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Signaturit, la firma digital fácil y segura
  • La empresa cuenta con diversas ofertas para sus clientes
  • Actualmente está asentada en el mercado español y europeo con más de 2000 clientes en 40 países
03/01/2017 |  Manuel González

Signaturit es una compañía tecnológica española fundada en 2013 que brinda a individuos, pymes y grandes empresas la posibilidad de solicitar y realizar firmas electrónicas. De esta forma, contribuyen a la transformación digital de la rúbrica, volviendo más sencillo y seguro un proceso crítico para todo tipo de sectores. El equipo fundador está formado por Juan Zamora (CEO), Salvador Severich (CMO) y Javier Martínez (CTO) que bautizaron el inventro con la combinación de su significado en inglés, 'signature it' (fírmalo). 

Signaturit reduce la solicitud de una firma al envío de un simple email desde cualquier servicio de correo electrónico (Outlook, Gmail…), y la firma a la realización de un grafo con el puntero del ratón o el dedo en cualquier dispositivo (móvil, tableta, portátil…). Un simplicidad única, que permite realizar y solicitar firmas electrónicas avanzadas, acorde a lo establecido en la normativa europea 910/2014, que les obliga a cumplir holgadamente las regulaciones de países como Estados Unidos.

Tras tres años de andadura y crecimiento ininterrumpido, Signaturit cuenta actualmente con más de 2.000 clientes en 40 países, que cubren un amplio espectro que va de los usuarios individuales a pequeñas y medianas empresas, e incluso grandes grupos como Prisa, Banco Sabadell o DAS. La startup permite reducir el tiempo y coste de los procesos burocráticos y formales de una manera sencilla, cotidiana y accesible. 

La compañía comenzó a comercializar su plataforma en 2014, basando su modelo de negocio en cuatro planes. El abanico de opciones parte de una cuenta gratuita –mediante la que se puede solicitar la firma de hasta tres documentos al mes– a otros planes que amplían a 20 o a una cifra ilimitada el número de firmas. Además, estos planes de pago incorporan plantillas de documentos, un sistema de notificaciones, recordatorios y otras prestaciones premium, como el acceso a sistemas de autenticación avanzada, la posibilidad de constituir equipos de trabajo, o una integración API que permite incorporar Signaturit a los softwares de gestión y flujos de trabajo de cualquier empresa. 

Signaturit cerró su primera ronda de inversión por valor de 600.000 euros, suscrita por Banco Sabadell a través de su programa BStart-up 10, la red de business angels Esade BAN y el Ministerio de Economía y Competitividad. También han recogido varios premios por su innovación y desarrollo, como ser una de las once startups seleccionadas por la aceleradora Startupbootcamp, ser una de las galardonadas entre 300 startups en el festival internacional de emprendedores Fest-UP, celebrado en Barcelona, premio que les facilitó acceder a su vez al HandsOn Europe Tour -una competición de ámbito europeo en la que también fueron uno de sus ocho ganadores. A su vez, la firma de servicios profesionales Deloitte y la Fundación Cotec les reconocieron como uno de los proyectos premiados en la cuarta edición de Generacción, y Banco Sabadell les seleccionó para su programa BStart-up 10 entre 400 aplicantes.

PROYECCIÓN DE FUTURO

Tras una primera etapa de incursión en los mercados español y europeo, el crecimiento de Signaturit en número de clientes y el feedback positivo les ha servido para acabar de confirmar el acierto de su propuesta de valor, así como la existencia de un vasto mercado potencial. 2016 ha sido un año de consolidación en los mercados citados y el comienzo de nuevos esfuerzos ininterrumpidos por mejorar la herramienta. De cara al 2017, la compañía comienza una labor comercial en nuevos mercados en los que ya cuenta con presencia pero no con una estrategia de ventas definida, como Latinoamérica o Estados Unidos.

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