• Directorio de empresas
Tecnológicos|Sara Gili Gatius y Jesús Cuevas González. Codeser
"En Codeser aportamos la solución a las personas que buscan un servicio en Internet"
  • Codeser es el primer comparador que aúna todos los servicios en un solo portal.
22/05/2015 |  

Sara Gili Gatius y Jesús Cuevas González lanzaron, en octubre de 2013, Codeser, el primer comparador que aúna todos los servicios en un solo portal. Desde su nacimiento, la plataforma cuenta con más de 900 usuarios registrados y su radio de acción es a nivel nacional. Además, ya son más de 200 empresas las que confían en Codeser para obtener visibilidad y encontrar clientes para salir de la crisis.

Con más de 15 años de experiencia laboral en diferentes tipos de empresas, Sara ha adquirido  dotes de mando, responsabilidad, capacidad de decisión, resolución en las tareas, constancia y organización. Por su parte, Jesús, lleva 25 años como jefe de departamento en una empresa a nivel internacional lo que le ha aportado unas características muy específicas para el liderazgo de grupos de trabajo y organización planificada. Antes de Codeser, ambos emprendedores montaron ‘Haz Tu Trueque’ que, aunque en la actualidad ya no existe, les sirvió, según nos cuentan, para aprender muchas cosas sobre el mundo de Internet.  

¿Qué es Codeser?

Es el primer comparador que aúna todos los servicios en un solo portal.

¿Cómo surge la idea de poner en marcha la compañía?

En primer lugar surgió de la propia necesidad, ya que nos trasladamos a vivir a otra población y detectamos los problemas que teníamos a la hora de encontrar profesionales que se adaptaran a nuestras necesidades.

A partir de ahí hicimos un estudio de mercado y detectamos el nicho tan grande que había. Los usuarios querían encontrar las empresas sin perder tiempo y además exigían saber los precios de los servicios más demandados porque querían poder comparar. Por otra parte las empresas y profesionales necesitan un lugar para obtener visibilidad y encontrar clientes para salir de la crisis.

De ahí nació la idea de Codeser.

¿Por qué decidís posicionaros en un mercado tan competitivo en España? ¿No identificasteis ningún competidor en el mercado?

Porque en España existen comparadores de seguros, hoteles, vuelos, viajes… pero ningún otro portal aúna todos los servicios como lo hacemos nosotros, convirtiéndonos en pioneros como comparadores de servicios.

Existen buscadores, directorios y listados de empresas que no satisfacen las necesidades del usuario, ya que la información que proporcionan no es la que demandan. En Codeser aportamos la solución a las personas que buscan un servicio en internet, porque en un solo clic les ofrecemos toda la información necesaria y además somos los únicos que ponemos los precios de los servicios.


“Ningún otro portal aúna todos los servicios como lo hacemos nosotros”


Podría decirse que vuestro valor diferencial reside en que sois un comparador de servicios, ¿es esto lo que realmente os ha posicionado en el mercado?

Lo que realmente nos ha posicionado en el mercado es la gran acogida que hemos tenido por parte del usuario al ofrecerles ahorro de tiempo y dinero.

Y otra de las cosas que nos ha ayudado mucho es la fidelización de las empresas que confían en nosotros para conseguir clientes, ya que les ofrecemos un escaparate exclusivo en internet.

¿Qué debe hacer un usuario para utilizar Codeser y que servicios puede encontrar en vuestra plataforma?

El usuario, únicamente debe entrar en www.codeser.com  elegir la categoría y la provincia y en un solo clic ya puede empezar a comparar. 

En nuestra plataforma puede encontrar desde arquitectos, hasta talleres mecánicos, peluquerías, fotógrafos y un largo etc… Actualmente tenemos 51 categorías activas, pero tenemos diseñadas hasta un total de 85.

¿Cuántas empresas/profesionales están incluidos en vuestra plataforma y ofrecen ya servicios a través de ella?

En la actualidad contamos con más de 200 empresas.

¿Cuántos usuarios registrados poseéis en la plataforma y cuál es vuestra zona de acción para ofrecer vuestros servicios?

Tenemos más de 900 usuarios registrados y nuestro radio de acción es a nivel nacional.

¿Qué estrategia digital de captación de clientes es las que mejor os ha funcionando? ¿Cuántos podéis invertir en ella?

En estos momentos estamos trabajando en un cambio de imagen en la web para hacerla mucho más atractiva y funcional, esperamos poder presentárosla en las próximas semanas.

Nuestra estrategia digital está basada en las redes sociales y email marketing.

¿Cuáles son vuestros objetivos con Codiser para 2015?

Nuestros objetivos son abrir todas las provincias de España y todas las categorías que tenemos diseñadas. Queremos seguir con la expansión y que cada día se hable un poco más de Codeser.


“Lo que realmente nos ha posicionado en el mercado es la gran acogida que hemos tenido por parte del usuario al ofrecerles ahorro de tiempo y dinero”


¿Habéis necesitado mucho capital para poner en marcha vuestra compañía?

El capital aportado ha sido aproximadamente de 10.000 euros provenientes de recursos propios.

¿Consideráis que se deben hacer políticas que contribuyan más al emprendimiento en nuestro país?

Nosotros creemos que se están llevando a cabo muchas políticas para el emprendimiento, pero en realidad son poco efectivas. Lo que realmente asfixia al emprendedor son los impuestos y la burocracia y es ahí donde se debería poner más empeño por parte del Gobierno para facilitar la consolidación de las empresas que luchan por hacerse un hueco en el mercado día a día.

¿Os habéis beneficiado de alguna subvención o ayuda para emprendedores e alguna administración pública?

No, todo lo que hemos aportado a nuestra empresa son recursos propios.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueles en Twitter

Sígueles en Facebook

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados