Alterhome

Fundada en 2106, Alterhome es la startup española líder en gestión de alquileres de pisos y edificios por días, meses y años, para aquellos propietarios de inmuebles que quieren una rentabilidad por encima de la que ofrece el alquiler tradicional, sin tener que ocuparse de nada.

Gracias a esta plataforma cientos de propietarios reciben altos ingresos por alquilar sus viviendas cada mes con la garantía de cobrar siempre cada día 5. Patricia y Chema González, CEOs de la compañía, lideran un equipo de más 50 personas que están revolucionando el sector inmobiliario, ofreciendo en cada tipo de alquiler todos los servicios de un hotel.

Hasta la fecha han generado más de 5 millones de euros en rentas para los propietarios de la plataforma, lo que ha llevado a uno de sus fundadores a presidir la Patronal del alquiler vacacional en Madrid, y a lanzar nuevas ciudades como Sevilla o Málaga, a la espera de poder abrir 3 nuevos destinos en el próximo año.

Kasaz es un portal inmobiliario de propiedades en venta en Barcelona que pretende simplificar el proceso de la búsqueda de piso en España.  La premisa principal es la calidad de la información para que el usuario no tenga que perder el tiempo viendo pisos duplicados, con información errónea o con una ubicación inexacta lejos de la zona o la calle donde realmente se desea vivir. Su valor diferencial con otras plataformas está en la calidad y verificación de la información subida al portal; destaca, sobre todo, la localización exacta del mapa de búsqueda que muestra el punto exacto donde se encuentra la vivienda en venta. Así, Kasaz simplifica el proceso de comprar una casa verificando cada detalle del piso por adelantado, para que el comprador pueda elegir visitar solo aquellos inmuebles que realmente cumplen sus expectativas.

La plataforma incluye un sistema de reservas de visita a un inmueble online, y prioriza en el buscador aquellos pisos verificados personalmente por sus agentes. Actualmente cuenta con 1.000 usuarios, alrededor de 50.000 visitas mensuales, y un crecimiento intermensual del 70%.

El proyecto fue fundado con 75.000 euros como inversión inicial.

Clicpiso es la primera startup española que compra casas en días, simplificando el proceso de compraventa de inmuebles y ofreciendo la propuesta más rápida, sencilla y transparente del mercado. Fundada por Francisco A. Moreno en septiembre de 2017, Clipiso nace con la misión de lograr que sus clientes vendan sus casas de forma inmediata y compren el piso de sus sueños con todas las garantías. 

Para eso, pone al cliente en el centro de atención de su modelo de negocio y se apoya en tecnología de última generación para garantizar la inmediatez y la transparencia en un proceso que hasta ahora era opaco y complejo. Clicpiso elimina los sobrecostes y las comisiones apoyándose en un algoritmo propio basado en tecnología big data y en un equipo de trabajo multidisciplinar orientado a que sus clientes puedan vender y comprar inmuebles a precios competitivos. 

Para vender una casa, el cliente ingresa los datos del inmueble que quiere vender en la web de Clicpiso y la empresa hace una oferta inicial gratuita en 24 horas. Tras su aceptación, un experto visita el piso y presenta la oferta definitiva, que será el precio que pague al momento de firmar la venta. De esta manera, Clicpiso revoluciona el mercado de la vivienda terminando con la incertidumbre, el papeleo, el estrés y las sorpresas de última hora que hasta ahora eran habituales.

En sus primeros dos meses de vida, el proyecto ya ha invertido dos millones de euros y ha conseguido ganarse la confianza de inversores de gran trayectoria corporativa, como presidentes y CEO de Santander US, Aviva, Dunas Capital, Inverseguros, Aena, LaFinca y de los emprendedores más exitosos de España. Sus primeros clientes destacan la rapidez y calidad del servicio recibido.