• Directorio de empresas
Meetmobile y PetyCash lideran la tendencia del Social Money
  • El objetivo del evento es potenciar la imagen del fintech en la región
  • Bankast, Bitnovo y PetyCash fueron los exponentes del Social Money
15/10/2016 |  Manuel González

Valencia acogió el pasado jueves 29 de septiembre Meetmobile, el evento de referencia para los amantes de la tecnología móvil, el emprendimiento y la transformación digital. Una vez más, Meetmobile ofreció la posibilidad de ponerse al día con las últimas tendencias en el apasionante y cambiante mundo de las aplicaciones móviles, centrándose en uno de los sectores de moda entre las startups, el FINTECH.

El encuentro de este mes estaba moderado por Luis Sáez, coordinador y director del Meetmobile, y tenía el propósito de dar a conocer la nueva tendencia del Social Money, es decir, los movimientos de dinero producidos en un entorno social y compartidos entre amigos gracias a las redes sociales y smartphones. José María Cueco, CEO de PetyCash y experto en tendencias sociales y financieras, definió el concepto como "el fenómeno social por el cual las personas realizan intercambios monetarios a través de las nuevas tecnologías sin intermediación de la banca tradicional y utilizando las nuevas tecnologías y, sobre todo, las aplicaciones móviles.”

TRES EJEMPLOS VALENCIANOS 

Posteriormente, se presentaron tres startups valencianas con un elemento en común: el movimiento de dinero y las aplicaciones móviles.

Victor Pardo, CEO de Bankast, explicó su propuesta sobre el futuro de los pagos online, a través de una app para liquidar operaciones en comercio electrónico y otro tipo de pagos. Bankast tiene asimismo un enfoque B2B merced a haber desarrollado una API para integrarse con todas las entidades bancarias, lo que les hace una Fintech con un alto componente tecnológico.

Ramón Quesada y Luis Vaello de Bitnovo nos pusieron al día sobre una nueva aplicación que sin duda facilita a cualquier operación de compra y venta con Bitcoins, la moneda virtual de moda.

Por último, José María Cueco presentó PetyCash, la Red Social que permite hacer transferencias de dinero instantáneas entre particulares a través de sus teléfonos móviles. Así como mantener un sistema de seguimiento de deudas y créditos para saber en todo momento cuánto dinero debemos y, sobre todo, cuánto nos deben. Todo ello bajo un Entorno Social clave para ofrecer una aplicación móvil que pueda ser usada a diario, uniendo así la tendencia del Social Money a una App disponible ya para móviles Android e IOS.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados