Kunsen

Kunsen es una aceleradora de startups especializada en salud digital. Ofrece un programa integral que incluye mentoring con especialistas del sector, capital privado para invertir en los proyectos del programa y testeo de producto en hospital. Su objetivo es ayudar a las startups de salud digital a definir una propuesta de valor atractiva, innovadora y con encaje en el mercado. Hacer que sus proyectos sean eficientes en tiempo y capital y acortar así su entrada al mercado.

La compañía nace de la unión entre los gestores de Socios Q -un vehículo de inversión pre-seed-  y el equipo gestor del Hospital Fuensanta (Madrid). De esta forma convergen más de 30 años de carrera profesional y empresarial en el ámbito sanitario y la experiencia inversora en startups tecnológicas de Socios Q.

El programa se divide en tres fases, Mentoring, Inversión y Aceleración. La primera tiene una duración de 4 meses, en los que las startups tendrán más de 50 sesiones de mentoring individualizado con expertos del sector. Tras esa primera fase, Kunsen analizará la invertibilidad de los proyectos e invertirá tickets de 100.000 euros por proyecto. Una vez invertidos, los proyectos pasarán a la fase de aceleración, que tiene una duración de 6 meses y está orientada a que las startups empiecen a testear su producto en hospitales y recibir feedback en un entorno real. 
A lo largo del programa se irá desarrollando una hoja de ruta para cada uno de los proyectos. Además, Kunsen celebrará un evento – Corporates Day -  para que las startups puedan presentar sus productos a Corporates del sector y poder trabajar acuerdos de colaboración. Por otro lado, celebran un evento – Demo Day - con inversores profesionales de la vertical salud al que las startups pueden acudir para levantar capital adicional. 

ACUERDOS DE COLABORACIÓN

El programa cuenta con más de 30 mentores de primer nivel. Algunos de ellos son:

Kunsen cuenta actualmente con el apoyo del Hospital Fuensanta, Asunción Klinika, Hospital de LLevant y sus colaboradores. Además, dentro de la parte pública colaboran con el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital de La Princesa y la Fundación para el conocimiento Madri+d.

Minerva es una aceleradora de empresas de base tecnológica respaldada por la Junta de Andalucía y Vodafone que trabaja para impulsar el emprendimiento TIC y para ayudar a las empresas a consolidar sus negocios en Andalucía. En su programa participan proyectos, startups y empresas de todos los sectores, siempre y cuando la base fundamental de su modelo de negocio sea la tecnología. Además, como colaboración público-privada, es una iniciativa sin coste para el emprendedor y no entra en el capital de las empresas aceleradas.

Cada año, el Programa Minerva lanza una nueva edición para impulsar proyectos empresariales. En cada convocatoria selecciona un máximo de 30 proyectos entre todas las candidaturas presentadas. Los participantes seleccionados comienzan un completo programa de emprendimiento, aceleración y crecimiento con el objetivo de desarrollar y/o consolidar su negocio tecnológico de una duración máxima de un año.

El programa de aceleración se basa en 4 bloques de trabajo diferentes que, en conjunto, aúna todos los aspectos empresariales imprescindibles para cualquier negocio tecnológico y que se desarrollarán bajo el acompañamiento del Equipo Minerva: desarrollo de negocio, donde el proyecto debe validar su modelo empresarial a través de la metodología Lean Startup; comunicación y marketing, para mejorar su imagen corporativa y la tracción digital; las ventas, donde mejorarán en habilidades y estrategias comerciales; y legal, donde aprenderán a entender la documentación legal básica y contarán con asesoramiento para guiarlos en procesos jurídicos.

El Programa Minerva destaca por contar con un equipo humano que acompaña al proyecto en todas las fases de la aceleración, por el mentoring especializado en el desarrollo de negocio, su gabinete de comunicación para startups que da visibilidad mediática, su formación y asesoramiento personalizado en el área comercial, por la calidad de su programa formativo de alto nivel para impulsar competencias empresariales en negocio, comunicación y ventas y por su acompañamiento legal. Además, una de las características del programa es que cuenta con premios económicos para los proyectos que mejor tracción y desempeño consigan durante la aceleración y con un ‘Cheque Minerva’, una bolsa de recursos muy valorada por los emprendedores que les ayuda a seguir creciendo.

Minerva también cuenta con un acompañamiento post-aceleración llamado Minerva Forum, una comunidad que continuará apoyando a los emprendedores ofreciéndoles difusión mediática y actividades para facilitar el networking y la búsqueda de inversores.

El Programa Minerva lleva desde 2012 acompañando a proyectos empresariales tecnológico en diferentes fases de madurez en el desarrollo de su negocio. Por Minerva han pasado más de 150 iniciativas empresariales con una tasa de éxito del negocio del 80%. Es decir, ocho de cada diez empresas con el sello Minerva logran vender los productos o servicios que desarrollan durante la aceleración.

Con más de 3600 horas de asesoramiento y formación destinadas en cada edición a los proyectos empresariales seleccionados, la entidad FUNCAS coloca al Programa Minerva como la primera aceleradora andaluza en el ranking de programas de aceleración, y se encuentra en el top 5 a nivel nacional.