCIÓN INTELIGENTE

Esta ampliación de capital también permitirá a la compañía avanzar en el desarrollo de Ladorian iDS, su software de digitalización de espacios físicos que incrementa las ventas.

De hecho, la nueva generación de Ladorian iDS ya está lista y operativa desde este mes de noviembre. Se trata de una versión mejorada de su software, que asegura la distribución inteligente de contenidos personalizados sobre una amplia variedad de dispositivos de emisión (TV, móviles, etiquetas digitales, tickets, megafonía, etc.), mediante algoritmos prime time que utilizan fuentes de datos heterogéneas y la integración de mecanismos de machine learning para recomendar los contenidos y momentos de emisión óptimos para cada cliente en distintos tipos de negocios. El caudal de datos que maneja Ladorian iDS identifica los mejores momentos para cada producto, en función del stock, ventas, horas o incluso temperatura exterior.

Con una facturación de más de 10 millones de euros en los últimos tres años, Ladorian está revolucionando el mundo físico, aplicando datos a la comunicación digital para distribuir contenidos personalizados en el mundo offline. “Emitimos mensajes personalizados en los momentos adecuados ayudando en las decisiones de compra de los usuarios y consumidores”, comenta Alejandro Gutiérrez-Bolívar, quien considera que “los puntos de venta físicos se encuentran inmersos en el camino hacia la digitalización. Mientras el mundo online ha conseguido desarrollar una comunicación basada en datos, el offline tiene esa tarea pendiente, a pesar de que más del 96% de las ventas retail en España se hacen por este medio”. 

FASE GROWTH DE LANZADERA

Asimismo, y prueba del buen momento por el que pasa Ladorian, la compañía ha entrado a formar parte de Lanzadera, la aceleradora de empresas liderada por Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona. Esto significa que recibirá todas las herramientas disponibles para crecer en facturación y número de clientes, pues su modelo de negocio ya se considera consolidado. La propuesta de valor de Ladorian se basa en dos palancas fundamentales:

  • El incremento de ingresos, con un aumento de ventas del 30%, creación de algoritmos prime time para cada cliente y desarrollo de una línea adicional de ingresos por publicidad.
  • La optimización de los costes, ahorrando en cartelería tradicional, lo que repercute también en un menor impacto medioambiental, maximizando al mismo tiempo la rentabilidad de la inversión en señalética.

Para Gutiérrez-Bolívar, “formar parte de Lanzadera en fase Growth es un impulso más a nuestro modelo de negocio. Supone la confirmación de que vamos por el buen camino y que podemos seguir creciendo y ayudando a muchas más empresas a incrementar sus ventas y mejorar su atención al cliente”. De hecho, el CEO de Ladorian espera conectar, en 2024, más de 400.000 puntos en todo el mundo.

MotorK, la empresa tecnológica de marketing y ventas especializada en el sector de la automoción, ha anunciado el cierre de un acuerdo de inversión y financiación por valor de 10 millones de euros. Los fondos llegan en un momento sin precedentes para la economía mundial, lo que supone una señal de confianza para MotorK y su visión de negocio en el mercado de la automoción digital. La crisis ocasionada por el Covid-19 ha impulsado la necesidad de acelerar la transformación digital en la automoción y MotorK pretende seguir desarrollando su tecnología para apoyar la transformación digital del cliente, atendiendo a las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Los nuevos fondos permitirán a la empresa acelerar el lanzamiento de nuevas herramientas digitales y tecnológicas, y consolidar su gama de productos y servicios disponibles, tanto para distribuidores como para fabricantes de automóviles. El capital recaudado también se utilizará para fortalecer al equipo internacional, incluyendo altos ejecutivos como los Directores de Desarrollo y de Producto, o la contratación del Director General para el mercado español.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Desde su fundación en 2010, MotorK ha trabajado para convertirse en un socio estratégico para el desarrollo de soluciones digitales innovadoras para más de 1.500 concesionarios y el 90% de los fabricantes de automóviles que operan en Europa. Gracias a una combinación vanguardista de soluciones digitales, productos SaaS en la nube y una sólida experiencia en digitalización en el mercado de automoción, hoy la empresa tiene presencia en Italia, España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Los próximos meses estarán llenos de novedades.  Este año MotorK celebra su décimo aniversario y revelará importantes nuevos desarrollos para sus productos estrella: WebSparK – la plataforma web completa que maximiza los indicadores de generación de leads y de captación de tráfico para el sector del automóvil y LeadSparK – la herramienta de gestión de leads diseñada específicamente para apoyar las operaciones de concesionarios y fabricantes.

CONFIANZA DE LOS INVERSORES

“Estamos muy orgullosos de haber recibido una financiación tan importante en estos momentos”, – señaló Marco Marlia, Director Ejecutivo y cofundador de MotorK – “es un reconocimiento a la solidez de nuestro modelo de negocio y a nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a toda la cadena de suministro de la automoción”.

Por su parte, Milena Roveda, Directora de Finanzas y Operaciones de MotorK, añadió que “la confianza depositada en Motork nos incentiva aún más para continuar trabajando duro en nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a lograr su transformación digital, manteniendo nuestro liderazgo en este exigente mercad”.

Los nuevos inversores de MotorK se suman así a los actuales accionistas: 83North y Zobito, dos prestigiosas firmas de capital de riesgo y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución financiera de la Unión Europea que apoya proyectos que promueven el crecimiento y el empleo.  El BEI, a fines de 2018, otorgó a MotorK una línea de crédito de 30 millones de euros para apoyar las inversiones en Investigación y Desarrollo de la compañía.

Enrico Fagioli, director de la división PYME en illimity Bank declaró que “MotorK se ha distinguido en el sector de la automoción por su innovador modelo de negocio. Confiamos que, también gracias a nuestro apoyo, MotorK podrá ofrecer a sus clientes internacionales aún mejores soluciones que anticipen las necesidades del mercado”.

El presidente de Real Web, Andrea Piccioni, asegura que “no podríamos estar más entusiasmados por asociarnos con Marco y todo el equipo de MotorK. Ellos han escrito una historia de éxito impresionante y han transformado a MotorK en una empresa de muy rápido crecimiento con alcance paneuropeo. Indudablemente, el equipo está demostrando cómo construir plataformas tecnológicas especialmente eficaces que permiten al sector de la automoción afrontar, con la experiencia adecuada, los nuevos desafíos que plantea la revolución digital”.

Adtuo, la startup que gestiona y optimiza campañas de publicidad en redes sociales mediante Inteligencia Artificial, cierra una ronda de inversión de 300.000 euros. La operación, abierta a través de Startupxplore, se sobreescribió dejando fuera a inversores que no llegaron a tiempo en esta ampliación de capital. La operación se completó con la participación de los fondos de capital riesgo Odemira Capital, Wannaseed y business angels. 

Esta nueva ampliación de capital se suma a los 250.000€ de la concesión del Neotec del CDTI por el desarrollo de su algoritmia. Así, los recursos se destinarán principalmente a ampliar su cartera de clientes, reforzar el equipo actual, continuar el desarrollo y mejora de su tecnología propietaria basada en inteligencia artificial, para optimizar los resultados de las campañas publicitarias de los clientes y seguir creciendo a mayor ritmo.

"Hasta ahora ya hemos conseguido evolucionar la operativa habitual de la gestión publicitaria, pasando de procesos en ocasiones de varias semanas, a apenas unos minutos. Pero esto no va a quedar ahí, aún hay mucho por hacer para mejorar los resultados del marketing para pymes. Aunque creemos que estamos en el camino adecuado para conseguirlo.", explica Miguel Angel Ivars, CEO de Adtuo.

"Después de dos años de andadura afrontamos esta nueva etapa con muchísima ilusión y optimismo. En el punto en el que estamos podemos decir que gracias a los apoyos de quienes han confiado en nosotros, al equipo que hemos ido formando y la tecnología que hemos desarrollado e ido mejorando, tenemos todos los ingredientes para revolucionar la publicidad online tal y como la conocemos", asegura Ivars. 

Adtuo nació como una plataforma que gracias a la inteligencia artificial y a sus expertos, resuelve la problemática de lograr resultados mediante publicidad que tienen muchos negocios.

Ahora, el proyecto está en su punto álgido, creciendo, evolucionando y mejorando la manera en que su tecnología puede ayudar a pymes y grandes empresas a mejorar sus resultados gracias a la publicidad online. Uno de sus valores diferenciales es la automatización de todos estos procesos gracias al desarrollo propio de inteligencia artificial que los automatiza. Así los hace eficientes con costes de partida 10 veces menores y optimizando los resultados de las campañas de los clientes. 

La plataforma online de producción de vídeos Titbit.tv ha levantado 150.000 euros para su lanzamiento. La startup nace en un sector en el que son habituales los precios altos y poco transparentes, los servicios que no aportan valor, los meses de trabajo... La producción de vídeos puede ser un quebradero de cabeza para empresas y marcas que necesitan crear contenidos audiovisuales para llegar a su audiencia y a sus potenciales clientes, especialmente en un momento en el que estar en internet y redes sociales es imprescindible.

"Queremos demostrar que la producción de vídeos online puede ser más fácil, ágil, rápida, económica y transparente"; este es el objetivo de dos emprendedores de Barcelona que, tras años de experiencia en diferentes productoras audiovisuales y agencias de publicidad, han puesto en marcha un proyecto pionero en su sector: la primera plataforma online de producción de vídeos digitales, Titbit.tv.

Tras más de un año de trabajo para optimizar los procesos y el producto adaptándolo a las necesidades de sus clientes, acaban de lanzar la plataforma oficialmente, y para ello han contado, precisamente, con esta ronda que, según explican sus cofundadores Adrià Coll y Arnau Seix, se ha conseguido a pesar de muchas dificultades. "En febrero, a dos días de firmar la ronda ante notario, nuestro inversor falleció, y contábamos con poco más de dos semanas para poder encontrar nuevos inversores. Lo conseguimos, pero a los pocos días de cerrar la financiación, España entró en confinamiento debido a la pandemia del coronavirus", cuentan los emprendedores.

La innovación de Titbit.tv pasa por la digitalización y simplificación de procesos y por la estandarización de productos y tarifas, haciéndolo accesible a todo el mundo. "Todo el proceso se contrata y cierra online en pocos pasos. Somos el e-commerce de producción de vídeo-marketing para redes sociales, campañas paid, páginas web, display en punto de venta...".

Las piezas de Titbit.tv tienen un coste de producción cerrado que van desde 200€ hasta 1.650€, realizadas en 15 días máximo y con los derechos ilimitados sobre su contenido. Estos derechos pueden incluir locutores, modelos, música, etc., algo nunca visto en este sector. "No somos una plataforma de vídeos de archivo, detrás de nuestros vídeos hay una producción, un rodaje, montaje, edición...".

Uno de los principales nichos de mercado de Titbit.tv son empresas que necesitan un gran volumen de vídeos para testear y alimentar las diferentes estrategias de contenidos digitales. También lo son las startups, que necesitan comunicar mucho pero que no tienen recursos para ello. Lo mismo ocurre con las pymes, que no pueden acceder a los servicios de las productoras tradicionales por su elevado coste. Y aquí es donde Titbit.tv también puede convertirse en la marca blanca de estas productoras audiovisuales, así como de agencias de publicidad o de medios.

El objetivo de Titbit.tv es establecerse y consolidarse en el mercado nacional, en el que ya está operando, para posteriormente abrirse al mercado internacional, donde ya han validado que existe la misma necesidad.

Fluzo, la startup que quiere utilizar la tecnología de audio fingerprinting para mejorar la investigación de la publicidad cross-media y del consumo de medios, ha anunciado el cierre de una ronda de una inversión de 1,25 millones de euros euros. Adara Ventures ha liderado la ronda con la participación de Sabadell Venture Capital, la unidad de venture capital del Banco Sabadell.

El CEO y fundador José-Luis Muñoz ha comentado que el objetivo de la compañía es democratizar la investigación sobre la publicidad cross-media: "Nuestra tecnología propietaria de audio fingerprinting descubre toda una nueva categoría de datos para las marcas y las agencias de medios, que actualmente van a ciegas respecto a la investigación sobre publicidad cross-media. Nuestra misión es sencilla: hacer la medición cross-media más inteligente".

La propuesta de valor FLUZO es una tecnología as a service que se integra en las aplicaciones móviles de paneles de investigación o de terceras empresas (medios, anunciantes…). La tecnología transforma el teléfono móvil en un medidor pasivo que reacciona a las características únicas del contenido audiovisual emitido por dispositivos cercanos, incluyendo TV lineal o bajo demanda, Radio, Vídeo/Audio Digital y otros formatos. De forma agregada, FLUZO permite a sus clientes entender el impacto, la calidad y el alcance cross-device de todas las campañas y el contenido a través de un panel único (una sola fuente de datos). La solución cumple completamente con la RGPD.

Nico Goulet, Managing Partner de Adara Ventures, ha asegurado que "FLUZO ha creado un producto realmente disruptivo, en unas industrias muy grandes, pero a la vez lentas en innovación como es la Investigación de Mercados y la Medición de Audiencias. Estamos encantados de colaborar con ellos en esta siguiente fase de su crecimiento". Por su parte, Sergio Pérez, Managing Partner en Sabadell Venture Capital, ha destacado que "Banco Sabadell siempre está buscando financiar y trabajar con soluciones innovadoras que puedan revolucionar un mercado, y FLUZO encaja perfectamente en este perfil".

La compañía utilizará los fondos de la ronda para reforzar su negocio en España y expandirse internacionalmente, sobre todo a otros mercados europeos y a México.

Genial.ly, plataforma tecnológica para la creación contenidos interactivos, ha cerrado una ronda de financiación de 4,4 millones de euros. Dicha ronda ha sido liderada por los fondos JME Ventures, GP Bullhound, Market One Capital, Athos Capital Fund, FJ Labs e inversores privados como Félix Ruiz. La inversión se destinará al crecimiento en mercados clave como EEUU, donde ya cuentan con oficina en Nueva York, así como a la ampliación del equipo y a la continua mejora del producto.

Esta ronda de financiación se une a rondas previas en las que se había contado con el impulso económico de Business Angels y Venture Capital, así como fondos públicos como SOPREA y ENISA.

"Esta nueva inyección de capital viene a reforzar nuestro ambicioso plan de expansión para los próximos meses. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con éxito esta ronda, y sobre todo contar con fondos de amplio prestigio y presencia internacional”, ha asegurado Juan Rubio, cofundador y CEO de Genial.ly.

Genial.ly es una herramienta de creación de contenidos visuales e interactivos que ya ha entrado en la lucha con otros gigantes del software de creatividad como Prezi o Canva, y cuyo valor diferencial se centra en la interactividad, poniendo foco en el contenido digital, democratizando la creación de contenidos más eficaces, espectaculares y accesibles a cualquier persona sin conocimientos de diseño o programación. 

Con Genial.ly, es posible crear más de 25 tipos de creaciones que van desde las presentaciones a las imágenes interactivas, pasando por los dossiers o propuestas hasta las infografías, e incluso gamificaciones y experiencias educativas. 

La compañía nació en 2015 y desde entonces ha crecido exponencialmente tanto en facturación como en número de registros. En cuatro años la empresa española ha llegado a tener usuarios en todos los países del mundo y clientes en más de 100. Actualmente, tiene oficinas en Córdoba, Madrid, Málaga y Nueva York, y ha superado los 3 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Genial.ly ha experimentado un especial crecimiento en el ámbito de la educación, marketing y medios de comunicación. Cuentan con clientes de muchos perfiles, desde grandes marcas como Michelín, Porsche, Banco Santander, AON, Santillana o Telefónica, hasta instituciones educativas como las universidades de Oxford y de Cambridge, la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Autónoma de Barcelona.