Kubalu Events

Kubalu Events es una plataforma que pone en contacto a usuarios que quieren organizar un evento con espacios y profesionales del sector, con el fin de obtener información y solicitar un presupuesto para su fiesta. Kubalu Events existe para que organizar fiestas y eventos con los mejores profesionales sea mucho más sencillo. Son un agregador de servicios, que abarca todo tipo de eventos sociales tales como fiestas de cumpleaños, comuniones, bodas, graduaciones, etc. Para ello, cuentan con los mejores espacios, caterings, fotógrafos, artistas o decoradores. Actualmente tienen un total de 60 proveedores registados.

La plataforma ha conseguido el Premio Iniciativa a mejor Empresa de reciente creación concedido por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y el premio Accésit a Mejor Startup.

Kubalu Events es un lugar donde encontrar ideas para fiestas y reservar espacios para eventos, ofreciendo un abanico de profesionales cuidada y analizada previamente. Cuentan con una interfaz muy sencilla de usar tanto, para el usuario como para el profesional, organizando la información para que el usuario pueda conocer todos los detalles que necesita. La idea no se centra en un solo nicho de mercado, sino que organiza todo tipo de eventos sociales que destacan por su calidad.

Además, cuentan con una gran variedad de espacios y profesionales, que cumplen unos estándares de calidad bien definidos por la empresa. El usuario también puede inspirarse y crear sus listas de favoritos, así como contactar con el profesional directamente a través de su página web.

VenuesPlace es un buscador de espacios para eventos corporativos y sociales creado por Gonzalo Hamparzoumian y Vicente Asuero. La plataforma permite a los usuarios encontrar más de 4.000 localizaciones, con información detallada de cada una de ellas (ubicación, imágenes, capacidad, precios, servicios, recursos técnicos, instalaciones, menús, ofertas, etc.). Su principal objetivo es ofrecer, tanto a empresas y organizadores de eventos como a clientes particulares, una herramienta útil y cómoda, a través de la cual puedan acceder a un extenso catálogo de espacios y solicitar cotizaciones de aquel lugar que mejor se ajusta a sus necesidades; con el mejor precio garantizado.

La startup ha pasado por la aceleradora Top Seed Labs y cuenta con el apoyo de business angels destacados en el mundo startup, como Ander Michelena (cofundador de Ticketbis), Juan Teijeiro y Martí Escursel (Keyword Venture Capital), Andrés de la Morena (Business Angel, fundador de idealista y ex CFO de Amazon BuyVip) y Borja Oyarzabal (a título personal). Un consejo de administración formado por emprendedores de éxito.

VenuesPlace se puso en marcha con una inversión inicial de los fundadores. Un año después de su puesta en marcha, cerraron una ronda 'family and friends', donde levantaron 300.000€. La segunda cayó en julio de 2016, con el objetivo de afianzar el modelo y consolidar el mercado en España y tener todo preparado para replicar el modelo a nivel internacional. En esa ocasión consiguieron 600.000€ y dieron entrada a inversores estratégicos de importancia vital para el desarrollo de VenuesPlace, ya que forman parte activa del proyecto desde el Consejo de Administración.

La compañía espera dar el salto al mercado internacional en 2019 con un modelo de negocio basado en la venta directa a los clientes de su servicio. De momento, cuentan con 30.000 usuarios en España, de los cuales 4.000 son agencias y empresas. Además, durante estos más de cuatro años de trabajo, más de 100.000 personas han confiado en su equipo y se han beneficiado de sus servicios.

VenusPlace se diferencia de la competencia en su amplio catálogo de producto. La compañía ha desarrollado una herramienta que permite encontrar un espacio con unas características muy concretas en 30 segundos; por ejemplo, un espacio que tenga vistas, con jardín, parking, capacidad para 200 personas, y en formato teatro en el centro de Barcelona. Su sistema da un resultado en 30 segundos de lo que un usuario tardaría dos días en conseguir. Todo de una manera cómoda, fácil y con un equipo de grandes profesionales.

Nuestro trabajo consiste en ofrecer a nuestros clientes un extenso catálogo de espacios, totalmente diferentes entre sí, en los que puedan acoger su evento ideal. Si tuviéramos que destacar algo de nuestro modelo de negocio es el ahorro de tiempo y dinero, pues nuestros usuarios, en menos de 24 horas, reciben información y presupuesto del lugar que más se adecue a lo que está buscando. Con garantía de mejor precio garantizado y con acceso a promociones y descuentos exclusivos para usuarios de VenuesPlace.

La compañía cuenta también con un servicio de asesoramiento gratuito, VenuesFinder, compuesto por un equipo de expertos buscadores de espacios, que con una simple llamada, se ocupan de buscar espacios que cumplan con las características solicitadas.

Intelify es una plataforma de la internet de las cosas que permite recopilar eventos que ocurren en el mundo físico y a partir de ahí desencadenar todo tipo de acciones, que tienen un impacto tanto en organizaciones como en la vida cotidiana de los usuarios.

Esta conexión del mundo físico e internet la ofrece en diversos formatos, de modo que la recopilación de datos es flexible (RFID, NFC, smartphones, Bluetooth, WiFi, wearables, smartphones, QRs...), y las acciones generadas en el entorno "on" están basada en las necesidades del cliente, ofreciéndole a éste el componente "a medida" como valor diferenciador y repleto de posibilidades. El éxito de esta compañía viene de la optimización de resultados, que consigue a partir de la automatización de tareas y procesos, y ello permite tomar decisiones basadas en los datos que generan.

Esta plataforma tiene tres grandes áreas: Intelify Social, que permite conectar eventos y lugares con las identidades sociales de los usuarios con simples gestos y en tiempo real; Intelify Cities, que implica el despliegue de su tecnología para el sector de las Smart Cities e Intelify Business, donde entre otros permiten el lanzamiento de ofertas basadas en localización y comportamiento de los usuarios en momento y entorno definidos.

La Borda Creativa es una agencia de creatividad, desarrollo de negocio, eventos y nuevas tecnologias que desarrolla plataformas para mejorar la experiencia tanto de eventos, como en el mundo de la publicidad. Es una empresa que tiene su base en Andorra y, sin haber realizado rondas de inversión hasta la fecha, ya tienen 140.000 usuarios registrados.

Por otra parte, los fundadores también tienen otra startup: Wifan; que es un nuevo canal de comunicación que permite conectar con el usuario final de la red wifi de forma bidireccional. Además de un canal de comunicación se puede definir como un nuevo soporte publicitario en entornos wifidependientes con un alto valor por impacto que, en Andorra, con la alta tasa de turismo que existe, hace que dichas comunicaciones sean instantáneas y, sobre todo, divertidas para el usuario.

GS Brand es una agencia especializada en el ámbito BTL, marketing y eventos. Si bien reúne las características de las grandes agencias, también puede ofrecer servicios especializados en cualquier ámbito de la publicidad. La implementación de personal para acciones concretas de marketing, creación, diseño, puesta en marcha y desarrollo de proyectos, y de acciones promocionales, son algunos de los ejemplos.

Esta es una agencia joven y dinámica que pretende desmarcarse de los métodos habituales marcados por las grandes empresas del sector. Reducen costes, unifican proyectos y asumen la responsabilidad de los mismos. De este modo quieren entender y atender las necesidades de sus clientes y poder ofrecerles las mejores soluciones. El equipo de GS Brand se convierte en un departamento más de la propia empresa.

Su filosofía se basa en dos pilares. Uno es la honestidad de cara al cliente, de cara a los trabajadores y de cara a al trabajo a la hora de ejecutar cualquier tipo de proyecto. Por otro lado está la calidad. “Quality makes the difference”, asegura Francisco Javier. Entre sus clientes destacan Presiden, Granini, Puleva o Trivago.