99 minutos levanta 82M$ en una ronda de Serie C
El e-commerce mexicano 99 minutos ha levantado 82 millones de dólares en una ronda de Serie C liderada por OAK HC/FT. En ella también han participado Kaszek y Prosus Ventures, que ya habían invertido en la startup anteriormente.
Con esta inyección de capital, la compañía podrá ejecutar una nueva estrategia a través de tres vertientes: escalar nuevos modelos de negocio, expandirse por América Latina e invertir en iniciativas sostenibles con objetivos de bajas emisiones de carbono.
Para impulsar su expansión, están desarrollando una nueva red de recogida y entrega (pick up y drop off) centrada en nuevos servicios, para cubrir todas las fases de fulfillment. Además, planean lanzar una solución SaaS de seguimiento y optimización de rutas.
Según una estimación, el e-commerce para minoristas en América Latina se situaba en los 85 mil millones de dólares en 2021. Se espera que alcance hasta los 160 mil millones de dólares de cara a 2025. Para lograrlo, tendrán que ampliar la infraestructura logística, además de responder a las necesidades de servicios especializados dentro de la cadena.
La startup fue fundada por Alexis Patjane en 2013, y fue una de las primeras en América Latina en garantizar la entrega en menos de 99 minutos. Hoy, operan en México, Colombia, Chile y Perú, donde ofrecen sus cinco servicios, y entregan más de 15 millones de paquetes cada año.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
28 marzo 2024
Fundación Barcelona Music Lab |
29 marzo 2024
Logistics 4.0 |
01 abril 2024
Impulsa Startup |
03 abril 2024
Emprendedoras |
12 abril 2024
Telefónica Open Future |
Eventos del mes |
---|
01 abril 2024
Meta World Congress |
04 abril 2024
100 European Fintech Summit |
09 abril 2024
Advanced Factories |
10 abril 2024
El Energy Tech Summit |
10 abril 2024
Meta World Congress |