Apodemia

Apodemia es una cadena de tiendas que vende joyería exclusiva de autor, creada por un equipo de diseñadores liderado por Jimena Von Knobloch y Jaime Landeta. Se trata de piezas de diseño delicado, inspiradas en la naturaleza y con una patente propia de baño de oro blindado de 18kt. La marca permite a los usuarios acceder a la joyería de alta gama con un estilo único e internacional. 

Apodemia va más allá de una marca de joyería. Sus colecciones son muy versátiles, perfectas para el día a día, llenas de exclusividad, elegancia e imaginación. Las tiendas Apodemia son un universo de ensoñación y vitalidad gracias al concepto de organoléptica, lo que significa que su objetivo es hacer que los clientes salgan con la sensación de haber vivido una experiencia única, universal, equilibrada y cercana. 

Cuenta con inversores con gran experiencia en el mundo comercial y empresarial que han entrado en las dos rondas de inversión que han convocado hasta la fecha: Eduardo Puebla, Presidente de Banco ITAU (España y Portugal); Luis Moreno Medina, ex JP Morgan y Bestinver; Javier Moreno Medina, ex Director de Marketing de Cola-Cola (España y Portugal); Fernando Vazquez, ex director General de Banca de Nova Caixa Galicia; Ernesto García Mazón, Directivo de Protect and Gamble; José Roset, ex CEO de Puleva Biotech y CEO de Biosearch Life; Borja Vargas Zuñiga, Director General de Family officce Inmobiliario; Miguel Bandres, Director General Global de RRHH de Prosegur. 

Su valor diferencial reside en su diseño exclusivo y la alta calidad de sus piezas, bañadas en oro blindado mediante un proceso que han desarrollado junto con unos ingenieros químicos especialistas en metalurgia. Aunque de trata de un proceso costoso, han preferido crear una joyería más universal y consumible y darle una vida mínima de 10 años. Actualmente sus tiendas físicas están en España (Madrid, Barcelona y Bilbao) pero a través de su página web venden sus productos en países como Italia, Inglaterra, Alemania o Francia. 

Yatepeino.com es una plataforma online que ofrece servicios de belleza dónde y cuándo el cliente quiera, ya sea a domicilio, en el hotel, oficina o en el lugar que mejor le convenga. La empresa nació en 2016 de la mano de los emprendedores Jesús Olmo y Enrique Arnaldo con la idea de generar un concepto original e innovador que revolucionara el sector de la belleza. 

Yatepeino ofrece una atención personalizada y exclusiva con alta disponibilidad (8.00 - 23.00 los 365 días del año) y abarcando una amplia gama de servicios: peinado, corte, color, maquillaje, manicura, pedicura, coaching estético y personal shopper. La plataforma está pensada para todas aquellas personas que desean disfrutar de una nueva experiencia en la peluquería y la belleza, pero que por problemas de movilidad, falta de tiempo o comodidad, no pueden hacerlo de la manera tradicional, es decir, acudiendo a centros de belleza y peluquerías.

La plataforma se adapta en tiempo y espacio al cliente, ofreciendo una flexibilidad horaria para las citas, con profesionales cualificados que se desplazan hasta donde sea necesario, adaptándose así a las necesidades de sus clientes. De momento, su actividad está limitada al mercado español, donde cuentan con cerca de 240 usuarios, tanto profesionales como clientes.

Sus fundadores consideran que el proyecto tiene un impacto social para todos aquellos profesionales que por diversos motivos no pueden realizar su profesión de forma autónoma o en un local tradicional. Yatepeino es una alternativa a lo existente hasta ahora, que acerca una gran cantidad de clientes a los profesionales. Al mismo tiempo, Yatepeino exige un servicio de calidad, seguridad, limpieza, amabilidad y trato personalizado. Además, la startup cuenta con una pasarela de pago segura, donde el profesional solo recibe el importe del servicio una vez haya sido realizado y confirmado por el cliente.

Yatepeino se fundó gracias a una inversión inicial FFF, aunque ya ha participado en SmartLab, CinkEmprende, YUZZ y disponen de un servicio de Mentoría gracias a la Fundación Tomillo y a Youth Business. Actualmente están en búsqueda de aceleradoras que se interesen por el proyecto para conseguir impulso, formación y mentoring. También están abiertos a inversores que apuesten por un proyecto innovador con potencial, aportando recursos económicos y conocimientos oportunos para apoyar el despegue definitivo que situe a Yatepeino como un referente en el sector.