• Directorio de empresas
Loogic y Lánzanos anuncian su fusión
  • La fusión de estas dos empresas dará lugar a un gran equipo de trabajo que ya ha empezado a trabajar de manera sincronizada.
05/05/2015 |  

Loogic y Lánzanos han anunciado una fusión, mediante la cual en Loogic se introducen en el mundo del crowdfunding y a cambio Lanzanos contará con un canal de información privilegiado para conocer el mercado de primera mano. Estas dos empresas han colaborado durante varios años y finalmente ha sido ahora cuando se han decidido a dar el paso más importante hasta el momento en su relación y fusionarse.

La fusión de estas dos empresas dará lugar a un gran equipo de trabajo que ya ha empezado a trabajar de manera sincronizada. Este es, sin duda, un ambicioso proyecto que permitirá a estas dos empresas crecer tanto de forma conjunta como separada.

Nos hemos puesto en contacto con Javier Martín, fundador de Loogic y autor del libro Emprender Ligero, para que nos ofrezca una información más amplia sobre este nuevo acuerdo entre su empresa y Lánzanos.

¿Cómo surge la fusión Loogic - Lánzanos? 

Surge como una colaboración durante varios años, sobre todo al haber realizado desde Loogic cinco campañas de crowdfunding con éxito a través de la plataforma Lánzanos. Posteriormente colaboramos en la puesta en marcha de la plataforma de equity crowdfunding Seedquick. Tras este tiempo de colaboración hemos visto que existe buena sintonía para trabajar juntos y que había muchas posibilidades de hacer cosas nuevas en beneficio de los emprendedores y las startups.

¿Qué surgirá de esta fusión? ¿Seguirán existiendo Loogic y Lánzanos como tal o sufrirán variaciones?

Vamos a mantener Loogic y Lánzanos como las marcas principales y potenciando su actividad al contar con un equipo más fuerte que impulse ambos proyectos. Por otro lado vamos a poner en marcha nuevas iniciativas relacionadas con la formación y la inversión en startups. Con la experiencia de ambas empresas en el mundo de las startups y el gran equipo que estamos creando, estamos convencidos de que podremos aportar muchísimo valor a todos aquellos con los que podamos colaborar, por ejemplo a nviel de búsqueda de financiación que es donde hemos visto que puede haber más necesidad por parte de las startups.

¿Cual será el modelo de negocio?

El crowdfunding nos ofrece un modelo de negocio muy interesante para Loogic, ya que hasta ahora nuestros ingresos dependían de la publicidad y ahora vamos a estar más diversificados a nivel de ingresos además de que entramos en un negocio que nos gusta mucho más porque nos parece mucho más escalable y que aporta mucho más valor al emprendedor. Para los nuevos proyectos que vamos a desarrollar iremos creando los modelos de negocio, por ejemplo a nivel de formación queremos hacer cosas diferentes y seguro que con el tiempo van a surgir muchas opciones interesantes.

¿Que puede aportar Lánzanos a Loogic? ¿Y Loogic a Lánzanos?

Sin duda Lánzanos aporta a Loogic el modelo de negocio basado en crowdfunding, que es más escalable y puede generar mucho más valor para nosotros. Además Loogic a Lanzanos le aporta una importante visibilidad en el ecosistema emprendedor y de inversión en el mundo de las startups por lo que ayudará a darle una mayor proyección a los proyectos que se publican en las plataformas de crowdfunding de recompensas y crowdfunding de equity. También es importante destacar la aportación que hacen los equipos de ambas empresas que ahora al trabajar de manera conjunta podrán generar muchas sinergias que seguro darán un gran fruto en los próximos años.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados