Smart Escrow

Smart Escrow es una plataforma dedicada a conceder crédito a los proveedores de un determinado comprador (empresa grande: normalmente gran distribuidor) a partir del pedido en firme de ésta, y a medida que se van cumpliendo hitos determinados de fabricación y distribución (ie, un 10% cuando llega el pedido en firme, un 10% cuando llega al almacén y se emite la factura,…). 

La trazabilidad del cumplimiento de los hitos clave definidos, se realiza a través de EDI, controlando Smart Escrow que realmente se realizan dichos hitos ya que acceden a la mensajería EDI entre comprador (gran distribuidor) y proveedor (cliente de Smart Escrow). La utilización de EDI permite también controlar incidencias en pedidos: discrepancias del albarán, cancelación de pedido, ... pudiéndose "congelar" la pérdida a lo dispuesto por el proveedor hasta el momento en el que se produce la incidencia (también pueden ponerse condiciones más restrictivas antes de permitirle disponer). 

A vencimiento de la factura, el importe de la misma va a parar a una cuenta Escrow que servirá para reembolsar a los financiadores.

Bulldoc es una insurtech / legaltech que ofrece el primer seguro de protección legal y jurídica para contratos y facturas del mercado. Aplica el concepto de pago por uso (PAY PER USE) al mundo del seguro de protección jurídica. Cubre la asistencia y todo el proceso legal para la reclamación de cualquier incumplimiento entre empresas, profesionales y particulares, en áreas como la compraventa, servicios, inmobiliaria, entre otros.

Su seguro de protección ofrece al cliente la tranquilidad de saber que, en caso de sufrir algún incumplimiento en sus contratos o facturas, dispone de todo el asesoramiento y de la gestión de todo del proceso de reclamación por vía amistosa o judicial de la mano de abogados. Todo sin perder su tiempo ni asumir ningún coste adicional.

Para proteger un contrato sólo es necesario subirlo a su plataforma web y activar la protección en menos de 1 minuto. A partir de ese momento el cliente está cubierto y protegido en relación a ese contrato o factura. Si aparece cualquier situación de incumplimiento sólo tendrá que reportar la incidencia y olvidarse. El equipo legal de Bulldoc y la red de abogados se encargará de reclamar y defender sus intereses por la vía más adecuada en cada caso.

Ahora mismo ya ofrecen la protección de múltiples tipologías de contratos que cubren las necesidades de particulares. Algunos ejemplos: compraventas de vehículos de segunda mano, reformas, inmuebles y alquileres; y de profesionales o empresas: asegurando contratos y facturas a clientes y de proveedores.

Bulldoc nace del venture builder Mutter Ventures, la primera “pre-corporate” venture builder de España. Su misión es construir startups que reinventan o crean desde cero servicios y productos dentro de sectores maduros. Todo ello a través de soluciones tecnológicas enfocadas a satisfacer una necesidad. Mutter Ventures está fundada por Christian Rodríguez Fornós, Guillermo Antonio Gaspart Bueno, Carlos Galí Pardo y Alfonso Le Monnier Forga.

Advancing es la primera solución de liquidez inmediata para propietarios de inmuebles en alquiler. Es una fintech especializada en adelantar a los propietarios que tengan inmuebles alquilados las 12 mensualidades que su inquilino le tendría que pagar mes a mes. El adelanto se hace en un único pago y en 24h a cambio de una comisión de un 12%.

Advancing aporta una tranquilidad total al propietario, permitiéndole un acceso a una financiación alternativa y flexible. Esta, además, le protege contra impagos parciales y totales ya que le incluye un seguro de impago. La startup es la única solución del mercado que adelanta a los propietarios un año de sus rentas.

Cualquier propietario puede beneficiarse de este servicio, independientemente de si tiene un piso, una oficina o un local comercial. El único requisito es que el contrato de alquiler con el inquilino tenga una vigencia mínima de 12 meses.

Solicitarlo es muy fácil. El propietario solo tiene que realizar la solicitud, facilitar los datos personales y la documentación legal. La plataforma verifica toda la documentación con su aseguradora y, una vez aprobada la operación, hace el ingreso en la cuenta del propietario en menos de 24 h.  Y durante el proceso el propietario recibirá todo el asesoramiento que necesite para solventar cualquier duda.

Advancing nace del venture builder Mutter Ventures. Esta es la primera “pre-corporate” venture builder de España. Su misión es construir startups que reinventan o crean desde cero servicios y productos dentro de sectores maduros. Todo ello a través de soluciones tecnológicas enfocadas a satisfacer una necesidad. Mutter Ventures está fundada por Christian Rodríguez Fornós, Guillermo Antonio Gaspart Bueno, Carlos Galí Pardo y Alfonso Le Monnier Forga.

Coinmotion es un bróker de criptodivisas perteneciente al grupo finlandés Coinmotion Oy, la primera compañía de Europa registrada oficialmente como operador de criptomonedas por FIN-FSA (homólogo de la CNMV en España) y con licencia de Medios de Pago. En la plataforma se puede comprar, almacenar y usar diferentes criptomonedas de una forma rápida y segura. Actualmente están disponibles las Bitcoin, Litecoin, Ether, Stellar Lumens y XRP (Ripple).

A través de su solución marca blanca, cualquier empresa puede ofrecer servicios de criptomonedas en su plataforma, sin tener que desarrollar o realizar una gran inversión en infraestructura tecnológica o legal. Se trata de una forma rápida y económica de implementar en una empresa un servicio relacionado con criptomonedas que cumple todos los requisitos legales exigidos.

Además, tener una cuenta en Coinmotion y realizar transferencias con criptomonedas entre sus usuarios es completamente gratuito. Asimismo, los usuarios también pueden tener una cuenta remunerada con la que obtener elevados intereses con criptomonedas, un servicio de pago de facturas con euros y un plan de ahorro mensual para realizar compras de una cantidad determinada en una o varias criptomonedas todos los meses de forma automática.

Recientemente, la empresa ha lanzado en el mercado europeo un servicio ‘premium on demand’ denominado ‘Private Cryptobanking’, dirigido a particulares y empresas con un capital mínimo de 10.000 euros.

El objetivo de la compañía es crear un completo ecosistema financiero basado en criptomonedas, así como democratizar y llevar al ‘mainstream’ la inversión en este tipo de divisas y productos financieros. Por ello ofrece una plataforma escalable y un modelo de negocio que le permite expandirse internacionalmente, para lo que cuenta con sólidos recursos financieros y una amplia selección de servicios en comparación con otras empresas locales.

Coinmotion cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 25 empleados expertos en criptomonedas, tecnología blockchain, servicios de inversión o cumplimiento, entre otros aspectos. Además, gracias a la licencia con la que opera, el servicio tiene una vigencia mundial; de hecho, casi el 80% de su negocio procede de Finlandia, aunque cada vez se están registrando más clientes de España. La empresa cuenta con 45.000 clientes y espera alcanzar los 60.000 antes de terminar 2020.

El grupo Coinmotion ha cerrado cuatro rondas de financiación, que alcanzan un valor total de 2,89M€. La mayor se cerró en 2017, a través de una plataforma con la que se alcanzó el máximo permitido de 2,5M€. Además, su labor ha sido reconocida por la principal revista de negocios finlandesa, Kauppalehti, como una de las compañías de éxito de Finlandia en 2019, por la confianza que inspira como entidad financiera.

Indexa Capital es el gestor automatizado de inversiones independiente líder en España, con más de 500 millones de euros gestionados de más de 26 mil clientes, en crecimiento de +110% en 2020. Ofrece a sus clientes servicios de gestión de carteras de fondos indexados, de planes de pensiones indexados, de planes de EPSV (planes de pensiones vascos) con diversificación global y costes de media un 80% más bajos que los bancos (y con menos costes, más rentabilidad). Indexa ofrece también un seguro de vida, en colaboración con Caser, con la prima probablemente más económica del mercado.

Indexa Capital nació en 2015 de la mano de Unai Ansejo, François Derbaix y Ramón Blanco. Actualmente, su actividad se limita a España y ha cerrado tres rondas de inversión con las que han obtenido 2,6 millones de euros, que han sido invertidos Cabiedes & Partners, Viriditas, Fides Capital, All Iron, Pedro Luis Uriarte, Manuel Conthe y Luis M Viceira, entre otros, además de por los 3 fundadores.