• Directorio de empresas
Tecnológicos|Aceleradoras
El proyecto Lagundu ID gana la quinta edición de Fool´s Dinner
  • Los cinco proyectos finalistas presentaron durante la cena sus ideas, ante el jurado y los 36 asistentes encargados de votar al vencedor
  • Los asistentes pagan 30 euros, 15 para la cena y 15 para financiar al proyecto que gane el Fool´s Dinner
28/02/2017 |  Luis Carballo

El pasado jueves 23 de febrero se celebró en Vitoria la quinta edición de Fool´s Dinner, en la que el programa de aceleración Metxa formó parte del jurado. El evento basado en el concepto de "Friends, Family and Fools" (Amigos, Familia y 'Locos') que sirve de fuente de financiación para emprendedores a través de una cena, por la cual los asistentes debían pagar 30 euros. Del precio de la entrada, la mitad va destinada a la cena y la otra a financiar el proyecto ganador.

Los cinco proyectos finalistas presentaron durante la cena sus ideas ante el jurado y los 36 asistentes, que, al terminar las presentaciones, podían realizar preguntas a los emprendedores para luego votar por mayoría el proyecto ganador. El vencedor fue Lagundu ID, un proyecto de Biodtek ecabezado por Edilberto Ojeda y presentado por cuatro promotores de la empresa alavesa BioDTek. Ante el auge de atletas amateurs que acuden a carreras populares, normalmente efectuadas dentro de las ciudades, estos emprendedores han creado un dispositivo portable que mide el ph de la piel, un gel que cambia de color para indicar el estado del deportista durante el ejercicio físico. Lagundu ID recibirá un premio de 525 euros

Además de Lagundu ID, el resto de proyectos finalistas fueron:

  • ID-Emerg: Aplicación que aprovecha las herramientas biométricas de los teléfonos móviles como los lectores de huellas digitales, para facilitar información clínica en caso de emergencia.
  • Supermercado online eco-amigable: Supermercado online de comida no perecedera, con productos que todavía están en condiciones de ser consumidas, pero por una razón u otra acaban en la basura. Todo esto a un precio más barato.
  • Big Vision: El soporte físico de este servicio serán gafas de realidad virtual: la idea consiste en formar a los operarios a través del uso de las gafas y durante un periodo determinado (a concretar por la empresa, pero es flexible) se podrán utilizar como soporte para recolectar datos de enorme interés para fábricas de automoción.
  • Elasti-K: Un parque de camas elásticas es un nuevo concepto de centro deportivo y de ocio para todos los públicos, tanto niños como adultos, de éxito demostrado en EEUU y de reciente implantación en Europa. El objetivo de Elasti-k es introducir este innovador concepto en el mercado español mediante la venta y distribución de parques de camas elásticas de fabricación 100% europea.
Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados