• Directorio de empresas
Tecnológicos|Adquisiciones
Mobusi adquiere el creador de aplicaciones móviles Upplication
  • Con esta unión, Mobusi y Upplication refuerzan su apuesta por el negocio digital a través de dispositivos móviles
28/03/2017 |  Manuel González

Mobusi, una de las compañías de referencia en soluciones móviles ha anunciado la adquisición de Upplication, desarrollador de apps móviles. Jose Luis Vega de Seoane, CEO y cofundador de Upplication señaló que "este es un paso muy importante porque juntos vamos a ofrecer mejores soluciones a las pymes y conseguiremos acelerar la transformación digital de éstas a nivel mundial". De momento, ambas empresas prefieren mantener en el anonimato la cuantía de la compra y el porcentaje de la misma. 

Con más de 200 empleados, Mobusi facturó 75 millones de euros en 2016 situándose como una de las mayores empresas mobile en España en el mercado de performance y branding y cuenta con clientes como Letgo, Alibaba, Cabify o Gummy Drop. Fundada en 2012, inició su expansión internacional hace dos años y actualmente tiene presencia en EEUU, India y México.

Upplication se lanzó en octubre de 2013 y con su plataforma online de creación de aplicaciones móviles ya ha ayudado a más de 30.000 usuarios en 78 países de todo el mundo. Se ha convertido en el creador de apps más sencillo para pymes, emprendedores y negocios locales, ya que no es necesario tener conocimientos de informática para utilizar su plataforma. Esta útil herramienta está orientada a todo aquel que quiera diferenciarse de la competencia, mejorar la accesibilidad de sus servicios/productos, aumentar el valor de marca, reforzar los procesos de fidelización, fomentar la recurrencia y tener el canal de comunicación más directo con sus clientes.

Actualmente tienen un acuerdo comercial con Telefónica para unir esfuerzos, conocimiento y experiencia y continuar con su objetivo de impulsar a las pymes. Con esta unión, Mobusi y Upplication refuerzan su apuesta por el negocio digital a través de dispositivos móviles y juntos permitirán que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de webs, sms o apps (omnichannel) para mejorar la experiencia del usuario y que ésta sea integrada en todos los canales y vincularlos de una forma sinérgica con el objetivo de conseguir más ventas. Según el último Informe de Criteo, un 44% de las transacciones se realizan desde dos o más dispositivos. Esto refuerza la estrategia que generará la unión de mobusi y Upplication ya que "una experiencia de usuario continua y sin interrupciones es vital en todos los dispositivos para registrar las transacciones dondequiera que tengan lugar".

OBJETIVOS

Ambas empresa esperan obtener amplios beneficios del acuerdo. Mobusi, que continúa con su objetivo de montar un grupo de empresas alrededor del sector mobile y app que ofrezca un servicio integral. Al mismo tiempo, accederá al mundo pyme de la mano de Upplication, que por su parte ganará notoriedad en el sector de las aplicaciones gracias al potencial de Mobusi.

El acuerdo no afectará al órganigrama directivo de Upplication, startup fundada por Jose Luis Vega de Seoane y Victor Rodado, que continuará con el mismo equipo en el proyecto. Además, el creador de apps continuará con el desarrollo de un proyecto centrado en ofrecer y acercar las utilidades del mundo e-commerce a pymes, abrir el mercado al sector público y ampliar su acción comercial al ámbito europeo. 

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados