RobinFood recauda 32M$ para seguir creciendo en Colombia, México y Brasil
La red de restaurantes cloud RobinFood (anteriormente Muy) ha recaudado 32 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por los fondos Blue Like an Orange Sustainable Capital (BLAO), Palm Drive Capital y Minerva Capital, y en la que también han participado Semillero Partners, Bethia y el anterior inversor MGM Energia.
La startup que comenzó en 2017 con el nombre de MUY ofrece un servicio de comida a domicilio a través e su red de cocinas fantasma, además de la posibilidad de acudir a un restaurante propio y de englobar marcas como Muy, Just Burgers y El Original en el mismo conglomerado.
RobinFood ha ido creciendo en los últimos años, gracias al apoyo de inversores a través de rondas como la que cerró en 2020 y que le reportó 16M$, o la serie B de 2019 con la que logró 15M$. Cuenta con una docena de cocinas en Brasil y ha duplicado los ingresos en 2021, creciendo 40 veces en comparación con el año anterior. Cuenta con tres marcas en el país, Muy, São Pizza y Pecado Natural, aunque la intención es lanzar otras dos este año.
La startup liderada por José Guillermo Calderón tiene la intención de emplear el nuevo capital en fortalecer la marca en Colombia y hacerse con el liderazgo de mercado en México y Brasil a través del lanzamiento de diez nuevas marcas. Además espera alcanzar los 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales para finales de 2022 y más de 1.000 ubicaciones de marca. Actualmente tienen presencia en 29 ciudades y quieren llegar a 100 a finales de año.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 marzo 2024
Logistics 4.0 |
01 abril 2024
Impulsa Startup |
03 abril 2024
Emprendedoras |
12 abril 2024
Telefónica Open Future |
15 abril 2024
Programa Scale-up |
Eventos del mes |
---|
01 abril 2024
Meta World Congress |
04 abril 2024
100 European Fintech Summit |
09 abril 2024
Advanced Factories |
10 abril 2024
El Energy Tech Summit |
10 abril 2024
Meta World Congress |