MasQi, The Energy House

En el corazón de la Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia, se erige MasQi, una masía del siglo XIX elegante, completamente restaurada, y que cuenta con todas las comodidades de un hotel boutique. 

Pero MasQi es mucho más que un hotel boutique. MasQi revoluciona el concepto de bienestar con programas basados en el yoga, la meditación y la alimentación macrobiótica. Nace de la mano de Sonia Ferre, el alma y cabeza pensante de este concepto de retiro existencial quien, siguiendo con su estilo de vida, decidió compartirlo también con sus huéspedes, creando y generando una experiencia completamente nueva e inspiradora. La transformación reside en la gastronomía, basada en la cocina macrobiótica depurativa para recargar pilas, la práctica de yoga en un domo en pleno bosque, y a través de diferentes actividades como terapias y charlas para reforzar y mejorar entre todos esta forma de vida. 

Sonia ha conseguido trasladar a su proyecto el estilo de vida en el que se ha encontrado a sí misma, y se implica hasta el final, ya que es ella quien imparte la mayoría de las clases de yoga, meditación, talleres de nutrición, y diferentes actividades. Estos programas a escoger dedicados al estilo de vida sano y coherente van desde experiencias de fin de semana para venir solo o en compañía, hasta programas de varios días donde mejorar la salud e incorporar herramientas para poder afrontar la forma en que vivimos hoy en día, llena de estrés y de prisas. 

Algunos de estos programas son, por ejemplo, MasQi Transforma, que tiene una duración de siete días con actividades incluidas como mentoring, yoga, talleres de nutrición, meditación, cursos de cocina, charlas de concienciación y crecimiento personal, entre otros. O el programa Vacaciones Renovadoras, o el Yoga Wellness Retret, un programa de 21 días con todo inlcuido, donde cada día es una aventura con actividades desde la mañana hasta la tarde, compartiendo espacios idílicos y momentos de intercanvio con los demás huéspedes. 

MasQi no solo se encuentra en la Sierra de Mariola, también amplió su cobertura hasta llegar a Holanda, UK, Bélgica y Alemania.