SoftBank invierte 140M$ en el ecommerce VTEX

La compañía japonesa de telecomunicaciones SoftBank ha hecho pública una inversión de 140 millones de dólares en la plataforma unificada de comercio electrónico brasileña VTEX. En la operación también han participado los fondos Gávea Investimentos y Constellation Asset Management. También sigue como accionista el fondo Riverwood Capital, que ya invirtió en VTEX en 2014.
Mediante su plataforma, VTEX permite a las empresas unificar sus canales de venta, de forma que se facilita y optimiza su gestión y, al mismo tiempo, mejora la experiencia de los usuarios. Con esta inyección de capital, VTEX podrá impulsar su camino en la investigación y desarrollo (I + D), así como acelerar la expansión global de la compañía, que se erige como una plataforma que acelera la transformación digital de operaciones complejas a través del comercio electrónico en la nube.
La compañía tiene 14 oficinas repartidas por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, con las que atiende a cerca de 2.500 medianas y grandes marcas y minoristas de 28 países, como O Boticário, Coca-Cola, L'Oréal, Motorola, Nestlé, Sony y Walmart.
VTEX experimentó un crecimiento del 43% anual durante los últimos cinco años, generando un beneficio por encima de los 30 millones de dólares. Ahora, con esta operación, la startup brasileña podrá seguir escalando fases para convertirse en el referente regional de la transformación digital.