• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Woom consigue 480.000€ en su segunda ronda de financiación
  • TheVentureCity repite como inversor encabezando la operación
  • Otros business angels como Alexander von Schirmeister y Ultano Kindelan también han participado en la ronda
13/03/2017 |  Manuel González

Woom Fertility, compañía perteneciente al nuevo mercado de empresas tecnológicas orientadas a la salud de la mujer - Femtech-, ha cerrado su segunda ronda de financiación por valor de 480.000 euros. Esta segunda ronda, asesorada por Delvy Law & Finance, está compuesta por inversionistas de la primera, como TheVentureCity - que entra como inversor líder- y otros angels como Ultano Kindelan, reconocido ejecutivo en el mundo de AdTech o Alexander von Schirmeister, actual líder de innovación global de Electrocomponents plc. y ex Vicepresidente de eBay en EU.

La empresa fundada por Laurence Fontinoy y Clelia Morales, vió la luz en el mercado español en junio de 2016 a través de una aplicación Android; desde entonces suma más de 70.000 usuarios registradas, 30.000 de ellas activas y más de 500 testimonios de mujeres que atribuyen su embarazo al uso de la aplicación. WOOM nace con el fin de ayudar a la mujer en su camino a convertirse en madre, indistintamente si es a través de concepción natural o por medio de algún tipo de asistencia médica.

Woom cerró su primera ronda de inversión en abril de 2016 con business angels españoles de primera línea como Jesús Monleón Fundador de Seedrocket; Diego Ballesteros, Fundador de SinDelantal y Miora y Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity y ex Directora de Facebook en Silicon Valley.

Laurence Fontinoy, CEO de Woom, reconoció a El Referente que "a principios del último trimestre del año pasado cerramos una etapa importante para Woom, donde comprobamos la demanda que hay en el mercado por un producto como el nuestro; asimismo comenzamos una nueva, que pasa por continuar creciendo nuestra base de usuarias, fortalecer nuestra comunidad, iniciar proyectos de monetización y empezar con nuestra fase de expansión internacional".

Por su parte, Clelia Morales, COO de la compañía, asegura que "el éxito de Woom se debe, en gran parte, a que es un producto creado y pensado para mujeres. Por experiencia propia, sabemos que el camino en la búsqueda de un embarazo no es fácil, es por ello que nos ponemos en los pies de nuestras usuarias en cada funcionalidad que desarrollamos. A través de la tecnología maximizamos la probabilidad de embarazo, ofreciendo información personalizada y datos relevantes como su probabilidad diaria de embarazo y su ventana fértil. Estamos convencidas que a través del conocimiento de su propio cuerpo, una mujer puede lograr concebir de forma más rápida o entender cuándo es el momento de visitar a un especialista en fertilidad". 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados