• Directorio de empresas
Tecnológicos|Videoentrevista a Jorge Schnura, sourcer{d}
“Buscamos inversores que apuesten por la tecnología que tenga el potencial de cambiar el mundo”
  • La compañía tiene sede en Madrid para Europa y en San Francisco para Estados Unidos
07/06/2017 |  Indra Kishinchand

Source{d} es una compañía que utiliza inteligencia artificial para la identificación del desarrollador más adecuado para un determinado puesto de trabajo. Es decir, analiza el código de los desarrolladores, lo comprende y, en base a esto, crea distintas aplicaciones. De este modo ayuda a un desarrollador a encontrar el equipo o el proyecto en el que trabajar. "También tenemos otro tipo de aplicaciones que ayudan a un desarrollador mientras programa, para hacer su trabajo mejor y más rápido", añade Jorge Schnura.

Schnura reconoce que la evolución de su primera starupt Tyba a esta segunda "fue bastante de la mano". En la primera se dedicaban a encontrar empleo a candidatos para trabajar en startups, pero no eran capaces de cubrir el talento de desarrolladores. "En cierto modo estamos quitándonos la espinita que teníamos clavada de no haber conseguido el éxito en esa vertical, mientras que en las otras sí". El fundador de source{d} entiende que se trata de empresas totalmente diferentes a todos los niveles: tipo de actividad, gestión, comercialización... "Lo bueno es que siendo nuestra segunda startup nos ahorramos todos los errores que cometimos en la primera, que suele ser muchos, pero principalmente porque entras en un mundo del que no sabes mucho y vas a ciegas", cuenta Jorge.

Recientemente la compañía ha levantado una ampliación de capital de seis millones que ha utilizado para desarrollar su tecnología. "La inteligencia artificial se tiene que desarrollar para cada vertical de manera individual", explica Schnura, quien también apuesta por un tipo de inversor que busque una inversión más a largo plazo. "Tuvimos la suerte de encontrarlos y de que nos apoyen muchísimo". concluye.

La expansión comercial de source{d} es un tanto distinta de una empresa tradicional. Al final su producto está hecho por y para desarrolladores y su manera de llevarla a cabo es esforzándose por crear una comunidad alrededor de su tecnología y su producto. Así lo hace desde Madrid para Europa y desde San Francisco para Estados Unidos.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados