• Directorio de empresas
Tecnológicos|101 Innovadores
Prot-on, seguridad en la red al alcance de todos
  • La herramienta permite al usuario proteger sus archivos y decidir y conocer quién accede a ellos
  • Prot-On ha recibido varios premios dentro del campo de la seguridad e innovación
20/08/2016 |  Manuel González

Protección Online (Prot-On) es una empresa que inició su andadura en 2011 con la finalidad de poner la seguridad en la red al alcance de todos, ya sea en el ámbito particular o profesional. En este sentido, su misión es ayudar a proteger la intimidad de las personas y devolver a los profesionales y a las organizaciones su confianza en Internet como herramienta de trabajo y entretenimiento. Prot-On ha desarrollado una aplicación con la que cualquier usuario puede proteger sus archivos y decidir y conocer en todo momento quién, cuándo y para qué accede a los mismos, estén donde estén los archivos.

El fundador de Prot-On es Oscar Maire-Richard, que tras 20 años en el sector, decidió montar su propia empresa. La gran innovación de Prot-On radica en ser una solución universal que pueda proporcionar privacidad a todo tipo de usuarios (particulares, profesionales y empresas), sobre cualquier tipo de archivo, desde cualquier dispositivo y, lo que es más importante, interfiriendo mínimamente en la forma de trabajo de los usuarios. Para ello Prot-On debe integrarse, siempre que sea posible, en las aplicaciones a las que está habituado el usuario.

Prot-On contó con apoyo financiero desde finales de 2011, cuando Ámbar Venture Capital invirtió un 1 millón de euros en la empresa, para poder empezar a desarrollar la idea. Su modelo de negocio se basa en el beneficio que obtienen por una versión Premium - con un precio de 99€ anuales - que ofrece funcionalidades extras para quién necesite usar la herramienta de una manera más profesional. El servicio básico de Prot-On es totalmente gratuito y ofrece un servicio de protección y control de documentos. 

Además de su actividad principal, Prot-On ofrece dos servicios para empresa: Small Business y Corporate. Con estos servicios la empresa será la dueña de los documentos que protegen y usan sus empleados, pudiendo en todo momento controlar su uso y bloquear accesos a antiguos trabajadores para evitar fugas de información. Aquí el precio es por usuario y puede adquirirlo mensual y anualmente. Los servicios son interoperables entre sí, pudiendo una empresa enviar un documento protegido a un cliente, un partner, un paciente, un abogado o un ciudadano.

RECONOCIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN

La idea y labora de Prot-On ya ha sido reconocida varios distintivos, como el segundo premio en CyberCamp, organizado por INCIBE en Madrid, el primer premio en los Innovapps organizado por BBVA y Google, premio European IT & Software Excellence Awards en 2014, galardonados por las revistas de seguridad españolas SIC y Red Seguridad como mejor producto de seguridad y líderes de producto e innovación en el último informe de KuppingerCole “Leadership Compass for Secure Information Sharing”. 

Sin embargo, la intención de la compañía es ampliar la internacionalizar el producto, ya que actualmente Prot-On tiene clientes en Europa, Sudamérica o Asia, al mismo tiempo que pretenden seguir desarrollando el producto para hacer nuevas integraciones y funcionalidades.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados