Arrancan los preparativos de The District 2024 para consolidarse como la gran cita del capital inmobiliario europeo

Los inversores y corporaciones de capital inmobiliario tienen una nueva cita en The District este otoño. Del 25 al 27 de septiembre, la mayor cumbre europea dedicada al Real Estate desde la perspectiva del capital, volverá a Barcelona con el objetivo de avanzar las macrotendencias económicas de 2025 y guiar a los agentes del sector en el inicio del nuevo curso inmobiliario.

El evento congregará a líderes de firmas mundiales del sector en The District World Summit, donde se avanzarán las macrotendencias del último trimestre del año a fin de guiar a los inversores en sus próximas operaciones.

Tras un 2023 marcado por la volatilidad financiera, nos encontramos en un año en que, desde el punto de vista de la inversión, se está denotando un optimismo y recuperación que se concreta en el incremento de operaciones a nivel global. Esta dinamización del mercado se enmarca en un entorno macro en el que se anticipa una bajada de los tipos de interés de cara a junio, señalando una coyuntura de confianza, que se ve como un impulso para acabar el presente ejercicio con una inflación del 2,3%, tal y como espera el Banco Central Europeo.

EL FOCO SE PONDRÁ EN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

En este contexto alentador, The District 2024, bajo el lema "Elevate Your Business. Accelerate Your Deals" pondrá el foco en las oportunidades de negocio que nacen del ciclo económico que se está alzando, y que está impactando en las distintas clases de activos. Para ello, el evento será el epicentro europeo óptimo en el que se reunirán todos los actores del Real Estate, y dónde se crearán los vínculos comerciales, se cerrarán las transacciones, y se fortalecerán los acuerdos, con los que se estimulan la industria inmobiliaria.

Juan Velayos, presidente de The District, apunta que "nuestra propuesta diferencial es que hemos creado un espacio de encuentro único en Europa en el que los inversores pueden hacer el trabajo de meses en tan solo tres días. La principal tarea de un fondo es estudiar el panorama global y originar operaciones, y esto lo lleva a cabo moviéndose por los territorios. En The District proponemos un cambio en la lógica del sector, de modo que todo sucede en un mismo escenario de alto valor, un centro neurálgico, algo que es trascendental y necesario para la inversión".

Solvia, la firma especializada de servicios inmobiliarios para particulares, empresas e inversores, parte del grupo Intrum, convoca la II edición de los Premios Solvia PropTECH. El objetivo de los galardones es descubrir, dar a conocer y reconocer aquellas startups proptech cuyo uso de tecnologías las convierten en proyectos innovadores que impactan positivamente al ecosistema inmobiliario español, bien sea a través de tecnologías para mejorar el funcionamiento interno de procesos, o aquellas aplicadas a la realización de servicios y productos, que las hacen destacar en su campo.

Para la organización de esta nueva edición, Solvia vuelve a contar con la inestimable colaboración de TheFringe/LABS, ecosistema especializado en la identificación y aceleración de nuevos proyectos proptech y data analytics. 

MEJORES INICIATIVAS TECNOLÓGICAS E INNOVADORAS

Tras la gran acogida de los premios en la primera edición, en la que participaron más de 50 proptech con sus proyectos, esta segunda supone la consolidación de los Premios Solvia Proptech como la referencia para  las mejores iniciativas tecnológicas y de innovación del sector Real Estate en España. Para ello, los galardones reconocerán tres ideas empresariales  correspondientes a las siguientes categorías: mejor proptech innovadora, mejor tecnología para la comercialización de activos y mejor tecnología para la mejora de la experiencia cliente. Esta última categoría supone una novedad respecto a la edición anterior.

"En nuestra visión de vanguardia en el sector inmobiliario, seguimos poniendo en valor la innovación como la piedra angular del progreso. La integración de soluciones proptech en nuestro modelo de negocio no es solo una estrategia, sino un compromiso firme con la transformación digital. Por eso, desde Solvia, junto con TheFringe/LABS  hemos querido lanzar la II edición de nuestros Premios PropTECH, ya que vemos cada propuesta ganadora como una oportunidad para elevar la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa, marcando así el camino hacia el futuro del Real Estate", señalaErnesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.

CANDIDATURA HASTA EL 22 DE ENERO

Aquellas compañías interesadas deben inscribirse en la web y rellenar los campos requeridos para la formalización de la candidatura hasta el jueves 22 de enero

Las startups finalistas defenderán sus ideas ante un jurado formado por directivos de corporaciones y expertos de reconocido prestigio en el mercado inmobiliario y financiero, el 15 de febrero. El tribunal valorará el impacto sobre el modelo de negocio, el nivel tecnológico de la solución propuesta, la calidad, ejecución y resultado tanto a nivel tecnológico como a nivel de usuario, el cumplimiento de los objetivos del proyecto, claridad y rigor en la exposición y el potencial de crecimiento de la solución y estrategia aplicada para su implantación, entre otros aspectos. A continuación, realizará un proceso de deliberación en torno a las candidatas que hayan obtenido una mayor puntuación y emitirá la resolución final. 

En la primera semana de marzo se dará a conocer el ganador de cada categoría en un evento de entrega de premios en el que además tendrá la oportunidad de presentar su solución ante todos los asistentes. 

PREMIOS SOLVIA PROPTECH 2023

En la final de la primera edición de los Premios Solvia PropTECH, celebrada el pasado mes de marzo de este año, de entre las más de 50 propuestas recibidas, las tres ideas empresariales elegidas por su impacto positivo en el ecosistema inmobiliario español fueron: Qlip, en la categoría de 'Mejor tecnología inmobiliaria para el alquiler'BrickBro, en la de 'Mejor tecnología para la comercialización de activos', Orygen, como 'Proptech innovadora'. Por su parte, Zazume, Live Virtual Tours y Prophero resultaron finalistas, respectivamente, en cada una de estas tres categorías. 

El mayor congreso de ’Real Estate’ europeo reunirá a los principales agentes del capital en ’The District World Summit 2023’. / The District

Barcelona se prepara para acoger la segunda edición de 'The District'. Del próximo 20 al 22 de septiembre, la ciudad se convertirá en la capital europea del 'Real Estate' -sector inmboliario- gracias a la celebración de la cumbre, que congregará a más de 10.000 directivos de todo el mundo que buscan de oportunidades de negocio. 

La directora de 'The District' y profesora de la Universitat de Barcelona, Gema Travería, apunta que este año vuelven "con el propósito de consolidar la cumbre en el circuito global de eventos inmobiliarios, en el que hay ciudades de referencia para el sector como Cannes, Londres, Múnich o Ámsterdam"De hecho, el evento se dio a conocer en la ciudad francesa y en la capital británica durante el primer semestre del año ante inversores y otros actores de capital para animar a que acudan a 'The District' e impulsen su actividad comercial. 

Igualmente, Travería explica que “en esta segunda edición, mucho más internacional que la anterior, traeremos a profesionales de un perfil altísimo que son los encargados de decidir y ejecutar operaciones de gran volumen tanto en Europa como en EE.UU”. Todos estos profesionales se darán encuentro en los escenarios de 'The District World Summit 2023', el mayor congreso para todas las fuentes de capital, que se organiza en el marco del evento. 

Más de 380 expertos acudirán al foro

Nombres de la talla de Guillermo Baygual, Managing director en JP Morgan; James Piper, Partner de TPG; Ana Estrada, Managing Director Merchant Banking - Europe Real Estate Investments en Goldman Sachs; Leticia Fusi, Managing Director en Castlelake; Paul Brennan, Managing Director, Co-Head of Real Estate de King Street, o Jan Mischke, Partner de McKinsey Global Institute, son algunos de los más de 380 expertos que acudirán al foro, donde se analizarán las megatendencias y retos que el conjunto de la industria tiene por delante en el nuevo curso inmobiliario, que empieza este septiembre.

