• Directorio de empresas
Tecnológicos|Eventos
Minerva Day 2016 reúne a emprededores, startups e inversores en Sevilla
  • Como cierre del acto tuvo lugar el Minerva Forum #4, un encuentro con el ecosistema emprendedor local.
20/05/2016 |  Indra Kishinchand

El Minerva Day 2016 ha reunido en un evento al ecosistema emprendedor andaluz y a sus Proyectos Minerva de la convocatoria de 2015. Todos ellos han completado con éxito la aceleración del programa y presentaron al público sus ideas de negocio para emprender desde Andalucía.

Con formato de elevator pitch, catorce proyectos, en menos de tres minutos, contaron en qué consistían sus iniciativas, cuál es su mercado potencial y qué necesitan para seguir creciendo.

Los protagonistas del Minerva Day 2016 fueron:

Alcuzapp: se trata de una aplicación web que proporciona un conjunto de herramientas diseñadas para optimizar los procedimientos de comunicación de datos entre empresas del sector agrícola y sus agricultores. Inicialmente, entre almazaras cooperativas y los socios de las mismas, aunque ya trabajan con otros sectores agroalimentarios.

Beetripper: una forma de viajar, de descubrir cualquier lugar del mundo a través de su gente, los Beetrippers.  Carlos Delgado, Paco Hidalgo y Carlos de Ory Gordillo son los fundadores de este proyecto, que permite que Beetrippers y viajeros compartan actividades y experiencias.

Birdapp: se trata una guía digital de turismo ornitológico que simplifica la preparación del viaje al millón y medio de turistas extranjeros que viene anualmente a España y Portugal para ver aves. La aplicación incluye toda la información necesaria para preparar el viaje: los mejores lugares para ver aves según la época del año del viaje, dónde se ven las especies más importantes, rutas ornitológicas a seguir, y con qué guías locales contactar en cada sitio. Su fundador es Julio Rabadán.

Kokomole: chupete inteligente capaz de extraer, analizar e interpretar datos ocultos para controlar la evolución de los bebés cuando están enfermos. A sus fundadores les gusta definirlo como “un dispositivo para la tranquilidad de los padres y la comodidad de los bebés”. Juan Andrés Pérez, Francisco Javier Sánchez y Noelia Espinosa conforman el equipo de este proyecto.

Lockart: José Luis Benítez Moreno, Pablo Campos y Carlos Corrales son los fundadores de esta cerradura inteligente que permite abrir la puerta sin llaves. Su propósito es mejorar la calidad de vida de la humanidad y conseguirlo solucionando los problemas más cotidianos.

Lynhce: proyecto empresarial que ofrece soluciones de detección precoz de enfermedades en el ámbito sanitario o eHealth. En él se aplica la tecnología en la que son expertos sus fundadores: el análisis automatizado de imágenes. Rafael Rodríguez y David Coronado son sus responsables.

Miranos: Juan Carlos González es el director de Maizapps, un proyecto que pretende crear una familia de aplicaciones para facilitar la labor de los educadores en su trabajo con personas autistas. Su apuesta más importante es Miranos, un portal que funciona en combinación con una app y que tiene tres funciones principales: una red social donde conocer a padres o profesionales y tomar contacto, una base de datos para acceder a material específico o guardar el propio, y un sistema de diseño de actividades, terapias y control y seguimiento de las mismas.

Markiasoft: esta empresa centra su labor en analizar los procesos empresariales para optimizarlos y aumentar la productividad de su negocio a través de servicios informáticos,  y adaptándolos a las necesidades del cliente. Está formada por la unión de  profesionales con amplia experiencia, los cuales han dedicado sus carreras al análisis, desarrollo, implantación y mantenimiento de todo tipo de soluciones de sistemas de información en sectores tan diversos como son el farmacéutico, financiero, marketing, distribución, logístico o subastas. 

Neurodigital: Francisco A. Nieto Escámez y Luis Castillo López son los fundadores de NeuroDigital Technologies, una compañía que ofrece soluciones tecnológicas en Realidad Virtual para “Fun & Serious Games” (Juegos Lúdicos y Serios). Además de su producto estrella, el guante háptico Gloveone, crean aplicaciones software de Realidad Virtual, en este caso dirigidas al campo de la salud.

Paythunder: es una plataforma de pago y Marketing que permite pagar por teléfono móvil sin las limitaciones que imponen los operadores y la tecnología actuales. Además, gracias a ella se genera un nuevo canal de venta a los comercios generando ofertas que reciben los clientes por proximidad al comercio, ofertas que pueden pagar desde el propio móvil.

Talkycarconecta el coche con el smartphone del usuario, convirtiendo el coche en inteligente, haciendo que la conducción sea más segura y eficiente.

Wiim: tecnología diseñada para mejorar la calidad de vida de las personas sordas en su día a día, tanto en el hogar como en la sociedad, permitiendo construir una sociedad más accesible. Antonio Sánchez es su creador y fundador de Hearing Software, la empresa que está detrás del proyecto.

Wuolah: plataforma en la que, por el momento, 36.000 universitarios ya descargan los apuntes de su clase de forma gratuita y que, además, premia a los estudiantes que suben el material con una recompensa económica. La startup introduce publicidad impresa cada ciertas páginas en esos documentos, con una altísima capacidad de segmentación y calidad de impacto.

Yhiwo:  es un intuitivo control wearable que permite realizar acciones en dispositivos móviles, PC / Mac o TV. YHIWO es un multifuncional sensor gestual portátil. El uso de patrones de clic predefinidos para controlar las funciones de un teléfono inteligente, tableta o todo tipo de acciones están disponibles con un simple gesto de la mano.

Tras los pitches, los asistentes pudieron votar por sus dos Proyectos Minerva favoritos, por los que invirtieron de forma simbólica depositando billetes Minerva por valor de 500 y 1000 euros en urnas. De esta manera, se implicó al público en el encuentro y los Proyectos Minerva tuvieron un feedback de su trabajo sobre el escenario. El recuento de votos dio dos ganadores, Lockart, con 38.000 euros Minerva, y Wuolah, con recaudado 25.000 euros Minerva.

Como cierre del acto tuvo lugar el Minerva Forum #4, un encuentro con el ecosistema emprendedor local. En esta ocasión el ponente fue Javier Martín, emprendedor con dilatada experiencia en startups además de socio de varias empresas tecnológicas. Afincado en Madrid, el fundador de Loogic habló sobre las claves de la buena inversión y la importancia de trabajar la red de contactos.

Si te perdiste el Minerva Day, puedes verlo de forma íntegra a través del streaming emitido en Youtube.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados