Waykup Forum celebrará su próxima edición los días 29 y 30 de octubre en el Centro de Congresos Víctor Villegas

Waykup Forum busca ser el centro neurálgico de encuentro entre las startups y las empresas emergentes más disruptivas con inversores privados que buscan ideas de negocio originales y rompedoras en la Región de Murcia. Además, la Región de Murcia pretende consolidarse como foco de este tipo de iniciativas, puesto que en los últimos años esta comunidad autónoma se está posicionando a la vanguardia en fomento del emprendimiento tecnológico, favoreciendo el nacimiento y consolidación de marcas fuertes que se posicionan en los ámbitos nacional e internacional.  

Hoy en día cuenta con una enorme cantera de emprendedores y startups que demuestran que esas iniciativas de estímulo están teniendo buenos resultados y fomentan la creación de un gran número de empresas disruptivas en sectores con gran potencial de futuro, como health, foodtech, etc. El objetivo, ya desde la primera edición, es que sea un punto de encuentro entre startups, inversores y corporates eminentemente práctico. De esta forma se pueden crear verdaderas oportunidades de negocio e inversión.

Este foro nace para seguir fortaleciendo a estos emprendedores y startups y que siga creciendo el nacimiento de nuevos proyectos en la Región de Murcia. Tienen ya más de 100 inversores nacionales e internacionales dispuestos a conocer los proyectos de los murcianos. El objetivo, ya desde la primera edición, es que sea un punto de encuentro entre startups, inversores y corporates eminentemente práctico. Y, por eso, celebrarán su próxima edición los días 29 y 30 de octubre de 2024 en el Centro de Congresos Víctor Villegas -anexo del auditorio.

B-venture, el mayor evento de emprendimiento del norte de España, celebrará su próxima edición los días 15 y 16 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.  El encuentro, consolidado como uno de los más importantes dedicados a startups en España, busca 25 compañías que se presentarán en el congreso el próximo mes de octubre.  El espacio de B-Venture se ideó y habilitó para que en él sucedan reuniones y se genere networking. La reserva de citas y espacios se realizará a través de la app de matchmaking de B-Venture, donde podrá crearse un perfil, detallar necesidades y ofertas, así como gestionar reuniones con los diferentes participantes, inversores y fondos de capital riesgo. 

El 18 y 19 de octubre, Asturias Investor's Day celebra su sexta edición y ha conseguido posicionarse como un evento de referencia en el norte de España para inversores privados, fondos de venture capital, startups, empresas consolidadas, instituciones y toda aquella persona con interés en el ámbito de la inversión privada y en conocer el potencial de inversión de las empresas asturianas. El 18 de octubre, a través de este enlace se podrá visibilizar de manera online el evento.

El objetivo de esta jornada presencial es establecer contactos, buscar oportunidades de financiación e inversión y hacer networking a través de rondas de presentaciones de startups, reuniones privadas, mesas redondas, conferencias y otras actividades.

Resultados esperados: 125 INVERSORES, 75 STARTUPS, 600 ASISTENTES, más 1000 REUNIONES y más de 7,5M EUROS INVERSIÓN MOVILIZADA. Asturias Investor's Day quiere mostrar al mundo que Asturias es un lugar privilegiado para invertir a todos los niveles!

El Techstars Startup Weekend Sevilla, certamen que ha marcado tendencia en el ecosistema emprendedor sevillano para acelerar la materialización de las nuevas ideas de negocio y configurarlas como empresas, alcanza en 2023 su décimo aniversario y ya tiene abierta la convocatoria para inscribirse en su próxima edición, que es la vigésimoquinta. Será del 7 al 9 de julio en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, que se erige en uno de sus patrocinadores cediendo sus instalaciones durante los tres días. Los participantes, a lo largo de 54 horas, desde el viernes a primera hora de la tarde hasta el domingo al atardecer, se configurarán como equipos de 3 a 5 personas y con la ayuda de mentores expertos en diversas facetas vivirán en un magnífico ambiente la motivadora experiencia de perfilar una idea de negocio y empezar a estructurarla como una empresa innovadora. Es un formato que concentra un gran aprendizaje de forma intensiva en apenas 3 días. Prueba de su impacto es su presencia en más de 150 países y ha contado ya con más de 428.000 participantes en ciudades de los 5 continentes.

En mayo de 2013 tuvo lugar en Sevilla la primera edición, con el formato de fomento del emprendimiento que alienta en todo el mundo Techstars, plataforma global de inversión e innovación. Se puede organizar como una edición abierta a ideas de negocio en todos los sectores (salud, sostenibilidad, turismo, industria, deporte, educación, entre otros muchos) o también realizar ediciones monográficas en las que solo se pueden presentar ideas aplicadas a un sector. Por eso el Startup Weekend Sevilla redondea la celebración de un doble aniversario de éxito: 10 años, 25 ediciones. Además de hacerse cada año el concurso de carácter general, que es el más importante, y así será el convocado para el 7 al 9 de julio, se han llevado a cabo también en Sevilla otros que alentaban el talento monográficamente para ámbitos como videojuegos, educación, turismo, hostelería, etc. 

Gran logro de la Asociación SevillaUP

Los Startup Weekend Sevilla han permitido descubrir en diez años el mundo emprendedor a más de 2.500 participantes. Ha sido una de las palancas en el desarrollo del ecosistema startup de la capital andaluza. La Asociación SevillaUP coordina su organización desde que se constituyó en 2015 para contribuir a la transformación de la ciudad a través del conocimiento y las experiencias compartidas, con una cultura empresarial y emprendedora acorde con las formas de hacer a nivel internacional. SevillaUP ha logrado que Sevilla sea la ciudad española con mayor número de ediciones, colocándose a la altura de grandes ciudades como Londres o París. Además, colabora de forma activa en su realización en otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Cádiz, Burgos y San Sebastián.

El presidente de la Asociación, Jaime Aranda, señala que “Startup Weekend ha demostrado ampliamente su efectividad como catalizador del talento local y herramienta de siembra de innovación y oportunidades para el ecosistema emprendedor en el medio y largo plazo”.

Durante el fin de semana del 7 al 9 de julio, los participantes contarán con el apoyo de múltiples mentores. Profesionales con amplia experiencia que pondrán su tiempo y conocimientos a disposición de los participantes en el evento de forma totalmente altruista. A lo largo del programa habrá varias microcharlas y píldoras formativas de

emprendedores y especialistas en diferentes materias que compartirán sus conocimientos y experiencias. Finalmente, en la tarde del domingo, los asistentes al evento presentarán sus ideas ante un jurado que valorará las ideas y el trabajo realizado.

Todo el evento será conducido por la facilitadora enviada a tal efecto por Techstars: Jhovanna Pumarol, Senior Product Manager en Cabify, con más de 10 años de experiencia en gestión y estrategia de productos.

Patrocinadores locales y globales

La Fundación Valentín de Madariaga, en su vigésimo aniversario, ha decidido respaldar al Startup Weekend Sevilla acogiéndolo en su hermosa sede junto al Parque de María Luisa y el río. La Fundación es un lugar de encuentro para el emprendimiento en Sevilla. Creada en el año 2003 en memoria de Valentín de Madariaga y Oya, empresario con más de 40 años de trayectoria profesional y gran emprendedor. Asume el compromiso de difundir su legado en los ámbitos del emprendimiento cultural, empresarial y social. Está alineada con el espíritu de Startup Weekend apostando por “Personas que contribuyen al desarrollo de una sociedad más emprendedora, que genere riqueza y progreso con ideas innovadoras”.

El Startup Weekend Sevilla del próximo mes de julio ya cuenta también con una suma de patrocinadores globales, nacionales y locales, como la tecnológica y financiera norteamericana Brex, el programa Google for Startups, GoDaddy Registry, la empresa de merchandising Grupo Billingham, Pizzeria La Tradizionale. Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide, la Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial (AEDI) y el Colegio San Francisco de Paula ya se han comprometido a colaborar para facilitar la participación de jóvenes en el certamen.

Inspiravia es un startup fundada en 2014 que desarrolla soluciones tecnológicas B2B para la industria turística. Está especialmente enfocada al sector de las agencias de viaje, OTA’S, oficinas de turismo, TTOO y DMC’s.

El objetivo de Inspiravia es ayudar a las agencias a promover los destinos, crear los presupuestos e itinerarios de viaje a través de la inspiración e innovación.

Bit2Me se centra en fomentar la adopción de criptomonedas en todo el mundo. Al hacerlo, permite a los usuarios guardar, enviar y recibir valor fácilmente. Fundada en 2014, Bit2Me se especializa en la prestación de servicios relacionados con la tecnología Blockchain, las criptomonedas así como otros activos digitales. 

Sus fundadores tienen una amplia trayectoria con sus propias startups respectivas en el sector como fundadores técnicos y comerciales. En 2014 estos dos decidieron construir un proyecto conjunto con una visión compartida en el espacio para un sistema financiero más transparente y abierto. Desde entonces, Bit2Me se ha convertido en la plataforma número uno en España para la compra/venta de criptoactivos en su segmento con un 1200% de crecimiento anual.

En 2020, Bit2Me dio la bienvenida a Inveready, un Venture Capital prominente en Europa como socio estratégico. Este está detrás de algunas de las Ofertas Públicas de Venta tecnológicas más exitosas de España. En 2021, Bit2Me dispone de un equipo de más de 100 trabajadores con una robusta red de socios que no ha dejado de crecer. La compañía ofrece una aplicación y una billetera simples, rápidas, confiables y seguras para administrar los activos digitales. Bit2Me ofrece un conjunto completo de más de 20 soluciones que cubren las verticales B2B, B2C y B2B2C, lo que la convierte en una plataforma excelente para desarrollar una propuesta de inversión digital integrada verticalmente.

Además, cabe mencionar que Bit2Me Academy logró recientemente un hito de 1.7 millones de usuarios estudiantes durante 2020, donde personas de cualquier parte del mundo tienen acceso a una amplia gama de contenido formativo sobre activos digitales, sean o no principiantes en la materia. 

Ritmo es una fintech española que está transformando la forma en que las empresas digitales financian su crecimiento gracias la financiación no dilutiva que les ofrece.

Ritmo está desarrollado por emprendedores para emprendedores. Nace de la necesidad que tienen las empresas de financiar su crecimiento de una forma diferente a lo establecido. Para ello, ofrece growth capital para empresas y da respuesta a compañías con picos de crecimiento y necesidades puntuales de capital.

Ritmo está reinventando la forma en que se financian y crecen los negocios digitales; en concreto ecommerce y empresas SaaS, facilitando el acceso a una financiación no dilutiva y herramientas de growth.

Para ello, Ritmo analiza los datos de las empresas que solicitan financiación y el desempeño de las campañas de marketing digital a través de su plataforma tecnológica. Esta aúna un sistema de inteligencia artificial y un modelo predictivo de datos, lo que permite analizar cientos de variables que influyen en las ventas de las empresas.

Si el crecimiento de la empresa y las métricas son adecuadas, Ritmo adelanta entre 10.000 y un millón de euros en 24h.

El capital prestado se devuelve mediante un pequeño porcentaje de sus ingresos futuros, lo que se conoce como Revenue Based Finance o financiación basada en ingresos. La empresa devuelve el dinero con un pequeño porcentaje de sus ventas diarias hasta pagar el total de la cantidad prestada más una comisión del 6%.

Actualmente, Ritmo cuenta con tres productos: 

  • Marketing advance: Un producto pensado para los e-commerces con picos y estacionalidad en sus negocios que pretenden aumentar la inversión en marketing digital
  • Financiación de inventario: Especialmente pensado para e-commerce con necesidades puntuales de financiación en base a su estacionalidad
  • MRR lines: Centrada en las empresas SaaS que anualizan sus ingresos mensuales de suscripción, adelantándoles hasta un año esos ingresos.

Recientemente, Ritmo ha cerrado su primera ronda de financiación liderada por Sabadell Venture Capital, Inveready y JME Ventures, por valor de 3 millones de euros. Además, en esta ronda también han participado algunos inversores estratégicos como Bruno del Ama, CEO de Finrebel y Alfredo Soriano, Senior Advisor de JB Markets.

Con la entrada de este capital, la compañía podrá cumplir con el objetivo de financiar 15 millones de euros a los negocios digitales con ingresos recurrentes o predecibles durante 2021.

inbestMe es un gestor automatizado de carteras de inversión que está registrado como Agencia de Valores autorizada por la CNMV (nº 272). La compañía opera de forma 100% online gestionando carteras de ETFs, fondos indexados y planes de pensiones. Se trata de un revolucionario modelo de Inversión Inteligente, altamente eficiente, con una elevada diversificación y personalización, y que opera con total transparencia e independencia.

A partir de una inversión mínima de 250 euros, sus bajos costes y su alta diversificación están orientados a que el cliente pueda conseguir sus objetivos financieros. Así maximizan su rentabilidad y minimizan el riesgo.

La gestión de las carteras está totalmente delegada en inbestMe. Esta monitoriza su evolución periódicamente y las reajusta para mantener la óptima distribución de activos tras los movimientos del mercado, la reinversión de dividendos y aportaciones periódicas (opcionales). Están diseñadas como un traje a medida en base a 11 perfiles de riesgo y diferentes planes de servicios.

Inbestme es actualmente el Robo-Advisor con mayor grado de personalización del mercado. También es pionero en la gestión indexada en base a criterios de Inversión Socialmente Responsable. Con ellos ha demostrado que los valores éticos, sociales y medioambientales no están reñidos con la rentabilidad.

Cuarta Planta es una plataforma única en el mercado y pionera en la administración y gestión de alquileres online. Poniendo la tecnología al servicio de los propietarios permite tramitar de forma ágil, flexible y transparente todo el proceso de gestión de alquileres de viviendas y locales.

Creado con ese fin, permite desde la comercialización hasta la finalización del contrato, con el soporte de un equipo de profesionales. Con la vocación de reinventar un sector tradicional, nace en plena época de la Covid-19 para poner la tecnología al servicio del propietario en un momento en que la digitalización se ha convertido en un elemento clave en la vida personal y profesional.

Con todas las garantías, el portal ofrece la oportunidad al propietario de ocuparse personalmente de sus propiedades, de delegar íntegramente la gestión de alquileres o una opción intermedia de gestión compartida. Accediendo a la plataforma, el usuario puede realizar los trámites las 24 horas del día y durante los 365 días del año. Solo necesita tener conexión a Internet, de manera que pueda controlar la gestión de los inmuebles con inmediatez. Desde la plataforma el propietario interactúa también con los inquilinos, manteniendo siempre la privacidad de sus datos de contacto. En Cuarta Planta, el usuario podrá pagar por los servicios utilizados o disponer de una tarifa plana.

Detrás de esta plataforma pionera en el mercado para la administración y gestión de alquileres online se encuentra la experiencia de Axel Torelló y Pedro Casals. Torelló lleva 27 años en el sector inmobiliario como gestor patrimonial y actualmente como administrador de fincas. Casals cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector informático y desde el año 2006 se encuentra en el sector inmobiliario. En 2019 descubrieron que sus negocios eran complementarios y que podrían generar sinergias uniendo esfuerzos. Su objetivo es crecer en un mercado maduro y cubrir la demanda generalizada de agilidad y transparencia por parte de propietarios e inquilinos. El mismo negocio de siempre, pero poniendo al propietario y al inquilino en el centro de todo.

Hobeen es una startup que nace con el propósito de ayudar a las familias a luchar contra el despilfarro energético en sus hogares. Interviene en la reducción de sus consumos energéticos mientras aumenta su formación, concienciación y preocupación por nuestro planeta.

Otra de las principales intenciones de Hobeen es posicionarse como una marca joven, rebelde, ecofriendly y comprometida que lucha por el medioambiente y se implica con pequeñas contribuciones.

Su visión es convertirse en la primera plataforma de software a nivel mundial que opera dentro del sector IoT/smarthome. Si bien agregan dispositivos domóticos, se complementan con la asesoría energética personalizada. También con la transformación de los datos en recomendaciones para los usuarios, los retos y las recompensas. Por último, comparten contenido formativo y divulgativo a través de su APP y RRSS.

Su interés es convertirse en un referente social y llegar a las personas como una organización comprometida e involucrada con el medioambiente y el cambio climático. Además de un soporte que permite ahorrar a las familias.

Hobeen ha creado esta comunidad y esta filosofía a partir de acciones en las que la sociedad pueda ser partícipe. Los usuarios pueden sentirse parte de la organización con la recogida de plásticos, la impieza de bosques, playas, reuniones en puntos estratégicos, o cualquier tipo de actividad que anime a las personas a actuar por el planeta.