Croma Legal

Croma legal es un despacho de abogados especializado en proyectos innovadores y creativos. Trabaja con startups y empresas de las industrias culturales, entretenimiento, tecnología, así como con cualquier persona que quiera desarrollar proyectos en estos ámbitos.

Y lo hace desde un enfoque artesano, sin renunciar a la tecnología para automatizar procesos. De esta manera mantiene un contacto siempre cercano con sus clientes.

SOLUCIONES CREATIVAS, INNOVADORAS Y EFICIENTES

El despacho presta servicios de asesoría y consultoría legal. Croma Legal opta por la especialización para ofrecer soluciones a la altura de industrias y proyectos tan exigentes. Además, trabaja tanto en entornos locales como internacionales.

Letslaw es una firma de abogados que presta servicios en toda las ramas del Derecho. Si bien está especializada en el derecho de los negocios, así como en el sector digital y de las nuevas tecnologías. Ofrece asesoramiento integral a startups y empresas consolidadas, así como a inversores para diferentes sectores como Fintech, economía colaborativa, eCommerce, publicidad, marketing y software, entre otros.

Desde que fue fundado en 2012 por José María Baños, Letslaw se ha convertido en una de las firmas que más crecen actualmente. Se stiúa como un despacho puntero en el asesoramiento legal a startups, ayudándolas en su expansión y consolidación en el mercado.

Para Letslaw, lo más importante es que cada una de las empresas cumpla sus objetivos. Por eso pone a disposición de cada una de ellas un equipo de profesionales altamente cualificados y de amplia experiencia. El objetivo es satisfacer sus necesidades en cuestiones tan transcendentales como una constitución de empresas, pactos de socios, planes de incentivos por medio de stock options o phantom shares, rondas de financiación, ampliaciones de capital, protección de Datos, compliance, derecho fiscal y derecho laboral, entre otros.

ADAPTACIÓN AL CLIENTE Y AL SECTOR

La estructura y el tamaño del despacho garantizan un servicio personalizado por parte de sus socios y asociados. Para Letslaw, el cliente no es únicamente los servicios que desea, sino el contexto y antecedentes que le han hecho tomar esa decisión. De este modo, su filosofía es mantener un seguimiento continuado de las circunstancias y necesidades que pudieran afectar a sus clientes.

Esto tiene especial importancia en el sector digital. Casi siempre las actualizaciones comerciales van muy por delante de la realidad legislativa y estar actualizados es clave para un asesoramiento que reúna orientación al cliente y rigor jurídico. Precisamente por este motivo el mercado actual demanda abogados expertos, conocedores no solo de las normas, sino también de la actualidad legislativa y jurisprudencial.

Por esta razón todos y cada uno de los profesionales del despacho ofrecen todo su compromiso y dedicación a las cuestiones planteadas por los clientes. En Letslaw no existen proyectos pequeños. "Nos comprometemos y damos la misma importancia a una empresa consolidada y líder de su sector, que a un emprendedor que está dando los primeros pasos para la constitución de una startup", aseguran.

Lexcrea es un despacho de abogados dedicado al Derecho Mercantil, Bancario y Financiero, con especial foco en el asesoramiento a emprendedores, inversores y entidades de capital riesgo. Creado a finales de 2012, cuenta con un equipo de profesionales con una larga experiencia en el sector al que dedica su asesoramiento, contando con experiencia en despachos de primer nivel nacional.

Lexcrea apoya y asesora a startups desde su constitución, pasando por la elaboración de pactos de socios, las rondas de inversión, las operaciones de M&A, asesoramiento en la expansión de nuevos países hasta su eventual venta o disolución. El despacho también ofrece soporte a inversores, business angels, fondos de capital riesgo y plataformas de financiación participativa (equitycrowdfunding, crowdlending). Desde su creación, Lexcrea ha participado en la constitución de múltiples fondos, incluyendo tanto venture capital, como fondos de private equity y venture debt. 

En 2019, la firma lanzó los “LexEvents”, eventos mensuales, durante los cuales tratan de acercar diferentes temas del mundo emprendedor desde la perspectiva legal, para que los emprendedores, inversor y cualquier otro agente del sector conozca algunas de las cuestiones más importantes y a tener en cuenta en el mundo startup.

Lexcrea ha trabajado con diversas startups y players del sector, como Swipcar, Agile Content, Volava, Dexma, Codeoscopic, Photoslurp, InnoUp, Boxmotions, Antalgenics, Innovamat, Oreka Training, Asgard, Reva Health, Leukos, Wideum, Drink6, Foxtenn, Galgo, Kraving, Nannyfy…

Su valor diferencial reside en el equipo. El despacho de abogado pretende ser un socio más en la evolución de las startups, apoyarlas y ayudarlas a escalar sus negocios desde la cercanía y la profesionalidad. El equipo de Lexcrea cuenta con una extensiva experiencia en asesoramiento en operaciones de M&A, rondas de financiación en startups, y constitución de vehículos de inversión.

EJASO ETL Global es un despacho de abogados multidisciplinar y especializado en derecho empresarial y de los negocios. Con sede central en Madrid, la firma cuenta con oficinas en Lisboa y las principales ciudades españolas. En 2016 EJASO se integra en ETL Global, grupo de servicios profesionales de origen alemán especializado en servicios de asesoramiento legal, fiscal, auditoría y consultoría; por lo que cuenta además con una amplia red de despachos colaboradores repartidos por toda la geografía nacional, europea y latinoamericana. 

En su apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendimiento, EJASO ETL Global cuenta con un departamento especializado en startups, compuesto por un equipo multidisciplinar(laboral, mercantil, fiscal y nuevas tecnologías) para a atender a las necesidades de las diferentes empresas y agentes que operan en este ecosistema.