Bulldoc

Bulldoc es una insurtech / legaltech que ofrece el primer seguro de protección legal y jurídica para contratos y facturas del mercado. Aplica el concepto de pago por uso (PAY PER USE) al mundo del seguro de protección jurídica. Cubre la asistencia y todo el proceso legal para la reclamación de cualquier incumplimiento entre empresas, profesionales y particulares, en áreas como la compraventa, servicios, inmobiliaria, entre otros.

Su seguro de protección ofrece al cliente la tranquilidad de saber que, en caso de sufrir algún incumplimiento en sus contratos o facturas, dispone de todo el asesoramiento y de la gestión de todo del proceso de reclamación por vía amistosa o judicial de la mano de abogados. Todo sin perder su tiempo ni asumir ningún coste adicional.

Para proteger un contrato sólo es necesario subirlo a su plataforma web y activar la protección en menos de 1 minuto. A partir de ese momento el cliente está cubierto y protegido en relación a ese contrato o factura. Si aparece cualquier situación de incumplimiento sólo tendrá que reportar la incidencia y olvidarse. El equipo legal de Bulldoc y la red de abogados se encargará de reclamar y defender sus intereses por la vía más adecuada en cada caso.

Ahora mismo ya ofrecen la protección de múltiples tipologías de contratos que cubren las necesidades de particulares. Algunos ejemplos: compraventas de vehículos de segunda mano, reformas, inmuebles y alquileres; y de profesionales o empresas: asegurando contratos y facturas a clientes y de proveedores.

Bulldoc nace del venture builder Mutter Ventures, la primera “pre-corporate” venture builder de España. Su misión es construir startups que reinventan o crean desde cero servicios y productos dentro de sectores maduros. Todo ello a través de soluciones tecnológicas enfocadas a satisfacer una necesidad. Mutter Ventures está fundada por Christian Rodríguez Fornós, Guillermo Antonio Gaspart Bueno, Carlos Galí Pardo y Alfonso Le Monnier Forga.

Neting es la primera aplicación de networking que se encarga de optimizar el tiempo y generar más negocio para los usuarios. El objetivo de la empresa se basa en la creación de un canal de networking digital que permita a los usuarios explotar sus productos o servicios y generar así más negocio para la empresa. Desde su concepción, Neting se implantado como la solución óptima para la digitalización de las redes convencionales de networking.

Tras el exitoso lanzamiento comercial el pasado enero 2019 y el gran crecimiento experimentado hasta la fecha (+ 600 suscriptores) la empresa ha podido validar que tiene una solución ideal para una necesidad real.

ABANCA Innova es la palanca de innovación abierta de la compañia ABANCA. El polo de innovación tiene como fin convertirse en el referente del noroeste peninsular e impulsar el ecosistema emprendedor.

Los pilares donde sustenta sus bases son a través de su programa de intraemprendimiento, que se encuentra actualmente en su segunda edición, el observatorio tecnológico, sus instalaciones de Vivero y Coworking, donde impulsan las sinergias entre unas empresas y otras en un entorno colaborativo y; por último, mediante su programa de aceleración.

El programa de aceleración se centra en el vertical fintech, insurtech y regtech. Se encuentra en su seguna edición, en la que participan Sharenjoy, Lendmarket, Conver.fit y DooingIT. Mediante un producto mínimo viable y primeras métricas el programa impulsa a las startups en su fase seed, convirtiéndose en sus primeros clientes.

La iniciativa se divide en tres fases:

  • Primera fase, también conocida como Siembra. Consta de una duración de 3 meses, donde 7 startups reciben formación y se descubren las posibles sinergias existentes entre la startup y ABANCA.
  • Segunda fase o Brota. Se trabajan en profundidad las sinergias de la fase Siembra entre las 3 startups seleccionadas. Tiene una duración de 3 meses en el desarrollo de una PoC conjunta con ABANCA. En dicha fase las startups reciben hasta 15.000 € de financiación en forma de préstamo participativo. Al finalizar ésta, las startups reciben un incentivo adicional de hasta 45.000 € para la startup mejor valorada, y de hasta 15.000 € para la segunda.
  • Tercera fase o fase Crece. Finalmente, la startup ganadora de la fase Brota realiza la PoC, trabajando en ella durante 6 meses con el apoyo de la entidad.

Además de la financiación en formato de préstamo participativo, las startups tienen la oportunidad de descubrir de primera mano cómo funciona la empresa. Reciben, a su vez, formación y mentoría del equipo de ABANCA y HubIn durante todo el programa. Algunos de los reconocidos expertos del ecosistema español encargados del asesoramiento son Telmo Pérez, Rubén Ferreiro, Mario Brassesco o Carolina Rodríguez, así como directivos de la compañía, como Jose Manuel Valiño o Eduardo Aldao. Asimismo, las startups reciben perks adicionales como Amazon Web Services, en un espacio de Coworking en las instalaciones y Vivero. 

 En la primera edición las startups aceleradas fueron Senseitrade, Opseeker, Livetopic, Trocobuy y Tickele.

Ibervida es una correduría de seguros especializada en seguros de vida que nace en 2014 de la mano de Daniel y Víctor, quienes conforman el alma máter de la empresa.

Los dos emprendedores, tras dedicado trabajo y esfuerzo, han conseguido asentar las bases de un ambicioso proyecto, fidelizando a día de hoy a más de 1.000 clientes gracias a la combinación de la tecnología con el trato personalizado que requieren los clientes, adaptado a cada persona y situación, debido a que trabajan con las mejores compañías de seguros de vida. Se especializaron en seguros de vida porque es un producto en el que creen firmemente debido a que está diseñado para proteger a las empresas y, sobre todo, lo más importante que tenemos que es la familia.

Cuentan con un desarrollado comparador disponible en sus dos webs, ibervida.es y traetupoliza.com, que permiten a cualquier persona descubrir y encontrar los mejores precios y coberturas que ofrecen las mejores compañías aseguradoras.

Su valor diferencial reside en la calidad del trato personalizado ya sea a través de la contratación de seguros vía online, o bien con la ayuda de sus expertos especializados en el sector, que apuestan por una atención al cliente fiel y de confianza, excluyendo los 'call center' y preocupándose por cada caso.

La compañía aseguradora Sanitas ha puesto en marcha el programa Sanitas Disruptive, una aceleradora liderada por Lina Guerrero y Inés Zuriaga que persigue potenciar el talento de emprendedores y startups innovadoras que quieran transformar el mundo de la salud. Sanitas busca proyectos innovadores que puedan aportar valor a sus usuarios en cualquiera de estas seis áreas: relación médico-paciente, prevención, Hospital Líquido, enfermedades crónicas, genómica y blockchain.

De las startups inscritas en el programa, resultarán elegidas tres por cada categoría, que deberán defender su proyecto (el 4 de abril de 2018). Las mejores de cada área contarán con el apoyo de Sanitas durante tres meses en los que recibirán: una ayuda económica de 25.000 €, espacio de trabajo en las oficinas de Sanitas y aceleración del proyecto.

Además la aceleradora organiza un StartUp Day (25 de julio 2018) en el que la compañía elegirá a una de las seis startups finalistas. Desde esta fecha y hasta final de año, Sanitas trabajará con la ganadora para explorar oportunidades de inversión y negocio. La iniciativa de la aseguradora aporta a los proyectos un valor diferencial en el expertise y know-how de Sanitas como compañía especialista en salud y bienestar.

Pensumo es una plataforma innovadora, creada por José Luis Orós en 2013, que busca implantar en Europa un pilar de ahorro complementario, por medición del consumo personal y detección de acciones responsables. El objetivo final es complementar los sistemas de pensiones estatales en base al consumo diario y a la realización de acciones sostenibles a lo largo de la vida. Por su innovación social, ha obtenido el premio ODS 8 de la Red Española del pacto mundial en 2020.

Pensumo aporta una solución a la pérdida de poder adquisitivo del ciudadano debido a los cambios demográficos y a la inestabilidad económica que afectan a las pensiones. Su sistema innovador otorga una gran capacidad para realizar acciones comerciales y de afiliación para las empresas asociadas, y con posibilidades de llegar a un amplio espectro de la población. Al mismo tiempo, la plataforma permite promover acciones en el ámbito de la RSC, así como motivar buenas prácticas sociales premiando al usuario.

La startup ha pasado por los programas de aceleración Mundilab Madrid e Innolab Bilbao y ha cerrado dos rondas de inversiones donde ha levantado 220.000€. Entre sus inversores se encuentra Leading Solutions SL, que cuenta con el 15% de la compañía. Adicionalmente, Pensumo ha conseguido 714.000€ de una Fase II del programa H2020 de la Comisión Europea.

La innovación de Pensumo se ha compartido igualmente con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que ha desencadenado la presentación en Perú de un Proyecto de Ley de Pensión Complementaria por Consumo y un debate sobre este tipo de Previsión Social Complementaria en Chile. La aprobación del Sandbox Financiero en España, sugiere una oportunidad a la empresa para avanzar en su modelo desde una dimensión de Estado. Actualmente, 7000  usuarios se benefician de su sistema innovador de ahorro y más de 1.000 de su nueva Aplicación “RECICLA y Suma”.

ebroker es una empresa asturiana dirigida por Higinio Iglesias centrada en el desarrollo de software para corredores de seguros. Su actividad abarca la ingeniería de software, I+D+i, comercialización, marketing, atención al cliente y formación, ofreciendo un sistema Software (ERP) vertical para distribución de seguros y su conectividad en la automatización de procesos con las entidades aseguradoras del mercado.

La empresa realiza su actividad en España, Perú y Bulgaria, donde cuenta con más de 600 clientes. ebroker actúa como un partner que acompaña a la empresa de distribución de seguros en su proceso de transformación digital. Aporta elementos tecnológicos y capacidades esenciales como operatividad basada en cloud computing, interacción en ambiente web, recursos para la relación con clientes en movilidad a través de APPs para dispositivos móviles, gestión de la información mediante soluciones business intelligence, sistemas transversales de gestión de la relación con clientes CRM, automatización de procesos a través de conectividad sectorial, etc.

ebroker aporta eficiencia a las empresas a través de las funcionalidades de su ERP en distintos ámbitos operacionales. Proporciona un recurso determinante en la reducción de las cargas administrativas a las empresas de distribución aseguradora. Esto supone una liberación de recursos para un incremento de la actividad comercial y la fidelización del cliente en un sector asegurador multicanal y omnicanal. La empresa ha sido galardonada con el Premio Gema 2006 al Desarrollo Tecnológico y 2013 a la Innovación. 

Drivies es una startup que busca transformar el mundo de los seguros de coche desde un sistema de mutualización del riesgo a uno asentado sobre la individualización. Para ello se sirve de la recogida de datos diferenciales que determinan el perfil de riesgo de los conductores para así poderles ofrecer un descuento en el seguro. La empresa, fundada en 2017 por Sancho Atienza, Jesús Bernat, José Luis Blanco, Marina Martínez, Víctor Manuel García y Laura García, ha desarrollado una app que detecta automáticamente como conduce el usuario y le ofrece una manera divertida y social de poner su conducción en forma mientras canjea descuentos y recompensas alrededor del mundo del automóvil.

Los fundadores vieron una gran oportunidad de negocio en un servicio social, útil y ventajoso para todos los agentes del mundo de los seguros. Drivies mejora sustancialmente la predicción del riesgo, atrae usuarios que buscan beneficiarse de las ofertas y descuentos y convierte esos usuarios en clientes potenciales para las empresas de seguros. La aplicación está disponible en España, donde tiene registrados más de 120 000 usuarios.

La iniciativa Drivies nació dentro de Telefónica I+D como un programa de intra-emprendimiento. Por lo tanto, a pesar de que la empresa se constituyera de forma independiente hace apenas unos meses, a día de hoy cuenta con un equipo de 18 personas. Aunque el capital de la empresa está bajo control del equipo de dirección, sí consiguieron cerrar una ronda de 500.000€ con el apoyo de pequeños inversores, que son principalmente familia y amigos.

La empresa surge como respuesta a un problema de la industria de los seguros, incapacitada para crecer de forma rentable por la falta de diferenciación y la intensa competencia. Su propuesta de valor al usuario no se centra en el seguro en sí, porque es algo que los usuarios recuerdan una vez al año, asociándolo a momentos negativos, como accidentes y gastos. Drivies es una herramienta divertida y social, que ayuda a conducir mejor, de manera más eficiente y segura, con un modelo de recompensas y herramientas que resuelven problemáticas relacionadas con multas, localización, ITV, economía, etc.

SegurosVeterinarios.com es el único broker online especializado en seguros para perros existente en España. Los seguros veterinarios ayudan a pagar las facturas del veterinario. Por eso ofrecen tranquilidad a los dueños de mascotas, que las consideran como un miembro de su familia, al saber que recibirán el tratamiento veterinario adecuado ante un suceso inesperado. Fundada en 2015 por Luis Manuel Halcón y Armando Jiménez, su servicio consiste en facilitar a los amantes de las mascotas la contratación de seguros veterinarios para sus animales mediante un comparador online, que no sólo compara los precios sino también las coberturas que ofrecen las distintas compañías y que permite, gracias a su tecnología, la contratación directa online sin ningún otro tipo de interacción.

Pero además se trata de un comparador de 2ª Generación, ya que no solo busca una transacción con el cliente, sino generar una relación a largo plazo con los dueños de los perros, basada en facilitarles servicios y contenidos de valor añadido que les permitan desarrollar una tenencia responsable de su perro.

El problema que intenta ayudar a resolver es el de la eutanasia económica. En España, más de 100 perros son sacrificados cada día por no poder el dueño afrontar los tratamientos veterinarios necesarios. Tratamientos cuyos costes se han disparado en los últimos años debido al avance de la medicina veterinaria y en la tecnología usada. Los avances en la medicina humana están ahora disponibles para las mascotas, como tratamientos contra el cáncer o medicina paliativa.

El 49,7% de los hogares españoles tienen algún tipo de mascota en su casa, lo que hace un total de 9,1 millones de perros y gatos susceptibles de ser asegurados. El gasto anual de los españoles en servicios veterinarios supera los 1.000 millones de euros y sólo un 1% están asegurados, frente al 25% en el Reino Unido, 6% en Francia o 40% en Suecia. 

El modelo de negocio consiste en la venta de seguros para mascotas, a través de su plataforma online, tanto de seguros veterinarios como seguros de responsabilidad civil para perros. El usuario tiene acceso a toda la oferta existente en el mercado español. Además, la especialización en este nicho de producto es esencial, ya que los seguros de salud para perros es un producto que permite multitud de configuraciones en función de las coberturas deseadas y de los niveles económicos que se desean cubrir.

Su plataforma online tecnológica escalable y que permite la comercialización multidispositivos. SegurosVeterinarios.com ha sido nombrado Microsoft Bizspark Start-up y es miembro del programa IBM Global Entrepreneur y de la Asociación Española Fintech & Insurtech, además ha sido insurtech ganadora en el Insurance Revolution 2017

Motopoliza.com es un comparador especializado en seguros de motos. Se trata de un insurtech fundado en 2009 por Andrés de Suñer (CEO), Sergio Fernández (Director del área B2B), Miguel Caldés (CFO), Antonio Santolaya (Dir. Desarrollo) y Santiago Zabala (Dir. B2C), que tiene como misión facilitar, gracias a internet, la relación del consumidor con sus seguros en el ámbito de la comparación, contratación y servicio post venta.

Su forma jurídica es la de brokers de seguros, trabajando con un total de 23 compañías distintas, donde examinan todas sus ofertas para acercarlas a los usuarios. Todo ello mediante una apuesta creativa que brinda al usuario una experiencia clara, imparcial y eficiente con sus seguros. La plataforma sintetiza la utilidad de los diversos productos de las compañías de seguros, centrándose en el análisis de sus caracterísiticas y utilidades.

De momento no han recibido capital externo y opera de forma exclusiva en España, donde se ha ganado el reconocimiento del sector. Prueba de ello es el premio de la Innovación en la Semana de Seguros de España y el premio Gema en la Semana del seguro al Proyecto más innovador, ambos entregados a la empresa en 2011. Su valor diferencial radica en un equipo con amplia experiencia en el sector, el uso de tecnología puntera y la experiencia 360º que ofrecen al usuario. 

Motopoliza lleva a cabo un estudio personalizado según las necesidades de los clientes, en una continua interlocución con las aseguradoras. En tan solo 60 segundos realiza la búsqueda más detallada del producto y en menos de cuatro minutos puede estar cerrada la contratación. Al mismo tiempo, el cliente está en constante comunicación con la plataforma online, o incluso puede contactar mediante teléfono para garantizar la claridad del servicio y resolver posibles dudas o incidencias. 

Además, la plataforma también cuenta con un apartado especial para que los pilotos amateurs puedan disponer de un seguro específico en caso de accidente en circuito. De esta forma se da una cobertura integral a todo tipo de accidentes vinculados al mundo del motociclismo no profesional, permitiendo disfrutar a los usuarios de su pasión con la total seguridad de disponer de todo lo necesario.