• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Yescapa cierra una ronda de financiación de tres millones de euros
  • La compañía está presente en Francia y Alemania y tiene una flota de más de 3.000 vehículos
  • El compromiso con MAIF refuerza una colaboración iniciada con otras startups que ofrecen prestaciones entre particulares innovadoras
20/09/2016 |  Indra Kishinchand

Yescapa, la plataforma que facilita los viajes en furgonetas camper y autocaravana, ha cerrado una ronda de financiación de tres millones de euros. En el año 2015 cerraron su primera ronda y, en esta ocasión, ha sido MAIF Avenir la empresa que se ha comprometido con la startup experta en el caravaning. La compañía trabaja como fondo de inversión para la economía colaborativa, el mundo digital y la innovación.

Yescapa cumplió un año el pasado mes de abril y propone el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares, permitiendo disfrutar de viajes innovadores y únicos bajo los parámetros de simplicidad, confianza y seguridad. Yescapa cuenta a día de hoy con más de 85.000 usuarios y 100.000 días de alquiler.

La compañía está presente en Francia y Alemania y tiene una flota de más de 3.000 vehículos.

Benoît Panel, presidente de Yescapa, ha asegurado: “Nuestro concepto, basado en la confianza y convivialidad entre nuestros usuarios, ha seducido a viajeros de 74 países. Para satisfacer las solicitudes y necesidades de esta creciente comunidad, vamos a ampliar nuestros servicios a nivel internacional”.

Para Adrien Pinson, director general, “la innovación es el principal eje estratégico de nuestro desarrollo desde la creación de Yescapa. Nos esforzamos por ofrecer a nuestra comunidad la mejor experiencia de usuario, tanto con nuevas características como a través de la optimización y la internacionalización de todos nuestros procesos”.

El compromiso con MAIF refuerza una colaboración iniciada con otras startups que ofrecen prestaciones entre particulares innovadoras. Algunos ejemplos de estos proyectos son el alquiler de trasteros entre particulares o comunidades de intercambio y venta de recursos entre usuarios.

Thomas Ollivier, responsable de economía colaborativa y prácticas emergentes de MAIF ha explicado: “Yescapa nos ha seducido por su visión de startup pionera de la economía colaborativa y por sus objetivos ambiciosos de desarrollo. La oportunidad de poder acompañar a Yescapa en el futuro hace también reforzar nuestra capacidad de transformación, tanto en nuestro corazón de negocio como en nuevos proyectos de diversificación.

¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados