Olapic consigue 15 millones de dólares en una nueva ronda de financiación
Olapic es una de las startups españolas que ha ganado gran protagonismo en Estados Unidos. Aunque la empresa está basada en Nueva York, el gran éxito que tiene reside en Silicon Valley. Olapic se dedica a ayudar a las marcas para afianzar su compromiso y fidelidad con los clientes a través de contenido visual en redes sociales como Pinterest o Instagram. Este marketing visual de Olapic ya es utilizado por diversas marcas como Calvin Klein o L’Oreal, entre otras. Gracias a esta ronda de inversión, Olapic podrá potenciar su expansión global a Asia o Europa, desarrollando nuevos productos de marketing visual.
Olapic, que ha recibido 15 millones de dólares en su cuarta ronda de inversión, fue fundada por tres emprendedores españoles: Pau Sabria, José De Cabo y Luis Sanz. Sabria afirmaba que "Cuando nos fijamos en la mayoría de los sitios de e-commerce, el 80 por ciento o incluso el 90 por ciento del tiempo vas a ver un fondo blanco en la imagen del producto”.
En esta ronda han participado Unilever Ventures, Fung Capital, Longworth Venture Partners, Michael Lazerow, Fabrice Grinda y Jose Marin, aunque ha sido liderada por el grupo inversor Felix Capital.
"Si nos fijamos en las páginsa de Instagram o Pinterest, cuando las marcas comienzan a inyectar la publicidad, se ve un poco intrusivo", dice Frederic Tribunal de Felix capital. "Hay una gran necesidad de las marcas para crear imágenes con auténtico atractivo para que lo puedan ver los amigos y las personas que sigues."
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
19 abril 2024
Startup Booster |
19 abril 2024
Attico Startup Booster |
29 abril 2024
Eria |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
Eventos del mes |
---|
21 abril 2024
THE NOOX |
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |