• Directorio de empresas
Tecnológicos|Inversiones
Sodena concede 65.000€ a la startup navarra Lifeak
  • Lifeak es una spin-off de Job Accomodation, empresa dedicada al bienestar de personas con discapacidad
06/02/2017 |  Manuel González

Lifeak ha recibido un préstamo participativo de 65.000 euros por parte de Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra. El crédito puede ampliarse incluso hasta los 90.000 euros. LIFEAK tiene una tecnología eficiente, segura y económica, Feet Dryer, que permite a personas con discapacidad y con problemas de movilidad, como por ejemplo personas mayores, secarse los pies por sí mismas evitando caídas y contribuyendo a paliar enfermedades específicas de la piel como la onicomicosis (hongos en uñas) o el empeoramiento de otras como la diabetes, así como reducir el uso masivo de toallas, con su correspondiente ahorro económico y respeto por el medio ambiente. 

La startup destinará el capital a consolidar su red comercial, así como a la realización de mejoras en su secador corporal Valiryo y al desarrollo de Feet Dryer, un nuevo secador automático de pies. Actualmente, Lifeak cuenta ya con un primer producto, el secador corporal Valiryo, cuya tecnología está patentada, y del que ha vendido más de 600 unidades a hoteles, spas o centro deportivos.

CRECIMIENTO Y OBJETIVOS

Lifeak, Job Accommodation Solutions for Life, S.L., surge en noviembre de 2013 como spin off de la empresa Job Accommodation, creada en 2009 y dedicada a la mejora de oportunidades y bienestar de personas con discapacidad, tanto en el ámbito profesional como en el de ocio y hogar. Lifeak nació con el objetivo de finalizar el desarrollo y producir y comercializar los productos diseñados. Todos ellos, productos encaminados a serviciostécnicos y tecnológicos para potenciar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de aquellas con discapacidad.

La compañía navarra pretender ampliar su plantilla con ocho nuevos puestos de trabajo, que se unirán a los 17 que conforman la platilla actual. El apoyo financiero de Sodena se suma a la subvención adjudicada en la convocatoria 2016 de Ayudas de I+D+i del Gobierno de Navarra y a la financiación bancaria conseguida por los promotores que cuenta con aval de Oinarri.

Si te ha interesado esta información, te recomendamos ...

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados