Nodriza tech

NODRIZA tech es un venture builder que crea y acelera empresas tecnológicas y opera con éxito desde 2007. Esta corporación crea otras empresas mediante el aporte de capital y/o conocimiento a través de diferentes áreas transversales. Aconseja y acompaña a otras entidades y personas en sus ideas y les provee de la estructura de negocio adecuada para que funcionen con éxito desde el inicio de su actividad.

El venture builder apuesta por desarrollar proyectos con una base tecnológica y un modelo de trabajo sostenible. Desarrolla modelos digitales de alto retorno y contribuye con los recursos necesarios y adaptados a cada uno de los proyectos que selecciona. Actualmente cuenta con 8 marcas en su estructura y contabiliza 7 exits.

NODRIZA tech está formado por un equipo de más de 70 profesionales especializados en diversas áreas que son la base de su actividad. Además, tiene una concepción de la tecnología y la digitalización basadas en el equipo humano como germen de la creación y consolidación de estos modelos de trabajo e ideas de negocio. Por ello, educa a las startups en una intensa concepción y práctica de cultura de empresa adecuada a los diferentes contextos y entornos.

Ese grupo tecnológico posee un fuerte sentido de la responsabilidad social y empresarial, por ello cada año lleva a cabo y colabora en diversos proyectos enfocados a la formación, tanto dentro de sus instalaciones como fuera de ellas.  Asimismo, participa de manera activa en políticas de RSC de mejora de su entorno social y medioambiental.

Archipélago Next es un fondo de Capital Riesgo de origen canario y naturaleza industrial, actualmente conformado por 15 socios que son algunas de las principales empresas canarias en diferentes sectores, como turismo, automoción, alimentación, transporte aéreo, energía y salud, entre otros. 

Los socios de archipiélago no sólo aportan capital, sino un gran conocimiento en la gestión de empresas y proyectos empresariales. En este sentido, Archipélago Next normalmente entra en los proyectos  en fase semilla cuando estos ya tienen algo de tracción, con tickets que pueden ir desde los 50.000 a los 200.000 euros. 

"Nos gustan proyectos de naturaleza tecnológica, que impliquen tecnologías habilitantes, pero también hemos entrado en proyectos de naturaleza energética y de salud", explican desde el vehículo inversor. 

En las startups analizamos sobre todo su viabilidad financiera, comercial, legal, tecnológica, de recursos humanos y de desarrollo de negocio, pero principalmente valoramos buenos equipos. El representante de la entidad es Miguel Quintanilla Erikson, el presidente es José Julio Artiles Monaga y la secretaria es Celia Hernández. 

Duis dui nisi, posuere vel nunc vel, dapibus auctor diam. Donec gravida sem turpis, lobortis sodales nunc feugiat non. Donec non dolor rutrum, finibus eros id, fermentum lectus. Ut mi dui, pretium nec elementum quis, porttitor faucibus lectus. Maecenas pulvinar sem tellus, at dictum urna rutrum eget. Nunc malesuada lacus eget erat consectetur maximus. Donec ac ultricies enim. Proin maximus, nibh at vulputate rutrum, libero mi porttitor tortor, faucibus tincidunt mauris neque non ante. Proin vitae mattis purus. Phasellus in nisl nisi. Vivamus et nisl vitae enim viverra vulputate. Nulla aliquet ultrices felis, ut congue ipsum laoreet ut. Integer maximus diam eget odio dictum molestie. Suspendisse tempor elit sodales magna sollicitudin aliquam.