Ship2B

Ship2B es una fundación privada que tiene como fin impulsar la economía de impacto, un nuevo modelo económico donde el fin principal de las empresas, inversores y organizaciones ya no es solo maximizar su rentabilidad económica, sino también su impacto social o medio ambiental.

Como aceleradora, a través de sus Labs sectoriales seleccionan los mejores proyectos para acelerar e invertir desde B-Fund, su vehículo de conversión, y fomentar el corporate impact venturing como estrategia de innovación para las grandes empresas. Ship2B ofrece durante 4 meses mentoring con expertos, alianzas con grandes corporaciones, y una inversión de hasta 400 mil euros, además del reconocimiento como startup de impacto 'Impact Business'.

Para las startups que todavía no estén preparadas para recibir inversión, realizan un acompañamiento personalizado junto a su red de grandes empresas, entidades y mentores de primer nivel para acelerar su crecimiento.

La organización trabaja en 4 áreas específicas:

  • Aceleración: Programas de inversión y aceleración para startups y spin-offs tecnológicas de impacto con el objetivo de acelerar su crecimiento y consolidación. 
  • Corporate impact venturing para empresas: La economía de impacto puede ser una gran oportunidad de negocio para las grandes empresas. Trabajan en las siguientes líneas: Innovación abierta, cultura de innovación e impacto, y ecosistema y posicionamiento.
  • Inversión: Con el apoyo de la Comisión Europea, Ship2B impulsa la inversión de impacto en España, entendida como la inversión en startups de triple rentabilidad: económica, social y medio ambiental. Cuentan con el apoyo del vehículo de inversión Equity4Good, una red de inversión de impacto formada por más de 400 miembros entre business angels, family offices y entidades de venture capital; y a través de Venture Philanthropy, junto a otras entidades como OVF o BBK, impulsan fondos de VP con el objetivo de financiar proyectos en fases iniciales.
  • S2B Impact Forum: Es un evento anual de referencia en Economía de Impacto en España. El evento reúne a empresas, startups, inversores y entidades del sector con el objetivo de potenciar el ecosistema de impacto en España, conectar su comunidad e inspirar a través de temas clave de innovación social y prácticas disruptivas.