Nodriza tech

NODRIZA tech es un venture builder que crea y acelera empresas tecnológicas y opera con éxito desde 2007. Esta corporación crea otras empresas mediante el aporte de capital y/o conocimiento a través de diferentes áreas transversales. Aconseja y acompaña a otras entidades y personas en sus ideas y les provee de la estructura de negocio adecuada para que funcionen con éxito desde el inicio de su actividad.

El venture builder apuesta por desarrollar proyectos con una base tecnológica y un modelo de trabajo sostenible. Desarrolla modelos digitales de alto retorno y contribuye con los recursos necesarios y adaptados a cada uno de los proyectos que selecciona. Actualmente cuenta con 8 marcas en su estructura y contabiliza 7 exits.

NODRIZA tech está formado por un equipo de más de 70 profesionales especializados en diversas áreas que son la base de su actividad. Además, tiene una concepción de la tecnología y la digitalización basadas en el equipo humano como germen de la creación y consolidación de estos modelos de trabajo e ideas de negocio. Por ello, educa a las startups en una intensa concepción y práctica de cultura de empresa adecuada a los diferentes contextos y entornos.

Ese grupo tecnológico posee un fuerte sentido de la responsabilidad social y empresarial, por ello cada año lleva a cabo y colabora en diversos proyectos enfocados a la formación, tanto dentro de sus instalaciones como fuera de ellas.  Asimismo, participa de manera activa en políticas de RSC de mejora de su entorno social y medioambiental.

Bridge for Billions es un ecosistema digital de programas de emprendimiento cuya misión es democratizar el acceso a la formación y mentoría para emprendedores de todo el mundo. Desde Bridge for Billions consideran que el emprendimiento es el instrumento más sistémico para resolver los grandes retos a los que nos enfrentamos, tanto global como localmente. Para esto, la incubadora ofrece un programa de incubación online, The Leap, a un precio subsidiado para que emprendedores en fases iniciales puedan aterrizar y lanzar sus negocios de la mano de mentores profesionales. Al mismo tiempo, la aceleradora se encarga de co-diseñar e implementar los programas online o híbridos de innovación corporativa, social y de formación de grandes empresas, instituciones públicas, universidades y fundaciones.

Bridge for Billions adapta una metodología a las necesidades de los clientes para construir programas más eficientes y que cumplan objetivos de negocio a la vez que conecta a emprendedores con oportunidades de crecimiento. En sus programas, los emprendedores trabajan con sus mentores a través del proceso pedagógico e interactivo en la plataforma online siguiendo un modelo de “aprendizaje activo”. La plataforma cuenta con 8 módulos interactivos que retan, guían y ayudan al emprendedor a desarrollar su propio plan de negocios  pasó a paso. Los programas tienen una duración de 3-6 meses.

Durante cuatro años han apoyado a más de 1000 emprendedores de 63 países con una red de 570 mentores, posicionándose como una de las mayores incubadoras de Europa. Más del 90% de sus emprendedores afirman que el programa ha sido importante para su desarrollo y el 70% sigue hoy con sus negocios después de dos años. Un 47% de los emprendedores son mujeres, el 25% vive en países en vías de desarrollo y los sectores más representados son Turismo y Entretenimiento, Industrias 4.0, y Educacio?n y Formacio?n.

Actualmente, han incubado a 1.002 emprendedores, 697 startups de 63 países. Entre ellos se encuentran la empresa ApadrinaUnOlivo, Arex, Agromindset, Miwuki, FingerTalk, o BlueGin. Igualmente entre los programas de incubación, la incubadora también ofrece mentoría personalizada de profesionales de todos los sectores que dedican una media de 15-20 horas por proyecto.

En cuanto al programa de Bridge For Billions, The Leap, tiene una duración de 3 meses prolongables. Antes de comenzar el programa, el emprendedor y mentor pasan por un proceso de matching al estilo “Tinder” donde se aseguran el interés para trabajar juntos.

  • El emprendedor con su equipo a través de la plataforma colaborativa va completando paso a paso las 8 herramientas de negocio mientras que el mentor puede ir dejando comentarios durante la semana.
  • Los equipos colaboran e iteran en el desarrollo de sus estrategias y luego con sus mentores tienen reuniones semanales online para validar todo lo descubierto y planteado esa semana.
  • Cada uno de los módulos, autogenera unos resúmenes visuales que al final del programa, se pueden descargar como su plan de negocio en versión PDF.
  • Asimismo y de por vida, los emprendedores se unen a una comunidad online de fundadores de todo el mundo con el fin de apoyarse, compartir dudas y recursos.

La aceleradora busca emprendedores en etapas iniciales que necesiten aterrizar sus negocios y demostrar la viabilidad de los mismos. Bridge for Billions apoya desde proyectos escalables, invertible y tecnológicos hasta proyectos sin ánimo de lucro o de autoempleo. En este sentido, el valor principal reside en la pedagogía de emprendimiento fruto del aprendizaje y co-desarrollo de 6 años con 1000 emprendedores. La formación de “aprender haciendo” con una estructura clara que guía a los equipos paso a paso retando y clarificando a la vez sus estrategias, y facilitando las mentorías con expertos que de manera rápida son capaces detectar posibles retos o vacíos en los planes de los emprendedores gracias a los visuales que generan la plataforma. Además, los mentores juegan un rol clave de guía en sus sectores y los motivan a seguir adelante frente a tanta incertidumbre.

Asimismo la naturaleza online o híbrida en algunos casos, de los programas de la aceleradora permiten compaginar estos programas con trabajar a tiempo completo, tener dependientes a su cargo o con equipos geográficamente separados. Por último, el modelo de negocio que sigue Bridge for Billions permite crear sinergias con grandes empresas, fundaciones, instituciones públicas y universidades creando programas cada vez más grandes y por lo tanto generando un mayor impacto y aglutinando bajo la misma comunidad a emprendedores y mentores de todos los tipos.

The Venture City es un Venture capital con un nuevo modelo de inversión y aceleración que ayuda a emprendedores a conseguir un impacto global. Este vehículo trabaja con la premisa de la democratizacion de las oportunidades y ofrece un enfoque basado en la experiencia con un conjunto de herramientas y un mindset que pocas veces se encuentra fuera de Sillicon Valley.

Asimismo la estructura de este fondo permite ayudar a las empresas en diferentes etapdas de creciemiento ya sean startups en fase inicial que necesiten ayuda y asesoramiento, empresas con alto crecimiento que estén levantando capital o empresas ya establecidas que queiran adoptar un mindset innovador. Además, ponr a los fundadores en el centro significa que, tanto en su Programa de Grwoth, como en el fondo VC y Business Mindset siempre podrán contar con el equipo de experos.

The Venture City cuenta con más de doce nacionalidades de startups, igualmente ha invertido más de 30 millones de dólares y se dedica a impulsar más de 25 compañías cada año a través de su programa de growth. El equipo de esta firma se conforma de más de 60 expertos y profesionales de prestigio, y cuenta con más de 50 socios tecnológicos.

Cloud District es una consultora de producto digital, nacida en 2010 en Madrid de mano de Gedeón Domínguez y Jaime Serrano, quienes dirigen a sus equipos de desarrolladores y consultores con experiencia en proyectos nacionales e internacionales. La consultora desarrolla proyectos tanto en España como en Estados Unidos, donde cuentan con delegación comercial.

Cloud District complementa su know how consolidado a lo largo de estos años en desarrollo de plataformas webs a medida y apps móviles, con el área de consultoría digital, ofreciendo servicios de SEO, CRO, service design, modelo de negocio y tecnología a nivel de negocio también. 

Su gran experiencia en gestión de proyectos con empresas de todos los tamaños, les permite ofrecer profesionalidad y seriedad en los plazos, así como acercar a las empresas grandes y las startups en sus proyectos. También colaboran con diferentes programas de intraemprendimiento de grandes empresas.

TheCube Madrid es un hub tecnológico de innovación y el punto de encuentro de referencia para todos los actores del ecosistema emprendedor.

Es, también, la sede de varias startups como Metiora, Junntar o Claridae, alberga las instalaciones de MIOTI, el primer centro de formación especializado en IoT, las oficinas principales de UBER en el sur de Europa, de la Asociación Española de Startups y cuenta también con el Enel Madrid Innovation Hub. Además, acoge de forma habitual hackathons, bootcamps, workshops, jornadas de design thinking, meetups o cursos de formación.

Actuan como nexo y como punto de encuentro físico que cuenta con representación de todos los actores partícipes en el ecosistema de innovación y emprendimiento (inversores, emprendedores, startups, corporaciones, comunidades y estudiantes), habilitando, a su vez, un espacio físico para que startups, grandes corporaciones, emprendedores, inversores, comunidades y estudiantes, colaboren y trabajen para sacar adelante proyectos comunes.

Con cerca de 2.000 usuarios registrados y más de 250 empresas como clientes, ya han realizado 3 rondas de financiación de 4,7M€, y sus principales inversores son Trustparence, MYKOMUNA, Tícket Mínimo SL y Unlimiteck Company Builder, siendo este último el propietario de TheCube Madrid, una de sus cinco iniciativas emprendedoras puestas en marcha junto a MIOTI, Metiora, Junntar y Claridae. 

Unlimiteck es una company builder enfocada en crear, lanzar y ejecutar nuevas oportunidades de negocio basadas en la colaboración.

Son expertos en innovación abierta, en cocrear y afrontar nuevos retos con mentalidad emprendedora junto a las mejores corporaciones y startups del mundo. Su metodología de trabajo está basada en el conocimiento del mercado, en la utilización de equipos pequeños pero especializados, en la continua adaptación al cambio y en sentir verdadera pasión por la innovación.

Realizan mentoring manteniendo un contacto directo con los emprendedores y los acompañan durante todas las fases del proyecto. Sus pools de ingeniería, diseño UX y marketing, se caracterizan por su adaptabilidad y velocidad a la hora de encarar los distintos proyectos de todas las startups. Además, cuentan con THECUBE Madrid, un hub de tecnología e innovación en el que participan todos los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Unlimiteck proporciona a los emprendedores todos los recursos esenciales que necesitan, tanto espacios físicos como servicios generales de administración, marketing y desarrollo tecnológico. De esta forma, los impulsores de las startups no tienen que preocuparse de buscar financiación, de nóminas, contratos o seguros, por lo que únicamente tienen que concentrarse en el producto y en el cliente. Además, inyectan capital desde el momento de incepción.

Desde la Company builder buscan, en concreto, ideas con potencial global y de base tecnológica, tendencias mundiales que destaquen en sus sectores de especialidad que son IoT, IA y Blockchain, y selecciona aquellos que tengan un mayor potencial de crecimiento. Su metodología de lanzamiento incluye hasta 24 pasos y tiene una duración estimada de entre seis meses y un año. Se trata de un programa interno de aceleración que utilizan para lanzar sus propias startups, cuyo objetivo es una media de 1 cada 180 días.

Hasta el momento, Unlimiteck acompaña a 8 startups, que son: Metiora, THECUBE Madrid, MIOTI, Junntar, Claridae, CENTINELA, WeFeel y Madrid es la Bomba.

15K Angels es un Venture Capital de inversión sindicada con capacidad de aportar capital semilla: financiación, conocimiento, experiencia y contactos en aquellos proyectos en los que invierte. 

El fondo, liderado por Fernando Rodríguez Alemany y Luis Fernández Medina, invierte en smart capital en proyectos con MPV y las primeras métricas de venta. Buscan emprendedores con una buena idea de negocio, factible, viable, escalable y con la preparación y pasión necesarias para hacerla realidad. Es por eso que 15K suele invertir en startups semillas que ya hayan pasado la fase de las 3F's. Los proyectos deben ser tecnológicos y, además de aportar ideas disruptivas e innovadoras, deben comportar mejoras a la sociedad. De esta forma, el Venture Capital acompaña a las empresas hasta la serie A, mediante smart capital, con rangos de inversión que van desde los 50.000 € a los 100.000 €.

El equipo que compone el Venture Capital colabora y se involucra en las decisiones estratégicas, siempre respetando la dirección y el criterio del emprendedor de los proyectos en los que participan. Mediante la aportación de su experiencia en startups, buscan alianzas o socios, aportando sinergias con otras empresas y asesorando en la gestión e, incluso, liderando las siguientes rondas de capital. 

Cuentan con acuerdos de dealflow con Indra, BS10, Campus Google, ie, Deusto, Orkestra, Aaban, y hasta la fecha ya han acompañado e invertido en startups exitosas como Roams, DNActive, MOCA y BotsLovers.

Andalucía Open Future es un programa de aceleración de startups puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica. Gracias a una metodología personalizada de mentorización y seguimiento, impulsa startups de base innovadora en sus cuatro aceleradoras de Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio).

Esta iniciativa proporciona a las startups un espacio de trabajo propio, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de mentores especializados en diversas áreas de negocio compuesto por más de 70 profesionales en activo. Además, ofrece diversas oportunidades de networking, acceso a clientes a través de la red global Open Future de Telefónica, así como a instrumentos de financiación pública de la Junta de Andalucía (Inverseed Emprende). Se trata, así, de un programa donde los emprendedores y su progreso se sitúan en el centro de la estrategia y que imprime un sello de calidad, una referencia para emprender en Andalucía con un negocio innovador.

Andalucía Open Future facilita el acceso a excelentes oportunidades de negocio con instituciones, empresas y un gran ecosistema emprendedor, como parte del capital relacional que las instituciones promotoras y colaboradoras, y el elenco de mentores que ponen a disposición el programa. Tiene como objetivo fomentar el crecimiento del empleo e impulsar el fortalecimiento empresarial y económico en Andalucía, a través de la creación de un entorno propicio para que empresas innovadoras de diferentes sectores puedan desarrollarse en condiciones óptimas.

Las startups disponen de un periodo de cuatro meses, ampliable a cuatro meses más, para conseguir sus objetivos empresariales y obtener una mayor consolidación, trayectoria y posicionamiento para enfrentarse al mercado.

Desde que arrancó la iniciativa en 2014 han sido aceleradas cerca de 120 empresas tecnológicas, el 50% de las cuales han recibido inversión. La iniciativa cuenta con una tasa de facturación que ronda el 70% de las empresas antes del primer año.

En los cuatro espacios de aceleración de la iniciativa conviven emprendedores con proyectos empresariales de diversa índole y un amplio abanico de sectores (smart agro, big data, healthtech, movilidad, smartcity…) que saben aprovechar las colaboraciones y sinergias. Son centros de aceleración donde surgen grandes oportunidades de negocio a través de numerosos eventos (charlas, Open Days, Investor Day, mesas redondas, coloquios…), reuniones y sesiones de seguimiento con los profesionales de Andalucía Open Future.

FI BOOST es un programa de aceleración corporativa de la consultoría F. Iniciativas, focalizado en startups tecnológicas a nivel mundial. Ofrece un acceso único al mercado gracias a la extensa red de más de 1.500 clientes que F. Iniciativas tiene en España.

El programa promueve la innovación y está enfocado en el diseño gratuito de un plan de financiación pública, hecho a medida para cada una de las startups. Dentro de este plan se realiza la gestión íntegra y gratuita de un expediente Enisa o convocatoria similar.

La aceleradora también ofrece formación y mentoring interno de manera telemática, así las startups no tienen que desplazarse y dejar sus lugares de trabajo. En caso que alguna startup esté interesada en realizarlo de forma presencial, también se ofrece espacio de trabajo en sus oficinas ubicadas en Barcelona.

Para participar, las startups deben tner un MVP y primeras métricas, estar enfocadas a B2B o B2B2C, ser una empresa constituida en España, contar con un equipo con entera y completa dedicación y tener un modelo de negocio escalable.

Asimismo, el programa está enfocado a startups de base tecnológica que encajen en los siguientes sectores: banca, seguros, telecomunicaciones, industria 4.0, energía, salud, retail y turismo.

El proceso del programa está formado por las siguientes etapas:

  • Call. La convocatoria permanece abierta entre el 1 de abril de 2019 y el 31 de mayo de 2019.
  • Startup Day. La segunda quincena de julio se realizará el evento Startup Day, donde las 10 startups finalistas presentarán sus proyectos frente a un comité de selección, el cual seleccionará las 5 empresas seleccionadas.
  • Aceleración. En la segunda quincena de septiembre se iniciará el proceso de aceleración
  • Demo Day. Durante el mes de febrero tendrá lugar el Demo Day, donde las 5 startups podrán presentar sus proyectos frente a un público formado por potenciales clientes e inversores.

Airbus Bizlab es la aceleradora corporativa de Airbus, la empresa francesa de construcción de aviones civiles. En ella, tanto las startups, pequeñas empresas de base tecnológica, como empleados de la compañía que cuenten con ideas innovadoras (intra-emprendedores), pueden participar en Bizlab para desarrollar sus proyectos y transformarlos en negocios rentables, tanto para ellos como para la corporativa.

La aceleradora ofrece un espacio seguro, donde los emprendedores pueden desarrollar su dedicación a sus proyectos e ideas gracias al apoyo de coaches y mentores dedicados, sesiones de aprendizaje de forma semanal, acceso a un espacio para crear prototipos y, también, un Demo Day con personas que pertenecen a la corporativa, socios, y venture capitalists. También proporcionan acceso a herramientas y conocimiento y así acceder a toda la red de Airbus (expertos, mentores y contactos, para crear startups que generen negocio con la compañía con el fin que los proyectos internos se incorporen a la estructura de la empresa.

Además del programa, el BizLab ofrece también 50.000€ para implementar un 'proof of concept', y el pago está sujeto a la entrega exitosa de un prototipo, de acuerdo con un caso de uso específico definido con Airbus, con una tasa de éxito de negocio del 42%.

El programa en específico cuenta con una duración de 6 meses, y se dividen en 3 fases:

  • Primera fase: análisis del interés del negocio y del mercado, con la consecuente búsqueda de la mayor captación de clientes posibles.
  • Segunda fase: análisis de las propuestas.
  • Tercera fase: análisis del modelo de negocio y puesta a punto para las startups e intra-emprendedores para trabajar de forma efectiva.

En los últimos 3 años, la aceleradora ha incubado 50 startups y 40 proyectos internos de Airbus dentro de los Bizlab de Toulouse (Francia), Hambourg (Alemania) y Bangalore (India). Durante la primera temporada en Madrid, han incubado 5 startups (Recogn.ai, Daisho, Urban Data Eye, Botslovers y Unblur) y 3 proyectos internos (Fly-up, Back to Fly y Chainbus).

PARTICIPAR EN BIZLAB

  • Las solicitudes se pueden presentar a través de su página web, o bien a través de su campaña específica.
  • El Bootcamp Selección del Campus de Madrid tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre.