Las startups ven en las aceleradoras un factor decisivo para lograr sus aspiraciones
Siete de cada diez startups consultadas piensan en expandir su negocio al extranjero y ven el mercado latinoamericano como el más atractivo.
El capital invertido más repetido está entre 100.000 y 200.000 euros.
Según un estudio realizado por TopSeedLabs, aceleradora de startups tecnológicas de referencia en España, las startups de base tecnológica ven el apoyo de las aceleradoras como un factor decisivo para despegar, y poder conseguir financiación y mentoring.
El momento más delicado para cualquier startup, es el de los primeros meses tras su lanzamiento, en consecuencia, el 47% de los encuestados han declarado que la financiación inicial que reciben por parte de estas aceleradoras es lo más importante, seguido del mentoring con un 33%, que también lo consideran como un pilar muy importante, y en menos medida otro servicios que incluyen espacio coworking, servicios ofrecidos por partners, etc.
Las características que presenta una startup de base tecnológica, responde en la mayoría de los casos a este perfil: suelen ser creadas por 2 y 3 fundadores, y suelen tener una plantilla de trabajadores de no más de 5 ó 10 trabajadores, eso es debido a que la tecnología que han implementado optimiza los recursos de la empresa, las contrataciones suelen realizarse más adelante, pero no inicialmente.
Los fundadores de estas startups creen que el equipo profesional es el aspecto más importante para el éxito, según han declarado el 60% de los encuestados, y que la principal razón del fracaso es la falta de necesidad del producto en el mercado. El capital invertido oscila entre los 100.000 y 200.000 euros, y la gran mayoría de las empresas consultadas, el 73 % han pensado en expandir su negocio al extranjero, especialmente hacia América del Sur, ven con muy buenos ojos las posibilidades de negocio, que ofrecen los países latinoamericanos.
El estudio fue realizado a 31 empresas que han participado en los programas de aceleración de TopSeedLabs durante los últimos tres años. El objetivo de este estudio, según expone la aceleradora es el de “conocer los Retos y Tendencias en el Ecosistema de Emprendimiento de Base Tecnológica en 2015 y obtener así una foto fija con datos relevantes del perfil de la startup tecnológica en España y de su experiencia”.
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