• Directorio de empresas
La Universidad Europea estrena la segunda edición del programa Startup School
  • El proyecto recibe la ayuda de la consultora especializada en emprendedores Cink Emprende
  • El nuevo campus Empresa y Emprendimiento de la Universidad Europea se encuentra en Alcobendas
07/10/2016 |  Marta Ochando

Con el fin de adquirir competencias sobre el mundo del emprendimiento, la Universidad Europea abre hasta el 16 de octubre las inscripciones para la segunda edición del programa Startup School, una iniciativa gratuita diseñada para apoyar y ayudar a la incorporación de los jóvenes en el ecosistema emprendedor.

En el programa, que coincide con el nuevo curso de la Universidad Europea, se pretende apoyar al talento emprendedor fomentando la creatividad y la innovación. Del mismo modo, se aportarán competencias generando herramientas para fortalecer las ideas de negocio en un ecosistema emprendedor dentro de la Universidad Europea. El programa, que no está destinado únicamente a los alumnos, sino también a cualquier otra persona que quiera desarrollar su proyecto en este ámbito, recibe la ayuda de Cink Emprende, una consultora española de capital privado especializada en emprendimiento.

El trabajo que se llevará a cabo en el proyecto se centra en dos áreas claves: transformar las ideas en proyectos, y los proyectos en organizaciones. A los participantes se les motivará para pasar a la acción, fomentando la colaboración para realizar proyectos, trabajando siempre en equipos multidisciplinares. Además, se fijarán conocimientos a partir de la resolución de problemas concretos. Entre los meses de octubre de 2016 y febrero de 2017 se realizarán 8 talleres de trabajo prácticos, con un total de 28 horas de formación. En estos talleres se aportarán herramientas y competencias para avanzar en las ideas de negocio presentadas al programa. Se organizarán actividades para terminar tres de las jornadas formativas con la invitación de referentes del mundo emprendedor, y los invitados ofrecerán una charla sobre sus experiencias, compartiendo sus vivencias y respondiendo a todas las preguntas que los participantes quieran realizar.

HUB EMPRENDE

Hub Emprende es un ecosistema de inteligencia colectiva que se nutre de la conexión entre la universidad, la empresa y los agentes internacionales de innovación. Se aloja dentro del nuevo campus Empresa y Emprendimiento de la Universidad Europea, situado en Alcobendas, y cuenta con un espacio de trabajo compartido en el que los emprendedores pueden enriquecer sus iniciativas con el apoyo de recursos tecnológicos y formación especializada para poder abordar con éxito la misión de hacerlas realidad de un modo sólido y sostenible.

Cada curso, la Universidad selecciona una serie de programas de emprendimiento, abiertos a todo tipo de emprendedores y acogiendo a proyectos de distintos sectores y disciplinas, ofreciéndoles coworking, formación y asesoramiento mediante mentoring especializado. Los interesados en inscribirse al programa, solo deben rellenar el formulario.

Toda la de este programa y de todas las iniciativas de emprendimiento puestas en marcha por la Universidad Europea se pueden consultar en la web oficial de Hub Emprende.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados