Tul, la startup colombiana para ferreterías, levanta 181M$ en una serie B
Tul, la aplicación móvil que se dedica a la venta y distribución de materiales de construcción, ha cerrado una ronda serie B de 181 millones de dólares. La ronda de financiación ha sido liderada por Avenir Growth Capital y 8VC. En ella, también han participado firmas como Monashees, Lightrock, Coatue, Tiger Global, SoftBank, Foundamental, Vine, Marathon Labs y H20.
La startup se dedica a la creación de inventarios ferreteros, y hoy cuenta con más de 20.000 productos y más de 500 en su web. Solo en México ha crecido un 40% cada mes y en 10 meses de operaciones han dado soporte a más de 3.000 ferreterías. La compañía ha generado una serie de verticales para que los ferreteros puedan diversificar sus flujos de ingresos con ciertos servicios, como los microcréditos a clientes para mejorar su vivienda, venta de seguros o alquiler de equipos, entre otros.
Tul nació en marzo de 2020, en Colombia, y posteriormente se trasladó a México y Ecuador, donde tiene centros de distribución. Ahora su estrategia comienza con fortalecer su presencia en México. También planea establecer alianzas con líderes del sector como Cemex, Gerdau Corsa, Mexalit, Arcelormittal Sicartsa, Sika, Amanco Wavin, Deacero, Urrea, y Santul, entre otros.
En 2022 invertirá más de 23 millones de dólares en México e iniciará operaciones en Toluca y Puebla, además de un segundo centro logístico en Iztapalapa. Además, tiene previsto llegar a más países de América Latina, como Brasil, Bolivia y Perú, y prevé tener impacto en, al menos, 10.000 ferreterías nuevas en los países en los que ya opera.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 abril 2024
Eria |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
02 mayo 2024
Cajamar |
02 mayo 2024
BIND Govtech |
Eventos del mes |
---|
21 abril 2024
THE NOOX |
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |