• Directorio de empresas
Tecnológicos|Videoentrevista a Miguel Caballero, CEO de Tutellus
"Era necesario que surgieran modelos como Tutellus para romper con el status quo"
30/05/2017 |  Indra Kishinchand



Miguel Caballero
es CEO y cofundador en Tutellus. Estudió Ingeniería Industrial y un MBA en el IE. Antes de Tutellus Miguel montó varias startups como Quoba, Neomedia y MET.

Con Tutellus comenzó su andadura hace cinco años y la conviritió en la plataforma colaborativa de educación online más relevante del mundo hispano. Lo que hace es que junta a personas que quieren aprender con aquellas que quieren enseñar a través de videoformación. "Nacimos porque había que hacer algo. Todas los sistemas educativos, aunque fueran online, estaban basados en los sistemas tradicionales de cualquier universidad", confiesa Miguel.

A día de hoy el proyecto cuenta con casi un millón de usuarios en 160 países y 115.000 videocursos. En este sentido Tutellus ofrece tres tipo de productos: cursos, carreras y títulos. El producto más sencillo son los cursos, que pueden ser gratis o costar entre unos 30 o 40 euros de promedio. Las carreras son itinerarios formativos más ambiciosos y más completos, y los títulos, como su propio nombre indica, son titulaciones universitarias. El fundador de la startup explica que "la temática más demandada tiene mucho que ver con dónde están las oportunidades en el mercado laboral. Es decir, todo lo relacionado con programación, tecnología, marketing, o emprendimiento, es donde tenemos más volumen de negocio".

La diferenciación de Tutellus respecto a otras plataformas del mercado está en la solidez del producto (donde se pueden hacer muchas más cosas que ver vídeos), el aprovechamiento tecnológico (BigData, algoritmos de recomendación, sistemas de notificaciones...) y la política de servicio y atención al usuario, consiguiendo un trato cercano y estableciendo una relación de confianza entre todas las partes.

Desde Tutellus también aclaran que su relación con el mundo tradicional de la formación o de la educación es muy buena, porque se consideran un complemento de esta. "Era necesario que surgieran modelos como Tutellus para romper con el status quo y para satisfacer la demanda que hay de formación no reglada y práctica". Así, entienden que la educación tradicional no va a desaparecer.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados