Neuratum

Neuratum es una startup cuya misión es el desarrollo de nuevos productos basados ​​en las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial. Estas son útiles para las empresas porque mejoran sus procesos comerciales y aumentan la calidad y competitividad de sus productos/servicios.

Neuratum está formada por tres paradigmas convergentes:

  • El surgimiento de la Inteligencia Artificial en nuestro día a día.
  • La necesidad de que las empresas mejoren sus productos y servicios para hacerlos más competitivos en una sociedad que cambia constantemente.
  • El desajuste entre la información que las empresas tienen sobre las oportunidades que tienen de usar Inteligencia Artificial y el acceso a tecnologías confiables.

De esta forma, Neuratum surge al detectar la falta de agentes mediadores que ayuden a las empresas que no tienen recursos ilimitados a acceder a una tecnología que, hasta ahora, estaba reservada para algunas empresas privilegiadas.

ONiAd es una tecnología para comprar publicidad display en Internet a tiempo real, de manera intuitiva, precisa, económica, y con información transparente sobre inversión y rendimiento. Esto lo aderezan con una atención personalizada a cada cliente con el fin de darle soporte y asesoramiento para el rendimiento óptimo de sus campañas.

Permite poner anuncios en formato banner, tanto en medios Premium y páginas web con mayor tráfico del país como en blogs y webs de nicho. Su algoritmo posibilita, a su vez, optimizar campañas desde 1 euro al día cubriendo las necesidades de anunciantes de cualquier tamaño.

La herramienta es capaz de segmentar las zonas geográficas donde se muestran los anuncios, con una precisión de hasta códigos postales. Para encontrar al cliente ideal, utilizan la misma geolocalización que usan empresas como Facebook, Ebay, Adobe o Youtube. La puja se realiza por CPM (coste por mil impresiones) lo que permite optimizar el impacto de los anuncios y lanzar presupuestos y estimaciones fiables a los clientes.

De esta forma, gracias a su sencilla tecnología democratizan la publicidad y ofrecen la oportunidad a todas las empresas de realizar campañas de publicidad como lo hacen las grandes marcas. Es por eso que esta herramienta la usan desde pymes y autónomos, hasta grandes marcas multinacionales.

Actualmente operan en España, pero ya cuentan con una herramienta preparada en versión LATAM para lanzarla próximamente. Con más de 10.000 usuarios registrados, han realizado una ronda de inversión de más de 245.000€ y cuentan con inversores de la talla de Grupo Zemat, Demebesa y Araban.

Zestola empresa de marketing y publicidad, plantea proyectos realistas. Nacida en 2013, la empresa realiza su actividad entre España y en México. Si bien la startup no ha realizado ninguna ronda de inversión, cuenta, además de con la aportación inicial de los socios (José Ramón García y Aitor de la Puente), con el apoyo de Izertis.

La empresa factura un millón de euros por servicios, aunque tiene la esperanza de seguir creciendo. Sus propuestas incluyen solamente los servicios que creen que necesitan los clientes para alcanzar sus objetivos. "Somos una agencia honesta que plantea proyectos realistas. No vendemos humo", explica Aitor de la Puente. 

Zesto ha realizado alianzas con empresas como Seguros Santalucía, Microsoft México, Ferrovial, Fotocasa, Santillana, Red.es y Helvetica, entre ellas. 

Morgan Media es una agencia de marketing, fundada por Manuela Pastor, Ricardo Chicheri y Luis Sánchez en 2016, y especializada en digitalizar los negocios locales y pymes mediante su sistema SaaS, permitiendoles entrar en la era online, maximizar su rentabilidad y fidelizar clientes. Todo ello con las mismas herramientas y soportes de una gran empresa, pero a un coste accesible a todos los presupuestos.

Por medio de su desarollo, Morgan Media es capaz de preparar un cóctel que combina técnicas de marketing, comunicación, fidelización y gestión de las estrategias online, de forma que la presencia en internet de sus clientes sea mucho más fuerte, y sus resultados más efectivos. La empresa realiza un exhaustivo estudio de cada caso para encontrar la tecla exacta que necesita todo rompecabezas. Algunas de las empresas que han crecido de la mano de Morgan Media son Anytime Fitness y World Duty Fee Group.

La empresa cuenta con una veintena de trabajadores entre sus oficinas de Madrid y Oviedo. Un equipo joven formado por ingenieros, diseñadores UX/UI, comerciales, etc. que trabajan en espacios abiertos para fomentar la comunicación entre compañeros y mejorar la sinergia entre los distintos departamentos.

Quarizmi es una empresa tecnológica que aspira a revolucionar el mundo del marketing online con una innovadora forma de gestionar las campañas de búsqueda de pago en buscadores. Esta aproximación diferenciadora se basa en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística. Quarizmi es el resultado de una aventura empresarial entre Enrique Aguilera y Ana Etxebarria, dos emprendedores con antecedentes y conocimientos complementarios en Tecnología Digital y Marketing Online.

Quarizmi hace de nexo entre dos mundos: el marketing online y la tecnología. A través de esa doble identidad, este Ad Tech está reinventando la forma de crear y diseñar, lanzar y administrar campañas de Google AdWords.

Hasta ahora la creación de campañas de AdWords se ha realizado de manera manual, y son los técnicos de marketing online los que se encargan de decidir qué palabras clave utilizar y probar, de forma manual, qué combinación es la más eficaz utilizando herramientas ofrecidas por el propio Google. Para cubrir la oportunidad de negocio detectada, Quarizmi ha creado una solución inteligente, capaz de automatizar completamente las campañas de búsqueda de pago en AdWords. Esta aproximación diferenciadora se basa en el desarrollo de procesos y algoritmos soportados por técnicas avanzadas de computación y lingüística.

Su solución va aprendiendo y entendiendo el marco del negocio del cliente a la par que selecciona de modo automática las mejores Keywords y genera los anuncios de forma autónoma, mediante técnicas de procesamiento de lenguaje natural. Al ser una solución basada en algoritmos de inteligencia artificial, en un breve espacio de tiempo el cliente comprueba que las campañas mejoran sin necesidad de que ellos tengan que dedicar nada de tiempo.

El objetivo de su servicio es incrementar el número de clicks y leads de calidad, lo que se traduce en un importante aumento de las ventas. Sus clientes actuales, viendo los resultados de sus campañas, han optado por incrementar mes a mes su inversión inicial. Con su creación y gestión automatizada de las campañas, el crecimiento es rápido, efectivo y continuo.

La empresa se registró en diciembre de 2014, aunque la idea surgió hace varios años, cuando su cofundador Enrique Aguilera era Director de Ventas y Marketing Online de una multinacional del software de seguridad. Enrique tenía verdaderos problemas para incrementar la inversión en Google AdWords cada mes. Por ello contrató las mejores agencias del mundo, pero los resultados estaban lejos de ser los esperados y ninguna agencia, ni tan siquiera Google, le ayudó a invertir el presupuesto del que disponía. Hablando con amigos de diferentes negocios, se dio cuenta de que su problema era un problema universal y empezó a pensar en una solución.

La idea estaba clara: las empresas que buscan vender por internet deben ser capaces de invertir eficientemente su presupuesto, cumplir con unos objetivos de negocio cada vez más exigentes y no dedicar ni tiempo ni recursos a la generación de campañas de AdWords.

Su espíritu emprendedor y su intención de desempeñar un papel de liderazgo en el entorno tecnológico ha hecho que los anunciantes de internet de hoy en día puedan disfrutar de una experiencia sencilla, automatizada y centrada en el usuario de AdWords. La ambición de la empresa es revolucionar la forma en que se perciben, gestionan y se crean las campañas de Google AdWords.

Además de su aportación tecnológica, el espíritu de Quarizmi engloba un fuerte compromiso con la creación de empleo. Su desarrollo se basa en una cultura corporativa remota que promueve sobre todo el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados, así como una altísima satisfacción de Cliente. Su mercado objetivo son los anunciantes online que ya promocionan sus productos a través de búsqueda de pago y que quieren incrementar su inversión eficientemente.

La estrategia de Quarizmi se basa en tres factores de crecimiento. El primero sin intervención del cliente, donde desarrolla un producto que ayudará a los vendedores en línea a cumplir sus metas sin robarles un minuto. No se requiere capacitación, recursos dedicados o soporte técnico porque Quarizmi se encarga de todo. El segundo son las campañas automizadas, donde se generan de forma automática desde el descubrimiento de palabras clave hasta las ofertas en tiempo real y los textos de los anuncios. Todo esto con un compromiso de cobrar únicamente un porcentaje de la inversión que gestionan y otro por los beneficios que generan.

DMO Global Media es una agencia de marketing digital con clientes en varios países como UK, Indonesia, USA y España, a los que ofrece una amplia oferta de servicios globales estratégicos de marketing digital. Fundada en 2014 por Javier Bello y Mónica Maurici, la empresa está especializada en estrategias globales de marketing a través de servicios como SEO, ASO, Social Media, Email Marketing, Diseño Web y PR.

La tarea principal de DMO Global Media es ayudar a los negocios a conseguir una estrategia digital adaptada a su negocio, con el fin de aumentar sus beneficios a través de su presencia digital. La agencia destaca por su impacto en la cuenta de resultados de sus clientes, así como esta abierta a todos los campos: prueba de ello es su experiencia en industrias como el turismo, la educación, medicina, maquinaria de hostelería, redes sociales, apps, arte, etc. DMO también ofrece servicios de consultoría para presentar proyectos en rondas de inversión y proyectos de la Unión Europea como H2020 o Eureka.

De momento no han necesitado acudir a inversión externa, y han financiado los costes del proyecto con sus propios recursos. Su sede está en España, aunque trabajan con clientes de todo el mundo, localizados en países como UK, Australia, USA e Indonesia, entre otros. En total cuenta con más de 3000 usuarios registrado, a los que ofrecen transparencia, calidad y orientación aplicada a resultados reales, avalados por los propios interesados.

En su web se pueden encontrar algunos de los casos de éxito conseguidos, como el incremento de facturaciones en hasta un 300%, el aumento de reservas de habitaciones por cuatro en seis meses o el nivel de facturación en un 20% dentro del sector del software de monitorización. Más de una veintena de clientes han recibido ayuda y asesoramiento a la hora de obtener un mayor beneficio por la mejora de su presencia digital.

DatMean es una empresa de audience technology marketing, fundada por José Luis Valdivieso, Rocio Baztán y Salvatore Cospito. La compañía ayuda a monetizar audiencias cualificadas, poniéndolas al servicio de los anunciantes. Cubren dos necesidades diferentes, por un lado ayudar a monetizar la audiencia a empresas generando por tanto un nuevo canal de ingresos y, por otro lado, ayudar a cualquier anunciante a comunicarse realmente con su público objetivo de una manera sencilla.

El valor diferencial de Datmean reside en que han desarrollado el primer market place de datos Second Party en España. Ayudan a monetizar su audiencia a empresas relacionadas con el mundo del ecommerce, poniendo esos perfiles a disposición de los anunciantes para poder llegar mejor a su público objetivo. A día de hoy cuentan con más de 4 millones de perfiles segmentados con información muy detallada sobre los mismos. 

La empresa opera desde Madrid, donde tienen su sede, aunque trabajan en más de una decena de países. De momento no han entrado en ningún programa de aceleración ni han convocado rondas de inversión, ya que han podido funcionar con el capital inicial que pusieron entre los tres socios fundadores. Su propuesta y trabajo fue reconocida el pasado año por Websummit, al ser una de las startup seleccionadas para participar como proyecto Alpha.

Social Codes es un sistema de free wifi para puntos de venta o lugares transitados que recopila información útil para fines comerciales, marketing, publicidad, redes sociales, etc. El funcionamiento es muy sencillo, cuando un usuario se conecta a la red 'free wifi' debe de darle una contraprestación al negocio. Gracias a Social Codes, los dueños de los negocios consiguen bases de datos de sus clientes. Social Codes es la herramienta perfecta de marketing y comunicación pasiva, ya que todo esto se consigue conectando el router Social Codes. 

La empresa nació en 2013 de la mano de Guillermo Peña (Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas) y su hermano Álvaro Peña (Derecho). Al comienzo contaron con el apoyo inversor de amigos y familia, que de momento siguen siendo sus inversores más relevantes. A día de hoy, Social Codes sigue asentado en Madrid, aunque ha crecido hasta llegar a a grandes mercados latinoamericanos como México, Ecuador y Guatemala. 

Más de 3.000 usuarios ya se han conectado a sus redes wifi, lo que les ha permitido generar una importante base de datos. Su objetivo es continuar digitalizando los puntos de venta y conseguir nuevos clientes y oportunidades de negocio para los establecimientos. 

Hello Media Group SLU es una agencia de publicidad y marketing full service centrada en el cliente. La startup se caracteriza por su apuesta por la creatividad y producción digital. Hello Media nació en 2013 de la mano de Yago Arbeloa y actualmente se ha convertido en una gran agencia formada por un equipo experimentado de más de 90 trabajadores.

De momento no han realizado ninguna ronda de inversión, lo que no ha limitado el crecimiento de la compañía. Hello Media está presente en España, Portugal y México, y ha sido reconocida con distintos galardones como agencia y con campañas de sus clientes. 

El valor diferencial de Hello Media Group SLU reside en su forma de entender el ON-OFF como un todo, el altísimo grado de especialización a causa de las compras realizadas y un modelo de negocio totalmente alineado con los objetivos del cliente. Aunque desde la empresa resaltan que la verdadera diferencia se encuentra cuando se les pone a prueba: "toda nuestra estructura está orientada a dar el mejor servicio a nuestros clientes".

Text100 Madrid es una agencia global de comunicación y marketing, fundada en 1997 y dirigida por Virginia Huerta. La compañía cuenta con un amplio conocimiento del sector tecnológico y de cómo afecta a nuestras vidas y el mundo que nos rodea. Desde hace casi dos décadas, Text100 ha trabajado con grandes empresas pioneras que han transformado el mundo a través de la innovación y la disrupción, y continúan haciéndolo cada día.

Desde Text100 son conscientes del poder que tienen las palabras, por eso su trabajo combina la comunicación estratégica con la experiencia digital y la creatividad, para contar la historia de las marcas más importantes del mundo. Su experiencia con la tecnología y las palabras, hace que estén conectados de manera diferente y sea esa la base para proporcionar nuevas ideas y formas de comunicación.

Text100 es una compañía global que opera desde 1981 en diversas partes del mundo, caracterizándose por su experiencia en el sector, el uso de la tecnología y su perspectiva única. Se autodefinen como creadores de historias que utilizan el poder de las palabras para diseñar un mensaje creativo que llegue al destinatario elegido de la forma diseñada, es decir, de la mejor manera posible.