Bartyapp

Barty es un localizador de partidos televisados en locales. El usuario busca un partido y la app dice dónde puedes verlo. Es más, si no lo pone nadie se le puede pedir al bar que lo ponga a través su app. La herramienta une las ganas de ver un partido con las ganas de vender más tapas y cañas un día cualquiera y en los grandes eventos.

Esto lo que permite al final es construir una herramienta de marketing local, muy ligada al posicionamiento online por audiencias hiper-segmentadas y que combinada con otras herramientas de marketing digital del mercado que gestiona para sus clientes componen el pack de geomarketing perfecto para un local de restauración. Barty ya tiene incluso clientes que no ponen partidos. Su modelo de negocio es una suscripción mensual por servicios orientados todos ellos a mejorar la facturación del local y a mejorar su visibilidad dentro de su radio de acción.

Los deportes televisados en bares son "la excusa" para entrar de lleno en la digitalización de los procesos que afectan al día a día de un bar. Entrar a un bar y contar barty desde la perspectiva del fútbol televisado (aunque no solo de fútbol vive barty) aumenta la posibilidad de que escuchen en vez de si se se entra hablando de digitalización, posicionamiento local en buscadores, Google my business o similar. 

Barty se lanzó al público en el derby Atlético de Madrid- Real Madrid del pasado noviembre de 2017. La empresa se creó en mayo de 2016 y pasó por diferentes vaivenes. Su fundador, Andrés Toledo, entiende que es un sector muy duro, castigado por años de crisis, muy receloso de destinar unos euros a algo que no sea un flyer o similar, con un caos diario alto que hace que la comercialización sea un infierno en cuanto a organización, citas, contacto con el encargado o persona responsable. A pesar de ello, la aceptación del producto es buena, por lo que siguen creciendo en usuarios, incorporando ciudades, bares y funcionalidades.

ChineSpain es una plataforma que conecta turistas chinos con proveedores turísticos locales en España y el sur de Europa. La empresa nació en 2015 de la mano de Lorenzo Palomares, Antonella Rodogno y Jesús Iniesta y su modelo de negocio se fundamenta en ser un recomendador especializado en base a parámetros que el cliente elige (número de días, presupuesto, intereses) de forma que genera una ruta personalizada de forma automática. Esto permite que un hotel, un restaurante o un museo pueda vender a un turista chino sin hablar su idioma, sin estar en sus canales (Baidu, Wechat…) o sin tener sus pasarelas de pago (Alipay, Union Pay o Wechat Wallet).

ChineSpain también cuenta con una app que permite que el turista se autoguíe y reciba recomendaciones, y actualmente están en proceso de lanzamiento de un producto llamado Catálogo, el cual permite que cualquier comercio pueda vender sus productos o servicios a través de Wechat. Su ámbito comercial abarca el mercado chino, al que vende prodcutos y servicios de España principalmente, aunque se ha abierto a Portugal, Italia y Francia. En 2017 han transaccionado más de medio millón de clientes y en 2018 van a pasar del millón. Su ticket es de aproximadamente 1500 euros y esperan pasar de los 1000 clientes este año.

Lo que ha convertido a Chinspain en una empresa exitosa con gran potencial de crecimiento es que han sabido llegar al mercado más complejo del mundo para las empresas extranjeras: China. Empresas grandes como Facebook, Google o Uber tienen un uso residual allí. Ellos han sabido estar en Baidu, entender el uso de Weibo o Wechat o poder cobrar por Alipay, Union Pay o Wechat Wallet. Todo esto además sin olvidar la complejidad idiomática. ChineSpain aglutina toda la oferta salvando todas estas barreras.

Su modelo de negocio permite que los proveedores españoles se quiten de encima grandes intermediarios y que sean ellos quienes aprovechen el valor que generan. Además permiten que un hotel, un museo o un restaurante, con solo poner un código QR en la puerta, pueda vender e incluso cobrar a un turista chino a través de Wechat, la red social más importante de China.

La empresa ha pasado por los programas de aceleración de Hub Emprende y Menorca Millennials y cuenta con el apoyo como inversores de E2in2, G8i y la propia Menorca Millennials. ChineSpain ha conseguido un total de 160.000 euros en dos rondas de inversión y ha recibido un préstamo participativo de Enisa - institución pública de apoyo al emprendimiento - por valor de 40.000 euros.

ChineSpain ha recibido diversos galardones por su actividad: el INNOVEM 2016; mención a mejor proyecto de internacionalización en la primera convocatoria de la aceleradora Metxa.com; mención como segundo mejor proyecto de HUB Emprende; tercer clasificado premios GSEA España; ganadores Final Invierno Madrid Venture Café; mención Honorífica III edición HUB Emprende; ganador del premio Portal Universia 2015; Premio UTOPIC_US ZINC SHOWER 2015, Primer Premio I Elevator Pitch Collado Villalba.

Boatjump es la plataforma online para el alquiler de barcos, donde cualquier usuario puede buscar, comparar y reservar una embarcación en cualquier parte del mundo. El proyecto nació en 2016 de la mano de Alfonso Pastrana, Jaime Vara, Pablo Ruibal y Rafael Bernal, con el objetivo de acercar la tecnología al sector del alquiler de embarcaciones. Con Boatjump alquilar un barco se ha convertido en una tarea sencilla e intuitiva que se puede hacer desde el móvil o el ordenador, como reservar un vuelo, un coche o una habitación de hotel.

La startup ha sido seleccionada por varias aceleradoras como Conector, BBooster y Wayra, pero finalmente se decidieron por la propuesta de Lanzadera, el programa impulsado por Juan Roig. Además, Boatjump cuenta con inversores como Angels Capital, sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Aurorial (vehículo de inversión de PC Componentes), Alberto Gutiérrez, (fundador de Plug&Play Spain y CEO de AquaService), Bigban Angels, Metxa y el business angel Emilio Fernández Martos. En totla, la empresa ha recaudado 500.000 euros en una única ronda de inversión. 

A día de hoy, la actividad principal de Boatjump se encuentra en los mercados de Estados Unidos y España, donde cuentan con el mayor número de clientes. No obstante, la compañía ha gestionado las peticiones de más de 3.500 clientes en 23 países diferentes. Siempre con un cuidado servicio de atención al cliente, son un precio final siempre visible y la total disponibilidad en tiempo real.

Exoticca es el Touroperador 2.0 que ofrece los viajes a los destinos más populares del mundo con un descuento mínimo del 30% y con una gran experiencia de usuario. La statup fue fundada en 2013 por Jesús Rodríguez, emprendedor con gran experiencia en el mundo turístico, y ha recibido el apoyo de inversores de referencia en el mundo startup como Dídac Lee, Sacha Michaud, BStartup, Sabadell VC y Turtle Capital. 

La primera ronda de inversión la cerró en marzo de 2015 por 236.000€ con el apoyo principal de Sacha Michaud. La segunda llegó un año después, en marzo de 2016, alcanzando los 90.000€ y liderada por Turtle. La tercera, y hasta la fecha última, se cerró en julio de 2016 por 600.000€ y gracias al apoyo principal de los fondos BStartup y Sabadell VC.

Exoticca fue una de las 10 empresas seleccionadas para el BStartup al 2016 y una de las 10 empresas con mayor crecimiento en Catalunya. A día de hoy la startup opera en España, Francia y Reino Unido, donde cuentan con más de 235.000 usuarios registrados. 

Exoticca aporta un alto grado de especialización, una intermediación inteligente y tecnologìa propia para mejorar y optimizar los viajes. Además permite comprar este tipo de viajes directamente online y sin asistencia, con una web de diseño friendly y muy fácil de comprar. Todo ello con el objetivo de acercar y facilitar el proceso de compra en un sector tan activo como el de los viajes.

Plan&go es la plataforma que está revolucionando la manera en que las personas viven el ocio: con experiencias únicas, a través de la economía colaborativa. La app da respuesta a las necesidades de miles de personas que buscan una nueva fórmula de ocio personalizado, a medida, con la que compartir aficiones e intereses a través de planes y ahorrar gastos.

La plataforma ofrece más ocio, menos coste y una mejor experiencia. Todo ello, en un Marketplace en el que el elemento principal es su Comunidad de confianza.

Plan&go  es el único Marketplace P2P de economía colaborativa donde los usuarios pueden publicar sus propios planes y crear Comunidades con personas que comparten los mismos intereses, de una forma eficaz, social y con una garantía de confianza. La garantía de confianza de  Plan&go se construye a través de la verificación de perfiles y las experiencias de otros usuarios que han compartido un plan mediante un sistema de ratings y opiniones.

Planandgo revoluciona las ciudades con una fórmula diferencial, más eficaz y original de relacionar a las personas. Transforma el ocio hacia un estilo más flexible y colaborativo. Por eso, cuenta con más de 30.000 usuarios y ha cerrado dos rondas de inversión donde han conseguido 265.000 €. También han recibido un crédito de 60.000 € por parte de Enisa, institución pública de referencia de apoyo al emprendimiento en España.

Con una ambición global, Plan&go  aspira a convertirse en la principal plataforma de ocio del mundo.

Crispfind es una aplicación multiplataforma que une seguidores con creadores de contenido online. La startup, de origen granadino y fundada por José Zafra, Juan Miguel González, Marisa Carrascosa, Leopoldo Pérez Sepúlveda y Merche Durán, cuenta con el apoyo del Programa Minerva. Crispfind propone una innovadora forma de buscar creadores en base a sus aptitudes, lo que les permite obtener más visibilidad en plataformas como Youtube, Vine o el buscador de Google.

En Crispfind, los creadores pueden promocionarse, gestionar sus canales, crear grupos de difusión, relacionarse con sus fans de una manera única y directa, entre otras más funcionalidades. De momento, la empresa unicamente abarca el ámbito social de España aunque, según afirman sus fundadores, tiene el objetivo de convertirse en un firme competidor de youtube. 

Gracias al apoyo del Programa Minerva, impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone, Crispfind ha conseguido la financiación de 30.000€ que le ayudarán a seguir creciendo en su revolucionario sistema para facilitar a los nuevos creadores de contenido darse a conocer. Todo ello mediante una búsqueda por etiquetas y categorías, dando capacidad al descubrimiento aleatorio y la búsqueda directa. 

Hellotickets es una startup española creada en 2016 por Alberto Martínez y Carla Mouriño que vende entradas para eventos de ocio y cultura en Estados Unidos y Londres. Está diseñada especialmente para los viajeros de todo el mundo, lo que significa que la página web se adapta al idioma y método de pago local, superando así las dificultades derivadas de comprar en una página extranjera, en una moneda que no es la propia y sin un servicio de atención al cliente local. Ahora mismo opera en nueve países, incluidos algunos de Latinoamérica como Brasil, México y Argentina.

Su exitoso desarrollo les ha permitido alcanzar acuerdos con grandes plataformas de viaje, como Viajes Barceló, que desean ofrecer a sus clientes un servicio más: entradas para eventos. Hellotickets ayuda al sector turístico y cultural a adaptarse a una nueva forma de viajar, donde el usuario busca vivir momentos únicos. Las empresas tradicionales de ticketing actúan de forma local, por lo que conseguir la primera gran plataforma global de venta de entradas es su objetivo último.

Las plataformas de viaje se conectan a Hellotickets y acceden a millones de eventos en todo el mundo gracias a los acuerdos con promotores locales que están desarrollando. De momento toda la financiación ha sido privada, pero tienen en mente convocar la primera ronda de inversión en un futuro próximo. Han decidido hacerlo así para controlar todo el proceso de creación y desarrollo de negocio inicial, y ahora buscarán inversores estratégicos que les permitan seguir creciendo.

Myhuntbook es la red social privada para cazadores, fundada en 2016 por Luis y Adriana Pérez Ullivarri, junto con el apoyo de la empresa especializada en servicios tecnológicos ASAP Global Solutions. Desde un inicio, su objetivo era crear un lugar seguro y de confianza, donde los aficionados a la caza de cualquier parte del mundo pudieran compartir información, experiencias, aventuras, viajes y trofeos sin exponerse a la censura o el ataque de otros usuarios.

Además de todas las utilidades habituales de las redes sociales, Myhuntbook también permite crear grupos y eventos y cuenta con herramientas y secciones enfocadas a los amantes de la caza. En su apuesta por la seguridad del usuario, la red social facilita el control sobre la privacidad, dividida en tres niveles: solo yo, (actividad solo para el usuario); Privado, (actividad para los amigos); y Público (actividad para todos). 

Myhuntbook está disponible en formato web, con un diseño sencillo y claro, y capaz de adaptarse a todos los dispositivos digitales y pemitiando al usuario añadir en su perfil links a otras redes sociales. La plataforma está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán, aunque su objetivo es ampliar su oferta de idiomas para facilitar su entrada a nuevos mercados.

De momento, la startup se ha financiado exclusivamente con recursos propios, aunque se encuentra en proceso de expansión e iniciando negociaciones con posibles inversores para llevar a cabo una operación que les ayude a consolidar su crecimiento. Actualmente la red social tiene usuarios en medio mundo, como España, Estados Unidos, Sudáfrica, Francia, Alemania, Reino Unido, Chile…

Quorum Groups es una aplicación tecnológica que actúa como red social para poner en contacto a personas con las mismas pasiones y aficiones. La startup fue creada en 2016 por Gonzalo Garrido, Javier Moya, David Pérez y Alfonso Encinas, con el objetivo de ofrecer un nuevo concepto de aplicación y red social, en la cual el protagonista es el individuo y su activación en la vida real, para vivir de una manera natural; de una manera más humana.

