Marcas líderes compartirán en Future of Innovation Day 2024 las claves para implementar estrategias tecnológicas innovadoras y competitivas

La innovación empresarial constituye un factor de crecimiento fundamental para la continuidad y el impulso de las compañías en un entorno muy competitivo y globalizado. En la era digital actual, la tecnología y las estrategias empresariales están en un proceso de transformación constante, y la capacidad de prever tendencias de mercado permite a las compañías adaptarse, evolucionar y también capitalizar oportunidades. Con el objetivo de compartir las tendencias y las herramientas que marcan la innovación empresarial, Dir&Ge organiza el próximo 21 de febrero en Madrid, Future of Innovation Day, un encuentro único, al que también se podrá acceder por streaming.

La gestión de la innovación desempeña un papel clave al garantizar que las tecnologías disruptivas se utilicen eficazmente, combinando la visión estratégica con el análisis de datos y una mentalidad Growth Mindset. En este contexto, para entender las claves que permiten innovar proactivamente, identificar áreas de mejora en las operaciones empresariales y fomentar una cultura y liderazgo innovador, Future of Innovation Day contará con la presencia de marcas líderes como Eulen, Repsol, ING, Save the Children, o Lefebvre, entre otras, en formato de ponencias, mesas de debate y casos de éxito.

INNOVACIÓN & GROWTH MINDSET: AGILIDAD, ADAPTABILIDAD Y COMPETITIVIDAD

Los directivos necesitan estar actualizados sobre los avances de las tecnologías empresariales incipientes, así como de la evolución de la competencia para adaptar sus estrategias y modelos de negocio. Identificar las soluciones acordes a las preferencias cambiantes del consumidor, implica desarrollar una sólida estrategia de transformación digital para mejorar su toma de decisiones y lograr una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, ya que la transformación digital afecta a los procesos y repercute en las funciones, desde la estrategia hasta la ejecución.

En definitiva, la innovación empresarial en el contexto actual implica una sólida estrategia, una cultura de cambio, un liderazgo visionario y el seguimiento de tendencias empresariales disruptivas. La inversión en tecnologías disruptivas y la incorporación de prácticas sostenibles son esenciales para el éxito en este entorno competitivo. La innovación se posiciona así, como una garantía de competitividad frente a la incertidumbre que se integra de manera transversal en la organización generando una cultura de equipos participativos.

Future of Innovation Day abordará, a través de casos de éxito, best practices y soluciones de alto valor, cómo las compañías están adoptando e implementando estrategias tecnológicas innovadoras para destacar en un mercado cambiante y evolutivo. Una cita ineludible para ampliar el entendimiento, perfeccionar habilidades en el ámbito de la innovación y conectar con otros líderes empresariales. 

PONENTES

Entre los directivos que participarán en este congreso destacan Ricardo Gabarró, Director del departamento I+D+i de Grupo EULEN; Rocío López, CIO en ING España y Portugal; Jaime Blanco, Head of Digital transformation & technology IT de Save the Children; María José Sesarino, Chief Information Officer (CIO) de Lefebvre o Julia Díaz, Head of Data Science de Repsol, entre otros.

El evento presencial se celebrará en Madrid para todos los directivos que buscan descubrir las claves sobre cómo implementar estrategias tecnológicas innovadoras para destacar en un mercado cambiante. También se podrá acceder a través de la retransmisión gratuita en streaming.

El próximo encuentro de talento tecnológico MADRID4TECH será el 17 de abril y concentrará a talento en CloudDataIACiberseguridad programación. Será sucuarta edición, y en ella pueden participar con stand y/o ponencia.

MADRID4TECH es un evento que agrupa a los intereses de conocimiento punteros con el público y candidatos que quieran seguir aprendiendo y mejorando, generando el mayor encuentro de talento tecnológico senior cualificado. Algunos de los objetivos de esta edición son: concentrar a más de 500 perfiles de talento techie cualificados, desarrollar la comunidad tecnológica en Madrid, atraer a los líderes de Data, Cyber, Cloud y Programming al mismo tiempo y en el mismo sitio. Por último, algo que quieren conseguir con este encuentro, es contenido de actualidad con expertos reconocidos especializados.

Este evento busca dar respuesta a los retos que plantea el mercado. Pueden llegar a ser retos muy desafiantes como la escasez de oferta laboral especializada en tecnología o la falta de toma de medidas innovadoras y decisivas por parte de las organizaciones para atraer y retener a los empleados. Además, entre 2011 y 2022 ha habido 9 veces más demanda de especialistas en IT que para cualquier otro sector. Esta demanda sigue creciendo en un 50,5%. El 55% de las empresas que contrataron o intentaron contratar especialistas en IT tuvieron dificultades para hacerlo.

E-SHOW Barcelona reunirá de nuevo el próximo 13 y 14 de mayo de 2024 a las empresas y proveedores de servicios líderes del eCommerce, Marketing Digital, Big Data & AI junto a los speakers nacionales e internacionales más influyentes del sector.

Bajo el paraguas de E-SHOW convergerán las ferias Technology for Marketing (TFM) y Big Data & AI World donde ambas compartirán ubicación y múltiples sinergias con E-SHOW. Contando con sus propios auditorios, zona de exposición y networking.


SUPERANDO EXPECTATIVAS

E-SHOW Barcelona 2023 cerró su 40ª edición con más de 130 empresas expositoras y recibió más de 8.000 visitantes profesionales del sector eCommerce, big data, IA y marketing digital. Del total de asistentes, el 30% fueron directivos VIP que visitaron los stands y espacios exclusivos de networking así como las 120 ponencias distribuidas en más de 10 auditorios.

El evento B2B del eCommerce y retail líder en España volvió a contar con un espacio destinado exclusivamente al marketing digital, Technology for Marketing, y sumó sinergias incluyendo por primera vez los espacios de Big Data & AI Word Barcelona, FBA Show y el exclusivo Prestashop Village. 

Durante dos días, los visitantes profesionales pudieron conocer las novedades de las más de 130 empresas expositoras, líderes del mercado.

E-SHOW MADRID 2023 reunirá de nuevo el próximo 30 y 31 de octubre de 2023 a las empresas y proveedores de servicios líderes del eCommerce y el Marketing Digital junto a los speakers nacionales e internacionales más influyentes del sector. 

En E-SHOW podrás contactar en primera persona con directivos C-level y expertos con capacidad de decisión. Más de 15.000 profesionales que acudirán a los pabellones 1 y 3 de IFEMA Madrid en busca de proveedores, estrategias y las mejores soluciones digitales para impulsar su negocio.

En E-SHOW Madrid abordarán los trending topics del momento de la mano de más de 350 Keynote Speakers. Expertos que compartirán sus casos de éxito vinculados a temáticas como:

  • Digitalización, sostenibilidad y ‘quick commerce’
  • Sostenibilidad en el eCommerce
  • Social Commerce – Compras en las redes sociales
  • Omnicanalidad para mejorar el proceso de compra
  • Inteligencia artificial y aprendizaje automático
  • Big Data, Inteligencia Artificial y chatbots
  • Metaverso
  • Plataformas Low Code
  • Voice Shopping
  • Chatbots para atención al cliente
  • Nuevos métodos de pago
  • Retos última milla

FBA Show forma parte de E-SHOW Madrid y se consolida como cita indispensable para profesionales del Ecosistema Amazon. FBA Show volverá a reunir a los gurús más influyentes de Amazón, líderes de agencias especializadas, consultores y creadores de contenidos y excelentes soluciones para aumentar el rendimiento en Amazon.

Participa en el punto de encuentro entre especialistas de Amazon y profesionales del sector donde se abarcarán las temáticas de Amazon como el SEO, la Publicidad, Logística, Softwares, nuchos de mercado, vendedor central, casos de éxito y agregadores de marcas entre otros.

MONDRAGON es el primer grupo empresarial del País Vasco y el séptimo a nivel estatal. Conforma un grupo empresarial sólido y diversificado en cuatro ]áreas de actividad: industria, finanzas, distribución y conocimiento. 80.000 personas trabajan en 250 empresas, centros tecnológicos, Universidad y otros agentes educativos y de innovación.

MONDRAGON CENTRO DE PROMOCION EMPRESARIAL es la plataforma corporativa que tiene como misión el impulso y desarrollo de nuevas actividades empresariales como eje tractor del emprendimiento y la diversificación de nuestras cooperativas.

Como parte de sus dinámicas de innovación abierta, encuentra en el ecosistema de startups proyectos incipientes que pueden ayudar a reforzar e impulsar sus propios negocios, así como a reforzar o crear nuevas áreas de crecimiento que puedan entroncarse en el futuro dentro del ecosistema corporativo.

Su actividad en el ecosistema emprendedor pretende afianzarse como un referente en las siguientes áreas de interés:

  • Como foco trasversal, alto interés en el emprendimiento industrial para apoyar la industrialización de productos y procesos productivos a nivel multisectorial.
  • Soluciones ligadas a la industria digital e inteligente.
  • Soluciones ligadas a la sostenibilidad en general.
  • Soluciones ligadas al área de salud y bienestar en general.
Como palancas de interacción con MONDRAGON desde el ecosistema de startups ofrecen:

  • Acceso a un mercado multisectorial e internacional (automoción, bienes de equipo, componentes para el hogar, construcción, infraestructuras, energía, logísticas e intra logística, equipamiento, servicios empresariales, etc).
  • Acceso a un expertise industrial para abarcar la industrialización de productos y procesos industriales con visión multisectorial.
  • Acceso para contar con MONDRAGON como un socio financiero para coinvertir en proyectos de interés corporativo.
  • Acceso a su ecosistema cooperativo además de sus capacidades tecnológicas y de talento. Funcionan con valores de cooperación, participación, responsabilidad social e innovación (Universidad de Mondragon, 15 centros tecnológicos, etc.) reseñables.

DOS FONDOS CORPORATIVOS DE CAPITAL RIESGO

MONDRAGON cuenta con un primer fondo corporativo de capital riesgo (Mondragon Fondo Promoción) para invertir en fases iniciales (seed, serie A) por un montante de 15 millones de euros. Este fondo asume inversiones medias de 500.000 euros y puede llegar a financiar hasta un millón de euros según la tipología de proyectos. 

Adicionalmente existe un Fondo Corporativo (Mondragon Desarrollo) para participar en empresas ya más desarrolladas y que están en fase de expansión, por un montante de 30 millones de euros.

BeSoccer es una empresa tecnológica dedicada al Big Data aplicado al mundo del fútbol. Actualmente es considerada la mayor base de datos en su vertical. El objetivo de la empresa es llevar toda la información disponible del fútbol desde sus distintos sites, saas y aplicaciones tanto a usuarios finales (B2C); como a los profesionales del fútbol tales como direcciones deportivas, propietarios de clubes de fútbol, medios de comunicación, etc. (B2B)  

Resultados de Fútbol es la propietaria de esta aplicación móvil disponible para iOS y Android. Creada en 2013, ha sido la primera app deportiva española en obtener 10 millones de descargas. Actualmente, son número 1 en aplicaciones deportivas en España y top 10 en más de 60 países.

El corazón de BeSoccer es su base de datos, la cual comercializan mediante la venta de datos deportivos vía API o vía Widgets, desarrollo de Apps oficiales de clubes de fútbol y Futsal, videografías e infografías automatizadas y asesoramiento tecnológico. También gestionan un portal de noticias en el que más de 50 periodistas generan +700 noticias diarias en cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués e italiano).

Vitalbook es una plataforma web basada Cloud computing, que quiere transformar la forma en la que se guardan los recuerdos vitales. Permite a los usuarios crear y guardar sus propios recuerdos, a través del contenido almacenado en su ordenador, móvil, sus redes sociales, fotos, vídeos y documentos y poder compartirlos o legarlos a quien quiera, cuando él quiera. 

Cuando él ya no está o así lo decida, esta información queda en custodia de un usuario al que llaman “Vital Ángel” que ha elegido el mismo, de entre los contactos que tiene en la plataforma. La finalidad es realizar un fideicomiso de esta información, actuando como albacea o legatario de la misma.

Con Vitalbook el usuario consigue, de una forma sencilla, confeccionar, organizar y asegurar sus recuerdos. Puede así personalizarlos para cada uno de sus seres queridos.  

Así mismo, permite confeccionar un árbol genealógico de familia. Crear y guardar de forma segura documentos como testamentos, últimas voluntades y otros documentos que quiere que sean traspasados. Por ejemplo, documentación sobre seguros, contraseñas, medicaciones, bancos, secretos, etc. La plataforma está pensada para que el usuario añada y cruce información, actuando, así como una red social familiar.

Es también una herramienta flexible y versátil. Se pueden adaptar funcionalidades e implementar nuevos conceptos de productos y servicios fácilmente. Así ayuda a las compañías aseguradoras a fidelizar a sus clientes aportando valor y a diferenciarse de la competencia.

La plataforma, aúna todas las necesidades ofreciendo al usuario una solución en la nube para que recopile todos sus recuerdos y documentos en un entorno sencillo, visual y seguro.

La Startup fundada en Barcelona por Jaume Batlle y Álvaro Viñuales, con una visión clara: "Queremos preservar los recuerdos vitales de millones de personas".

Aqtiva es una plataforma de Calidad del Dato construida de forma nativa con tecnologías Big Data y Cloud, y con un motor de Inteligencia Artificial para la detección de anomalías y soporte al usuario. Su objetivo es proporcionar un marco de trabajo de calidad para poder aplicar calidad tanto en el dato en movimiento (data in motion) como en reposo (data at rest). El lema de Aqtiva, Good data from the start, hace referencia al cambio de paradigma planteado por la startup, donde los datos erróneos se solucionan en la ingesta (data intake). De esta forma, se evita su propagación hacía los sistemas de la organización.

Aqtiva es una de las primeras soluciones en abordar el problema de la calidad del dato en cualquier punto de su ciclo de vida, desde los procesos de ingesta y transformación, hasta su almacenamiento para su consumo. Además, es una de las pocas soluciones nativas en Big Data y Cloud, lo que le permite trabajar con fuentes de datos masivas, procesos batch y en tiempo real.

El modelo de negocio de Aqtiva está basado en el pago por uso. Su objetivo es que tanto pequeñas como grandes empresas puedan hacer uso de la plataforma, con un modelo de costes que escala con el volumen de datos procesado.

Emérita Legal es un sistema que combina la BigData judicial con la Inteligencia Artificial para así analizar las millones de resoluciones judiciales y revelar la identidad de los abogados más eficaces en cada especialidad.

Emérita Legal es el único ranking que proporciona información certificada con datos 100% reales y que utiliza un posicionamiento objetivo. La startup cuenta con un algoritmo propio que califica a los letrados según su trayectoria judicial, teniendo en cuenta decenas de variables, para asignarles una puntuación en cada una de las especialidades del derecho analizadas. Por primera vez los profesionales y usuarios pueden tomar decisiones legales basándose en datos objetivos.

La plataforma nace de la falta de información en el sector legal, que afecta tanto a los usuarios de servicios legales, pues en la búsqueda de abogados no cuentan con datos que les permitan contrastar su experiencia judicial y escoger al más eficaz para su tipo de caso; como a los abogados, que no pueden diferenciarse por su trayectoria, ni tampoco optimizar la captación y gestión de sus clientes y asuntos.

La propuesta de la startup se centra en dotar de transparencia al sector legal y proporcionar información clave tanto a los usuarios de servicios legales como a los abogados. A los particulares y empresas les permite buscar a partir de datos objetivos, además de opiniones; y realizar consultas online a los mejores abogados con todas las garantías a través de la web. Emérita Legal propone más de 60 especialidades del derecho donde identifica a los mejores abogados de España, además de señalar las materias concretas de esa especialidad donde son más expertos.