Kairós Ventures

El Grupo Kairós DS es una empresa multinacional española líder en Business Agility. Es referencia en proyectos de gestión del cambio organizacional y construcción de soluciones y productos de valor en el ámbito de la transformación digital. Ofrece un proceso completo e integral, donde entran en juego todas sus capacidades organizativas y metodológicas para ayudar a sus clientes a diseñar procesos end to end bajo marcos de trabajo Agile y Lean. Tiene presencia en España, UK, México, Perú y Colombia, realizando proyectos en Brasil y EEUU.

Más de 30 grandes compañías y multinacionales han confiado en Kairós DS para aplicar modelos de gestión eficaces, rápidos y ágiles.Algunos de sus clientes más reconocidos son: BBVA, Banco Santander, Orange Bank, ING, Iberdrola, Endesa, CEPSA, Repsol, Telefónica, Masmóvil, o Securitas Direct.

Kairós Ventures es la unidad de Corporate Venturing del Grupo Kairós DS creada para invertir y apoyar startups tecnológicas en el ámbito digital. Aí, elobjetivo es detectar y generar nuevas oportunidades de negocio que resulten beneficiosas para el Grupo, principalmente en su relación con los clientes y el mercado. 

BENEFICIOS Y REQUISITOS

El programa ofrece:

  • Business-for-equity. Una cartera de clientes locales y globales donde poder escalar su propuesta de valor. Le dan clientes para que escalen.
  • Tech-for-equity. Un squad de producto digital como el que tienen las grandes corporaciones, facturando el coste y algo más por Equity.
  • Capital. Tickets hasta 100.000 euros con cierta representación en el consejo.

Kairós Ventures estará centrada en la búsqueda de proyectos en el sector de las nuevas tecnologías de ámbito digital que cumplan ciertos requisitos. Bus startups que se encuentren en etapas iniciales con al menos un prototipo funcional desarrollado o un producto listo para llevar al mercado y que necesiten apoyo tecnológico, comercial y de negocio. Deben ser empresas españolas ya constituidas con un sólido plan de negocios y un equipo comprometido. Además apuesta por compañías basadas en tecnologías de nueva generación con un modelo de negocio escalable y vocación internacional.

Y en diferentes áreas:

  • Plataformas digitales / Marketplaces.
  • Machine Learning: algoritmos, modelos predictivos, PNL, chatbots, sistemas conversacionales y otros.
  • Fintech / Insurtech / Edtech.
  • Y en general, nuevas oportunidades de negocio que puedan aportar valor e innovación a la empresa y que tengan encaje con su línea estratégica.

La iniciativa es un programa continuo con candidatura abierta durante todo el año a través del formulario que tenemos en la web. A partir de ese momento, el Comité de Inversión, formado por directivos de la empresa, preselecciona los proyectos con los que entrevistarse y, a partir de ahí, llegado el caso, iniciar el proceso inversor correspondiente.

GoHub Ventures es el corporate venturing de Global Omnium. Su objetivo es convertirse en socio estratégico de startups que aporten un alto valor añadido en el campo de la innovación y las tecnologías disruptivas. El venture capital busca startups maduras de deep tech con soluciones innovadoras para agua, industria y smart cities con las que generar un negocio conjunto y que encajen con su visión y valores.  

Para GoHub Ventures no es importante el sector dónde apliquen su solución la startup, sino que creen en la importancia de financiar aquellos equipos que están construyendo los negocios de futuro. Valoran empresas que compartan su objetivo de mejorar la vida en las ciudades y quieren equipos que crean en la necesidad de mejorar los procesos industriales, que busquen posibilitar el cambio a ciudades más sostenibles y que sean acérrimos protectores del medio ambiente.  

El ticket medio en el que están trabajando es de 500.000 a 3 millones de euros. Al aprovechar su capital, otorgan a las compañías una cartera de ventajas única. Además, asesoran a las startups en todas las áreas clave para internacionalizarse y les facilitan alianzas comerciales que les mantienen a la vanguardia de los mercados.

Cuentan con más de una veintena de startups respaldadas con una inversión total cercana a los 10 millones de euros.

JME Ventures es un fondo de inversión early-stage con base en Alcobendas (Madrid). Sus inversiones se focalizan en las fases iniciales (late seed y series A) de compañías españolas, o fundadas por españoles, con base tecnológica cuya tracción destaque. Javier Alarcó (CEO) y José Manuel Entrecanales son los fundadores del venture capital.

El fondo está especializado en el sector tecnológico, orientado tanto a B2B como B2C con participaciones de entre 500.000 y 4 millones de euros, adquiriendo entre el 10% y 20% del capital de la empresa. Su objetivo es invertir en unas ocho compañías al año con potencial de convertirlas en un exit en un plazo de cinco a siete años. Para ello, busca una combinación de equipo, producto/modelo de negocio y mercado que les permita alcanzar el objetivo anterior.

JME Ventures lleva a cabo un detallado proceso de investigación y análisis previo a la inversión en las empresas. Uno de sus puntos clave es que tratan de tomar decisiones ágiles para hacer el proceso de fundraising lo menos doloroso posible. Actualmente gestiona dos fondos que suman más de 60 millones de euros. El fondo ha invertido en 23 startups con gran proyección y crecimiento del ecosistema español. Algunos ejemplos son Flywire, Jetlore, Odilo, Worldsensing o Jobandtalent. También han realizado dos exits: la venta de Saluspot a Telefónica y Dexma a uno de los socios de la compañía.

El venture capital está abierto a la propuesta de las empresas para su financiación, aunque también conecta directamente con aquellas en las que ve un gran potencial. Su proceso de análisis tiene en cuenta un estudio de producto, equipo, estrategia y mercado. Tras ello decide si le resulta interesante participar en la compañía y organiza reuniones entre ambas partes a fin de profundizar en el análisis de las posibilidades.

Samaipata es un fondo europeo de capital riesgo (venture capital) especializado en plataformas y marketplaces en fase pre-semilla y semilla, que invierte en el sur de Europa, Francia, Reino Unido y Alemania desde sus oficinas en Madrid, París y Londres. Nace en 2016 de la mano de José del Barrio, fundador y ex-CEO de La Nevera Roja y Eduardo Díez-Hochleitner, ejecutivo e inversor con más de 30 años de experiencia y presidente de MásMóvil.

En el ADN del fondo está la alta especialización, tanto por modelo de negocio, como por foco geográfico y fase de crecimiento. Por ello, Samaipata solo invierte en plataformas y marketplaces. Tras levantar un primer fondo de €30M en 2016, ha realizado 17 inversiones en 4 países de Europa y ha realizado su primer exit, tras la adquisición de FoodChéri por parte del grupo Sodexo. Su segundo fondo tendrá un tamaño aproximado de €100M, con ticket de entrada inicial medio de €1-1.5M y capacidad de follow-on hasta un máximo de €10M invertidos en una misma compañía.

Samaipata tiene como visión que Europa se convierta en el líder tecnológico global apoyando a fundadores de empresas a construir proyectos tecnológicos que hagan del mundo un lugar mejor para vivir. Ofrece a los fundadores un apoyo integral gracias a su filosofía hands-on y su know-how especializado.

Valores diferenciadores
:

  • Especialización tanto por modelo de negocio (plataformas y marketplaces) como por etapa de crecimiento (fases pre-semilla y semilla).
  • Equipo internacional basado en España, Reino Unido y Francia.
  • Apoyo en la recaudación de fondos. Samaipata ha ayudado a su portfolio a levantar más de 250 millones de euros de fondos globales de referencia como Kleiner Perkins, Bessemer, Index, Atomico, Northzone, Idinvest, Cathay Capital, etc.
  • Apoyo en la captación de talento: Samaipata trabaja con una amplia red de headhunters y freelancers especializados, además de estar en continuo contacto con el ecosistema tecnológico europeo para la búsqueda de los mejores perfiles para sus empresas participadas.
  • Comunidad: pone al servicio de las empresas invertidas la experiencia y la red de contactos tanto de su equipo gestor como de su portfolio y equipo de asesores externos, ambos compuestos por profesionales de dilatada y reputada trayectoria profesional.
  • Asesoramiento y apoyo continuo en cada una de las áreas de negocio: ventas, desarrollo de producto, marketing, fundraising, talento, estrategia, etc.