Talentoo

Talentoo es una plataforma web de empleo creada en 2016 por el emprendedor Javier Puebla. La startup cuenta con un modelo B2B completamente distinto a los existentes, en el que participan únicamente empresas contratadoras y seleccionadoras, a los cuales ponen en contacto, centralizando y gestionando todo el proceso de reclutamiento con Talentoo como único interlocutor. Este sistema no cuenta con candidatos directamente.

Hasta el momento Talentoo opera unicamente en España y toda su puesta en marcha y desarrollo ha sido autofinanciado, sin necesidad de recurrir a inversores. La plataforma cuenta con más de 200 empresas registradas en su web. Estas se benefician de un sistema de funcionamiento intuitivo y sencillo que facilita la gestión y el contacto entre contratadores y seleccionadores.

Talentoo exige la máxima calidad en los procesos, por lo que se permite un envío máximo de cinco curriculums vitae por seleccionador y vacante abierta, de modo que el perfil se ajuste a la búsqueda del contratador. Además, para el seleccionador el proceso es 100% gratuito, y únicamente puede generar ingresos con su trabajo cada vez que coloque a un candidato.

Por parte de los contratadores, el registro, recepción de CV’s y entrevista de candidatos es gratuito. Únicamente paga si decide contratar al candidato. Además ellos eligen la cantidad en el momento de colgar la oferta. La plataforma recomienda un procentaje en función del salario bruto anual ofertado, y la empresa puede aumentar o rebajar este porcentaje a su gusto, hasta un mínimo del 50% recomendado.

Talento es fruto de varias conversaciones entre profesionales del sector, donde se percataron de la necesidad de muchas empresas a la hora de localizar al personal. La paltaforma trata de contrarrestar el problema que se origina en muchos caso por pagan a webs de empleo y headhunters por adelantado, pero sin garantía de éxito.

Esto provoca una pérdida de tiempo muy valioso para las empresas en interminables procesos de selección con demasiados candidatos entre los que, a menudo, no se encuentra el indicado.

Es entonces cuanto detectamos este vacío en el mercado y nos lanzamos a ocuparlo con un modelo que ya funciona con éxito en países como Estados Unidos y Alemania, pero cuyo servicio es todavía desconocido en España.

beWanted es una plataforma de empleo que nació en 2013 cuando sus fundadores - Juan Torroba, Ignacio García-Drake e Ignacio Lucea - vieron que el sistema tradicional de búsqueda de talento estaba obsoleto. Los tres emprendedores pensaron en una forma de arreglarlo mediante una nueva fórmula. Así nació Alumni Global Search, una idea creada por un grupo de emprendedores españoles expertos en consultoría de recursos humanos y búsqueda de talento para empresas, que en 2016 evolucionó en beWanted.

Gracias a su tecnología, basada en el algorirmo Sentinel y un JobRank, beWanted ahorra a los candidatos la tarea de aplicar inútilmente a decenas de ofertas o que las empresas reciban miles de currículums que no encajan en el puesto que buscan. Son las propias empresas las que buscan, filtran e invitan a los candidatos que les interesen a sus procesos de selección.

Desde 2014, la compañía opera también en México, posicionándose como un referente en el sector y trabajando con las mejores empresas del país para la selección de sus becarios y recién titulados. Actualmente beWanted es el mayor buscador en Europa de candidatos universitarios y recién graduados en búsqueda de su primer empleo o prácticas profesionales.

beWanted conecta universidad, empresa y el mejor talento joven a través de la innovación, para procesos de selección rápidos, fáciles y eficaces. Las empresas, hacen la busca en la plataforma e invitan a participar en sus procesos de selección a estudiantes que encajen con sus expectativas. Son las compañías las que eligen a los estudiantes en función de sus necesidades.

De momento la startup no ha participado en ningún programa de aceleracion, aunque sí cuenta con la participación como inversores de varios business angels del entorno europeo. En total, el buscador de empleo ha levantado 800.000 euros en inversión durante 2016 y cada vez son más las grandes empresas que trabajan con beWanted, como por ejemplo la automovilística alemana BMW, Deloitte, Electronics Arts, BCG, Dow, Heineken, P&G, Deutsche, Huawei, 3M, Oracle y Pernod Ricard.

La labor de beWanted ha sido reconocida como una de las pymes más eficientes en el concurso organizado por El Economista y patrocinado por Hewlett Packard. La compañía cuenta con 200.000 perfiles en su base de datos, con candidatos tanto de España como de México y procendentes de más de 50 países.

Aunque su mejor aval son los resultados. Desde mediados de 2016 a mediados de 2017, se han lanzado 280.000 invitaciones a procesos de selección. Esto se debe al número de procesos que se abren constantemente. Los alumnos reciben ofertas en las que tienen interés y las empresas encuentran lo que buscan, como lo demuestra el 90% de ellas que repiten acciones. beWanted es un punto de encuentro que genera trabajo, empleos que están en el mercado pero que no llega a las personas adecuadas ni las empresas reciben los perfiles apropiados.

Köppen Excutive realiza un análisis y diagnóstico exhaustivo del proceso de Búsqueda, así pueden abordar iniciativas mucho más eficientes que facilitan la incorporación de los mejores profesionales a las organizaciones que requieren sus servicios. Asimismo, su metodología de trabajo nutre a sus clientes de información cualitativa relevante: benchmark salarial, análisis de las estructuras organizativas de los competidores, imagen de marca como empleador... En Köppen Executive no hacen trading de curriculums, sino que cada proceso de búsqueda es único e igualmente importante, así que se aborda desde cero, lo que lo convierte en una ardua labor de “research”  para adaptarse lo mejor posible y en todo momento a las necesidades de los clientes.

A ellos acuden, principalmente, compañías a las que realmente les preocupa incorporar al mejor talento a su organización. Normalmente se trata de posiciones de Middle & Top Management, así como posiciones de Técnicos o Especialistas escasas y de muy difícil identificación en el mercado.

Nova es comunidad global de talento nacida en Escandinavia en 1997 y destinada a conectar el mejor talento joven entre sí y con las mejores oportunidades profesionales. La idea es crear una comunidad de los jóvenes con más potencial del mundo. Nova pertenece al grupo Universum, la mayor empresa de Employer Branding del mundo.

Esta iniciativa facilita el contacto de sus miembros entre sí y con las mejores empresas a través de una plataforma online exclusiva para los Novas y las empresas partner. También se realizan eventos presenciales absolutamente disruptivos. La mayoría de ellos se basan en la co-creación de soluciones innovadoras para retos reales de empresas y ONGs partners a través de la metodología “Design Thinking”.

Nova España en concreto es la filial española de Nova. Esta ya cuenta con más de 100 miembros fundadores y 13 compañías fundadoras (“Founding Partners”) de 13 sectores distintos. El objetivo es llegar a más de 1.000 en un año.

Los fundadores de Nova la definen como una comunidad de talento, en la que sus miembros entran por recomendación de otros. Así, se crea un sentimiento de pertenencia a una red global que ellos mismos construyen.

Becash es el Airbnb de la financiación, el primer comparador de becas de estudio. El usuario únicamente tendrá que completar su perfil rellenando un formulario e indicando sus intereses. A partir ese momento, Becash le ofrecerá automáticamente las mejores becas, ayudas y subvenciones que se ajustan a sus necesidades, calculando probabilidad de conseguirlas. Puede solicitarlas con un solo click y Becash se encarga de todo el papeleo.

Becash cuenta con más de 11.000 usuarios registrados y su valor diferencial reside en que se trata de un servicio global, personalizado, sencillo y vitalicio. Es el único que calcula la probabilidad de conseguir cada beca y te permite solicitarlas directamente con un sólo click. Actualemente están establecidos todo el mundo gracias a su web, pero sobre todo en Europa, EEUU y LATAM.

Hasta el momento han formado parte de la aceleradora de alto potencial de Madrid Emprende, Lazarus, La Destilería de StartUps y Techub/ Campus Madrid. Con respecto a la financiación, en ella se han integrado las aportaciones de los socios, un préstamo participativo de Enisa y premios que impulsan el emprendimiento social como el Premio Concilia. También los propios estudiantes han ayudado a financiar el proyecto a través de la iniciativa Ronfunding

Becash ha obtenido varios reconocimientos, entre los que destacan el Premio Concilia –INJUVE Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o el de Ganador Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial, de Madrid Emprende. Además, han sido seleccionados en Impact, Lazarus, Google Campus Madrid, CIADE UAM, The South Summit (SpainStartup), Lanzadera, Conector, Microsoft Bizspark, IESE –Red de Inversores, Plug and Play, TheSummit Dublin, Open Axel, ‘Soy Emprendedor, Soy de la Mutua’, EIE Start-up Programme2014, Europioneers y Business Booster.

Guudjob es la primera plataforma para valorar el trabajo de profesionales en tiempo real. El lugar donde dejar referencias del servicio recibido construyendo la confianza y credibilidad de cualquier profesional, independiente o asalariado de empresa.

El proyecto que nace bajo los fundamentos de la economía colaborativa y su objetivo es potenciar el crecimiento profesional de las personas a través de las valoraciones y opiniones de sus clientes. Guudjob es una aplicación totalmente gratuita disponible para dispositivos iOS y Android.

Se trata de una comunidad donde pueden darse a conocer profesionales de cualquier especialidad y a través de la cual cualquier particular puede valorar, buscar y contactar con profesionales de calidad, así como consultar las opiniones y puntuaciones que otros usuarios han dejado sobre un profesional en cuestión. La app permite optimizar la experiencia de cliente con empresas, gracias a la información accionable en tiempo real que generan las valoraciones de clientes a empleados.

Worktoday es una aplicación que une profesionales que busquen trabajos extra con empleadores que necesiten cubrir un puesto de manera urgente. Los candidatos reciben las ofertas que se ajustan a su perfil y que se encuentran cerca de donde están. Las empresas lanzan sus "extrajobs" en cinco clicks. La app, pionera en España, está especializada en trabajos por horas o días, aunque también se ofrecen puestos para periodos más amplios. 

La aplicación notifica el "extrajob" a los candidatos que cumplen con la experiencia y proximidad para una incorporación inmediata. De los candidatos que aceptan la oferta, el empresario ve cuánto tardan en llegar al puesto de trabajo solicitado, su experiencia profesional y las valoraciones de otros empresarios del mismo sector. Una vez finalizado el trabajo, ambas partes valoran la profesionalidad tanto del seleccionado empleado como de la empresa. El objetivo de Worktoday es ampliar las oportunidades de empleo de los profesionales del sector servicios y al mismo tiempo poner al alcance de las empresas a miles de candidatos con ganas de trabajar.

Worktoday fue seleccionado en Area31 del IE, en la incubadora de ESIC, en el Programa de Emprendedores de Alto Potencial de Microsoft, en la segunda Open Call de Impact Accelerator del programa Fiware, y en la Startup Alcobendas. Han realizado una ronda de inversión y, estando tan solo en España, quedaron segundos clasificados en My Elevator Pitch 2014. Actualmente tienen una cartea de 200.000 usuarios y más de 7.000 empresas.

Ennomotive es una comunidad de ingenieros de más de 50 países que ayuda a las empresas a resolver sus retos industriales y logísticos a través de torneos de innovación. Resuelven retos relacionados con robótica, impresión 3D, eficiencia energética, IoT, logística, etc. Las empresas publican sus retos en su web; y la comunidad compite aportando soluciones. La mejor obtiene un premio en metálico, y la empresa obtiene un "fee". 

Actualmente y en el ámbito comercial, la empresa está focalizada en España, si bien está firmando contratos en México y experimentando acercamientos con empresas alemanas y estadounidenses. Su objetivo a corto plazo es comenzar una expansión internacional. Por otra parte, la comunidad de ingenieros de esta startup es completamente global y ha logrado presencia en más de 50 países. Poseen más de 2.000 usuarios entre ingenieros, estudiantes, profesionales, freelances, empresas, y startups; esta diversidad es la clave de su crecimiento que, por otra parte, se plantea como objetivo llegar a los 100.000 usuarios.

La empresa, fundada por Enrique Ramírez, Fernando Álvarez-Uría Torres, y Ramón Ruiz, logró ser finalista en el Venture Lab del Instituto de Empresa y semifinalista en el programa de Everis.

 

Spain Global Services destaca por ser una empresa que ofrece un servicio integral basado en el asesoramiento de todos los trámites necesarios para obtener tu permiso de residencia en España mediante la nueva Ley 14/2013 de Apoyo a los emprendedores. Su principal valor es dar ayuda personalizada a cada uno de los clientes en sus visitas a los distintos ministerios y facilitarles asesoramiento en la documentación que deben presentar ante ellos.

Spain Global Services es el nexo de unión entre la empresa y el profesional, ayudándoles a que cualquier ciudadano extranjero pueda crear su startup en España o que cualquier empresa española pueda contratar talento extranjero de manera más sencilla. Ofrecen un servicio personalizado en cada caso.

La empresa tiene la posibilidad de obtener informes de cualquier bien o inmueble, dando así la seguridad al cliente de que cualquier transferencia u operación puede ser realizada, nuestra experiencia  es nuestro mejor aval.

Tyba es una red profesional que potencia todas las cualidades y habilidades personales de los universitarios europeos para poderles conectar con empresas en pocos segundos, filtrando y priorizando los perfiles que más se adaptan a las necesidades de cada compañía. Tyba es la plataforma más grande de Europa de empleo en startups y empresas de Internet. Con los algoritmos de búsqueda y matching de candidatos, cuenta con más de 1.000 startups  y empresas de Internet que buscan al candidato ideal.

Tyba nace con la intención de dar respuesta a una necesidad que ellos mismos tenían de cara al terreno laboral. Comenzaron los tres fundadores solos pero pronto contrataron al primer programador y a día de hoy ya son 30 las personas que conforman el equipo, de 11 nacionalidades distintas. Su origen tiene su punto de inflexión den 2013 cuando se convierten en ganadores de Spain Startup South Summit 2013 y logran cerrar una ronda de 1,3 millones de euros con el fondo sueco Sunstone Capital. Además también consiguieron en Ámsterdam el premio del público compitiendo con las 20 mejores 'startups' de base tecnológica finalistas en la The Next Web Conference BizSpark Startup Rally.

Tyba cerró a finales de 2014 la mayor ronda de financiación en sus tres años de existencia, con 2,5 millones de euros, procedentes de dos inversores principales, Sunstone Capital, que ya era inversor de la empresa; y el fondo de capital riesgo Impulse. Este último forma parte de la Kuwait Investment Authority, el séptimo mayor fondo soberano del mundo, y entrará en la Junta Directiva de la empresa. Su estrategia se basa en expandir su modelo de negocio y sus servicios por todo EE.UU.