Hotmart obtiene 130M$ en una ronda de inversión Serie C liderada por TCV

Hotmart, empresa brasileña que promueve el emprendimiento digital y la educación a través de la creación y promoción de productos digitales, ha cerrado una ronda de inversión Serie C de 130 millones de dólares. La operación ha estado liderada por TCV y ha contado con la participación de Alkeon Capital también participó en la transacción.
Se trata de una de las grandes operaciones del año en el ecosistema brasileño y latinoamericano de empresas tecnológicas. El capital permitirá a la compañía fundada en 2011 por João Pedro Resende y Mateus Bicalho llevar a cabo un plan de crecimiento, que incluye la innovación de productos y la expansión internacional, tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones.
Actualmente, Hotmart sirve como una red de afiliación de venta y distribución de productos digitales en cerca de 200 países. Además, en 2020 compró Teachable, una empresa de Nueva York que se encuentra entre los líderes de este mercado de productos digitales en Estados Unidos. Una estrategia que ha ayudado a duplicar el valor total de transacciones y ventas en la plataforma.
En cuestión de una década, Hotmart se ha convertido en una de las mayores plataformas de negocio digital y un partner fundamental para los creadores de productos digitales. Más allá de ser un mero escaparate comercial, Hotmart ofrece a los fabricantes herramientas para difundir sus conocimientos, impulsando el emprendimiento digital. Ahora, la entrada de TVC - inversores de empresas como Netflix, Spotify o AirBnb - otorgará a la compañía brasileña un rico bagaje de experiencia internacional orientada al mundo digital y de constatado éxito.