• Directorio de empresas
El Mobile Weekend llega a Barcelona en 2017
  • El objetivo es conectar a jóvenes talentos con ganas de emprender, con expertos e inversores para la creación de startups basadas en aplicaciones móviles
  • Durante el evento, los participantes trabajarán de forma conjunta, así como con expertos y mentores
  • Los premios consisten en un reconocimiento por parte de la organización y una serie de beneficios orientados a facilitar el desarrollo de la idea
07/12/2016 |  Marta Ochando

La primera edición del Mobile Weekend busca conectar a perfiles emprendedores con expertos e inversores para la creación y lanzamiento de startups mobile-first exitosas. Durante tres intensos días (27, 28 y 29 de enero) el evento formará a 40 participantes distribuidos en equipos de cinco personas con diferentes perfiles con el fin de transformar sus ideas en negocios.

En Europa, 78 de cada 100 habitantes cuenta con un Smartphone, lo que supone, a nivel global, que el número de dispositivos móviles ya supere al de la población, situándose en 7,9 mil millones. La edad de inicio en su utilización cada vez es más temprana, los niños de dos a tres años utilizan el móvil de sus padres y, a los 10 años, ya cuentan con un dispositivo propio. Estas cifras ayudan a mostrar la importancia que han ido cobrando estos dispositivos, facilitando y conectando a sus usuarios.

En este contexto nace Mobile Weekend, un evento que busca conectar a jóvenes talentos con ganas de emprender, con expertos e inversores para la creación de startups basadas en aplicaciones móviles. Los participantes que busca Mobile Weekend son jóvenes emprendedores que provengan de cuatro disciplinas diferentes: Business Development, IT Engineering, Marketing o Design. Los interesados podrán inscribirse en el evento hasta el 8 de enero a las 00:00h a través de la página web oficial. Una vez se inscriban, pasarán por un riguroso proceso de selección que resultará en la aceptación de los 40 mejores.

Durante el evento, creado por los fundadores de Capptains Mobile Venture Builder, Patricio Hunt y Pablo Pérez, los participantes trabajarán de forma conjunta, así como con expertos y mentores para desarrollar diferentes ideas de aplicaciones móviles. El ultimo día, presentarán las propuestas ante un jurado y se adjudicarán premios a los tres que mejor lo hayan hecho a lo largo del fin de semana. Estos premios consisten en un reconocimiento por parte de la organización y una serie de beneficios orientados a facilitar el desarrollo de la idea de negocio si el equipo decide llevarla adelante.

Además, el jurado escogerá de entre todos los equipos a los tres participantes que mejores capacidades y desempeño hayan demostrado a lo largo del evento. Este ‘Dream Team’ podrá optar por pasar a formar parte de Capptains (empresa organizadora del evento) y recibir servicios de incubación, espacio para trabajar en el proyecto, desarrollo del MVP, mentorización y financiación inicial para hacer realidad una idea de negocio.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados