• Directorio de empresas
Tecnológicos|Convocatorias
El Reto Lehnica de CorreosLabs, abierto hasta el 31 de marzo
  • CorreosLabs es un espacio en Las Tablas, Madrid, que aloja a emprendedores con proyectos relacionados con los servicios de Correos
  • Los interesados podrán obtener hasta 30.000 euros, mentorización, y espacio de trabajo
07/03/2017 |  Indra Kishinchand

Correos, a través de CorreosLabs, ha lanzado el Reto Lehnica, una iniciativa que invita a emprendedores y startups que quieran desarrollar sus proyectos relacionados con las áreas de interés de Correos, a optar a su programa de aceleración durante un año. Los seleccionados obtendrán una ayuda de 30.000 euros para potenciar su proyecto, podrán utilizar las instalaciones de CorreosLabs y recibirán el apoyo de Correos mediante un proceso de acompañamiento personalizado durante todo el año. Ya puedes inscribirte aquí.

El espacio CorreosLabs, situado en el barrio de Las Tablas de Madrid, proporciona a los emprendedores un entorno luminoso de intercambio de ideas, con 30 puestos de trabajo, áreas de descanso, salas de reuniones con tecnología multimedia y un salón de actos con capacidad para 60 personas, con posibilidad de transmisión de vídeo en directo, conectividad wifi de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube.

Los interesados en la convocatoria, abierta hasta el 31 de marzo, podrán presentar su candidatura a través de la web. De entre todos los proyectos, un comité formado por las diferentes áreas de negocio de la compañía, seleccionará cinco de ellos. Las startups recibirán una aportación económica por parte de Correos de hasta 30.000 euros. Además, la empresa pública de servicio postal incorporará a los emprendedores a un programa de aceleración de un año. En este periodo, Correos impulsará el desarrollo de la actividad de las empresas, así como la validación del modelo de negocio propuesto. Una vez analizada su viabilidad: estudio del producto o servicio,  oferta y demanda, competencia, costes y beneficios,… Correos negociará el modelo de participación en la fase comercial, bien en los derechos de propiedad intelectual e industrial, en el capital social, pactando colaboraciones específicas en la comercialización, etc.

REQUISITOS

El Reto Lehnica está dirigido a emprendedores con empresas constituidas y profesionales autónomos, con una antigüedad máxima de tres años. El cómputo del periodo de antigüedad será desde la fecha de inicio de actividad (conforme a la declaración censal de alta de actividad) hasta la fecha de publicación de la convocatoria. Tanto las empresas como los profesionales autónomos deberán tener su domicilio social o profesional en España.

Correos apuesta por proyectos que trabajen en las siguientes áreas:

    • Logística. Proyectos que permitan mejorar la experiencia logística tanto a nivel global como en cualquiera de los aspectos que la componen: trazabilidad, nuevos modelos de entrega, logística urbana, economía circular, eficiencia energética, nuevos modelos de rutas, entregas dinámicas, drones, vehículos autónomos, etc.

    • Sociedad. Proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades y en las zonas rurales: e-health, smart cities, desintermediación en el sector primario, economía colaborativa, nuevos modelos productivos...

    • Digitalización. Proyectos digitales basados en tecnologías emergentes que permitan la transformación de los negocios tradicionales: pagos, blockchain, identidad digital, inteligencia artificial, fabricación aditiva, realidad virtual...

OBJETIVOS

Correos apuesta por la innovación como valor esencial del progreso empresarial y está presente en nuevos movimientos y tendencias, que proporcionan un desarrollo continuo de su actividad (reparto con Drones, IOT, movilidad, Impresión 3D, industria 4.0, economía colaborativa, etc…) y una búsqueda de sinergias que le permite innovar y avanzar de forma sólida y sostenible.

El objetivo de Correos con la esta convocatoria es, por tanto, impulsar el desarrollo proyectos empresariales o profesionales que aporten productos o servicios innovadores, en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado.

Javier Cuesta, Presidente de Correos, asegura que, mediante este reto, la compañía pretende "aprovechar las ganas y la inteligencia de los emprendedores españoles para ayudarles a lanzar sus iniciativas y que Correos pueda participar de esas ideas mediante condiciones ventajosas para ambos". Cuesta entiende que "la suma del intra emprendimiento de los empleados de Correos y el talento de las startups generará grandes proyectos".

Por su parte, el Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Óscar Medina, cree que "empresas tan grandes" como la suya tienen "dficultades para avanzar al ritmo que impone actualmente el mercado (…). Por eso esperamos que los emprendedores que lleguen nos ayuden a ir cada vez más rápido, a entender la tecnología y los nuevos modelos de negocio tanto en el ámbito logístico como en otros sectores", concluye.

Para Jordi Escruela, subdirector de Innovación e impulsor de CorreosLabs, las relaciones que se generen en el espacio son fundamentales, porque, según sus propias palabras, los grandes proyectos "escalan y crecen cuando están dentro de una red con grandes corporaciones y pueden aprovechar oleadas como las actuales de economía colaborativa, emprendimiento social...".

Los interesados pueden presentarse al reto hasta el 31 de marzo a través de la web.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados