• Directorio de empresas
Peoople se renueva con el fin de alcanzar 1M de usuarios
  • Todo lo que se pueda necesitar se encontraría a través de las recomendaciones de amigos y familiares
  • Para su expansión a LATAM, se encuentran en proceso de captación de capital
13/06/2017 |  Isabel Gómez

La economía colaborativa está presente, cada vez más, en todos los sectores. Esto lo sabe de primera mano el equipo de Peoople, una startup que ha desarrollado una aplicación en la que el usuario puede dejar sus recomendaciones sobre cualquier cosa: libros, restaurantes, cines... Desde la startup lo tienen claro, "queremos que la gente deje de usar Google" y matizan que "al menos siempre". 

Esta app permite que los usuarios descubran y busquen aquello que puedan necesitar recurriendo a sus amigos y contactos más cercanos, consiguiendo así resultados garantizados. Para conseguirlo, acaban de duplicar el equipo, se han trasladado a unas nuevas oficinas, lanzan una nueva versión de la app y, lo más importante, han rediseñado todo el branding del proyecto. Lo cuenta Daniel Prol, el responsable de Growth, recién llegado de Cabify: "En realidad, todos nuestros usuarios hablaban ya de People, así que se trata de facilitar las cosas. Además, con un nuevo logo se tiene una mejor perspectiva de todos los retos de los próximos meses".

Ellos saben que el reto que se plantean es ambicioso, pero David Pena, CEO y fundador del proyecto, detalla cuáles son los principales a los que se quieren enfrentear: "A final de año deberemos estar rondando el millón de descargas y esperamos que el lanzamiento en Latinoamérica contribuya mucho a lograr ese objetivo. Allí Peoople resuelve un problema adicional: aquí vale para encontrar lo que buscas –un restaurante, un libro, un taller- pero en Latam aporta un componente extra de seguridad, especialmente cuando se trata de encontrar profesionales –un pintor, un fontanero- y no quieres sorpresas".

Con el propósito de financiar este plan, la compañía se encuentra en pleno proceso de captación de capital. "La monetización está siendo sencilla, todo lo que encuentras en Peoople se puede comprar directamente a través de la app. Pero no queremos limitarnos a crecer al ritmo que nos marquen nuestros ingresos”, explican desde Peoople. Será la cuarta ronda de accionistas y las conversaciones con fondos y business angels van por buen camino, aseguran. “Creemos que estamos haciendo un buen trabajo y eso el mercado lo percibe rápido".

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados