ONiAd

ONiAd es una tecnología para comprar publicidad display en Internet a tiempo real, de manera intuitiva, precisa, económica, y con información transparente sobre inversión y rendimiento. Esto lo aderezan con una atención personalizada a cada cliente con el fin de darle soporte y asesoramiento para el rendimiento óptimo de sus campañas.

Permite poner anuncios en formato banner, tanto en medios Premium y páginas web con mayor tráfico del país como en blogs y webs de nicho. Su algoritmo posibilita, a su vez, optimizar campañas desde 1 euro al día cubriendo las necesidades de anunciantes de cualquier tamaño.

La herramienta es capaz de segmentar las zonas geográficas donde se muestran los anuncios, con una precisión de hasta códigos postales. Para encontrar al cliente ideal, utilizan la misma geolocalización que usan empresas como Facebook, Ebay, Adobe o Youtube. La puja se realiza por CPM (coste por mil impresiones) lo que permite optimizar el impacto de los anuncios y lanzar presupuestos y estimaciones fiables a los clientes.

De esta forma, gracias a su sencilla tecnología democratizan la publicidad y ofrecen la oportunidad a todas las empresas de realizar campañas de publicidad como lo hacen las grandes marcas. Es por eso que esta herramienta la usan desde pymes y autónomos, hasta grandes marcas multinacionales.

Actualmente operan en España, pero ya cuentan con una herramienta preparada en versión LATAM para lanzarla próximamente. Con más de 10.000 usuarios registrados, han realizado una ronda de inversión de más de 245.000€ y cuentan con inversores de la talla de Grupo Zemat, Demebesa y Araban.

El Club de la Radio es un marketplace que actúa como agencia consultora ante autónomos y PYME interesados en realizar inversión publicitaria en la radio, aprovechándose de la bolsa de emisoras que colaboran en la iniciativa.

Planifican campañas de radio tanto analógica como en streaming casi de manera automatizada, y realizan una certificación de la campaña y seguimiento de atribución sobre un medio analógico.

Además, actúan como canalizador comercial dentro del medio para las emisoras y cadenas radiofónicas que contraten sus servicios, ya que cuentan con los principales grupos editoriales del país como Atresmedia, Grupo Prisa, Unidad Editorial, Kiss Media, Radio Voz, Grupo Godó, incorporando recientemente con emisoras autonómicas como Onda Madrid.

En concreto, la plataforma ofrece la oportunidad de poder publicitarse de una manera rápida, cómoda y optimizada desde el punto de vista de la inversión, pudiendo escoger la ciudad, emisora, el número de cuñas y la fecha de emisión para dar a conocer a los oyentes sus mensajes. Desde El Club de la Radio también se encargan de realizar el audio, en caso de que no se disponga de uno, para así asociarlo a la compra de la campaña del cliente. 

El Club de la Radio surge desde el inicio de capital propio de los socios fundadores y ahora mismo las cifras de negocio en 2019 están alcanzando break event con su actual plantilla de más de 20 empleados, los usuarios que ya son más de 4.000 y una tasa de compra del 36%. Actualmente opera en España y en su primer año ganó el premio E-commerce del año E-Awards 2017.

Tappx es una plataforma que se presenta como una solución integral de tecnología publicitaria para la promoción y la monetización de aplicaciones. Nació de la mano de Daniel Reina (CEO) y Antonio Hervás (CTO) en 2013, mientras publicaban una app de comparación de precios que alcanzó más de 7 millones de descargas. Así, descubrieron la dificultad de promocionar una aplicación móvil sin presupuesto para marketing, de modo que construyeron una tecnología con la misión de ayudar a la comunidad de desarrolladores a cooperar para resolver los desafíos de la adquisición de usuarios.

La startup cuenta con una comunidad de más de 25.000 miembros que ofrece promoción cruzada sin desembolso económico, lo que permite a los desarrolladores de juegos y aplicaciones intercambiar anuncios. Por otro lado, los desarrolladores pueden incrementar sus ingresos a través de la solución de monetización, que se conecta a cientos de fuentes de demanda. De esta forma, los algoritmos de inteligencia artificial se encargan de asignar los mejores anuncios para la audiencia al CPM más alto que el desarrollador establezca. Los miembros son libres de elegir cómo asignan su tráfico a estas dos modalidades, creando el equilibrio que desean entre promoción y monetización, asegurando alcanzar sus objetivos estratégicos.

Batiendo a los estándares del mercado, Tappx ha conseguido operar un servicio verdaderamente programático sin intervención humana. Gracias a estos avances se ha proclamado como una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en España (según TECH5 y RED HERRING) pasando de facturar 6.071€ en 2014 a casi 16 millones en 2017, gestionando más de 400 mil millones de solicitudes de anuncios.

Por otro lado la empresa tecnológica, participada por Wayra, opera a nivel global pero cuenta con presencia física en España, China, India y Reino Unido, cerrano una ronda de 500.000 €. Además, Tappx fue nombrada en 2018 la segunda startup con mayor crecimiento en España por Tech5 (The Next Web).

Adtuo es la forma más sencilla de lograr resultados con publicidad en Facebook e Instagram. En Adtuo desarrollan un panel de acceso único para conectar con todas los sistemas publicitarios, desde el cual el cliente puede solicitar las campañas que necesita en tan solo tres clics en menos de un minuto. Así, el sistema hace absolutamente todo lo demás, gracias a la Inteligencia Artificial y su red de expertos cualificados.

La publicidad online ha permitido a muchos negocios empezar a conseguir resultados mediante la publicidad online, pero a la vez ha ido creciendo y en complejidad haciéndose cada día más difícil y avanzado su manejo. En Adtuo ayudan a los pequeños negocios a resolver la problemática de crecer de forma eficiente sus negocios sin recursos ni los conocimientos especialistas. Así, su valor diferencial es que cualquier persona, sin conocimientos de marketing, sin tiempo ni grandes presupuestos, puede lograr resultados gracias a la tecnología basada en Inteligencia Artificial de Adtuo.

La startup ha formado parte de Demium Startups y Seedrocket.

My Venture Hub es una empresa anunciante que ofrece un entorno donde promocionar proyectos y atraer recursos y oportunidades de colaboración. Las empresas que quieran ser anunciadas dan a conocer su proyecto con el objetivo de encontrar recursos, talento y colaboraciones para desarrollarse, crecer e impulsar sus ideas.

Su misión es dar a conocer nuevos proyectos empresariales, facilitando a emprendedores dar a conocer su actividad para atraer los recursos financieros, tecnológicos y talento que sean necesarios para desarrollar su proyecto y acelerar su consolidación. Además, ofrece ventajas de recursos financieros, ya sea capital o deuda, captación de personal y recursos especializados, captación de recursos complementarios, como son la consultoría y formación, y dar a conocer otros proyectos complementarios o con sinergias.

Para My Venture Hub, los proyectos de éxito son quellos en los que participan personas íntegras, responsables y colaboradoras. Algunos proyectos innovadores a los que ha anunciado son Cocopí, el servicio Delivery de comida peer to peer en España; Bettair, la plataforma que permite mapear la contaminación del aire de las ciudades en una escala previamente inimaginable; Seacom Logistics, un proyecto de producción y comercialización de sistemas para el tratamiento, carga, descarga, almacén y transporte de pescado congelado, y así hasta llegar a las 16 empresas o proyectos.

Por el momento la empresa ha decidido que el proceso de promoción de los clientes sea gratuito, por lo que no solicitan datos de pago.

DSN Up es una división de Darwin Social Noise, agencia de marketing y comunicación, que está pensada para ser una extensión del departamento de marketing de las startups y proporcionar el soporte necesario, tanto online como offline, apoyándose en todo el músculo creativo y estratégico de la agencia. La agencia ofrece todo tipo de servicios, desde la estrategia de marca y la creación de campañas, hasta la gestión de medios, marketing de influencia o planes de contenidos, entre otras actividades.

Sus fundadores, con Juan Villanueva a la cabeza, contaban con mucha experiencia en el sector online, habiendo trabajado para clientes como Rastreator, Trivago, Vivus, etc. Un equipo con mucha experiencia en la creación de marcas sólidas y particularmente fuertes, haciendo campañas de respuesta directa. Por eso, y después de haber trabajado para startups de distintos sectores y tamaños (como La Nevera Roja, Beruby, Deliveroo, Reparalia, Healthia, entre otros) se dieron cuenta de que, en general eran empresas muy dependientes del marketing. Por eso les parecía clave que pudieran contar con ayuda en ciertas etapas claves de crecimiento.

Ahora la hacen desde DSN Up, siendo una herramienta muy útil para los emprendedores, pero a la vez también aprendiendo de ellos. "Las startups muchas veces nos enseñan mucho sobre los sectores que están transformando. Es un reto muy bonito trabajar con marcas recién nacidas... y verlas crecer una gran satisfacción", reconoce Juan Villanueva, Director de DSN Up. 

DSN Up aporta, principalmente, una gran capacidad estratégica y creativa. Y además un carácter 'hiper-especializado', gracias a un gran equipo especialista en una gran cantidad de áreas como Creatividad, Diseño, Contenidos, Marketing de influencia, Producción audiovisual, etc, etc. La agencia articula su actividad en España y México, pero además  es miembro de la red internacional de agencias creativas independientes Dialogue International (actualmente presidida por Miguel Pereira, presidente de Darwin Social Noise), con presencia en 27 mercados del mundo.

TheMotion es una compañía tecnológica que crea anuncios dinámicos en video para campañas de adquisión online a partir de catálogos digitales de productos. La empresa nació en 2015 de mano de Íñigo Vega de Seoane y Daniel Mesas, y ya ha conseguido tres millones de euros en financiación, destinados principalmente al desarrollo de producto, tecnología y market fit.

Su tecnología permite que los anuncios sean dinámicos, actualizándose automáticamente a medida que cambian los detalles de un producto. Además, los videos se pueden utilizar en campañas de Dynamic Ads en Facebook - hasta ahora limitada a las imágenes -, lo que les ha convertido en Facebook Marketing Partner. Esto hacen que su modelo de negocio B2B tenga éxito en el mundo empresarial, ya que el producto resulta muy atractivo y rentable para las empresas.

Uno de los aspectos que motivó a sus fundadores era el hecho de que el video ocupase el 75% del tráfico en internet, así como su proyección de futuro. Además buscaban aportar dinamismo e innovación tecnológica y que TheMotion fuera una empresa de ámbito global desde el primer día; objetivo que han alcanzado rapidamente. Actualmente cuentan con cerca de 90 clientes repartidos por Europa, Latam, Asia y Estados Unidos. 

Aunque de momento no han pasado por ninguna aceleradora, TheMotion cuenta con el apoyo de Next Vhance Invest, su principal inversor, y ha levantado varios premios del ecosistema emprendedor. Por ejemplo, el primer premio en la categoría “Media & Entertainment” y Premio al Proyecto más escalable en South Summit 2016; el Startup competition en el Mobile World Congress (4YFN) 2017; y fueron seleccionados por Expansión - Actualidad Económica como una de las mejores startups de España del año.

Hello Media Group SLU es una agencia de publicidad y marketing full service centrada en el cliente. La startup se caracteriza por su apuesta por la creatividad y producción digital. Hello Media nació en 2013 de la mano de Yago Arbeloa y actualmente se ha convertido en una gran agencia formada por un equipo experimentado de más de 90 trabajadores.

De momento no han realizado ninguna ronda de inversión, lo que no ha limitado el crecimiento de la compañía. Hello Media está presente en España, Portugal y México, y ha sido reconocida con distintos galardones como agencia y con campañas de sus clientes. 

El valor diferencial de Hello Media Group SLU reside en su forma de entender el ON-OFF como un todo, el altísimo grado de especialización a causa de las compras realizadas y un modelo de negocio totalmente alineado con los objetivos del cliente. Aunque desde la empresa resaltan que la verdadera diferencia se encuentra cuando se les pone a prueba: "toda nuestra estructura está orientada a dar el mejor servicio a nuestros clientes".

MGC&Co. Public Relations es un estudio boutique especializado en ofrecer estrategias únicas y personalizadas on line y off line y enfocados a resultados de negocio. La startup fue fundada en 2013 por Marian Gómez Campoy, su actual CEO. MGC trabaja fundamentalmente con medios, bloggers e influencers incrementando la visibilidad de las marcas. La compañía diseña de forma personalizada las estrategias de comunicación de cada cliente. Desde los mensajes, el tono, objetivos, acciones y ofrecen resultados que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

MGC&Co. Public Relations ofrece servicios de comunicación externa e interna, online PR y Social Media, además de contenidos corporativos, branded content, formación de portavoces y diseño y producción de todo tipo de eventos especiales. Además tiene dos divisiones únicas. Por un lado, My PR Plan, un programa que democratiza las RRPP y las hace accesibles a profesionales individuales que quieran incrementar su visibilidad ante determinados públicos objetivo. Por otro, Culture Act, que engloba intervenciones culturales- escénicas y plásticas- en eventos para diferenciarlos y dotarlos de elementos emocionales que sean capaces de generar un grado de implicación en el invitado.

De momento, MGC&Co. Public Relations solamente opera en España y no ha participado en rondas de inversión ni programas de aceleración. Tampoco se ha presentado a concursos de startups. 

Hello! Shopping es una herramienta que permite a las empresas crear y gestionar programas de consumo para generar experiencias comerciales, gastronómicas o vivenciales de compra inteligente e innovadora, tanto en área turística como residente. La startup es una idea original de Aitor Merino, Miki Revertes y José Ángel Parra, que decidieron materializar el proyecto en 2014. Hello! Shopping diseña comportamientos y crea comunidades, experiencias, estrategias y sistemas de fidelización para todo tipo negocios y comercios.

De momento no han pasado por ninguna aceleradora ni han recibido ninguna inversión exterior importante, pero ya operan en el mercado español y tienen proyectos de estudio y producción en Asia, y Latinoamérica, con un total de más de 150.000 usuarios registrados. Su valor diferencial reside en que se trata de una herramienta y no una plataforma de explotación propia. Dicha herramienta es capaz de parametrizarse y consensuar proyectos de consumo, tanto en turismo como en mercado residente.

Hello! Shopping también cuenta con una sección de consultoría con experiencia en la creación de estrategias y sistemas de fidelización para negocios, comercios y territorios, tanto individual como colectivo. La empresa realiza un análisis estratégico detallado de cada uno de los procesos para poner la información en contexto y alinear los objetivos. Gracias a esta labor, el cliente podrá tomar decisiones eficaces que eliminarán incertidumbres y permitirán al empresario anticiparse a las tendencias del sector.