Fundada en 2106, Alterhome es la startup española líder en gestión de alquileres de pisos y edificios por días, meses y años, para aquellos propietarios de inmuebles que quieren una rentabilidad por encima de la que ofrece el alquiler tradicional, sin tener que ocuparse de nada.

Gracias a esta plataforma cientos de propietarios reciben altos ingresos por alquilar sus viviendas cada mes con la garantía de cobrar siempre cada día 5. Patricia y Chema González, CEOs de la compañía, lideran un equipo de más 50 personas que están revolucionando el sector inmobiliario, ofreciendo en cada tipo de alquiler todos los servicios de un hotel.

Hasta la fecha han generado más de 5 millones de euros en rentas para los propietarios de la plataforma, lo que ha llevado a uno de sus fundadores a presidir la Patronal del alquiler vacacional en Madrid, y a lanzar nuevas ciudades como Sevilla o Málaga, a la espera de poder abrir 3 nuevos destinos en el próximo año.

Kasaz es un portal inmobiliario de propiedades en venta en Barcelona que pretende simplificar el proceso de la búsqueda de piso en España.  La premisa principal es la calidad de la información para que el usuario no tenga que perder el tiempo viendo pisos duplicados, con información errónea o con una ubicación inexacta lejos de la zona o la calle donde realmente se desea vivir. Su valor diferencial con otras plataformas está en la calidad y verificación de la información subida al portal; destaca, sobre todo, la localización exacta del mapa de búsqueda que muestra el punto exacto donde se encuentra la vivienda en venta. Así, Kasaz simplifica el proceso de comprar una casa verificando cada detalle del piso por adelantado, para que el comprador pueda elegir visitar solo aquellos inmuebles que realmente cumplen sus expectativas.

La plataforma incluye un sistema de reservas de visita a un inmueble online, y prioriza en el buscador aquellos pisos verificados personalmente por sus agentes. Actualmente cuenta con 1.000 usuarios, alrededor de 50.000 visitas mensuales, y un crecimiento intermensual del 70%.

El proyecto fue fundado con 75.000 euros como inversión inicial.

Clicpiso es la primera startup española que compra casas en días, simplificando el proceso de compraventa de inmuebles y ofreciendo la propuesta más rápida, sencilla y transparente del mercado. Fundada por Francisco A. Moreno en septiembre de 2017, Clipiso nace con la misión de lograr que sus clientes vendan sus casas de forma inmediata y compren el piso de sus sueños con todas las garantías. 

Para eso, pone al cliente en el centro de atención de su modelo de negocio y se apoya en tecnología de última generación para garantizar la inmediatez y la transparencia en un proceso que hasta ahora era opaco y complejo. Clicpiso elimina los sobrecostes y las comisiones apoyándose en un algoritmo propio basado en tecnología big data y en un equipo de trabajo multidisciplinar orientado a que sus clientes puedan vender y comprar inmuebles a precios competitivos. 

Para vender una casa, el cliente ingresa los datos del inmueble que quiere vender en la web de Clicpiso y la empresa hace una oferta inicial gratuita en 24 horas. Tras su aceptación, un experto visita el piso y presenta la oferta definitiva, que será el precio que pague al momento de firmar la venta. De esta manera, Clicpiso revoluciona el mercado de la vivienda terminando con la incertidumbre, el papeleo, el estrés y las sorpresas de última hora que hasta ahora eran habituales.

En sus primeros dos meses de vida, el proyecto ya ha invertido dos millones de euros y ha conseguido ganarse la confianza de inversores de gran trayectoria corporativa, como presidentes y CEO de Santander US, Aviva, Dunas Capital, Inverseguros, Aena, LaFinca y de los emprendedores más exitosos de España. Sus primeros clientes destacan la rapidez y calidad del servicio recibido.