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Tecnológicos|Entrevista a Travel Compositor
"Queremos ser un estándar mundial en lo que se refiere a la reserva y venta de paquetes de viaje dinámicos"
  • La app cuenta con un software que permite la venta de viajes combinados
  • TravelC trabaja con hoteles, grandes cadenas hoteleras, agencias de viaje, oficinas de turismo...
23/02/2017 |  Manuel González

Manuel Aragonés Marín, Diplomado en Turismo con un Master en dirección y planificación de marketing en MSMK, tuvo la idea de servirse de la tecnología para diseñar viajes a la medida de una forma rápida y sencilla. Sin embargo, como toda historia de éxito, Manuel fracasó en los dos primeros intentos. Aunque al tercero, Vicente Roselló (Ingeniero Informático que se unió en el segundo intento) le propuso un nuevo enfoque que resultó un éxito para dar forma a Travel Compositor.

La startup se consituyó como sociedad en 2014 y se lanzó oficialmente al mercado en FITUR 2015. Manuel tiene más de 30 años de experiencia en empresas del sector turístico en todo el mundo, y Vicente ha sido ingeniero de software en varias empresas, la mayoría del sector turístico, actualmente es el CTO de Travel Compositor. 

¿Cómo definiríais Travel Compositor?

Travel Compositor es una empresa de tecnología innovadora con base en Mallorca para los profesionales del sector del turismo. Nuestra plataforma permite la planificación, reserva y compra de cientos de productos y miles de destinos en una sola sesión y con un solo pago

¿Por qué holístico?

Porque resume en una palabra la finalidad del software: la inclusión de distintos elementos en un todo cuyo resultado es distinto (para mejor) a la simple suma de éstos.

Vuestro software está desarrollado exclusivamente por vosotros; ¿qué características tiene?

El software se compone de seis módulos diferentes que permiten, mediante la implantación de un Microsite, la venta de viajes combinados. Además, es totalmente compatible con cualquier aspecto informático de nuestros clientes ya que TravelC está 100% alojado en la nube.

También sois un operador de viajes, ¿qué implicaciones tiene esto para el negocio?

Nos permite ser proveedores de servicios operacionales a empresas que, normalmente, no podrían ofrecerlos, como por ejemplo los hoteles.

¿Quiénes son, entonces, los clientes de Travel Compositor? ¿Qué rasgos les definen?

Tenemos soluciones adaptadas para cada modelo de negocio en el sector turístico: Hoteles y Cadenas Hoteleras, OTAS, agencias de viajes, DMC, Tour Operadores, Oficinas de Turismo, etc.

Aseguráis que vuestro modelo de negocio es totalmente innovador, ¿por qué? ¿En qué se diferencia de otros?

El principal agente diferenciador es el motor de reservas multidestino que permite planificar y reservar itinerarios complejos de hasta 20 destinos y hasta 100 servicios. ¡Nadie tiene algo así!

Vuestro sistema cubre un abanico entero de canales (B2B, B2C Y C2C); ¿cómo adaptáis vuestro producto a cada uno de ellos?

El software está pensado para satisfacer cualquier necesidad de un operador turístico, esa es la parte B2B y, a la vez, está diseñado para que sea lo más usable posible con lo que resolvemos el canal B2C y el catálogo digital hace viable el C2C.

¿Qué nuevas normas en la venta de viajes por Internet trae vuestro modelo?

Nuestra intención es la de llegar a ser un estándar mundial en lo que se refiere a la reserva y venta de paquetes de viaje dinámicos.

¿Qué herramientas web nunca vistas antes introduce Travel Compositor?

La posibilidad de crear paquetes vacacionales dinámicos con multi destino y todos los servicios de viaje.

¿Qué nuevas funcionalidades tenéis previsto introducir?

Incorporamos recientemente el motor de reservas de paquetes vacacionales fijos, para vender el paquete de toda la vida en formato digital. Proximamente pondremos a disposición de nuestros clientes una API del FrontEnd, integrar el producto de cruceros, etc. Pero hay que destacar que nuestra plataforma está en constante evolución. Hay una nueva versión cada dos meses aproximadamente.

¿Cómo os financiasteis en los inicios?

Con fondos propios.

¿Qué recomendaciones daríais a los nuevos emprendedores en este sentido?

Nunca se da con la solución buena a la primera, es cuestión de ir probando y corrigiendo y sobre todo tener un poco de paciencia y constancia.

El sector de los viajes es uno de los que más ha sentido la revolución de Internet, ¿cómo esperáis que continúe evolucionando?

La revolución la han liderado los propios usuarios finales que han cambiado drásticamente sus hábitos de consumo de viajes, ahora es el turno de las empresas que, por lo general, temen mucho más los cambios de paradigma.

Travel Compositor se ha alzado ganadora de varios concursos, ¿cómo han repercutido a nivel personal y profesional?

El reconocimiento de otros nos anima a creer en lo que hacemos y a seguir avanzando en la misma dirección, es un indicador de que estamos haciendo bien las cosas y eso reconforta personal y profesionalmente. En especial los primeros premios, aunque fueron bastante modestos, suponen una buena dosis de moral y un poco de financiación que en estas fases va muy bien.

¿Qué objetivos os habéis marcado a medio y largo plazo?

Abrirnos paso en el mercado de EEUU así como reforzar el mercado europeo y la exploración otros mercados. En cuanto al software, seguir mejorándolo cada mes con nuevas funcionalidades.

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