• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
WeSmartPark levanta 1,5M€ en inversión
  • Repsol, CDTI, B4Motion y Metaprop son los inversores estratégicos de la ronda
  • La startup ya cerró una ronda en 2014 de 100k con BStartup10 del Banco Sabadell
07/03/2017 |  Manuel González

WeSmartPark, startup española para el alquiler de plazas de parking a mitad de precio, ha cerrado una nueva ronda de inversión de 1,5 millones de euros destinada a expandir su servicio de aparcamientos inteligentes a nuevas ciudades gracias a la entrada de diversos socios estratégicos. En la operación han participado Repsol, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y B4Motion. Mediante una app intuitiva, facilita a los usuarios el alquiler de plazas de parking con una propuesta sencilla: la empresa instala su tecnología de gestión sin ningún coste para el propietario de plazas de parking, y se reparte con él los ingresos generados por sus usuarios

WeSmartPark se posiciona como una plataforma de movilidad urbana, que ayuda a desarrollar políticas de movilidad en las ciudades, con herramientas como aparcamientos disuasorios (park and ride), e impulsando la entrada del vehículo eléctrico mediante la instalación de puntos de recarga en esas plazas. Por otro lado, la entrada de Metaprop NYC, una aceleradora de startups de Nueva York perteneciente al fondo Millenium Partners, permitirá avanzar en la internalización de la empresa y llevar el servicio a esta ciudad americana de la mano de uno de los mayores REIT (Real Estate Investment Trust) de los Estados Unidos.

En paralelo, la empresa trabaja en acuerdos con la industria del automóvil y del carsharing, así como con joint-ventures para llevar su servicio a Santiago de Chile y Boston. Según Jaume Mayor, CEO de WeSmartPark: "una vez validado el modelo de negocio, nuestro objetivo en 2017 es encontrar el modelo para la escalabilidad de wesmartPark, iniciando operaciones en ciudades de referencia mundial para usarlas de business case".

SOLUCIÓN REAL STATE

La visión de WeSmartPark es sencilla: construye una vez y reutiliza. Con este sencillo lema permite al Real State convertirse en un actor clave de las ciudades inteligentes. Actualmente, el 30% de las plazas cerradas del Real Estate están sin alquilar, lo que significa que, en Barcelona y Madrid, existen más de 130.000 plazas vacías. En palabras de Jaume Mayor, , "queremos aprovechar esta infraestructura existente para mejorar la movilidad de la ciudad generando valor; actualmente, el 20% del tráfico diario de una ciudad lo produce la gente que busca aparcamiento; y ahí hay claramente una enorme área de mejora".

WeSmartPark ofrece las ventajas que espera el Real State: reducción de costes por su gestión, sin necesidad de tener comerciales, ni entregar llaves, etc., consiguiendo al mismo tiempo multiplicar los ingresos por plaza con el modelo tradicional. Además, algo que añade WeSmartPark como ventaja clave es que, gracias a no poderse copiar los mandos y a su sistema de sensores, evita entradas ilegales y detecta en tiempo real qué plazas están ocupadas de modo ilegal.

REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA EN LA MOVILIDAD URBANA

La movilidad urbana está en constante revolución gracias a las nuevas tecnologías, que ayudan a nuestras ciudades a gestionar de modo más eficiente y sostenible los desplazamientos. Se trata de una necesidad imperativa, puesto que en la actualidad el 45% de la población mundial vive en zonas urbanas y se prevé que este porcentaje aumente al 60% en 2030. Servicios como el de WeSmartPark que faciliten encontrar aparcamiento para los vehículos y ayuden a extender la red eléctrica se hacen cada vez más necesarios.

WeSmartPark presentó su tecnología en 2013 con un piloto en Barcelona de 50 plazas. Actualmente, gestiona más de 1.200 plazas de parking en 70 aparcamientos de Barcelona y Madrid, que alquila a sus más de 50.000 usuarios. En 2014, recibió 100.000 euros de inversión de BStartUp10 de Banco Sabadell,  y participó en su programa de aceleración impartido por Inspirit y Dídac Lee; consolidando sus canales de captación y validando su producto; gestionando diariamente más de 600 reservas; con un crecimiento mensual del 9%.

El servicio goza de excelentes valoraciones por parte de sus usuarios, como puede leerse en las appstores, y tiene una elevada tasa de retención del 73%. Además, recientemente fue escogida como la mejor app de movilidad en el Smart City Expo World Congress por los 4YFN awards.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados