E-SHOW

E-SHOW Barcelona reunirá de nuevo el próximo 13 y 14 de mayo de 2024 a las empresas y proveedores de servicios líderes del eCommerce, Marketing Digital, Big Data & AI junto a los speakers nacionales e internacionales más influyentes del sector.

Bajo el paraguas de E-SHOW convergerán las ferias Technology for Marketing (TFM) y Big Data & AI World donde ambas compartirán ubicación y múltiples sinergias con E-SHOW. Contando con sus propios auditorios, zona de exposición y networking.


SUPERANDO EXPECTATIVAS

E-SHOW Barcelona 2023 cerró su 40ª edición con más de 130 empresas expositoras y recibió más de 8.000 visitantes profesionales del sector eCommerce, big data, IA y marketing digital. Del total de asistentes, el 30% fueron directivos VIP que visitaron los stands y espacios exclusivos de networking así como las 120 ponencias distribuidas en más de 10 auditorios.

El evento B2B del eCommerce y retail líder en España volvió a contar con un espacio destinado exclusivamente al marketing digital, Technology for Marketing, y sumó sinergias incluyendo por primera vez los espacios de Big Data & AI Word Barcelona, FBA Show y el exclusivo Prestashop Village. 

Durante dos días, los visitantes profesionales pudieron conocer las novedades de las más de 130 empresas expositoras, líderes del mercado.

Los CTT E-Commerce Awards regresan para premiar las mejores prácticas y modelos de negocio digitales. El concurso, organizado por el Grupo CTT en colaboración con su filial en España, CTT Express, celebra su tercera edición este año y se llevará a cabo en formato ibérico, con candidaturas de Portugal y España.

Las inscripciones para los CTT E-Commerce Awards 2023 estarán abiertas a partir de este viernes 15 de septiembre en el sitio web oficial de los CTT hasta el 25 de octubre. Pueden participar todas las empresas (personas jurídicas) y empresarios individuales con sede fiscal en Portugal y España. Todas las inscripciones se realizarán online a través del formulario de candidaturas. Después del cierre de las inscripciones, CTT notificará a los finalistas su nominación en la categoría correspondiente y, tras realizar una presentación al jurado, se elegirá al ganador correspondiente.

La entrega de los premios se llevará a cabo en persona el próximo mes de noviembre como parte del evento CTT e-Commerce Day.

"Como socio de referencia para empresas y negocios del comercio electrónico, en CTT vemos en el 'CTT E-commerce Day' la oportunidad de, una vez más, destacar las mejores acciones dentro del comercio electrónico en Portugal y promover el dialogo con destacados profesionales sobre el futuro del sector. Para esta tercera edición, tenemos la novedad de extender este concurso también a España, un mercado donde CTT sigue fortaleciendo su posición", destaca João Sousa, Administrador Ejecutivo de CTT.

El objetivo de los CTT E-Commerce Awards es valorar y promover las mejores prácticas en el comercio electrónico y/o las herramientas, como marketing digital, la logística y los pagos, así como los modelos de negocio online que los respaldan, aportando valor a las personas y a la comunidad. De esta manera, CTT continúa afirmando su posición como experto en soluciones digitales y se convierte en el socio estratégico para todos los negocios online.

Las categorías del concurso este año son:

E-Commerce site

Sitios web de venta online que destacan en varias áreas, incluyendo diseño, capacidad de respuesta en diversos dispositivos, canales de soporte al cliente, herramientas de marketing digital, carrito de compras, métodos de pago y políticas de devolución e intercambio.

App de e-Commerce

Aplicaciones nativas diseñadas para la venta en línea y creadas para ofrecer la mejor experiencia en dispositivos móviles.

Iniciativa de e-Commerce para PYMEs

Proyectos de comercio electrónico desarrollados por pequeñas y medianas empresas. 

Iniciativa de e-Commerce Sostenible

Iniciativas de comercio electrónico que destacan por su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, ya sea a través de la transformación de la cadena de producción y distribución o a través de la comercialización de productos "verdes", y que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Iniciativa de Comercio Local

Proyectos de comercio electrónico desarrollados con el objetivo de promover pequeños negocios locales y permitirles expandirse a nivel nacional o incluso internacional.

Startup - Innovación en Logística, Entrega y Devoluciones en el e-Commerce

Proyectos innovadores de desarrollo de herramientas, mecanismos y tecnologías que impactan en las áreas de logística, distribución y devolución de pedidos en el campo del comercio electrónico, incluyendo la automatización, la robótica, el Internet de las Cosas (IoT), la tecnología blockchain y otros. Se valorarán especialmente las soluciones que agilicen los procesos logísticos y contribuyan de manera significativa a la sostenibilidad ambiental.

Startup - Innovación en Servicios Financieros en el e-Commerce

Proyectos disruptivos en el área de servicios financieros (por ejemplo, pagos, facturación, cobros, seguridad o identificación/certificación digital) que sirvan al ecosistema de comercio electrónico, basados en medios digitales. Se valoran soluciones de diseño simple pero seguras, que fomenten altos niveles de confianza tanto para vendedores como compradores en línea.

Startup - Innovación en Marketing Digital en el e-Commerce

Proyectos que destacan por el uso de herramientas que aumenten la visibilidad en línea de sus productos, fomenten la fidelización a través de acciones innovadoras o proyectos de desarrollo y creación de nuevas herramientas de marketing digital, incluyendo el uso de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR).

Para llevar a cabo una rigurosa evaluación de las candidaturas y seleccionar un ganador en cada categoría, el Jurado de la 3.ª edición de los CTT E-Commerce Awards cuenta con personalidades de renombre en diversas áreas.

Son 10 los nombres que forman parte del jurado: Carlos Oliveira, Presidente Ejecutivo de la Fundación José Neves; Vanda Jesus, Head of iCapital Portugal; Diogo Teixeira, CEO de Beta-i Portugal; João Dias, Presidente de la AMA; João Ribeiro da Costa, Profesor Senior Asociado y Jefe de Transformación Digital, UCP; Alexandre Teixeira dos Santos, Socio General y Co-Fundador de Chamaeleon; Pedro Norton de Matos, Fundador de Greenfest y de la Academia G; Carolina Afonso, CEO de Gato Preto y Profesora en el ISEG; Samuel Rodriguez, CEO del Grupo E-Commerce News, y José Carlos Cortizo, CMO y COO de Product Hackers.

Business2Digital es un congreso en el que se imponen la innovación, el aprendizaje y la experiencia de la mano de diversos referentes del mundo de los negocios digitales.

Con la ciudad de Valencia como punto de encuentro, B2DIG reúne a más de 20 ponentes de habla hispana durante dos jornadas llenas de información, aprendizaje y con el networking como estrella principal.

Un evento orientado tanto para quienes están empezando como para aquellos que ya tienen un recorrido en este sector.

E-SHOW MADRID 2023 reunirá de nuevo el próximo 30 y 31 de octubre de 2023 a las empresas y proveedores de servicios líderes del eCommerce y el Marketing Digital junto a los speakers nacionales e internacionales más influyentes del sector. 

En E-SHOW podrás contactar en primera persona con directivos C-level y expertos con capacidad de decisión. Más de 15.000 profesionales que acudirán a los pabellones 1 y 3 de IFEMA Madrid en busca de proveedores, estrategias y las mejores soluciones digitales para impulsar su negocio.

En E-SHOW Madrid abordarán los trending topics del momento de la mano de más de 350 Keynote Speakers. Expertos que compartirán sus casos de éxito vinculados a temáticas como:

  • Digitalización, sostenibilidad y ‘quick commerce’
  • Sostenibilidad en el eCommerce
  • Social Commerce – Compras en las redes sociales
  • Omnicanalidad para mejorar el proceso de compra
  • Inteligencia artificial y aprendizaje automático
  • Big Data, Inteligencia Artificial y chatbots
  • Metaverso
  • Plataformas Low Code
  • Voice Shopping
  • Chatbots para atención al cliente
  • Nuevos métodos de pago
  • Retos última milla

FBA Show forma parte de E-SHOW Madrid y se consolida como cita indispensable para profesionales del Ecosistema Amazon. FBA Show volverá a reunir a los gurús más influyentes de Amazón, líderes de agencias especializadas, consultores y creadores de contenidos y excelentes soluciones para aumentar el rendimiento en Amazon.

Participa en el punto de encuentro entre especialistas de Amazon y profesionales del sector donde se abarcarán las temáticas de Amazon como el SEO, la Publicidad, Logística, Softwares, nuchos de mercado, vendedor central, casos de éxito y agregadores de marcas entre otros.

BeAmbassador es la plataforma cloud líder que permite a las compañías convertir a sus equipos y colaboradores en embajadores de marca. Un embajador de marca es cualquier empleado o colaborador que esté comprometido con la marca y sus valores, que tenga cierta cultura digital y con comunidades en redes sociales muy fieles y que, en definitiva, supone un nexo de comunicación entre el público (sus seguidores y amigos en redes sociales) y las compañías. 

Gracias a ellos y al uso de BeAmbassador, las empresas pueden desarrollar estrategias de Employee Advocacy, Marca Empleadora y/o Social Selling, en función de los objetivos de cada una. A través de estas estrategias pueden aumentar su alcance y visibilidad en redes sociales, generar más ventas y potenciar la atracción y fidelización de talento.. 

Se trata de una plataforma multisectorial, ya que ofrece numerosos modelos de trabajo y usos de la plataforma en función de las características de la compañía, ya que los embajadores pueden ser desde empleados a colaboradoradores, pasando también por grupos de franquicias o equipos comerciales. 

Una de las piezas clave de BeAmbassador es su repositorio de contenidos. En él, la compañía pone a disposición de su red de embajadores contenidos segmentados para cada grupo de personas, los cuales pueden leer y compartir en sus redes sociales en apenas unos clicks. De esta manera, el alcance de esos contenidos se multiplica y genera una mayor aceptación y credibilidad en redes sociales al estar compartidos por personas que forman parte de la compañía.

Otras de las claves del éxito de BeAmbassador son sus posibilidades de gamificación de embajadores. La plataforma cuenta con varios módulos enfocados 100% en este objetivo: ranking de embajadores, retos, competiciones y, por supuesto, sistema de incentivos.

En definitiva, con BeAmbassador las empresas mejoran los resultados de sus estrategias de Marketing, Ventas y Recursos Humanos, y los embajadores, además de verse premiados por su participación, pueden desarrollar su propia marca profesional en redes sociales a través de los contenidos que la compañía preparar para ellos. 

Inlab Digital es una solución tecnológica, que compra espacios publicitarios en un entorno digital. El objetivo, encontrar de la manera más eficiente posible el usuario adecuado para cada anunciante, maximizando así su inversión publicitaria.

Para ello, Inlab Digital cuenta con una herramienta que permite comunicar de manera automática a las marcas que quieran promocionarse a través suyo, con los proveedores de espacios publicitarios. Así finalmente encontrarán al potencial consumidor de dichos anunciantes.

Neuratum es una startup cuya misión es el desarrollo de nuevos productos basados ​​en las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial. Estas son útiles para las empresas porque mejoran sus procesos comerciales y aumentan la calidad y competitividad de sus productos/servicios.

Neuratum está formada por tres paradigmas convergentes:

  • El surgimiento de la Inteligencia Artificial en nuestro día a día.
  • La necesidad de que las empresas mejoren sus productos y servicios para hacerlos más competitivos en una sociedad que cambia constantemente.
  • El desajuste entre la información que las empresas tienen sobre las oportunidades que tienen de usar Inteligencia Artificial y el acceso a tecnologías confiables.

De esta forma, Neuratum surge al detectar la falta de agentes mediadores que ayuden a las empresas que no tienen recursos ilimitados a acceder a una tecnología que, hasta ahora, estaba reservada para algunas empresas privilegiadas.

ONiAd es una tecnología para comprar publicidad display en Internet a tiempo real, de manera intuitiva, precisa, económica, y con información transparente sobre inversión y rendimiento. Esto lo aderezan con una atención personalizada a cada cliente con el fin de darle soporte y asesoramiento para el rendimiento óptimo de sus campañas.

Permite poner anuncios en formato banner, tanto en medios Premium y páginas web con mayor tráfico del país como en blogs y webs de nicho. Su algoritmo posibilita, a su vez, optimizar campañas desde 1 euro al día cubriendo las necesidades de anunciantes de cualquier tamaño.

La herramienta es capaz de segmentar las zonas geográficas donde se muestran los anuncios, con una precisión de hasta códigos postales. Para encontrar al cliente ideal, utilizan la misma geolocalización que usan empresas como Facebook, Ebay, Adobe o Youtube. La puja se realiza por CPM (coste por mil impresiones) lo que permite optimizar el impacto de los anuncios y lanzar presupuestos y estimaciones fiables a los clientes.

De esta forma, gracias a su sencilla tecnología democratizan la publicidad y ofrecen la oportunidad a todas las empresas de realizar campañas de publicidad como lo hacen las grandes marcas. Es por eso que esta herramienta la usan desde pymes y autónomos, hasta grandes marcas multinacionales.

Actualmente operan en España, pero ya cuentan con una herramienta preparada en versión LATAM para lanzarla próximamente. Con más de 10.000 usuarios registrados, han realizado una ronda de inversión de más de 245.000€ y cuentan con inversores de la talla de Grupo Zemat, Demebesa y Araban.

Zestola empresa de marketing y publicidad, plantea proyectos realistas. Nacida en 2013, la empresa realiza su actividad entre España y en México. Si bien la startup no ha realizado ninguna ronda de inversión, cuenta, además de con la aportación inicial de los socios (José Ramón García y Aitor de la Puente), con el apoyo de Izertis.

La empresa factura un millón de euros por servicios, aunque tiene la esperanza de seguir creciendo. Sus propuestas incluyen solamente los servicios que creen que necesitan los clientes para alcanzar sus objetivos. "Somos una agencia honesta que plantea proyectos realistas. No vendemos humo", explica Aitor de la Puente. 

Zesto ha realizado alianzas con empresas como Seguros Santalucía, Microsoft México, Ferrovial, Fotocasa, Santillana, Red.es y Helvetica, entre ellas. 

Morgan Media es una agencia de marketing, fundada por Manuela Pastor, Ricardo Chicheri y Luis Sánchez en 2016, y especializada en digitalizar los negocios locales y pymes mediante su sistema SaaS, permitiendoles entrar en la era online, maximizar su rentabilidad y fidelizar clientes. Todo ello con las mismas herramientas y soportes de una gran empresa, pero a un coste accesible a todos los presupuestos.

Por medio de su desarollo, Morgan Media es capaz de preparar un cóctel que combina técnicas de marketing, comunicación, fidelización y gestión de las estrategias online, de forma que la presencia en internet de sus clientes sea mucho más fuerte, y sus resultados más efectivos. La empresa realiza un exhaustivo estudio de cada caso para encontrar la tecla exacta que necesita todo rompecabezas. Algunas de las empresas que han crecido de la mano de Morgan Media son Anytime Fitness y World Duty Fee Group.

La empresa cuenta con una veintena de trabajadores entre sus oficinas de Madrid y Oviedo. Un equipo joven formado por ingenieros, diseñadores UX/UI, comerciales, etc. que trabajan en espacios abiertos para fomentar la comunicación entre compañeros y mejorar la sinergia entre los distintos departamentos.