PitagorinesGroup

Guillermo Contreras y Jesús Mora, ambos nacidos en Madrid en 1984, e ingenieros informáticos, fundaron en 2017 PitagorinesGroup. Y lo hicieron después de un amplio recorrido en el sector IT y consultoría tecnológica con experiencias en Santander o Telefónica, entre otros.

Con una mente emprendedora y un corazón tecnológico, su visión es ser el Estudio de Ingeniería Digital referente en el desarrollo de soluciones digitales. Aproximan así el talento tecnológico y el software de calidad al mayor número de personas y empresas. Con talento y conocimiento su misión es construir el ADN digital de las empresas y sus clientes mediante tecnología escalable y de vanguardia.

Sus principales áreas de experiencia son el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, webs y todo tipo de desarrollo full stack. Tienen un equipo multidisciplinar de ingenieros y técnicos capaz de construir soluciones digitales end to end desde la ideación y desarrollo hasta el lanzamiento al mercado, mantenimiento y explotación.

CLIENTES Y LENGUAJE

Su negocio se desarrolla a nivel global con trabajos en España, Dubai, USA o Alemania entre otros. Los proyectos realizados para Thyssenkrupp, KPMG, Pernod Ricard, Airbus, Inspiralia, Global Exchange, Fundación Sicomoro, o Real Academia de Ciencias, son algunos ejemplos de su manera de trabajar.

Tienen amplia experiencia en lenguajes y tecnología como React Native, .Net, Java, Android, Swift para iOS, Angular JS, React JS, Node JS, PHP, HTML 5, WordPress, Drupal, Shopify, Prestashop, MySQL, Mongo DB... Así como un fuerte enfoque en innovación. Por eso invierten recursos en nuevas tecnologías como Blockchain, formando parte del Consorcio de Ecosistemas Blockchain de Alastria.

Reconocidos por su trabajo han recibido en este tiempo premios prestigiosos. Un ejemplo es el de aplicación del año para Apple con su app Wonowo o el premio Alumni de la URJC por su trayectoria profesional. También han recibido el sello de calidad Europeo Horizonte 2020. De esta forma consiguieron financiación para sus proyectos de innovación. Además, son socios y patrocinadores de la Real Academia de Ciencias.

Acid Tango es un estudio de software creativo que transforma las ideas de sus clientes en productos digitales siguiendo una metodología full-cycle, esto es, desde el momento de su concepción hasta el lanzamiento al mercado.

Sus servicios incluyen desarrollo full-stack de software y diseño UX/UI de cualquier tipo de plataforma digital. El equipo está especializado en tecnologías blockchain, IoT, Big Data, Machine learning y encriptación cuántica.

Los clientes de Acid Tango son startups que han recibido financiación y quieren desarrollar un producto tecnológico de alta calidad; departamentos de innovación de corporates que buscan lanzar spinoffs o nuevas líneas de negocio; y venture builders que quieren desarrollar sus startups.

Actualmente la empresa tiene sede en España, aunque este mismo año abrirá oficinas en Ámsterdam y en Londres.  

Los productos digitales de Acid Tango han logrado un amplio reconocimiento en el mercado, tanto por parte de clientes como monitores y rankings de product development. Y es que su valor diferencial reside en la artesanía del código de sus productos y su contribución a la comunidad open-source. En palabras de los fundadores, "seguimos buenas prácticas de desarrollo e iteración continua, buscando la optimización y mejora constante de nuestros productos". A lo que han añadido que practican "una metodología ágil de trabajo" que les permite "estar completamente integrados con el cliente e implementar mejoras rápidamente".

OBUU es la startup de desarrollo de software e ingeniería enfocada en el sector de la industría aeroespacial, militar, ferroviaria, renovables, espacial y otras industrias. Esta plataforma desarrolla su actividad en todos estos sectores (IT, aeroespacial, ferroviario, energía, movilidad, transporte, infraestructura y defensa). Se enmarca en la categoria SME y Pyme, y cuenta con un equipo, por el momento, de 8 miembros.

El modelo de negocio que ha puesto en marcha OBUU TECH, se basa en tres pilares fundamentales, por un lado el desarrollo de un software de inteligencia logística para la optimización de niveles de inventario para el mantenimiento de maquinaria compleja, es decir, las aeronaves, ferrocarriles, generadores de energía tradicional y renovables, maquinaria de producción en cadena. Seguido de ello, otro de sus ejes gira en torno a la oficina técnica de ingeniería con proyectos de diseño, cálculo de estructuras, y cálculo fluidodinámico, con proyectos en aeroespacial, ferroviario, y de energía de fusión nuclear.

Por último, OBUU  también se especializa en los proyectos de investigación y desarrollo en consorcio con Universidades, centros de investigación y grupos industriales en el sector de material aeroespacial y logística.

OBUU, que ha participado en varias aceleradoras, ha sido una de las cuatro startups seleccionadas para formar parte de la segunda edición de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra España.

Actualmente cuenta con un equipo de inversores entre los que se encuentran CDTI Neotec 2015, Programa Icex Next, ESA Business Incubation Centre, Programas RIS3 de la Comunidad de Madrid y la financiación H2020 de la Comisión Europea. El capital que ha levantado esta startup ha sido de financiación pública y concretamente ha contado con 660.000 euros.

Además de en España, la actividad de OBUU, se desarolla en Francia, Reino Unido y Alemania; y cuenta con más de 17 clientes multinacionales con una gran presencia de empresas del IBEX35.

Sus fundadores, apuntan a que el valor diferencial de la empresa reside en "las tres verticales de negocio, tanto en el planteamiento de los procesos, en la manera de gestionar y afrontar los proyectos, y en la agilidad y carácter multidisciplinar de su equipo". 

Plyzer Technologies Inc. es un proveedor de soluciones inteligentes de negocio personalizadas, a tiempo real y basadas en la nube a través de análisis de big data. La interfaz de usuario es simple, completa, intuitiva y fácil de implementar gracias a sus algoritmos y tecnología propia que estudian rápidamente los precios en Internet y los datos del mercado con el uso de la inteligencia artificial.

Las empresas y marcas que distribuyen sus productos en el canal online se enfrentan al reto de monitorizar sus productos, conocer su imagen de marca, analizar sus competidores y aprovechar las oportunidades del mercado online. El panel de indicadores personalizable (dashboard) de Plyzer se presenta como una solución ya que permite que las ventas, la producción y las operaciones logísticas de un país, regionales o locales se adapten inmediatamente a las condiciones predominantes del mercado. Por su parte, el consumidor final puede aprovecharse de los datos online disponibles para mejorar sus decisiones de compra.

La API de Plyzer ha sido desarrollada para poder aplicarla a cualquier mercado online, cualquier nicho vertical en cualquier parte del mundo. Esta singularidad posiciona a Plyzer Technologies como una compañía competitiva y con amplia capacidad de comercialización.

Actualmente los servicios que ofrece la startup están disponibles en España y Canadá para el sector consumer health, parafarmacia y cosmética online, y tienen previsto su lanzamiento en EE.UU., así como en otros mercados globales. La empresa ha recibido varios reconocimientos recientes quedando finalista en los premios IBM Watson Build 2018 y en los AI Master Publicis Awards 2019.

Limmat Group es una startup de ingeniería ferroviaria que nace de la necesidad de digitalización en el sector con el fin de dejar de lado los sistemas actuales ineficientes y obsoletos. Es por ello que la empresa está comprometida con el desarrollo de productos tecnológicos, como la plataforma de mantenimiento inteligente IMAS +®, que mejora la eficiencia del mantenimiento, la gestión de los recursos y la disponibilidad de las instalaciones.

IMAS +® puede detectar anomalías ocultas en los datos y explorar los factores que influyen en ellos mediante el uso de aplicaciones de aprendizaje automático no supervisadas y hardware no intrusivo, que ofrece al mantenimiento del ferrocarril beneficios reales como:

  • Una reducción del 10-20% en los costes de mantenimiento.

  • Reduce de las averías hasta en un 25% detectando fallos antes de que ocurran.

  • Aumenta la seguridad con una reducción del 15% en los descarrilamientos.

  • Mejora de la disponibilidad y la capacidad de los vehículos y la infraestructura.

Limmat desarrolla soluciones no intrusivas, por lo que no afectan a la tecnología existente y mantienen la seguridad y la ciberseguridad de los sistemas que controlan. Además todo su equipo proviene del sector ferroviario, por lo que las soluciones que ofrecen están totalmente adaptadas a las necesidades de sus clientes.

El grupo ha generado alianzas con diferentes empresas a lo largo su trayectoria, entre las que cabe destacar la multinacional Segula Technologies, Redalsa (empresas del grupo empresarial ADIF) o el operador ferroviario RENFE. Por otra parte, Limmat ha sido una de las 4 startups seleccionadas para formar parte de la primera convocatoria de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe con Wayra.

Además, participa de forma activa en diferentes clusters del sector ferroviario como el Raiway Innovation Hub (RIH), PTFE, railgrup e IAROR entre otros, y recientemente ha sido seleccionada para representar a las PYMES Europeas en los estándares de digitalización y ciberseguridad ferroviaria.

Actualmente tiene presencia en el mercado español y noruego, y le ha sido otorgado el Premio CLH en Castilla y León.

Daisho es el desarrollador de la plataforma Nalej™, un Edge PaaS para la implementación y organización de servicios de contenedores en recursos heterogéneos distribuidos geográficamente. La plataforma facilita la administración y la organización centralizada de los servicios de última generación de telecomunicaciones y servicios de terceros habilitados por 5G, así como un conjunto de herramientas proporcionadas por Nalej™ para monitoreo distribuido, análisis, administración unificada de recursos y administración del ciclo de vida de la infraestructura.

La plataforma proporciona tecnologías avanzadas para Kubernetes, Serverless Computing y Unified Resource Management habilitadas por ML/AI. Además, Nalej™ permite a los desarrolladores definir cargas de trabajo junto con un descriptor que detalla los requisitos de recursos, capacidades y seguridad, así como la interconectividad dentro y entre las aplicaciones. Las cargas de trabajo se implementan en los recursos adecuados de una manera completamente transparente, mientras se analizan continuamente las oportunidades de optimización mediante la reorganización y/o la replicación de la aplicación según sea necesario.

De esta forma, Daisho, que ha sido incubada por la aceleradora de Airbus Bizlab, proporciona a los equipos y desarrolladores de IT/OT/Ops un modelo de implementación de la aplicación para la normalización de los recursos informáticos, de almacenamiento y de red distribuidos, que permiten la entrega segura y en tiempo real de servicios en entornos distribuidos que incluyen cloud y ventaja.

Actualmente opera en ámbito internacional, en países como Estados Unidos, California, España y Alemania, contando con destacables inversores de la talla de Data Collective, Sinewave Ventures y Boldstart Ventures.

En agosto de 2016 Daida González, Lis Fernández y Ángel Batalla decidieron resolver los problemas que provoca la Distribución Urbana de Mercancías y Servicios y lanzaron Last Mile Team, una startup que ofrece simultáneamente a empresas de cualquier tamaño la posibilidad de incorporar fácilmente a sus operaciones de distribución un nivel de experiencia de cliente, optimización y visibilidad comparable al de Amazon o Uber.

Last Mile Team iguala y hasta supera el nivel tecnológico de las empresas de distribución urbana con el de los lideres mundiales, sin necesidad de que la empresa lleve a cabo una costosa inversión. Un tercio de las entregas domiciliarias urbanas no se entregan a la primera, lo que provoca graves problemas a consumidores y comerciantes, un elevadísimo coste a las empresas de transporte, la emisión de una enorme cantidad de contaminantes innecesarios a la atmósfera y mucha congestión de tráfico. Last Mile soluciona estos problemas en base a un trabajo eficiente y meticuloso.

La empresa es un SaaS B2B que necesita realizar buena parte de la inversión para poder iniciar operaciones. De momento no ha pasado por ningún programa de aceleración ni recibido capital de inversores externos, aunque es una puerta que barajan abrir. Los propios fundadores desembolsaron un total de 300.000 euros para poner en marcha la empresa.

Last Mile Team centra su actividad en España, donde ya está en marcha su primer piloto dando servicio a tres empresas y unos 150 usuarios, aunque, al mismo tiempo está explorando posibilidades de abrirse al mercado estadounidense. 

La startup ha ganado varios concursos y premios que valoran la innovación tecnológica, como el Startups de Conector en el eShow Barcelona. También han ingresado directamente en BizSpark +, el programa de Microsoft, participado con ICEX y Red.es en 4YFN y Web Summit en 2017 y 2018, en Startup adVANce, de Daimler-Benz, y en un programa de Inmersión en San Francisco y Silicon Valley.

Betterplace es una startup tecnológica especializada en Location Intelligence que aplica la extracción y el análisis de datos geoespaciales a la resolución de problemas. Fundada por Pablo López, Alfonso Maestro y Celestino González, la máxima de la empresa, desde su nacimiento y fundación, es precisamente la optimización de negocios mediante el empleo de la tecnología más puntera. Betterplace permite que clientes de diferentes sectores rentabilicen, en su día a día, tiempo y recursos gracias a una herramienta funcional, usable y en permanente adaptación.

La compañía tecnológica desarrolla tecnología propia capaz de cruzar información empresarial con datos públicos y privados para, así, ayudar a sus usuarios en la toma de decisiones. Se trata de una aplicación de geolocalización modular, estratégica y adaptable, dirigida a predecir las relaciones entre conjuntos de datos. Elabora relaciones que arrojan información de alto valor para las empresas y que, sin el rol protagonista de la tecnología, no son fáciles de identificar.

A partir del uso de técnicas de Big Data y GIS, Betterplace recolecta y procesa grandes cantidades de datos utilizando algoritmos geoespaciales propios. Así, accede a información inmobiliaria, sociodemográfica y comercial de diferentes fuentes y la incorpora al sistema con alta frecuencia para proporcionar siempre una visión fiable y actualizada. Asimismo, la plataforma permite predecir tendencias a partir de distintos indicadores (público objetivo, información extranjera, tránsito peatonal...) y generar informes.

Betterplace ayuda a las empresas a reducir el riesgo en la toma de decisiones y les brindan el acceso a datos actualizados y fiables para que ahorren tiempo y costes en su día a día. La startup ha pasado por las aceleradoras Google ExChange, SeedRocket, Innsomnia y cuenta con tres socios fundadores e inversores, de donde procede todo el capital de financiación de la empresa. 

Actualmente, Betterplace opera en España, donde cuenta con más de 30 clientes en su producto de Real Estate y comercializan una solución para emprendedores a través de las cámaras de comercio —tienen acuerdo con dos—. La compañía fue seleccionada por Bankia para desarrollar 'ad hoc' una solución de analítica, y por Feria Valencia para digitalizar su modelo de negocio. No obstante, la empresa ya tiene sus miras puestas en una expansión internacional a corto plazo. 

El valor diferencial de Betterplace se basa en el uso de una tecnología propia, sólida y muy versátil, que les permite trabajar en distintos sectores sin renunciar a su foco de experiencia ni a su seña de identidad. De esta manera, una de sus principales ventajas es la versatilidad teniendo un total control sobre el producto al desarrollarse 100% in-house. Por otro lado, desde la propia compañía resaltan que su equipo es su gran baza. Nueve personas procedentes de diferentes ámbitos con personalidades muy distintas pero complementarias, que viven el proyecto como propio y contribuyen con su experiencia e ilusión a hacer crecer Betterplace.

Anbotux es una empresa del sector enterprise software que ha diseñado una plataforma de analítica y AI para personalizar los sistemas de atención al cliente, particularmente los chatbots. La compañía, fundada en 1997 por Juan Mateu, Luis Valencia y David Culebras, realiza una tarea que denomina "Customer Behavior Understanding -CBU", mejorando la comunicación y el trato con los clientes de verticales intensivos en atención al cliente como banca, seguros, telcos, etc.

La empresa de software comercializa unicamente en on-premise, basada en una aplicación de analítica gráfica e Inteligencia Artificial que analiza el comportamiento. De esta forma permite personalizar los chatbots, haciendo que el cliente se sienta entendido, no a nivel de lenguaje sino a nivel de motivaciones y preocupaciones. La alimentación de datos es vía API lo cual permite integrarse fácilmente con los chatbots, otros canales de CRM y con las based de datos de clientes de una empresa. Por otra parte la tecnología es clave para ayudar a las apps de mensajería y telcos a que moneticen los envíos con servicios de valor añadido.

Anbotux se ha financiaciado con capital propio - la plantilla ha invertido 275.000€ - y, de momento, no ha necesitado abrirse a capital externo ni participar en programas de aceleració. Tampoco cierra la puerta a la posibilidad de entrar en alguna aceleradora basada en proyectos reales con empresas referentes en verticales, donde la tecnología sería un punto determinante para el progreso de la compañía. 

Anbotux tiene su sede en España y desde marzo tendrá presencia en Austria por un plazo de cuatro meses. Al mismo tiempo, la compañía ya ha entablado contacto con potenciales clientes en otros países. Su próximo paso es lanzar la versión SaaS, aunque su objetivo final es liderar el "Customer Behaviour Understanding" basado en el customer care omnicanal y convertirse en la herramienta líder en la analítica centrada en el cliente, no en el canal concreto que se use.

Factorial es un software de recursos humanos desarrollado para digitalizar empresas mediante la integración de procesos de gestión humana como el control horario, fichaje, gestión de vacaciones y ausencias, incidencias en nómina, proceso de búsqueda, contratación e inducción de personal, control de gastos y comunicación interna, entre otros.

Factorial HR es un software basado en cloud computing disponible para ordenadores y dispositivos móviles en iOS y Android, que se encuentra en actualización permanente con el fin de brindar a trabajadores y managers, una experiencia de uso óptima, intuitiva y segura.

Actualmente más de 60 mil compañías de renombre confían en Factorial para llevar adelante la gestión de recursos humanos, estando presentes en países como España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, México y Brasil.

La empresa, fundada por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero, conecta la gestión de los recursos humanos, con los beneficios para los empleados con retribución flexible, al tiempo que recaba información clave para la medición del desempeño y performance, orientada en contribuir a dinamizar la toma de decisiones. Su público objetivo son los responsables de recursos humanos, gestores de empresa y asesores que necesiten gestionar todo tipo de equipos.

El software ofrece grandes ventajas para los HR managers, ya que desde el apartado de portal de empleado, es posible cargar, administrar y compartir documentos como  contratos, nóminas, identificaciones personales e inclusive comprobantes de bajas médicas, pudiendo legalizar todo mediante el uso de la firma electrónica.

La compañía cuenta con un equipo de más de 100 profesionales expertos trabajando en Barcelona, con el objetivo de revolucionar el rol de gestor de recursos humanos dentro de las empresas.

A principios del 2020 Factorial logró captar la ronda de inversión más alta de españa con €15 millones. La operación fue liderada por CRV, inversor de Silicon Valley en Twitter, Dropbox y Zendesk. De esta manera, la empresa ha logrado multiplicar su facturación por ocho y crecer internacionalmente ofreciendo todavía más funcionalidades.