Quorum es una herramienta sana y divertida que utiliza la tecnología para facilitar el estado proactivo del ser humano a través de una red de experiencias, creadas y diseñadas por Quorum Groups, con personas que comparten gustos y aficiones, para que vivan una vida activa o mejoren sus estados de ánimo. La app ofrece al usuario multitud de utilidades con una serie de consecuencias positivas para él mismo o clientes y trabajadores de la empresa que contrate el servicio.

Las personas realizan en su vida cotidiana actividades con sus distintos grupos de amigos, conocidos o, compañeros de sector constantemente. Quorum quiere unir esos grupos de personas, que comparten intereses y realizan actividades similares, para que puedan compartir experiencias diferenciadas y exclusivas a la vez que conocen gente nueva, de manera que esa actividad que realizan se convierta en una experiencia dinámica y novedosa. Una experiencia exclusiva que, a través de Quorum Groups, permita a la persona estar más activa en su tiempo libre y disfrutar de un tiempo de ocio de calidad.

En enero de 2016 los fundadores se asociaron con el European Institute for Entrepreneurship (EIE), cursando sus dos programas de aceleramiento: International Start-Up Program de Invierno e International Start-Up Program de Primavera. Gracias al contrato de colaboración con el EIE, tanto Gonzalo como Javier pudieron acudir, en marzo de 2016, durante quince días, a las aceleradoras de Microsoft Ventures y South Bank University, ambas en Londres. Actualmente, EIE se mantiene como inversor de la empresa. 

Aunque, de momento, Quorum no ha tenido al necesidad de convocar ninguna ronda de financiación y su actividad se limita al mercado español. Sin embargo, su labor ha sido reconocida con diveros galardones, como dos terceros puestos en el Demo Day de EIE y dos primeros puestos en el mismo concurso dedicado a empresas early stage. 

El elemento diferenciador y a la vez potente de la idea reside en ofrecer a las personas la posibilidad de vivir una vida más real y menos virtual. Mientras la inmensa mayoría de redes sociales se centran en el online, Quorum Groups nace motivada por lo contrario, llevar a las personas de su smartphone a la calle. De esta manera busca ofrecer un servicio de calidad a sus usuarios gracias a una serie de funcionalidades que lo hagan posible.

Delectatech es una startup tecnológica centrada en el desarrollo de aplicaciones innovadoras SaaS (Software as a Service) basadas en inteligencia artificial. Su producto principal, Deléctame, se basa en una plataforma SaaS B2B para el sector de la restauración que ayuda a los negocios de hostelería a mejorar su productividad, la gestión de sus costes y a conocer el impacto de sus decisiones en los clientes.

La empresa nació en 2013 de la mano de Xavier Mallol y Marc Guerrero y desde entonces su crecimiento ha sido imparable. En octubre de 2015 consiguieron una subvención a fondo perdido de 50.000 euros provenientes del programa europeo Horizonte PYME, impulsado por la Comisión Europea y con una tasa de aceptación menor del 5%. También en 2015 llegó su primer reconocimiento al ganar el Premio CVC Ypung Innovator Award, otorgado por el Venture Capital CVC Capital Partners a la mejor idea innovadora nacional del año. 

En Febrero de 2016 fueron seleccionados como una de las 10 empresas disruptivas del programa de aceleración de empresas ESADE-EMPENTA de entre un total de 190. Actualmente preparan el lanzamiento de su primera ronda de financiación, la cual esperan que sea el empuje definitivo para su empresa. Delectatech siempre ha tenido en mente el salto a otros países como uno de sus principales objetivos, primero por Europa y más tarde extendiéndose a América Latina.

INNOVACIÓN Y EXPANSIÓN

De momento, la empresa se centra en obtener los primeros contactos con empresas del sector para que prueben y validen su software. Para ello, se están focalizando en micro cadenas y grandes grupos de restauración. Su mayor aval es la competitividad de su producto estrella, Deléctame, en torno a su alta modulabilidad y la facilidad con la que se pueden añadir y/o quitar funcionalidades al sistema, lo que les hace extremadamente escalables y rápidos desde el punto de vista de negocio.

Otra de las principales características de Deléctame es el modelo de distribución Software as a Service que garantiza una escalabilidad tecnológica casi ilimitada al no tener costes de distribución físicos ni de instalación. Por último, su sistema basado Inteligencia Artificial no solamente cuenta con el apoyo de reputados investigadores en Inteligencia Artificial, sino que además, a la hora de crear el sistema de conocimiento, han contado con las entidades más prestigiosas del mundo, como el Basque Culinary Center o la Fundación Alicia.