Emérita Legal

Emérita Legal es un sistema que combina la BigData judicial con la Inteligencia Artificial para así analizar las millones de resoluciones judiciales y revelar la identidad de los abogados más eficaces en cada especialidad.

Emérita Legal es el único ranking que proporciona información certificada con datos 100% reales y que utiliza un posicionamiento objetivo. La startup cuenta con un algoritmo propio que califica a los letrados según su trayectoria judicial, teniendo en cuenta decenas de variables, para asignarles una puntuación en cada una de las especialidades del derecho analizadas. Por primera vez los profesionales y usuarios pueden tomar decisiones legales basándose en datos objetivos.

La plataforma nace de la falta de información en el sector legal, que afecta tanto a los usuarios de servicios legales, pues en la búsqueda de abogados no cuentan con datos que les permitan contrastar su experiencia judicial y escoger al más eficaz para su tipo de caso; como a los abogados, que no pueden diferenciarse por su trayectoria, ni tampoco optimizar la captación y gestión de sus clientes y asuntos.

La propuesta de la startup se centra en dotar de transparencia al sector legal y proporcionar información clave tanto a los usuarios de servicios legales como a los abogados. A los particulares y empresas les permite buscar a partir de datos objetivos, además de opiniones; y realizar consultas online a los mejores abogados con todas las garantías a través de la web. Emérita Legal propone más de 60 especialidades del derecho donde identifica a los mejores abogados de España, además de señalar las materias concretas de esa especialidad donde son más expertos.