• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aceleradoras
Wayra recibe 883 propuestas en su primer Global Call de 2017
  • Bogotá, Lima y Madrid han sido las ciudades que más inscripciones han recibido
  • De las propuestas presentadas, el 22% pertenece a productos que ya están comercializados
14/04/2017 |  Luis Carballo

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future_, ha cerrado la primera convocatoria de su llamamiento global que organiza en 2017, con un total de 883 propuestas presentadas. Estas tendrán que pasar un cuidadoso análisis para poder optar a una plaza en alguna de las academias que tiene Wayra repartidas por Latinoamérica y Europa: Alemania (7 plazas), Colombia (8), España (7 en Madrid y 8 en Barcelona), Perú (8) y Venezuela (5).

Los interesados en formar parte del programa de aceleración de Open Future_ debían estar enfocados en la innovación tecnológica (IoT, Cloud, BigData, Ciberseguridad, etc.). Un 22% de los proyectos inscritos ya cuentan con productos que se comercializan, con clientes e ingresos; otro 22% son solo un prototipo; mientras que un 16% son soluciones en estado beta pre comercial, con piloto y un número limitado de clientes. El resto de propuestas aún se encuentran en fases iniciales.

Las ciudades que más proyectos recibieron fueron, en orden, Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Madrid (España), Múnich (Alemania), Barcelona (España) y Caracas (Venezuela). En el caso concreto de España, Wayra lanzó junto a Elevenpaths otro llamamiento específico, pero en paralelo con la Convocatoria Global. Este busca soluciones tecnológicas relacionadas con la ciberseguridad, y se han presentado 28 iniciativas. Un 32% de ellas ya están comercializadas y un 25% son prototipos.

“El interés que, año tras año, siguen teniendo los emprendedores y startups tecnológicas de distintas partes del mundo por la convocatoria global de Wayra pone de manifiesto el valor que dan a este modelo global de innovación abierta que les permite seguir creciendo y mantener el control absoluto de sus proyectos”, ha destacado Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_. “Sus múltiples beneficios, entre los que yo destacaría la posibilidad de acceder a la red de contactos y a los clientes, tanto internos como externos de un grupo como Telefónica, que cuenta con 350 millones de clientes, son una oportunidad única para crecer o de consolidarse en el mercado”.

Wayra tiene 11 academias de aceleración en 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) habiendo acelerado e invertido en más de 600 startups de todos los puntos del globo. Solo selecciona a un 2% de los proyectos que se presentan a su programa, los que mayor potencial presenten, por lo que seguramente haya menos de 20 afortunados en esta edición. Durante el proceso reciben inversiones de capital, un espacio de coworking, orientación y acompañamiento por parte del equipo de Wayra, mentorías, formación, acceso a la red de contactos y experiencia de Wayra, Open Future_ y Telefónica, y exposición ante medios de comunicación y potenciales inversores.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados